Tarado sobre dos ruedas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor lupuslupus » 25 Ago 2015 15:06

Yo estoy convencido de que para ir del punto A al punto B el camino mas corto es la linea recta.
Y ellos por lo que se ve piensan lo mismo .

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor Uboat » 25 Ago 2015 15:41

Si yo me decidiese a ser ciclista, lo primero que haría, aparte de comprar la bici y el casco, sería hacerme un seguro de responsabilidad civil ................., por si acaso.
No circularía por las calzadas ni por las carreteras por lo demostradamente peligroso que es y utilizaría los carriles bici. Si no lo hubiése, iría por la acera, pero siempre con un máximo de velocidad tal que no fuese mas del doble de la de un peatón (creo que antes se especificaba así).
Lo de los peatones invadiendo los carriles Bici es, no solo una falta de civismo de los peatones, sino una falta de autoridad de los ayuntamientos y de sus policías locales que nada hacen al respecto.

En Alemania y Austria, países que he visitado en varias ocasiones recientemente, esto está muy regulado, tanto para los ciclistas como para los peatones.
Hay carril bici y carril mixto bici-peatones, pero siempre la preferencia es para el peatón.

En cuanto al hecho de circular por las aceras, podría ser normal, pero la velocidad debe tener un límite siempre, y, en todo caso, según la cantidad de peatones que circulen por la acera en cada momento.

Cosa aparte es que hay que responsabilizar a los ciclistas, al igual que a los peatones, de que hay que cumplir las normas de circulación. Pasar semáforos en rojo no sólo debe estar penalizado a los conductores de vehículos a motor, también lo debe ser para peatones y ciclistas.
Claro que a los vehículos a motor se les identifica por su matrícula, pero ¿Cómo se identifica a un peatón o ciclista al que se le graba cruzando un paso de peatones o un semáforo en rojo?
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor SHERIDAN » 25 Ago 2015 17:54

Uboat escribió:Si yo me decidiese a ser ciclista, lo primero que haría, aparte de comprar la bici y el casco, sería hacerme un seguro de responsabilidad civil ................., por si acaso.
No circularía por las calzadas ni por las carreteras por lo demostradamente peligroso que es y utilizaría los carriles bici. Si no lo hubiése, iría por la acera, pero siempre con un máximo de velocidad tal que no fuese mas del doble de la de un peatón (creo que antes se especificaba así).
Lo de los peatones invadiendo los carriles Bici es, no solo una falta de civismo de los peatones, sino una falta de autoridad de los ayuntamientos y de sus policías locales que nada hacen al respecto.

En Alemania y Austria, países que he visitado en varias ocasiones recientemente, esto está muy regulado, tanto para los ciclistas como para los peatones.
Hay carril bici y carril mixto bici-peatones, pero siempre la preferencia es para el peatón.

En cuanto al hecho de circular por las aceras, podría ser normal, pero la velocidad debe tener un límite siempre, y, en todo caso, según la cantidad de peatones que circulen por la acera en cada momento.

Cosa aparte es que hay que responsabilizar a los ciclistas, al igual que a los peatones, de que hay que cumplir las normas de circulación. Pasar semáforos en rojo no sólo debe estar penalizado a los conductores de vehículos a motor, también lo debe ser para peatones y ciclistas.
Claro que a los vehículos a motor se les identifica por su matrícula, pero ¿Cómo se identifica a un peatón o ciclista al que se le graba cruzando un paso de peatones o un semáforo en rojo?









En mi ciudad tras el asalto de las aceras por parte de los ciclistas debido al auge de estos, por cuestiones de moda y economía, el ayuntamiento de mi ciudad, permitió que los ciclistas compartieran la acera con los peatones, siempre y cuando no superasen la velocidad de un peatón andando(entra dentro de lo factible en lo que a seguridad se refiere) pero un juzgado de Badajoz, ha hechádo atrás la medida, por considerar sabiamente, que las bicicletas en la acera suponen un peligro para peatones, entiendase, niños, ancianos, invidentes, personas con problemas fisicos de inmovilidad, etc. Se todas formas los ciclistas no respetaban la velocidad del peatón, circulando por la acera a la velocidad que les daba la gana, aún después de la prohibición por parte de los juzgados, los ciclistas siguen utilizndo la acera ante la pasividad de la policia local.
Con respecto al respeto a las normas, yo recuerdo que cuando yo era un crio, los chavales circulabamos por la misma via que los coches, pero teníamos un conocimiento de como circular con la bicicleta, señalando con el brazo los cambios de dirección, encenciendo las luces(eran oblidatorias) cuando oscurecía y eso que costaba mas esfuerzo mover la bicicleta, porque la resistencia que ofrecía el dinamo frenaba frenaba la misma.
También hay que tener e cuenta, que hay aceras que por su estrechez, con incompatibles con el uso compartido, .


Un saludo.

lleby1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 19 May 2010 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor lleby1 » 25 Ago 2015 20:00

Por lo que leo en la gran mayoría de mensajes, todos los ciclistas, o la gran mayoría de ellos, son almas puras, inocentes que nunca han hecho nada mal y que están por cumplir todas las normas existentes y las no existentes. Los que plantean la posibilidad de poner matriculas, seguro etc. son poco menos que unos fascistas, por que donde queda su libertad para hacer lo que me de la gana impunemente sin que les puedan identificar. Todo el que no tenga o defienda el mundo de la bicicleta somos delincuentes; los de las 4 ruedas unos asesinos, así tal cual; los peatones unos incivicos insolidarios, será por que les hacen frenar cuando van a toda pastilla por donde les da la gana y alguno se cruza; las personas mayores, a esas poco menos que recluirlas en ghetos para que no molesten, etc. etc.
Que todos los ciclistas no son iguales, pues como en todos los colectivos; sean ciclistas, moteros, coches o peatones. Pero aplicando la lógica de algunos descalificativos. Si los de 4 ruedas son asesinos por no respetar a los de 2 ¿que podemos decir de los de 2 ruedas cuando no respetan a los peatones y/o las normas de circulación? ¿que podemos decir del que va circulando haciendo zig zag por carreteras llenas de curvas y muchas de ellas sin visibilidad; es un suicida?.
El mundo de la bicicleta, quizás sea por sentirse el más vulnerable, reclama unos derechos (la palabra obligación es para los demás) para sí, que no reconoce a los demás. En un accidente con una moto o con un peatón quizás resulte más perjudicado, por mera física, el motorista y el peatón. Así que es más vulnerable ante los coches solamente.
Solamente decirle a esos Dioses del Olympo, aunque algunos parecen niños mal criados que cogen un berrinche cuando no les dejan hacer lo que quieren con si juguetito, y a los cuales el resto de los mortales maltratamos de forma miserable e inhumana que hagan lo que reclaman. Educación, respeto a las normas, respeto a la convivencia etc. etc. y veran como en la vida cabemos todos y es mucho más agradable.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Ago 2015 00:03

Yo soy usuario habitual de bici desde hace muchos años. Practico el cicloturismo de alforjas y cada día me gusta más.
No obstante, hay mucho imbécil a los pedales, y es difícil entender cómo no hay cientos de ciclistas muertos al día. No soy creyente, pero el Angel de la Guarda debe existir.
Yo respeto semáforos, no voy por las aceras (200€ de multa en mi ciudad aunque nunca se aplica).
Y aún siendo bicicletero habitual y siendo español (o sea, partidario del todo gratis y que se jodan los demás), soy partidario de matricular (menos robos y más control), así como de asegurar las bicis.
Porque además, aunque lo ignore el 90% de la gente.....UNA BICICLETA ES UN VEHÌCULO Y POR TANTO UN CICLISTA ES UN CONDUCTOR, y por tanto debe regirse por el mismo código de la circulación que un camionero o un motero.
Pues eso.....que como ciclista siento muchas veces la peor de las vergüenzas: la ajena.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor SHERIDAN » 26 Ago 2015 12:17

Hectorvillajos escribió:Yo soy usuario habitual de bici desde hace muchos años. Practico el cicloturismo de alforjas y cada día me gusta más.
No obstante, hay mucho imbécil a los pedales, y es difícil entender cómo no hay cientos de ciclistas muertos al día. No soy creyente, pero el Angel de la Guarda debe existir.
Yo respeto semáforos, no voy por las aceras (200€ de multa en mi ciudad aunque nunca se aplica).
Y aún siendo bicicletero habitual y siendo español (o sea, partidario del todo gratis y que se jodan los demás), soy partidario de matricular (menos robos y más control), así como de asegurar las bicis.
Porque además, aunque lo ignore el 90% de la gente.....UNA BICICLETA ES UN VEHÌCULO Y POR TANTO UN CICLISTA ES UN CONDUCTOR, y por tanto debe regirse por el mismo código de la circulación que un camionero o un motero.
Pues eso.....que como ciclista siento muchas veces la peor de las vergüenzas: la ajena.







+1 :apla: :apla:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor lupuslupus » 26 Ago 2015 16:02

Pues yo creo que tarde o pronto impondran la matriculacion y el seguro a las bicis,porque entre los desmanes que se cometen
y el ansia por recaudar.....
De todas maneras lo de la matricula no es nada nuevo,mi suegro(tiene 93 años)conserva la que tenia en su bici de joven.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor lupuslupus » 26 Ago 2015 16:03

SHERIDAN escribió:
Hectorvillajos escribió:Yo soy usuario habitual de bici desde hace muchos años. Practico el cicloturismo de alforjas y cada día me gusta más.
No obstante, hay mucho imbécil a los pedales, y es difícil entender cómo no hay cientos de ciclistas muertos al día. No soy creyente, pero el Angel de la Guarda debe existir.
Yo respeto semáforos, no voy por las aceras (200€ de multa en mi ciudad aunque nunca se aplica).
Y aún siendo bicicletero habitual y siendo español (o sea, partidario del todo gratis y que se jodan los demás), soy partidario de matricular (menos robos y más control), así como de asegurar las bicis.
Porque además, aunque lo ignore el 90% de la gente.....UNA BICICLETA ES UN VEHÌCULO Y POR TANTO UN CICLISTA ES UN CONDUCTOR, y por tanto debe regirse por el mismo código de la circulación que un camionero o un motero.
Pues eso.....que como ciclista siento muchas veces la peor de las vergüenzas: la ajena.







+1 :apla: :apla:




+1.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor Breys » 26 Ago 2015 16:26

Hay sitio para todos, en aceras y carreteras. El unico sitio que hay que llenar, porque se esta quedando vacio, es el del respeto y la educacion.
Arriba España.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor Uboat » 26 Ago 2015 16:43

Breys escribió:Hay sitio para todos, en aceras y carreteras. El unico sitio que hay que llenar, porque se esta quedando vacio, es el del respeto y la educacion.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Razón habéis, señor fidalgo, mas ardua tarea habemos, pues esos llanos son ya, a fuer de desmanes, eriales.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor afar21011 » 27 Ago 2015 18:01

Uboat escribió:
Breys escribió:Hay sitio para todos, en aceras y carreteras. El unico sitio que hay que llenar, porque se esta quedando vacio, es el del respeto y la educacion.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Razón habéis, señor fidalgo, mas ardua tarea habemos, pues esos llanos son ya, a fuer de desmanes, eriales.

A los dos.
Chapó


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados