Reses atacadas por buitres en Guadalajara

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Reses atacadas por buitres en Guadalajara

Mensajepor Brasilla » 01 Abr 2016 21:33

Normal las imágenes del telediario, esto pasa por eliminar las buitreras y muladares, donde antes se tiraba la carroña y era eliminada por estas aves, y si ya por una parte, no tienen depredadores, además les dejan sin comida, ahora quien se hace cargo de estas averías.

Pronto nos saldrá el ecolo-jeta del Ministerio de Turno, diciendo que la culpa es de las vacas y del ganadero.

Y para rematar sale lo de los cochinos vietnamitas en Cartagena, estamos completos.

Saludicos :metra: :metra: :metra:
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reses atacadas por buitres en Guadalajara

Mensajepor fierabras » 01 Abr 2016 21:58

Brasilla escribió:Normal las imágenes del telediario, esto pasa por eliminar las buitreras y muladares, donde antes se tiraba la carroña y era eliminada por estas aves, y si ya por una parte, no tienen depredadores, además les dejan sin comida, ahora quien se hace cargo de estas averías.

Pronto nos saldrá el ecolo-jeta del Ministerio de Turno, diciendo que la culpa es de las vacas y del ganadero.

Y para rematar sale lo de los cochinos vietnamitas en Cartagena, estamos completos.

Saludicos :metra: :metra: :metra:


Nada más lejos de mi que ser un ecologeta talibán, pero veo raras esas noticias de ataques de buitres a animales "sanos" y en plenas facultades, salió también hace unos días una similar de una vaca recien parida y el ternero comidos por los buitres ... más bien creo que atacan en momentos de debilidad o a animales moribundos ... pero es cierto que parece que el comportamiento de estas aves ha cambiado ...

Y tampoco quiero meterme con los ganaderos que ya bastante tienen con lo suyo aunque ahí también habría algo de tema para hablar ...

Pero dejando de lado esas polémicas, lo cierto es que hay muchos intereses económicos creados entre administraciones/aseguradoras/empresas públicas/empresas privadas por la recogida de cadáveres de animales en el campo y aunque ya desapareció el peligro de las vacas locas y Europa y España ya permiten dejarlos para que se los coman las carroñeras, las administraciones autonómicas no lo autorizan por todos los intereses económicos que hay alrededor.

Además de los seguros privados que te cubren los ataques por animales salvajes (en general, ya sean lobos o perros asilvestrados ...) y las recogidas de cadáveres las administraciones deberían ser más diligentes y suficientemente diligentes y generosas o de lo contrario la única salida que les dejarán a muchos es tomarse la justicia por su mano y luego vendrán las lamentaciones ...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reses atacadas por buitres en Guadalajara

Mensajepor JohnWoolf » 01 Abr 2016 22:05

De acuerdo en que el comportamiento ha cambiado, pero hace casi quince años casi se me comen a mí yendo al corzo en Guadalajara. Tuve que ponerme serio.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reses atacadas por buitres en Guadalajara

Mensajepor lupuslupus » 01 Abr 2016 22:27

Yo al principio no me lo creía,pensaba que eran cuentos de los ganaderos.
Pero me tuve que rendir a la evidencia,aquí en Navarra empezaron los ataques hará como veinte años.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reses atacadas por buitres en Guadalajara

Mensajepor faleko » 01 Abr 2016 22:31

buenas brasilla soy faleko , comentarte q en mi provincia (navarra) eso paso hace unos cuantos años y atacaban a cualquier animal sobre todo yeguas y ovejas ,los ataques sobre todo eran cuando los animales parian en el campo e incluso hay videos que lo demuestran .
la culpa la tubo el gobierno navarra por quitar los mudalares que había q son unos cuantos , ahora que los volvieron a poner no hay ni un problema , es digno de ver la población de buitres que hay en mi pueblo donde hay muchas paredes de piedra y anidan ahi

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reses atacadas por buitres en Guadalajara

Mensajepor Ferrantir » 01 Abr 2016 22:49

Dicen que es cosa de prioridades,pero mientras haya personas que esten muriendo por salir de un pais en guerra y no se este haciendo nada,que les den mucho por el culo a los buitres.
Con todos mis respetos, pero lo primero es lo primero. :(

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reses atacadas por buitres en Guadalajara

Mensajepor Brubaker » 02 Abr 2016 00:15

No,, es es cuestion de prioridades, si no de que el lector observe el esfuerzo del escritor, en el sentido de pretender expresar, sin animo de ser exhaustivo, la problematica de cierta fauna que debido a la inhumana intervencion, ha dado en variar sustancialmente sus inveteradas costumbres alimenticias.
Lo de zamparse un jato recien parido a este mundo lo han visto estos ojitos que escriben..
Saludo.
Pdta// para cuando un emoticono de buitre?
Imagen

collinsone
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2016 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reses atacadas por buitres en Guadalajara

Mensajepor collinsone » 02 Abr 2016 09:07

A mi me parece que se está perdiendo el norte con estos temas.

En mi modesta opinión los ganaderos son prioritarios frente a los buitres, y hay que darles una solución.

Probablemente, si dejasen al consejero de agricultura de turno, en paños menores y atado al suelo en la posición del "Hombre de Vitruvio" de Leonardo Da Vinci durante un día, se replantearía sus valores.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reses atacadas por buitres en Guadalajara

Mensajepor Breys » 02 Abr 2016 09:38

No creo que sea cuestion de prioridad si no de convivencia.
Si la Admon. no fuera tan ignorante (los que es tan puestos ahi asi lo demuestran) fijo que no habria esos problemas y asi lo ratifica el compañero forero de Navarra.

Respecto a lo de los refugiados creo que es un tema de suma importancia. No es digno del ser humano, sobre todo en los tiempos en que vivimos donde los avances tecnologicos hacen que cada dia podamos vivir mejor, que seres humanos sufran dolor, fatiga, frio, se queden sin casa y sin pais. No es humano, no. Pero mientras no podamos hacer nada los simples mortales, imagino que podamos hablar de mas cosas.
Arriba España.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados