Pues lo que dice la periodista, es absolutamente cierto y absolutamente falso.
¿Como es posible?, muy simple, es cierto que la mayor fuente de información sobre los desmanes de Al-Assad, es el observatorio sirio de los derechos humanos, el cual no solo no es un organo independiente, si no que su fundador fue encarcelado varias veces por los Assad, y hay numerosas declaraciones de el mismo en favor de determinados movimientos fundamentalistas religiosos y su apoyo a la Jihad.
Así mismo, dicho medio (OSDH), ha sido denunciado en numerosas ocasiones por fuentes independientes internacionales(nada de RT o similares), por falsear noticias e incrementar el numero de bajas civiles con la de combatientes.
Ahora la trola: Es cierto que Assas ganó las elecciones celebradas en Abril, lo que se omite es que solo pudieron ser celebradas en el territorio controlado por Al-Assad, que justamente es el que le apoya, entre otras cosas por ser de su mismo clan y etnia religiosa y a pesar de ello solo votó el 57,5%. Es decir, votarón (y no todos a el), unos 5 millones de sirios de una población de 23 millones de habitantes (simplemente fuera del país hay 4,7 millones).
Y la trola del año, es el tratamiento que se ha dado a la población, y ha sido con enorme silencio de los medios de comunicación internacionales, ya ni digamos los de nuestro país. Los cuales son tan puristas cuando hay fuego amigo, errores de apreciación o mecanicos que causan bajas civiles por parte de la OTAN o de USA ( y hacen bien en informar), no han sido capaces de abrir un solo telediario o portada de periodico ante el comportamiento militar Ruso-Sirio, el cual ha echo absoluta tabula rasa, contra cualquier foco de oposición, sin hacer distinción alguna entre Yijadistas, opositores a Assad o simple población civil. Basta con observar Alepo para comprobar que tipo de bombardeo de precisión quirurjica se ha empleado.
