BREXIT

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Próximo referéndum en Hungría...

Mensajepor Brugent » 05 Jul 2016 21:58

Hola a todos:

No sé si os habéis enterado que el gobierno húngaro ha anunciado un referéndum para consultar a los húngaros si quieren o no aceptar "refugiados de Siria".

Me parece que se prepara un "efecto dominó" en el Mercado Común y que un país de tanto prestigio y poder como Gran Bretaña haya votado salir, señala que el barco está haciendo aguas y que ya no es "el paraíso prometido".

Saludos: Brugent.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Rectificado el 10/7/16
Última edición por Brugent el 10 Jul 2016 13:50, editado 1 vez en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor greyghost » 05 Jul 2016 22:10

Eso de que se cayeron un 3%, pero ya se han recuperado, me imagino que debe ser humor negro britanico :mrgreen:, si bien es cierto que parecen mantenerse, se puede observar:

-El valor de la libra es el mas bajo desde principio de los años 80 (12% menos que antes del Brexit), es decir a día de hoy, los británicos han perdido un 12% de poder adquisitivo.

- Los accionistas de la bolsa Londres han decidido fusionarse con la bolsa de Frankfurt (1200 ejecutivos de la city se van al paro de entrada).

-Las constructoras británicas han perdido un 30% y el mercado de alquiler se ha desplomado, así como el valor de las propiedades inmobiliarias.

-La aseguradora Aviva Insvestors congela la devolución a sus clientes de un fondo de inversión de 1.800 millones de libras.

-Las acciones de los bancos británicos han caido un 30% y han suspendido las cotizaciones de Barclays y RBS, creo que quienes tengan fondos y planes de pensiones tendrán un estreñimiento de aupa.

-Se ha bajado la calificación económica del país, es menos fiable para los inversores.

-Si están aguantando hasta ahora, es gracias a al colchon de 250.000 millones de libras que se había preparado para amortiguar el sopapo económico.

Basta con ver semejante "chollo", para comprender que no hay ningún dirigente que quiera tomar claramente el timón del gobierno en el proceso de desconexión. Ademas de la huida ratonil de los máximos dirigentes que abogaron por la salida.

Y todo esto es meramente la punta del Iceberg, pues aún no han salido formalmente.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor Hoplon » 06 Jul 2016 16:23

No tiene ningún interés ver si se la pegan o si salen a flote, salvo para los eurofobos que están deseando decir. "ahí lo teneis".

Si hacen las cosas bien les irá bien, y me alegraré por ellos: pero lo único que ha quedado claro, a mi juicio, es que un país tan irresponsable y con su plan de futuro tan poco decidido sobre la unión europea debe salir d euna vez, so pena de que nos lien una de estas cada cinco años, cada vez que allí cambie el gobierno.

Y nosotros a tomar nota, espabilar y rectificar lo malo, que es mucho. por ejemplo, en el Reino Unido, para aprobar una nueva ley tienen que anular tres, para eliminar la morralla legislativa: esto si que vale la pena copiarlo.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor papaoso » 06 Jul 2016 17:21

greyghost escribió:"docentes pobres" :mrgreen: y "becarios pobres" de esos que ademas de estar puestos a dedazo, se llevan un sueldecito de becario de 1800 euros mensuales, sin pegar palo al agua, o las famosas becas de investigación, que siempre se le pagan al amiguete de turno, justo un euro por debajo del limite por el cual deberían rendir cuentas :mrgreen:

Que universidad medio normal (no digo de prestigio), permitiría que unos alumnos impidieran que un profesor impartiera clase durante un año, e incluso se le amenazara, pues eso pasa en España. En cualquier lugar minimamente lógico, esos "alumnos" serían expulsados fulminantemente.

Pero si es que no hace falta rankings, basta con tener ojos y ver (no solo mirar).
Imagen
Universidad de Yale.
Imagen
Universidad de Harvard.
Imagen
Universidad de Princeton.
Imagen
Universidad de Cambridge.
Imagen

Universidad Sorbonne-Nouvelle.
Imagen
Universidad de Moscu.



Ahí, justo ahí, ¿¿has dado en la llaga !!.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor greyghost » 06 Jul 2016 17:25

Hoplon escribió:No tiene ningún interés ver si se la pegan o si salen a flote, salvo para los eurofobos que están deseando decir. "ahí lo teneis".

Si hacen las cosas bien les irá bien, y me alegraré por ellos: pero lo único que ha quedado claro, a mi juicio, es que un país tan irresponsable y con su plan de futuro tan poco decidido sobre la unión europea debe salir d euna vez, so pena de que nos lien una de estas cada cinco años, cada vez que allí cambie el gobierno.

Y nosotros a tomar nota, espabilar y rectificar lo malo, que es mucho. por ejemplo, en el Reino Unido, para aprobar una nueva ley tienen que anular tres, para eliminar la morralla legislativa: esto si que vale la pena copiarlo.


Estoy totalmente de acuerdo. Los british en la CEE han sido: ni si, ni no, ni todo lo contrario, pero siempre embarrando el terreno a los demás.

Han elegido salir, me parece muy repetable su elección, allá ellos con sus consecuencias. Eso sí, si algún dia deciden repensarselo, deberán entrar como un estado mas; Es decir, tras unos cuantos años de espera y con las mismas obligaciones y derechos que el resto de los estados miembros.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor annual » 06 Jul 2016 17:56

Por un vez, los Brithis parece que son los campeones del ridículo.

Los campeones del "exit" junto con el valedor del referéndum se han marcado un " capitán araña" :o :shock:

Han embarcado a los demás y ahora dejan el "muñeco" para que lo vistan otros.... parece que todo era un "rentoy" y cuando se han desvelado las cartas perece que a ninguno les gusta el reparto y se han levantado de la mesa en una actitud bastante cobarde.

El personal que les ha apoyado se han quedado "ojipláticos" de ahí que ahora se manifiesten queriendo un nuevo referendum.

Personalmente y de momento me lo estoy pasando bien, esta vez los que hacen el ridículo son los ingleses :mrgreen:

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor greyghost » 06 Jul 2016 18:01

Papaoso, es que hay quien diría que la diferencia está en que algunas son privadadas y otras publicas, o que están situadas en zonas o países de prestigio, pero no es esa la diferencia, para muestra una publica y de un país no muy prestigiado:

Universidad publica de Sao Paulo (Brasil)

Imagen

Imagen

Imagen

Universidad Nacional Autonoma de Mexico
Imagen

Imagen

Imagen
Versus Complutense de Madrid

Imagen

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor psancor » 06 Jul 2016 20:58

Por Dios que forma de hacer el ridículo eligiendo afotos ,:apla: :lol:
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor psancor » 06 Jul 2016 21:04

Juás,juás.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor psancor » 06 Jul 2016 21:16

Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor greyghost » 06 Jul 2016 21:51

psancor escribió:Por Dios que forma de hacer el ridículo eligiendo afotos ,:apla: :lol:


Celebro que te cause tanta risa el hecho que yo haga el "ridículo", mostrando el estado de una universidad que también pagas tu. allá cada cual con lo que se ríe, a mi desde luego no me hace ni puñetera gracia.

Lo mas "gracioso", es saber a que facultad de la Complutense corresponde exactamente esa foto. Ahí si que se va a reír mas de uno, efectivamente, ese es el "impoluto" estado de la facultad de ciencias políticas, si, esa es el centro de trabajo y formación de los fundadores de la fundación CEPS y alma mater de Podemos. Todo un excelente ejemplo de buena gestión y formación :homer:

Efectivamente, creo que todos sabemos distinguir entre un basurero y una universidad, así como la clase de bichos nocivos que suelen campar a sus anchas en los basureros.
Imagen

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor greyghost » 06 Jul 2016 22:10


Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor Hoplon » 08 Jul 2016 10:16

El daño que han hecho a la economía mundial, incluso si miramos sólo las caídas de las Bolsas, ha sido terrible.

Y por no hablar del sufrimiento de personas con nombres y apellidos: sólo un ejemplo: el hijo del corresponsal del diario "El Mundo" llegó a casa anoche con un ojo morado, tras ser agredido en pleno centro de Londres por una piara de rosbifs al grito de "vete a tu país" ¿nadie va responder de esto? ¿ningún político inglés va a pedir perdón por las agresiones a extranjeros? Claro que no: les han dado alas a las bestias que se sienten legitimados en sus salvajadas por el respaldo del voto mayoritario.

Si no se puede conseguir que asuman su responsabilidad, cosa que dudo, por lo menos que se vayan de una vez, lejos, el daño ya está hecho, y que no se repita.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor Hoplon » 08 Jul 2016 10:26

¡Pero si eso no se escribe así! ¡Se escribe "desechos"! ¿¿Esto lo ha escrito un universitario??

Botarnos a nusotros, que semos los de la Kultura.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor Hoplon » 08 Jul 2016 10:29

Por no hablar del anglicismo de "briefing" pudiendo usar: reunión, charla, coloquio... si es que parece que quieran destruir el idioma.

Como en la novela de George Orwell "1984" en la que había una comisión de "neolengua" para alterar el significado del lenguaje.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor CX4_STORM » 08 Jul 2016 15:36

Veo algunos compañeros cometiendo los mismos errores que los periolistos....

Esas fotos de las facultades españolas no muestrann su aspecto habitual sino el normal tras una huelga de estudiantes o del personal de limpieza.

Yo estudié en la UAB y aunque la facultad de ciencias y su mobiliario ya eran viejos, estaban siempre limpios y en funcionamiento. El año que me pilló la huelga de estudiantes fué un caos y se veía lo mismo que en las fotos expuestas, pero sólo durante un "acontecimiento" puntual. El resto del tiempo todo estaba limpio y ordenado.

Bajo mi punto de vista, estáis manipulando la realidad dando a entender que eso es habitual en las facultades españolas, cuando ese estado es el mismo que se encontraría en cualquier otra en cualquier país en un momento de huelgas o protestas de toda índole.

Y si no lo creéis, pasaros un dia al azar por una facultad y lo veis.

Y lo mismo con los aeropuertos españoles o de cualquier parte del mundo cuando hay huelga de limpieza. Siempre están impecables hasta que pasa eso.

Y por cierto, volvamos al Brexit y dejemos en paz las universidades españolas.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: BREXIT

Mensajepor topp » 08 Jul 2016 15:39

Hace tres semanas estuvieron unos colegas en colonia (alemania) y no les dejaban entrar en muchos garitos a tomar copas por ser Españoles, se lo decian asi de claro " si eres Español no entras" y eso que colaboramos con la 250 de eso ya no se acuerdan los Boches...
Imagen

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor psancor » 08 Jul 2016 15:45

Agradecería que me dieran razones para pensar en que tipo de racista tiene mas razones para agredir ,humillar o negar un buen trabajo o un sueldo adecuado o entrar en un bareto etc, a cualquier persona por ser extranjero.
¿Es mas razonable el racista ingés,el alemán,el ruso,el gitano,el sintoista,el saudí,el catalán,elcalvo,el gordo.... ?.
Luego se aplican el cuento cuando estén en el extranjero y sufran ,ya sean familiares o amigos o ustedes mismos el desprecio , violencia de cualquier tipo ,o cualquier tipo de maltrato por su nacionalidad,raza,religión o cualquier otra capullada que sirva para tener cabezas de turco y que imbéciles mentales se entretengan.
Y no me digan que nosotros somos mejores, que lo nuestro es diferente ,que lo de aquí es otra cosa..
QUE ESO YA LO DICEN LOS OTROS.
Última edición por psancor el 08 Jul 2016 18:42, editado 2 veces en total.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados