Suposición de okupas en una vivienda

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Genmingen » 17 Nov 2016 19:53

Yo vivi en la piel de un conocido una "ocupación" de una bajera que unos simpáticos activistas abertzales querían okupar by the face para un gaztetxe. Una vez dentro intentaron cohibir al dueño para que les cuasi-regalase la bajera o atenerse a consecuencias. La solución fue igual de democrática que la okupación, media docena de paisanos de bien ayudados por media docena de makilas, buenas varas vasconavarras, o en su defecto mangos de hacha o de azada de la cercana fábrica de Bellota....mano de santo. Ni policía ni jueces por medio...20 años después y con las mafias y personajes que pululan por el terruño patrio no creo que la cosa sea tan fácil como con aquellos gasoline kids.
Lo principal es tener suerte y que no entren. Los okupas ya no son críos de papa con aires revolucionarios, sino auténticos profesionales; con el culo muy pelado, con cojones y sin nada que perder...ademas de muy buenos abogados.
Un saludo

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Hoplon » 17 Nov 2016 19:55

homer escribió:hacer lo mismo que ellos esperar un descuido y reocupar mi propia vivienda.......parece un chiste malo la verdad no entiendo como en españa se permita estas situaciones llega a ser cómico la verdad pero que no da ninguna risa


Hace falta un cambio que proteja a la gente de a pie, a los que a veces se menosprecia al llamarles "los burgueses", pero que trabaja y paga sus exagerados impuestos. Y tiene que ser un cambio no sólo legislativo, sino también de mentalidad.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor greyghost » 17 Nov 2016 20:02





¿Que dice exactamente la ley?, ¿mienten tambien los abogados? :mrgreen:


Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor greyghost » 17 Nov 2016 20:29

Y la policia y el municipio que tratan de ayudar a los propietarios, ¿tambien mienteN?.
Es posible que mi sordera vaya en aumento, pero juraría que en el siguiente reportaje, la propia policia municipal vuelve a hacer alusión a las cerraduras, y ellos mismos hablan de negociar con los ocupas, no de expulsarlos fulminantemente, aunque las viviendas sean del ayuntamiento.



Si es que ya veo como la policia "los echa de forma fulminante", del mismo modo que han "echado" a los de mi barrio, siendo los mismos policias los que nos dijeron a los vecinos, si llevan mas de 24 horas, o han cambiado la cerradura, lo tienen crudo para sacarlos, aunque ustedes se hallan ausentado solo un fin de semana, si han entrado, digan que hay alguien dentro que está robando, y si han cambiado la cerradura, revientenla antes de llamar a la policia.


Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor zeus » 17 Nov 2016 21:17

Pues sinceramente, me parece una puta verguenza, con justificar la propiedad y que no hay ningun contrato de alquiler en vigor, lo que lleva menos de una semana, habria que condenar a los okupas por allanamiento de morada con escarnio,
Yo llevo toda mi vida pagando un alquiler para que unos mataos vengan a joderla.
hace poco salio el tema de unos paisanos que habian alquilado su casa para pagar el alquiler de otra que les venia mejor por temas de trabajo y llevaban casi un año pagando la letra del piso, mas el alquile,r mas las facturas de luz y agua de las dos casas, eso en un estado de derecho no se puede permitir... :(
un saludo a la gente honesta

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor VJS » 17 Nov 2016 22:19

Si te Okupan el piso mientras estás de fin de semana fuera y llamas a la Guardia Civil explicando que tienes un armero con armas y que oyes golpes desde fuera , los sacan engrilletados por tenencia ilícita , el tener el armero con armas es un seguro antiocupación que en caso contrario no se daría .

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor alectoris » 18 Nov 2016 10:51

VJS escribió:Si te Okupan el piso mientras estás de fin de semana fuera y llamas a la Guardia Civil explicando que tienes un armero con armas y que oyes golpes desde fuera , los sacan engrilletados por tenencia ilícita , el tener el armero con armas es un seguro antiocupación que en caso contrario no se daría .
´

Pienso lo mismo, es de lógica aplastante, pero me gustaría tener la opición cualificada de alguien que conozca bien el tema: sea abogado. funcionario autoridad......

Sería ilogico que entraran para recuperar las armas, no las pueden dejar alli y se fueran pidiendo perdon a los Sres. okupas por las molestias causadas (pero la lógica o sentido común y las leyes no siempre coinciden)

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Wayat » 18 Nov 2016 19:13

Pues sí compañero alectoris , a mi también me gustaría disponer de una opinión cualificada como dices tú muy bien .
Cada compañero a aportado su granito de arena lo mejor que a sabido pero claro en este super foro hay gente de sobra cualificada en estos menesteres , pero también entiendo que no quieran decir nada , así nunca se equivocan .
Cualquiera de nosotros estamos expuestos a este tipo de asaltos en nuestras viviendas .
Saludos cordiales para todos

Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor ufcasi » 18 Nov 2016 19:48

El otro día pensaba yo esto mismo...¿y que pasa con las armas?..Yo creo, y es solo un suponer, que si llego al cuartel y les digo que han entrado y que tienen en su poder el armero con el Cetme al frente y los 200 cartuchos correspondientes, creo que se personan y se los llevan..no creo que sacaran el armero que lo veo casi ilegal. Quizá estaria bien que alguno nos ilustre de como actuar.
Yo resumo..romper la cerradura ( creo que demuestra fuerza en las cosas) si te llevas dos galletas (fuerza en las personas) y llamar para entrar en tu casa..luego denuncía por el robo, la intimidación, la agresión. ..

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor querbosch » 18 Nov 2016 20:02

A ver compañeros. Si uno se va de vacaciones y al regresar encuentra su casa "Okupada", no estariamos ante una ocupación, si no ante un delito de allanamiento de morada. Si encima se causan desperfectos o se sustraen armas, pues mas delitos a la lista, robo, robo con fuerza, seguramente también se podria producir un delito de amenazas..etc
Si se da el caso, la Policia tiene que actuar deteniendo a los delincuentes, que no serian los clasicos Okupas, y conducirlos ante el Juez de Guardia,que seguramente los dejaria en libertad con cargos.
Una cosa es okupar una vivienda donde no vive nadie y otra entrar una casa habitada, aunque en el momento no haya nadie dentro, y ademas sin el consentimiento de los dueños.

Que dice al respecto el Codigo Penal:
Del allanamiento de morada, domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público
Artículo 202
1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

Pues eso, penas de seis meses hasta cuatro años. Se que los que no estais acostumbrados al mundillo del Derecho Penal tendreis la sensación muy extendida que aqui la justicia es un cachondeo. Y que los malos entran por una puerta y salen por la otra. Nada mas lejos de la realidad. Si bien eso es así al inicio del procedimiento, en España tenemos una de las legislaciones penales mas duras de Europa. Otra cosa es que el procedimiento, por ser tan garantista es lento, muy lento. Pero cuando llega al final si hay que castigar, castiga, y castiga duramente.

Bien, disculpat el rollo, y ya lo sabeis, si al volver de puente teneis un puente en la cerradura y huspedes indeseados, nuestras Policias os los tienen que sacar en un plis plas, y pal cuartelillo y despues al juzgado. (dando por supuesto que nuestras Policias saben lo que tienen que hacer en estos casos).

Ala :birra^: :birra^: Paz y amor.
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor ufcasi » 18 Nov 2016 20:25

Bien..pues paz, amor y muchas flores!!!! (es broma) Esperemos no encontrarnos en la situación...yo, en todo caso, veo una ventaja en tener el armero.

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 02 Mar 2007 08:01
Ubicación: Carpetania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor selvatico » 20 Nov 2016 16:31

Yo tengo un caso cercano (hermana de un amigo) que se le metieron unos Okupas en su piso de Diagonal Mar(Barcelona) y tardaron como 2 años en echarle,el piso era una herencia y 4 días después de que falleciera se habían metido en su casa,cambiando cerraduras en el momento de la okupacion para que no se considere robo sino okupacion,los que okuparon eran 4 amigos (españoles y de familia bien de barcelona con propiedades de locales e inmuebles que iban de rebeldes),al final como entre ellos discutieron uno de ellos le contó a los verdaderos propietarios que dentro de los movimientos okupas hay abogados,cerrajeros,electricistas que pinchan la luz a los vecinos,informaticos para piratear wifis de vecinos...etc y todo esto los okupas lo pagan por lo cual imagino que habrá gente que se estará haciendo de oro

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor BlackJack » 20 Nov 2016 18:56

Como si hiciera falta ser informático para piratear wifi.
Si los hijos de los ricos(entiendo, por lo de hijos de "familia bien") vienen a ocupar nuestras casas, la mejor respuesta es ir a ocupar las suyas mientras tanto, y encima salimos ganando. :mrgreen:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor homer » 21 Nov 2016 19:03

estamos jodidos después de ver los videos y explicaciones .......parece mentira se premia al maleante y al que paga los impuestos religiosamente no ......como que si cambia la cerradura no se les puede sacar?¿ estamos tontos o que?¿ eso es de juicio rápido y fácil ......a ver papeles de la casa ...los tiene ...no señor@ juez pues a la puta calle y punto es tan fácil como esto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor lupuslupus » 21 Nov 2016 22:34

homer escribió:estamos jodidos después de ver los videos y explicaciones .......parece mentira se premia al maleante y al que paga los impuestos religiosamente no ......como que si cambia la cerradura no se les puede sacar?¿ estamos tontos o que?¿ eso es de juicio rápido y fácil ......a ver papeles de la casa ...los tiene ...no señor@ juez pues a la puta calle y punto es tan fácil como esto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:



Tienes toda la razón del mundo.
Pero en este pais la ley protege al delincuente,por poner un ejemplo yo llevo 30 años trabajando como falso autónomo (trabajo para una empresa) si mañana me echan a la calle no tengo derecho a ningun tipo de ayuda,sin embargo un "señor"delincuente sale de la carcel y tiene derecho a cobrar el paro.
Qué mas quieres?

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Brubaker » 21 Nov 2016 22:41

(dando por supuesto que nuestras Policias saben lo que tienen que hacer en estos casos) y de la seguridad juridica que disfrutamos...

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-11-21/un-matrimonio-de-septuagenarios-en-la-calle-por-unos-okupas-1276587155/
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor gaviota » 22 Nov 2016 02:35

fierabras escribió:O como ya se ha dicho contratar a estos:

https://www.desokupa.com/

Imagen


Lo que hace ésta empresa es lo lógico; pedir permiso a la comunidad de vecinos, si los hay, y poner un control de acceso en el portal por unos días.
Todo el mundo entra identificándose con el DNI o contrato de alquiler y como los okupas no pueden, sólo hay que esperar a que salgan a por tabaco y ya no se les permitirá volver a entrar.

1- No desalojan ilegalmente y por la fuerza, los desalojos competen a la justicia. Simplemente impiden entrar a alguien ajeno al inmueble.....¿ Acaso no es lo que hacen los porteros de finca desde siempre ?

2- No actúan en casos de impago de alquiler o hipoteca porque entonces el okupa si podría demostrar que reside legalmente en la finca. Sólo en casos flagrantes de "patada en la puerta".

Lo que no entiendo es porque sólo lo hace ésta empresa de "porteros de noche".
Me refiero a que éste tipo de servicios deberían ser algo normal y ofrecido incluso por empresas de seguridad como Prosegur, Securitas, etc.....
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor leone510 » 22 Nov 2016 05:37

Los normal seria que una vez identificados los autenticos dueños de la casa por la policia,esta entrara como elefantes en una cacharreria y sacara a los pu tos pies negros por la ventana.
Pero en este pais los politicos solo piensan en llevarselo muerto y los jueces en no arrugarse la toga,asi nos va,hasta que llega gente seria como Le Pen,Trump,Geerbert,que quieren cambiar el juego y algunos aun se asustan.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados