plantas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

plantas

Mensajepor olmert » 27 Ago 2016 16:29

Hola a todos no sé si habrá aquí aficionados a las plantas en general (hortícolas, frutales, hornamentales...) el caso es que en breve llegará el otoño y es época de recolectar semillas, este año me gustaría poner tejo y ciprés de los pantanos y a ver que encuentro por ahí, si hay alguien que también le interese podemos cambiar semillas o poner consejos sobre la siembra y demás.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: plantas

Mensajepor ignasi94 » 28 Ago 2016 16:26

olmert escribió:Hola a todos no sé si habrá aquí aficionados a las plantas en general (hortícolas, frutales, hornamentales...) el caso es que en breve llegará el otoño y es época de recolectar semillas, este año me gustaría poner tejo y ciprés de los pantanos y a ver que encuentro por ahí, si hay alguien que también le interese podemos cambiar semillas o poner consejos sobre la siembra y demás.


Yo!, Soy de plantas forestales, no me dedico a plantar o sembrar y coger las semillas aunque tengo un poco de jardín con algo plantado y siempre me ha gustado informarme acerca de plantas, sobretodo de las que tenemos en la península.
Por cierto, bonito árbol el tejo, eso sí, cuidado con él!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: plantas

Mensajepor Brubaker » 28 Ago 2016 17:32

Maravilloso arbol, que antiguamente cubria la peninsula iberica, siendo diezmado principalmente por su madera excelente para hacer armas como el arco. Hoy lo encontramos en parajes de montaña en mi region Cantabra,, hace unas semanas tuve ocasion de estar debajo de un ejemplar de los mayores que he visto, centenario,, a la orilla del rio Hijar.
La mala noticia es que si esperas verlo crecer, despues de plantarlo, espero que den con la pildora de la eterna juventud !! viven cientos de años con lo que su crecimiento es lentisimo, tanto como venenoso su tallo y raices, simplemente mortal y bello.
Imagen

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: plantas

Mensajepor olmert » 28 Ago 2016 17:52

https://www.eldiariomontanes.es/v/201301 ... 30115.html

hay que tener cuidado, siempre pueden pasar accidentes, por si os interesa https://www.radioset.es/universoiker/pro ... 55026.html
Curioso... mata y también se usa para curar.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: plantas

Mensajepor CX4_STORM » 28 Ago 2016 20:30

Brubaker escribió:Maravilloso arbol, que antiguamente cubria la peninsula iberica, siendo diezmado principalmente por su madera excelente para hacer armas como el arco. Hoy lo encontramos en parajes de montaña en mi region Cantabra,, hace unas semanas tuve ocasion de estar debajo de un ejemplar de los mayores que he visto, centenario,, a la orilla del rio Hijar.
La mala noticia es que si esperas verlo crecer, despues de plantarlo, espero que den con la pildora de la eterna juventud !! viven cientos de años con lo que su crecimiento es lentisimo, tanto como venenoso su tallo y raices, simplemente mortal y bello.


Y sus semillas también son letales.... Curiosamente su fruto (llamado arilo) es comestible... Pero mucho cuidado con tragarse una semilla.

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: plantas

Mensajepor olmert » 28 Ago 2016 21:06

y tarda en germinar la semilla si hacer "trucos" entre 2 y 3 años, pero a parte de todo es un árbol muy muy bonito y con muchas leyendas detrás


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados