Página 1 de 2

Motos Clasicas Españolas

Publicado: 15 Jul 2016 13:39
por Manuel13
Hay algún aficionado a las motos clasicas, Ossa, Montesa, Bultaco? Es una de mis aficiones aunque por desgracia ya no pueda hacer uso de ellas, pero es un tema que me apasiona.
Saludos

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 15 Jul 2016 23:55
por JordiAMX
Aquí uno.
En realidad aficionado a todos los cacharros viejos, pero evidentemente también a las motos que se hacían aquí.

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 16 Jul 2016 01:48
por furas
Un Montesista de toda la vida. Ya no ando en moto pero mi nick es el de mi segunda moto. Una Montesa Fura de 49. La primera una MinI Marcelino :mrgreen: El nick mínimo 5 letras, pues en plural. :lol: :lol:

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 16 Jul 2016 12:10
por JordiAMX
Yo es que tengo mucho vicio, así que me acuerde he disfrutado/padecido de:

Montesa Mini 50...mi primera moto
Montesa Cota 247
Montesa Cappra 125...creo que la VA
Montesa Enduro 360 H6
Bultaco Metralla 250 con Kit América
Bultaco Frontera Gold Medal 370, un pepino.
Bultaco Sherpa T
Ducati Road 350
Ducati 24 Horas 250
Ducati Vento 350

Creo que aún hoy podría montar y desmontar un motor Bultaco con los ojos cerrados. :roll:

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 16 Jul 2016 13:40
por CX4_STORM
Yo de joven tuve una Sanglas 400.... No es que yo sea tan viejo, la moto era muy vieja, jajajaja.

Un mal día hubo un cortocircuito en el motor de arranque y se me incendió la moto. Ya no tuve ninguna más y presionado por la novia me pasé a las 4 ruedas. (si, hacer guarrerías en la moto era más complicado)

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 16 Jul 2016 14:12
por Munty
JordiAMX escribió:Yo es que tengo mucho vicio, así que me acuerde he disfrutado/padecido de:

Montesa Mini 50...mi primera moto
Montesa Cota 247
Montesa Cappra 125...creo que la VA
Montesa Enduro 360 H6
Bultaco Metralla 250 con Kit América
Bultaco Frontera Gold Medal 370, un pepino.
Bultaco Sherpa T
Ducati Road 350
Ducati 24 Horas 250
Ducati Vento 350
Creo que aún hoy podría montar y desmontar un motor Bultaco con los ojos cerrados. :roll:


Muy impresionante, Jordi.
:apla: :apla: :apla: :apla:

Yo también he sido aficionado, pero las mías (pocas) han sido japonesas.
Ahora me decanto por los autos clásicos, cosas de la edad, supongo.
Saludos

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 16 Jul 2016 16:15
por CHRISTOPHE
Munty escribió:
JordiAMX escribió:Yo es que tengo mucho vicio, así que me acuerde he disfrutado/padecido de:

Montesa Mini 50...mi primera moto
Montesa Cota 247
Montesa Cappra 125...creo que la VA
Montesa Enduro 360 H6
Bultaco Metralla 250 con Kit América
Bultaco Frontera Gold Medal 370, un pepino.
Bultaco Sherpa T
Ducati Road 350
Ducati 24 Horas 250
Ducati Vento 350
Creo que aún hoy podría montar y desmontar un motor Bultaco con los ojos cerrados. :roll:


Muy impresionante, Jordi.
:apla: :apla: :apla: :apla:

Yo también he sido aficionado, pero las mías (pocas) han sido japonesas.
Ahora me decanto por los autos clásicos, cosas de la edad, supongo.
Saludos


al igual que tu, fueran Japonesas, menos la primera, a los 14 años, que era Francesa.

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 16 Jul 2016 19:02
por JordiAMX
CHRISTOPHE escribió:
Munty escribió:
JordiAMX escribió:Yo es que tengo mucho vicio, así que me acuerde he disfrutado/padecido de:

Montesa Mini 50...mi primera moto
Montesa Cota 247
Montesa Cappra 125...creo que la VA
Montesa Enduro 360 H6
Bultaco Metralla 250 con Kit América
Bultaco Frontera Gold Medal 370, un pepino.
Bultaco Sherpa T
Ducati Road 350
Ducati 24 Horas 250
Ducati Vento 350
Creo que aún hoy podría montar y desmontar un motor Bultaco con los ojos cerrados. :roll:


Muy impresionante, Jordi.
:apla: :apla: :apla: :apla:

Yo también he sido aficionado, pero las mías (pocas) han sido japonesas.
Ahora me decanto por los autos clásicos, cosas de la edad, supongo.
Saludos


al igual que tu, fueran Japonesas, menos la primera, a los 14 años, que era Francesa.


Bueno, es que cuando era jovencito no había motos japonesas, pero desde que compré mi primera japo (Yamaha FZR 600 Genesis del 89) no quiero otra cosa; son cojonudas. :birra^:

De coches clásicos mejor no hablemos, que son otro de mis vicios. :homer:

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 16 Jul 2016 19:16
por CHRISTOPHE
La mía también fue, una yaminha, un ataúd con rueda, fue una 350 RDLC, la sin carenado, 2 tiempo...pufff,
no me duro mucho no...

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 16 Jul 2016 19:22
por JordiAMX
CHRISTOPHE escribió:La mía también fue, una yaminha, un ataúd con rueda, fue una 350 RDLC, la sin carenado, 2 tiempo...pufff,
no me duro mucho no...


Aquí la llamábamos "La matapijos", porque se la compraban los chavales con dinero y se metían unos hostiones impresionantes. Naturalmente la culpa no era de la moto, sino de la poca experiencia de sus usuarios-tipo.

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 16 Jul 2016 19:26
por CHRISTOPHE
ahora, que hablamos del tema, me recuerdo de algunos sustos, al principio
de tenerla, metía una patadas a la aceleración, pero brutal... pufff

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 16 Jul 2016 19:28
por CHRISTOPHE
jajajajaja, tenia 19 años, y me duro, creo que 7 meses..

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 16 Jul 2016 19:38
por JordiAMX
CHRISTOPHE escribió:ahora, que hablamos del tema, me recuerdo de algunos sustos, al principio
de tenerla, metía una patadas a la aceleración, pero brutal... pufff


Tenía un motor con mucha mala leche y un chasis justito, había que tener buenas manos y un cerebro para no hacerse daño con ella.

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 16 Jul 2016 19:51
por CHRISTOPHE
eso Jordi, cosa que no tenia a 19 año.. jajajaajja
y todo loco, al principio iba pillando le el truquillo, pero luego ya,
creo que me iba hacer daño, de verdad

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 16 Jul 2016 20:54
por JohnWoolf
Aprovecho que estoy online para meter mojada.

Esa Yamaha 350 bicilíndrica de dos tiempos se llevó a uno de los mejores judokas de Francia, compañero mío de tatami.

Volviendo a las españolas, disfruté como un enano en los USA con la Ossa Mick Andrews Replica. Aquella de trial blanca con una raya diagonal verde. Era de un vecino que estaba en Vietnam y la familia me la prestó.

Pero yo soy (era) de moto alemana, como en los coches.

Los que ahora estais más al día en tema motos, ¿hay alguna comercializada con motor Wankel?

Saludos.

JW.

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 18 Jul 2016 00:55
por Parrish112
Pues yo me inicié en esto de las motos con una súper mítica Yamaha XS 400 del mismo año en el que nací.

Llegamos a la mayoría de edad juntos y comencé a restaurarla con piezas originales. Fue una pasada arrancarla por primera vez.

No sabéis la rabia que me dió bajar un medio día de casa para volver al trabajo y ver que se la habían llevado. La encontré esa misma tarde en "el Ruedo", un edificio de realojo de Gitanos provenientes de varios asentamientos Gitanos desmantelados en la periferia de Madrid en los 90.

La habían destrozado, el chasis retorcido, no quedaba casi nada aprovechable, y tras dos años en el garaje.... fue al desguace entre lagrimas.

Y como "sin foto, no hay moto", os dejo una en la que se la ve poco, pero es la primera ruta que hice tras restaurarla por completo. Camino de Pingüinos!!!!!

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 18 Jul 2016 01:30
por furas
Os cuento, después de la Fura 49, una Bultaco Lobito mk3 de 125 y por último una Montesa Cota 172.

Me pase a la carretera con una Ossa Yankee 500. Después del primer .......azo, impresionante. No he vuelto a tener moto. Ahora sufro con mi hijo pequeño y su scooter de 49. :wink:

Cómo con nuestra industria armera, tiempos pasados fueron no mejores, muchos mejores.

Rieju, Derbi y tantas otras. Fabrica de MV en Oviedo, Puch en Gijon. Para que seguir.

Re: Motos Clasicas Españolas

Publicado: 18 Jul 2016 10:06
por Munty
JohnWoolf escribió:Los que ahora estais más al día en tema motos, ¿hay alguna comercializada con motor Wankel?


No que yo sepa, pero hace poco leía que hay varias empresas gastando mucho dinero en investigación precisamente para equipar a una moto con ese motor, ya que por tamaño y prestaciones sería ideal (ya buscaré ese artículo).
Creo que adolece de algunos problemas con la resistencia y desgaste de materiales, precisamente por su configuración y funcionamiento, pero no lo conozco suficiente.