Revistas de armas (II) - Revistas alemanas (I), DWJ

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Revistas de armas (II) - Revistas alemanas (I), DWJ

Mensajepor zastava » 16 Sep 2016 22:28

Como decía en el mensaje de introducción, la primera revista que voy a comentar es la alemana DWJ. Empiezo por ella, ya que hice con el número de agosto (nº 614, agosto de 2016) en un aeropuerto.

Las siglas del nombre, DWJ, corresponden al sintagma Deutschen Waffen Journals, “Revista alemana de armas”. También resultan muy interesantes las dos frases que se encuentran arriba y abajo del nombre: Schiessport, Sammeln, Recht und Jagd, “Tiro deportivo, coleccionismo , derecho y caza” (arriba); y Das Magazin für Waffensitzer, “la revista para el dueño de/propietario de /interesado en las armas”. Toda una declaración de intenciones de una revista muy técnica desde la misma cabecera.

Se trata de una revista de aparición mensual.

En cuanto al formato, se trata de una revista grande de 29,7 cm de altura, por 21 de ancho, con 146 páginas encuadernadas con lomo cuadrado (pegado). No sé exactamente de cuando data este tipo de encuadernación, ya que tengo un número de abril de 2007 (nº 502) con unas dimensiones algo diferentes (29,5 x 22,4) y una encuadernación con dos grapas. Este tenía alguna página más, 162.

Cuesta 5,95 € (un precio que parece muy ajustado teniendo en cuenta el número de páginas y que se trata de una publicación mensual). No soy experto ni en marketing, ni en temas comerciales (o de evaluación de gastos), pero me imagino que este precio puede estar relacionado con el número de anuncios que tiene (eso y el tipo de papel, más modesto de lo esperado). En ella se anuncian desde las grandes empresas del mundo de las armas (fabricación de armas, municiones o visores) a los particulares: sorprenden las 14 páginas dedicadas a este tipo de anuncios entre particulares, lo cual podría apuntar a una sociedad con interés por el mundo de las armas y cultura al respecto. Unido a esto existe otro aspecto muy interesante (y que me hace recordar el mundo de las revistas de modelismo): la presencia de reseñas de libros y de muchos anuncios de los mismos. El precio del nº que me sirve de contraste (nº 502) era de 4,08 €: una subida de un euro y poco en casi diez años.

Que se trata de una revista muy técnica, dirigida a un lector con conocimientos avanzados, se ve artículos como el dedicado en este número a la munición de cartuchos para las “armas del oeste”. Diez páginas que presentan un test sobre diferentes calibres [ 30-30 Winchester, .38-55 Winchester, .25-20 Winchester, .38-40 Winchester, .45 Colt, .44 Special, .45-70 Government, .45 Smith & Wesson y .44-40 Winchester], ilustrado con una amplia serie de tablas sobre este tema.

Por lo que se refiere al “director” de la revista, Walter Schulz, este permanece a la cabeza de la publicación durante los últimos años (aparece en los dos números que cito) y el equipo de redactores es amplio.

Resumiendo, parece una revista muy técnica, con un precio ajustado y una presencia de muchos temas relacionados con el mundo de las armas: noticias, artículos sobre armas – cortas y largas – y sobre historia de las mismas, artículos muy técnicos sobre recarga y munición e información sobre la caza. Puede que lo único que no trate, por lo menos en los nº a los que he tenido acceso, es el tema de los cuerpos militares o policiales.

Un artículo del nº 614 que puede resultar muy del interés del foro es el dedicado a las “Pistolas Españolas de Policia” (“Spanische Polizeispistole”) que trata principalmente la Star I (y su variante 3). Quizá, si algún compañero del foro experto en estar armas le echa un vistazo, puede corroborar (o refutar) algunas de las ideas sobre la revista.

Espero que os resulte interesante este primer comentario. Os dejo la página web oficial de la revista: https://www.dwj.de.

Un cordial saludo, :birra^:

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revistas de armas (II) - Revistas alemanas (I), DWJ

Mensajepor zastava » 17 Sep 2016 17:39

Buenas tardes:

Acabo de localizar otro ejemplar que tenía de DWJ, el nº 602 (agosto 2015), que en la portada lleva la etiqueta “1965 – 2015, 50 Jahre”; por lo que ya me ha quedado clara la edad de la publicación: 51 años de nada.

Por cierto, en la página 48 de este número – dentro de un artículo dedicado a la normativa del tiro deportivo con “armas militares” (“Ordonnanzchiessen – Über die neuen Visierklassen”) aparece una preciosa fotografía con dos Schmidt Rubin K31: una de mis grandes pasiones armeras.

Saludos a todos y unas :birra^:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revistas de armas (II) - Revistas alemanas (I), DWJ

Mensajepor IVAN-HK » 17 Sep 2016 21:38

Gracias. Otro hilo interesante.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revistas de armas (II) - Revistas alemanas (I), DWJ

Mensajepor antares308 » 18 Sep 2016 16:55

A quien pueda interesar yo tengo localizada otra alemana y una polaca. :saluting-soldier:




Alemana.


https://waffenkultur.com




Polaca.


https://fragout.uberflip.com
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revistas de armas (II) - Revistas alemanas (I), DWJ

Mensajepor zastava » 19 Sep 2016 15:39

Muchas gracias a Antares308 por el enlace con las dos revistas – la alemana y la polaca –. Como estamos en el hilo de las revistas alemanas os hago algunos comentarios (apresurados) sobre la primera : http://waffenkultur.com

Al tratarse de una edición digital (abierta y gratuita) se podría establecer paralelismos con la de esta misma página http://www.armas.es/periodicos/33305-68-edicion-del-periodico-gratuito-armas-es-edicion-impresa-agosto-septiembre-2016-ar-15-6-8-el-fin-del-ak-47.

El número piloto salió en septiembre de 2011 y actualmente van por el 29; tiene una periodicidad bi-mensual.

Se trata de una revista orientada al público de habla alemana, como muestran las banderas alemana, austriaca y suiza que aparecen en la portada y a mí, personalmente, me ha encantado el título, que se podría traducir como “Cultura de la armas” (o “Cultura armera”, si me dejen la libertad poética) y es toda una declaración de intenciones (como lo es también la editorial de su primer número). El editor desde el primer número es Henning Hoffman.

Lo cierto es que no he podido mirar con detenimiento muchos contenidos, pero me parece que va en la línea de otras revistas alemanas: muy técnicas y dirigidas a un público con muchos conocimientos. Aunque, quizá también introduzca contenidos más suaves y comerciales, destinada a un lector más generalista.

Lo dicho, muchas gracias por el link. Que este tema pueda resultar interesante constituye una gran alegría.

P.D.: con la ayuda del otro link – el de la revista polaca –, a ver si reúno información sobre la situación en ese país y puedo abrir un hilo sobre “revistas polacas”.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revistas de armas (II) - Revistas alemanas (I), DWJ

Mensajepor antares308 » 19 Sep 2016 20:16

zastava escribió:Muchas gracias a Antares308 por el enlace con las dos revistas – la alemana y la polaca –. Como estamos en el hilo de las revistas alemanas os hago algunos comentarios (apresurados) sobre la primera : http://waffenkultur.com

Al tratarse de una edición digital (abierta y gratuita) se podría establecer paralelismos con la de esta misma página http://www.armas.es/periodicos/33305-68-edicion-del-periodico-gratuito-armas-es-edicion-impresa-agosto-septiembre-2016-ar-15-6-8-el-fin-del-ak-47.

El número piloto salió en septiembre de 2011 y actualmente van por el 29; tiene una periodicidad bi-mensual.

Se trata de una revista orientada al público de habla alemana, como muestran las banderas alemana, austriaca y suiza que aparecen en la portada y a mí, personalmente, me ha encantado el título, que se podría traducir como “Cultura de la armas” (o “Cultura armera”, si me dejen la libertad poética) y es toda una declaración de intenciones (como lo es también la editorial de su primer número). El editor desde el primer número es Henning Hoffman.

Lo cierto es que no he podido mirar con detenimiento muchos contenidos, pero me parece que va en la línea de otras revistas alemanas: muy técnicas y dirigidas a un público con muchos conocimientos. Aunque, quizá también introduzca contenidos más suaves y comerciales, destinada a un lector más generalista.

Lo dicho, muchas gracias por el link. Que este tema pueda resultar interesante constituye una gran alegría.

P.D.: con la ayuda del otro link – el de la revista polaca –, a ver si reúno información sobre la situación en ese país y puedo abrir un hilo sobre “revistas polacas”.





De nada :birra^: , gracias a ti por abrir estos hilos :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados