Halloween

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Halloween

Mensajepor fierabras » 28 Oct 2015 17:40

No me hace mucha gracia esta nueva fiesta que estamos importando, pero lo cierto es que no se puede luchar contra los elementos y ya está en todas partes. Se lo inculcan a los niños desde el mismo cole, la tv, etc, etc yya está aquí para quedarse.

Para los que lo celebréis aquí tenéis una forma original de decorar vuestras calabazas.





Y si de paso os ataca algún zombi o similar de los que salen ese día le podéis responder debidamente :rifle:

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor cerberocordoba » 28 Oct 2015 18:16

La verdad es que esta gracioso el metodo ejej, aunque eso si entre la calabaza y la caja de 7.62 te va salir cara la decoración ejejej :lol:

Saludos compañeros :birra^:

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor Parrish112 » 28 Oct 2015 18:32

cerberocordoba escribió:La verdad es que esta gracioso el metodo ejej, aunque eso si entre la calabaza y la caja de 7.62 te va salir cara la decoración ejejej :lol:

Saludos compañeros :birra^:


ah, que ya tienes el palanquero y el fusil???? jajajajajaa

Feliz día de todos los santos adelantado!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor Komprasman » 28 Oct 2015 21:22

No es por incordiar pero lo que se celebra es el Dia de Difuntos, di-fun-tos :wink: y no aquí sino en usa y similares, aquí se va a los cementerios a visitar y honrar a los muertos, no esta mamarrachada importada en mala hora de allende los mares.

Como aparezcan en mi puerta unos tiernos infantes tocándome el rigodón les voy a hacer truco y trato por el mismo precio. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor Coopy » 28 Oct 2015 22:02

Komprasman escribió:No es por incordiar pero lo que se celebra es el Dia de Difuntos, di-fun-tos :wink: y no aquí sino en usa y similares, aquí se va a los cementerios a visitar y honrar a los muertos, no esta mamarrachada importada en mala hora de allende los mares.

Como aparezcan en mi puerta unos tiernos infantes tocándome el rigodón les voy a hacer truco y trato por el mismo precio. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.



En este país se imponen laa modas consumistas.. El motivo principal de la festividad es independiente.

En galicia existe algo parecido a la costumbre americana desde hace mucho y sin embargo se le da importancia ahora con lo de halloween.

Aunque lo tengamos en casa parece que es más molón decir que viene de fuera.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor psanta2 » 28 Oct 2015 22:57

Me parece una fiesta muy chula.
Cuando en los paises anglosajones se celebre "moros y cristianos" , haré truco o trato.
Mientras tanto felicidades a las grandes superficies.
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor JordiAMX » 28 Oct 2015 23:37

Coopy escribió:
Komprasman escribió:No es por incordiar pero lo que se celebra es el Dia de Difuntos, di-fun-tos :wink: y no aquí sino en usa y similares, aquí se va a los cementerios a visitar y honrar a los muertos, no esta mamarrachada importada en mala hora de allende los mares.

Como aparezcan en mi puerta unos tiernos infantes tocándome el rigodón les voy a hacer truco y trato por el mismo precio. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.



En este país se imponen laa modas consumistas.. El motivo principal de la festividad es independiente.

En galicia existe algo parecido a la costumbre americana desde hace mucho y sin embargo se le da importancia ahora con lo de halloween.

Aunque lo tengamos en casa parece que es más molón decir que viene de fuera.


Es que es una fiesta Celta, en Irlanda se llamaba Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. No es extraño que en Galicia se celebre una muy parecida, por sus orígenes celtas.
Cave canem.

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor psanta2 » 28 Oct 2015 23:44

De niño, mi abuelo nos vaciaba un meloncito a cada nieto , le ponía un cirio y con unos cordeles lo paseábamos por la calle la noche de difuntos .
Eran melones pequeños que no servían para comer.
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor cerberocordoba » 28 Oct 2015 23:54

A mi el origen de la fiesta si es de aquí o de allá me da igual mas aya de la curiosidad histórica/cultural. Serán las ventajas de ser agnóstico y no depender del cristal una religión.... Pero si se que esa celebración trae muchos puestos de trabajo en venta de chismes, disfraces , fiestas temáticas en discotecas y bares para la ocasión. Y encima como es puente hoteles y demás. Así que bien esta que lo hace falta en este país es trabajo y risas con los amigos.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor gaviota » 29 Oct 2015 02:48

Yo no veo en que consiste exactamente esto del Halloween, al menos en Barcelona.
Todo el mundo lo menta, dice que está de moda, etc....pero mas allá de cuatro disfraces de bruja o zombie que venden en el Carrefour y de alguna que otra discoteca que te deja entrar gratis si vas disfrazado, yo no veo que se haga nada mas, ni el tan cacareado truco o trato, ni pasacalles tipo rúa de carnaval, ni veo que la gente acuda a fiestas privadas disfrazado, ni nada de eso que vemos en series norteamericanas.
No sé si será algo que hacen en el colegio y yo no me he enterado porque no tengo hijos.

Pero no entiendo porque hay tanta gente en contra.
No ha desplazado ninguna de nuestras tradiciones paganas simplemente porque las abandonamos mucho antes de que el Halloween llegara en los noventa.
Yo veo interesante que se adopte el Halloween precisamente porque si enraíza quizás con el tiempo dé pie a que la gente investigue y regresen tradiciones que fueron nuestras.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor psanta2 » 29 Oct 2015 06:43

Rumia-rumia-rumia-rumia.

Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jul 2015 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor Dijkstra » 29 Oct 2015 08:18

A mi esta fiesta -Halloween- me parece una soplapollez, de tantas que se van adoptando últimamente.

Yo vivo en una aldea. En un sitio de esos donde la gente aún se levanta a las 5 AM para arreglar las vacas. El año pasado mi cara debió ser un poema cuando tras un insistente timbrazo (cosa poco habitual en la tranquilidad de mi castillo), descubro una miriada de mini esqueletos, espidermans y yo que sé que mierdas más, con sus padres observando desde una distancia prudencial.

Les ofrecí uvas pasas y un bote de berenjenas. Al rechazarlas les invité, chasquido de lengua mediante, a que se fueran a tomar por ....

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor Coopy » 29 Oct 2015 09:37

JordiAMX escribió:
Coopy escribió:
Komprasman escribió:No es por incordiar pero lo que se celebra es el Dia de Difuntos, di-fun-tos :wink: y no aquí sino en usa y similares, aquí se va a los cementerios a visitar y honrar a los muertos, no esta mamarrachada importada en mala hora de allende los mares.

Como aparezcan en mi puerta unos tiernos infantes tocándome el rigodón les voy a hacer truco y trato por el mismo precio. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.



En este país se imponen laa modas consumistas.. El motivo principal de la festividad es independiente.

En galicia existe algo parecido a la costumbre americana desde hace mucho y sin embargo se le da importancia ahora con lo de halloween.

Aunque lo tengamos en casa parece que es más molón decir que viene de fuera.


Es que es una fiesta Celta, en Irlanda se llamaba Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. No es extraño que en Galicia se celebre una muy parecida, por sus orígenes celtas.


Esa misma..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor Vicente » 29 Oct 2015 12:51

Y mientras, en Valencia el Gobierno de SOE-Compromís-Podemos quitan los crucifijos de los cementerios para el día 1, que no habrán cosas más importantes digo yo... y un Sacerdote en Cádiz dice que es de una Festividad demoníaca y casi como que es de infieles el celebrarla.

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-ribo-retirara-simbolos-religiosos-tanatorio-municipal-201510281244_noticia.html

Menuda país en el que vivimos!!!, para salir corriendo entre unos y otros, ¿que no hay nadie normal? :shock: :shock: :shock:

Saludos,

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor homer » 29 Oct 2015 18:35

esta es una fiesta importada para vender disfraces y tonterías , en mi caso no la celebro ni la celebraré si hay gente que le gusta pues es un país libre y son libres de gastarse su dinero en lo que quieran yo celebraré las fiestas de toda la vida
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor Coopy » 29 Oct 2015 19:32

Vicente escribió:Y mientras, en Valencia el Gobierno de SOE-Compromís-Podemos quitan los crucifijos de los cementerios para el día 1, que no habrán cosas más importantes digo yo... y un Sacerdote en Cádiz dice que es de una Festividad demoníaca y casi como que es de infieles el celebrarla.

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-ribo-retirara-simbolos-religiosos-tanatorio-municipal-201510281244_noticia.html

Menuda país en el que vivimos!!!, para salir corriendo entre unos y otros, ¿que no hay nadie normal? :shock: :shock: :shock:

Saludos,


Cuenta con ver pronto alfombritas y lavaderos de pies por todas las esquinas...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor fierabras » 29 Oct 2015 20:44

Coopy escribió:
Vicente escribió:Y mientras, en Valencia el Gobierno de SOE-Compromís-Podemos quitan los crucifijos de los cementerios para el día 1, que no habrán cosas más importantes digo yo... y un Sacerdote en Cádiz dice que es de una Festividad demoníaca y casi como que es de infieles el celebrarla.

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-ribo-retirara-simbolos-religiosos-tanatorio-municipal-201510281244_noticia.html

Menuda país en el que vivimos!!!, para salir corriendo entre unos y otros, ¿que no hay nadie normal? :shock: :shock: :shock:

Saludos,


Cuenta con ver pronto alfombritas y lavaderos de pies por todas las esquinas...


Aquí en Madrid también parece que el ayuntamiento va a quitar el belén navideño que tradicionalmente se ponía en el ayuntamiento ... igual que las recientes fiestas del Pilar se denominaron fiestas tradicionales para que no hubiera menciones religiosas ...

https://www.elconfidencial.com/espana/ma ... n_1073629/

Eso sí, Halloween y el Orgullo Gay a tope, equiparable esta última a la fiesta de S. Isidro

https://www.elmundo.es/madrid/2015/06/17 ... b458b.html

Yo ya tengo mi calabaza y mi tanga de leopardo para adaptarme a los nuevos tiempos, aunque será transitorio ya que todo apunta a que tendremos que aprender hacia donde queda La Meca ...

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor Wyat » 30 Oct 2015 10:11

Pero que Halloween ni que pamplinas.... :evil:
Esto se llama la Castañada!!!! Se asan y comen castañas!!!
Y el que puede pega alguna castaña también.... :mrgreen: (Si la parienta está por la labor)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados