LA HECATOMBE DE ORLANDO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor BlackJack » 14 Jun 2016 19:53

Yo soy hetero y tampoco tengo culpa, es que no es una cuestión de culpas.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor nasredim » 14 Jun 2016 20:05

Después de leer un comentario mas que desafortunado, vamos a contar hasta diez antes de escribir.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor greyghost » 14 Jun 2016 20:13

Tras varias decadas, acabo de comprender uno de los dichos que se oían en la mili: "el que vale, vale, y el que no, pa cabo".

Hay que tener un conocimiento histórico muy limitado para aseverar que los homosexuales son militarmente unos flojos, ya que nos encontramos con sorpresas como Aquiles, Alejandro Magno y su falange compuesta por Pezhetairoi (infantes-compañeros), Julio cesar era bisexual, y cada vez que entraba en Roma tras una victoria militar, sus soldados cantaban: "Ciudadanos romanos guardaos, calabaza monda está en la ciudad, el marido de todas las esposas, la esposa de todos los maridos", Ricardo Corazón de Leon,Federico II el Grande rey de Prusia también preferían la compañía masculina, Von Steuben, Lawrence de Arabia, etc, caramba con las "pusilanimes florecitas".

Incluso en pleno siglo XX tenemos a destacadas figuras que ejercieron el poder de forma muy autoritaria como el creador del FBI , J.E.Hoover, Ernest Rohm el jefe de las SA, y supuestamente un cabo muy conocido de este ultimo.

Pero que puñetas, aunque fuesen unos cobardes, eran personas que ejercían su libertad, y si esa tendencia o cualquier otra, sea cual fuese, que implique una elección personal propia en pleno uso de la libertad, si no le gusta a alguien, es muy simple, se coge las maletas, y se va a cualquier lugar de acorde con sus ideas ,como lo hicieron los puritanos del Mayflower, o los mormones de Utah, y si quiere imponer su pensamiento con un arma, pues que lo haga estucando el techo con sus propias neuronas, pero que deje las de los demás, pues el problema de intolerancia es suyo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2016 20:29

Es que los antiguos, eran muy dados, a cosas de esas traseras.........por la salida de desechos organicos y fluidos corporeos..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De donde era que venia eso de hacer "el griego".... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Yo, por desgracia, soy hetero, y llega un momento que ya no te comes ni un roscon..... :( , igual, siendo de otra condicion, siempre hay mas margen para pillar cacho...... :? ...A estas alturas, tampoco me apetece andar probando cosas nuevas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No vaya a ser que me guste..... :lol: Aunque tengo serias dudas de que si....... :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Un saludo..... :cow:
Última edición por manolosolo el 14 Jun 2016 20:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor greyghost » 14 Jun 2016 20:29

Imagen

Y ademas lo podemos hacer en libertad y sin hablar alemán, puesto que fue Turing quien descifró la clave de enigma en la SGM.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2016 20:31

Y al pobre hombre, lo apiolaron, despues de estar preso, y denigrarlo y enseñarlo como a un bicho enfermo durante tiempo.......... :(

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor Klibre » 14 Jun 2016 20:36

lincis escribió:Klibre, eso de mezclar churras con merinas apoyándose en tópicos” mass media” no es precisamente una muestra de claridad de juicio y ser la voz de un criterio propio.

Para empezar, Adolfo, el autor de Mei, no tiene mucho que ver en este asunto. Aparte muerto, incinerado y denostado por la historia, fue famoso por su afinidad con el Gran Muffti de Jerusalem e, incluso, tenía unas tropas musulmanas, más simbólicas que operativas, ataviadas con un fez con el águila y la svastica. Ambos coincidían en borrar a los hebreos del mundo.
Con lo cual, meterle en el carro ideológico y demagógico del neovocablo “ racista-xenófobo”, aplicado a los musulmanes, es un evidente desatino salvo, claro está, que hagamos mención al racismo ejercido contra los hebreos.
Por lo demás, por si el asunto no fuera suficientemente claro, ayer mismo, en Francia, hubo un apuñalamiento, con resultado de muerte, de un agente de policía, con posterior toma de rehenes de su familia y seguido del asesinato de la esposa. El hijo, a Dios gracias, se libró. Por supuesto, al grito de allah akbhar
Ya empiezo a perder la cuenta de sucesos del estilo, pese a que los mass media de los que nutres tu opinión, procuran acallar noticias del estilo.
Que en Europa se den casos como la creación de “policías Islámicas” que apaleen y coaccionen por despachar alcohol, vestir de forma “inadecuada” y otras perlas de su singular modo de ver el mundo, me parece preocupante y un indicio claro de lo que nos espera a la vuelta de la esquina.
Hasta “liberales multiculturales” están moviendo conciencias para aceptar la poligamia de sus “invitados”. Si su tasa de natalidad no fuera suficientemente alta, nada mejor que potenciarla, claro está, a costa de los fondos públicos y los servicios sociales.
Es de empeñarse en cerrar los ojos de la objetividad, para no ver con claridad que, lejos de tener voluntad de integrarse, lo que realmente pretenden los miembros de esa cultura y religión, manifiestan su firme propósito de integrarnos, por las buenas, o mejor por las malas, en su sistema de creencias y valores, destruyendo, de paso nuestro bien ganado sistema de derechos y libertades.
Sistema del cual se aprovechan para vivir del cuento y , con la ayuda de los “tontos útiles”, afear cualquier voz que llame a la cordura social o advierta del peligro que se está gestando para un futuro no demasiado lejano.
Antes de Tarik, los musulmanes llegaron a Iberia prácticamente como hoy, en pateras y en grupos pequeños, pero de forma continua. También venían huyendo de la “opresión”.
Y, aprovechando las circunstancias e intrigas de la corte goda, gracias a traidores y a que ya eran considerables en número, se propició la llegada de Tarik, con todo lo que le siguió.
Así que, Klibre, para citar la historia o sus personajes, además de cierto rigor, es necesario haber consultado diferentes fuentes y haberlo pasado todo por el filtro de la objetividad y no por la “ortodoxia imperante” .





Bueno, Hitler seguia lastesis de la epoca, minoritarias antes de,... Que relacionaban la proporcion de sangre judia con el caos de los estados y con eso de que mordian la mano que les daba de comer.
Lo graciaso es que este foro debe estar lleno de doctores en historia porque cada vez que uno argumenta en base a autores que no son de linea radical o digamos, tirando hacia un lado, es que no hemos estudiado suficviente...viva el pensamiento divergente!!

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor JordiAMX » 14 Jun 2016 20:39

greyghost escribió:precisamente Jordi. Según las estadisticas de la generalitat, no hay ni un solo nombre musulmán entre los 20 primeros, eso a pesar de tener una tasa de natalidad muy superior, ergo esa estadística es mas falsa que un euro de madera.

Nil será muy popular, pero yo que vivo cerca de colegios y guarderías puedo asegurar que no he oido jamas a nadie que se llame así, por lo que estadisticamente es imposible que sea el 11º nombre mas popular en Cataluña y en cambio otros nombres ni aparezcan.


Te puedo asegurar que conozco a unos cuantos Nil. No tengo ni idea de si será el onceavo más común o el decimotercero, pero haberlos haylos.
Cave canem.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor duran » 14 Jun 2016 20:49

Qué dicen los progres cuando sus dos mascotas mimadas se pegan entre si????:

ES CULPA DEL HETEROPATRIARCADO.

Disfrutad la modernidad.
:vacaciones^:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor greyghost » 14 Jun 2016 20:51

BlackJack escribió:Yo soy hetero y tampoco tengo culpa, es que no es una cuestión de culpas.


Esta vez estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.

Lo que hagan libremente con su cuerpo 2 adultos, simplemente es una elección personal, a quien no le guste que no lo haga, eso es como el que se quiere poner un tatu o un piercing, y venga alguien a criticarlo o a tratar de eliminar su cuerpo para salvar su alma, pero coño, que si no te gusta el vino, pues no te lo bebas, pero no me taladre nadie la cabeza con los poderes del maligno si alguien se bebe una copa.

Ademas, siempre he pensado que aquel que critica y persigue a los homosexuales, a parte de otras cuestiones, fundamentalmente es idiota, si lo que tendrían que desear es que hubiera mas, en cuantos mas halla, menos competencia tendremos por conseguir los favores de las féminas. :mrgreen:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor CX4_STORM » 14 Jun 2016 20:57

greyghost escribió:
BlackJack escribió:Yo soy hetero y tampoco tengo culpa, es que no es una cuestión de culpas.


Esta vez estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.

Lo que hagan libremente con su cuerpo 2 adultos, simplemente es una elección personal, a quien no le guste que no lo haga, eso es como el que se quiere poner un tatu o un piercing, y venga alguien a criticarlo o a tratar de eliminar su cuerpo para salvar su alma, pero coño, que si no te gusta el vino, pues no te lo bebas, pero no me taladre nadie la cabeza con los poderes del maligno si alguien se bebe una copa.

Ademas, siempre he pensado que aquel que critica y persigue a los homosexuales, a parte de otras cuestiones, fundamentalmente es idiota, si lo que tendrían que desear es que hubiera mas, en cuantos mas halla, menos competencia tendremos por conseguir los favores de las féminas. :mrgreen:


Pues yo siempre he pensado que el que más odia a los homsexuales es un homosexual reprimido que no se acepta a si mismo.

Respecto a lo de menos competencia cuantos más gays hayan.... no es cierto, porque también se incrementan el nº de lesbianas y seguimos sin comernos un rosco :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor alectoris » 14 Jun 2016 21:05

Referente a los nombres de los recién nacidos en Cataluña durante 2014 la "estadística oficial" publicada en https://www.idescat.cat/nadons/?sexe=0&r ... =1&lang=es , no salen nombres musulmanes en los 20 primeros.

Me ha sorprendido, pero creo que tiene que ser la verdad, no soy tan conspiracionista para llegar a pensar que se "cocine" la estadística de los nombres de pila.

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2016 21:10

O sea, que no hay un plan viable para comerse un rosco, un heterosexual, llegando a una edad, del poder disfrutar de las dadivas de alguna fermosa y joven doncella de senos turgentes, cintura de avispa, y piel de terciopelo.....y un pubis....PUBIS PRO NOBIS...........
Es un cacho de una cancion canción de Le Luthiers, con mejoras añadidas...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor JordiAMX » 14 Jun 2016 21:11

manolosolo escribió:O sea, que no hay un plan viable para comerse un rosco, un heterosexual, llegando a una edad, del poder disfrutar de las dadivas de alguna fermosa y joven doncella de senos turgentes, cintura de avispa, y piel de terciopelo.....y un pubis....PUBIS PRO NOBIS...........
Es un cacho de una cancion canción de Le Luthiers, con mejoras añadidas...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Sí que lo hay: Ser encantador. Funciona.
Cave canem.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor Hernan2 » 14 Jun 2016 21:18

greyghost escribió:Hay que tener un conocimiento histórico muy limitado para aseverar que los homosexuales son militarmente unos flojos, ya que nos encontramos con sorpresas como Aquiles, Alejandro Magno y su falange compuesta por Pezhetairoi (infantes-compañeros), Julio cesar era bisexual, y cada vez que entraba en Roma tras una victoria militar, sus soldados cantaban: "Ciudadanos romanos guardaos, calabaza monda está en la ciudad, el marido de todas las esposas, la esposa de todos los maridos", Ricardo Corazón de Leon,Federico II el Grande rey de Prusia también preferían la compañía masculina, Von Steuben, Lawrence de Arabia, etc, caramba con las "pusilanimes florecitas".

Incluso en pleno siglo XX tenemos a destacadas figuras que ejercieron el poder de forma muy autoritaria como el creador del FBI , J.E.Hoover, Ernest Rohm el jefe de las SA, y supuestamente un cabo muy conocido de este ultimo.


Pues la verdad es que también hay que tener un conocimiento histórico muy profundo como aseverar categóricamente que unos cuantos de los aludidos eran homosexuales. Aunque evidentemente Ernst Rohm lo era y no lo ocultaba, pero en otros muchos casos de la antigüedad clásica las manifestaciones de cariño entre hombres eran bastante diferentes a las de ahora lo cual en ocasiones lleva a interpretaciones muy interesadas en esta época, en que, a diferencia de otras, presentarse como gay en el arte o la política te abre puertas y da caché de guay.
Cierto que la sodomía era una de las "tradiciones" de la Royal Navy, no precísamente para presumir de ella, como bien criticaba Winston Churchill, ya que en muchísimos casos eran relacionadas forzadas motivadas por las largas estancias en alta mar. Pobres grumetes...

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2016 21:47

JordiAMX escribió:
manolosolo escribió:O sea, que no hay un plan viable para comerse un rosco, un heterosexual, llegando a una edad, del poder disfrutar de las dadivas de alguna fermosa y joven doncella de senos turgentes, cintura de avispa, y piel de terciopelo.....y un pubis....PUBIS PRO NOBIS...........
Es un cacho de una cancion canción de Le Luthiers, con mejoras añadidas...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Sí que lo hay: Ser encantador. Funciona.

Llega un momento en la vida, que por muy encantador que seas, con el paso de los años, ya has perdido gran parte de tu natural y juvenil belleza, y para poder yacer con hermosas, sensuales y voluptuosas señoritas, solo lo logras a golpe de billetera..... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor Klibre » 14 Jun 2016 21:49

fierabras escribió:El problema que tenemos con el Islam es un asunto peliagudo y muy grave, como se está demostrando, pero como se trata de uno de esos temas tabús que nos hemos impuesto en nuestra civilizada y avanzada sociedad bajo el epígrafe de "políticamente incorrecto" pues no se puede hablar libremente de ello sin que enseguida te tilden de xenófobo, nazi y demás lindezas ...

Para mi esto es lo más grave, que nos oculten o nos priven esta información y este debate. Y eso es algo que preocupa a mucha gente, solo hay que echar un vistazo a los comentarios de noticias relacionadas con el Islam en cualquier periódico, ya sea de izquierdas o de derechas y los que opinan, sea cual sea su tendencia política suelen coincidir en su mayoría en este asunto.

Demos solo datos:

Tenemos un grave problema en Europa con el envejecimiento de la población debido a la baja natalidad. Todo el mundo lo menciona de pasada cuando habla de las sostenibilidad de las pensiones en el futuro, pero no entra a fondo en el asunto. En España es dónde menos hijos se tienen de todo el continente apenas 1,3 hijos por mujer ... Nuestra políticas sociales y sistema laboral no benefician la natalidad más bien la penalizan ... Tenemos (me incluyo) nuestros hijos bien pasados los treinta o entrados en los cuarenta años, con esas edades nos nos da más que para uno o dos y en muchos casos para ninguno. Si seguimos así, teniendo apenas un hijo por pareja de media, se reducirá drásticamente la población joven y en edad de trabajar a la vez que aumentará considerablemente la población jubilada.

Esto siempre se dice que se soluciona trayendo más inmigrantes para que trabajen y coticen y paguen las pensiones de los jubilados del futuro ...

Pero los inmigrantes que vienen son musulmanes en su mayoría, y no vienen aquí temporalmente, vienen a quedarse para siempre, y tienen unas familias más numerosas que las nuestras, con tres, cuatro o cinco hijos. Es un dato, no una opinión, que la mitad de los niños que han nacido hoy en las maternidades de Bélgica y Holanda son de padres musulmanes, y que de seguir la tendencia en apenas 15 años se calcula que en ambos países será mayoría la población musulmana.

Por otro lado todos los días tenemos noticias de que los musulmanes establecidos aquí no se integran bien entre nosotros y mantienen sus costumbres y educación que son totalmente antagónicas con las europeas. Hay ejemplos a diario, por ejemplo, hace un par de días se ha sabido que "Las autoridades alemanas han detectado centenares de casos de matrimonios entre un adulto y una menor entre los refugiados llegados en los últimos meses a Alemania".

https://www.20minutos.es/noticia/2769905 ... xts=467263

O esto otro de Suecia: "Suecia: las agresiones sexuales se disparan en las piscinas públicas"

https://latribunadelpaisvasco.com/not/44 ... blicas/es/

Por no hablar de los colegios británicos que tuvieron que intervenir hace un año o así, con mayoría de población musulmana, en los que habían cambiado los programas educativos por la Sharia.

https://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4583.html

Para mi está más que claro, el día que sean mayoría nos impondrán sus normas. Eso sí, lo harán democráticamente, fundarán un partido político, ganarán las elecciones y a cambiarlo todo. No está tan lejos este futuro como algunos se piensan.





Estoy seguro de que sabes que los visigodos no eran autoctonos de la peninsula, verdad?, ni tampoco la sangre romana, fenicia y arabe ( 800 años dejan huella)...o las morenazas andaluzas vienen de nuestro origen celta??
Lo que quiero decirves que yo he vivido en un pais musulman. He conocido el Coran, leyendolo y luego discutiendolo y en su redaccion literal es mucho mas avanzado que nuestros evangelios, como que se scribio mas o menos 600 años despues.
El problema es que mientras la Biblia cuenta historias que se pueden reinterpretar, el Coran es una lista de leyes que Mahoma ( segun le interesaba) iba escuchando a Dios para bpoder controlar la sociedad Civil de Medina primero y la Meca despues.

El resultado es que no se puede reinterpretar y aun rquiere tiempo para que crezca el laicismo en el mundo musulman.
Hace tan solo 100 o 130 años, en Europa se hacian burradas similares o peores segun mandato divino.

El progreso, la democratizacion de la cultura ( universidad libre) traen la razon y el laicismo y ese es el unico camino para que el Islam, sin perder su legitima esencia, modere sus posiciones como ha ido haciendo la Iglesia.
Eso no quiere decir que tengamos que respetar sus creencias homofobas o aquellas que humillan a la mujer, claro que no.
Pero el camino no es considerar al mulman como un enemigo.
La inmigracion sudamericana, mucho mas cercana culturalmente ha traido un repunte del machismo entre los adolescentes ( habeis escuchado la letra de alguna cancion de Regueton o como se escriba??). Esto es asi porque el nivel cultural es inferior entre la gente que emigra. Es logico, la gente que tiene oportunidades en su pais no suele emigrar si no es por un sueldo muy superior y ese no es el problema.
Que haya una razon no exime de culpa. El inmigrante no puede excusarse en su cultura para delinquir cuando se integra en una sociedad, pero esa sociedad debe evitar darle excusas al inmigrante para sentirse excluido.
Como os sentis cuando en vuestra IA os tratan como delincuentes por adquirir un arma " gamberra"??
Os cabreais? Pues eso le pasa a los que consideramos potenciales terroristas antes de haber llegado aqui y sin conocerles.
El problema existe pero la generalizacion es xenofobia. No es un insulto , es una realidad. Generalizar atributos negativos a un grupo por razon de su cultura se llama xenofobia. Tenemos distintos grados. La tenemos todos. Se trata de aceptarlo, y buscar el modo de moderarla o eliminarla con el fin de ver con objetividad los problemas sin caer en el error de simplificar la culpa en un enemigo impersonal, que es lo mas facil.
Última edición por Klibre el 14 Jun 2016 21:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: LA HECATOMBE DE ORLANDO

Mensajepor lincis » 14 Jun 2016 21:50

Creo que se necesita reconducir el hilo y dejarnos sobre divagaciones históricas sobre la homosexualidad y la pedofília.

Muchas de ellas, bastante más que discutibles, como bien apunta Hernan2, pues, lejos de basarse en pruebas irrefutables, se basan en "memes" que, a fuerza de ser repetidos, llegan a ser asimilados por las masas sin cultura como verdades inamovibles.

Basarse en unas cuantas cerámicas que presentan amor homosexual, cuando hay decenas de miles que tratan muchos otros temas, no es serio ni académico.
Tampoco basarse en determinados pasajes de ciertas obras, de forma descontextualzada, ofrece una visión clara sobre el asunto.

Como el objeto del post no es precisamente este, sólo aportaré algún dato.

En su "Contra Timarco", el orador Esquines (389-314 AEC) nos relata las famosas Leyes de Solón, entre las cuales hay una que nos interesa por su homofobia:

Si algún ateniense tiene etairese [compañía del mismo sexo], no se le permitirá:

-convertirse en uno de los nueve arcontes

- desempeñar el trabajo de sacerdote

- actuar como magistrado del Estado

- desempeñar cargo público alguno, ni en el hogar ni en el extranjero, ya sea por elección o por sorteo

- ser mandado como heraldo

- tomar parte en debates

- estar presente en los sacrificios públicos

- entrar en los límites de un espacio que ha sido purificado para la congregación del Pueblo

- si alguien que se ha involucrado en actividades sexuales ilegales como las descritas, o ejerce una de estas actividades, será ejecutado.

El discurso de Esquines toma tintes cada vez más "ultraderechistas" cuando invita a los jueces a recordar a sus antepasados atenienses, "severos hacia toda conducta vergonzosa", y que consideraban "preciada" la "pureza de sus hijos y sus conciudadanos". Asimismo, elogia las radicales medidas espartanas contra la homosexualidad, mencionando el dicho según el cual "es bueno imitar la virtud, aunque sea en un extranjero".

La conclusión derivada inevitablemente de estas citas es que a los homosexuales atenienses que eran reconocidos, se les privaba de asistir a eventos políticos, culturales, religiosos o populares de cualquier tipo, y se convertían en ciudadanos de segunda (metoikos).

Por su parte, Demóstenes (384-322 AEC), un político y orador ateniense, enumera alguna medida homófoba similar en su "Contra Androcio" (30), cuando especifica que quienes hayan tomado parte en actos de sodomía "no tendrán el derecho a hablar [en público] ni a presentar un caso ante un juzgado".

La mayor parte de sociedades humanas han proscrito y estigmatizado las prácticas sexuales estériles o aquellas que conllevaban riesgo de infecciones. La homosexualidad reúne ambas condiciones, ya que por un lado es incapaz de engendrar nueva vida, y por el otro, el orificio empleado no es precisamente la parte más limpia, sana o higiénica del cuerpo humano. En la Grecia antigua, que no era una excepción a esta regla general, no existían palabros modernos como "homosexual", "gay" o "heterosexual". Los "heteros" eran sencillamente la gente normal que cumplía con lo que era natural, y para los homosexuales se reservaban una serie de vocablos, generalmente de significado altamente infamante e indigno:

- Euryproktos: culo abierto.

- Lakkoproktos: culo de pozo.

- Katapygon, kataproktos: homosexual pasivo.

- Arsenokoitai: homosexual activo.

- Marikas: el que salta arriba y abajo.

- Androgynus: hombre-mujer, "travelo", afeminado, mariquita, ambiguo.

- Kinaidos (κιναίδος): Causador de vergüenza. Deriva de kineo (mover) y Aidos (vergüenza, diosa del pudor, el respeto, la modestia, la reverencia, diosa acompañante de Nemesis y castigadora de las transgresiones morales). "Aquel que acarrea la cólera de Aidos". Como veremos, el problema de Aidós es que siempre iba acompañada del cruel Némesis (Indignación), una divinidad vengadora que encaja bien en la noción de "karma" o de castigo por los pecados, y que revela que los griegos pensaban que todo aquel que hubiese incurrido en sodomía, tenía una espada de Damocles pendiendo pacientemente sobre su cabeza, para caer tarde o temprano. Pero el dato más relevador es que en el imaginario griego, Aidós iba asociada precisamente al ano:

Cuando Zeus creó al ser humano y a sus propiedades del alma, las introdujo en cada ser humano. Sin embargo, dejó fuera a la VERGÜENZA (Aidós, reverencia, respeto, pudor, modestia). Puesto que no sabía dónde insertarla, ordenó que fuese insertada en el ano. La Vergüenza, sin embargo, se quejó de esto y se molestó, considerando que la petición de Zeus estaba por debajo de su dignidad. Puesto que se quejaba profusamente, la Vergüenza dijo: "accederé a ser insertada de este modo, sólo a condición de que, cuando entre algo después de mi, yo saldré inmediatamente". (Esopo, "Fábulas", 528).

De este mito se deduce que, según la mentalidad tradicional griega, el sexo anal implica, a la vez, desvergonzarse (el pudor era considerado virtud en Grecia) y esparcir la vergüenza alrededor de uno.

Sobre Alejándro, al parecer la fantasía de Mary Renault ha modelado la visión actual sobre él y su sexualidad.
Alejandro Magno es una figura manipulada hasta extremos inverosímiles. Los judíos reclamando que se postró en el templo de Salomón, la ex-república yugoslava de Macedonia afirmando que era eslavo y ahora los homosexuales reivindicándolo como uno de su secta. Por ello no es de extrañar que cuando salió la película "Alejandro Magno" en el 2004, un grupo de 25 abogados griegos amenazasen con denunciar a la Warner Bross y a Oliver Stone (el director de la película, hijo de un agente de bolsa judío de Nueva York) por distorsionar la historia a su conveniencia. En Grecia, la película estuvo en taquilla sólo 4 días y fue un completo fracaso.

Antes que nada, es preciso recordar que los hechos sobre Alejandro Magno que han llegado hasta nuestros días, fueron escritos siglos después de muerto, y que por ello han de ser leídos con cautela. Sin embargo, como siempre, tenemos suficientes evidencias como para no tener que tragarnos lo que nos diga sobre un emperador macedonio el hijo de un capitalista judío de Nueva York. Así, todas las fuentes coinciden en describir a Alejandro Magno como un hombre muy contenido sexualmente, y en modo alguno promiscuo. De hecho, Plutarco ("Vida de Alejandro") nos explica cómo Alejandro se ofende cuando un comerciante le ofrece dos muchachos jóvenes:

Escribióle en una ocasión Filóxeno, general de la armada naval, hallarse a sus órdenes un tarentino llamado Teodoro, que tenía de venta dos mozuelos de una belleza sobresaliente, preguntándole si los compraría. Alejandro se ofendió tanto ante la proposición, que exclamó muchas veces ante sus amigos en tono de pregunta: "¿Qué puede haber visto en mí Filóxeno de indecente y deshonesto para hacerse corredor de semejante mercadería?" E inmediatamente le respondió, con muchas injurias, que mandase al mercader tarentino al diablo, y su mercancía con él. Del mismo modo arremetió con severidad contra un joven llamado Hagnón, que le había escrito que quería comprar un muchacho llamado Cróbulo, famoso en la ciudad de Corinto por su belleza. (Plutarco, "Vida de Alejandro", XXII).

En cuanto a su supuesto lío con su amigo Hefestión, de nuevo, no se encuentra absolutamente ninguna evidencia para suponer que los amigos de la infancia eran una pareja sodomita, y de hecho no existe historiador serio que afirme rotundamente que eran amantes, puesto que no hay dato alguno que lo sugiera y sería de lo más imprudente. Es más, de regreso en Susa, capital del Imperio persa, Alejandro dio a Hefestión por esposa a la princesa Dripetis, y él mismo desposó a Estatira, la hija mayor de Darío y hermana de Dripetis. También mantuvo relaciones con Barsine (quien le dio un hijo, Heracles) y con Roxana ("la mujer más bella de Asia"), quien le dio un hijo póstumo, Alejandro.


Dando un gran salto en la historia, me voy plantar con T.H Lawrence. el de Arabia.
dudo mucho que quien lea Los siete Pilares de la Sabiduría llegue a la conclusión de que el tipo era un "desviado sexual", según se le estigmatizó.
El pasaje de cuando es capturado, sodomizado y torturado es bastante revelador al respecto.

Tampoco podemos dejar aparte que era un personaje incómodo para Inglaterra y Francia, ya que amenazaba su reparto del Oriente Medio. Razón y motivo más que suficiente para asegurar una "muerte tan accidental como oportuna", con la accesoria de embarrar su figura lo más posible.

Pero, puesto a reconducir el tema, apartando la polémica sobre los gays, sus derechos, respeto, etc
os propongo leer el siguiente enlace, más en relación con el problema del Islam en Occidente:

https://www.abc.es/cultura/cultural/abci ... ticia.html
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados