Tenéis mucha razón, aunque hay que distinguir entre quien tiene una cuenta de esas absolutamente declarada, cuenta que le es necesaria para poder hacer negocios con facilidad en determinados paises, pues digo yo que ventajas economicas aparte, a nadie se le ocurriría hacer negocios internacionales en Venezuela o Argentina por poner un ejemplo, teniendo la sede empresarial y las cuentas en dichos paises. Otra cosa muy distinta es quien tiene una cuenta opaca, o una empresa ficticia para ocultar sus bienes (o para blanquear su dinero).
Otra cosa que es muy típica de nuestro país, son los determinados savonarolas que aparecen predicando las virtudes, curiosamente la inmensa mayoría de ellos, practican lo contrario a lo que predican.
Que se puede decir de la doble moralidad de Cebrián que no se sepa, el "luchador antifranquista" que curiosamente fue el ultimo director de informativos del franquismo

, el que aboga por los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo despide a todos los mayores de 50 años de su empresa, el que critica los bajos sueldos de los trabajadores y los altos de los directivos, mientras que practica lo contrario en su empresa con sus trabajadores, eso si, mientras fija su propio sueldo en mas de 2 millones de euros. etc.
O como amasó su fortuna Jesús Polanco, el creador del grupo Prisa (tanto en España como en Chile), incluyendo su andadura política en el frente de juventudes y como después se dedicaba a repartir carnets de demócratas a los demás.
¿Mas ejemplos de doble moral?, pues en Panamá no se, pero uno de los fundadores de la sexta, Mediapro y naturalmente el diario Publico (Jaume Roures), ademas de pontificarse como malleus maleficarum de todo lo que no fuese extremadamente progre, había abogado por subir las tasas impositivas de forma considerable, eso si, las suyas no, porque el no paga ni mucho ni poco en este país, el paga sus impuestos en Holanda, curiosamente de esa manera paga bastante menos

. ¿os acordais de los dardos lanzados a los arrendatarios de pisos? pues lo dicho, una cosa es predicar y otra dar trigo, la cabeza visible de dicha queja (el gran Wyoming) resulta que tenia 19 inmuebles, pero el no es un especulador

, tampoco lo era Verstringe quien alquilaba parte de sus inmuebles a estudiantes por 900 euros al mes, eso si, sin calefacción que hay que ser ecosostenible

. En cambio la pareja de ancianos que tiene 1 o 2 pisos en alquiler para complementar su pensión, esos si que son unos especuladores, ¿que es eso de querer deshauciar a quien no les paga?.
Que decir de la "famiglia" Pujol y todo lo que les rodeaba, mientras que al mismo tiempo se autoeregían como personajes modélicos y ejemplos morales de la sociedad, luchando contra la supuesta codicia y falta de moral de otros.
Coño, si el ejemplo perfecto lo tenemos estos días con Ausbank, el "vigilante" de los posibles desmanes bancarios, resulta que era un chantajista, quien a los 17 años ya había cometido un secuestro y atraco a mano armada. O que decir de manos limpias,bufff, menuda tropa señores.
Y ejemplos de estos hay cientos, si ya lo decían el dichos populares: "dime de que presumes y te diré de que careces", "haz lo que digo, no lo que hago".