Tarado sobre dos ruedas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor lupuslupus » 21 Ago 2015 21:14

Bueno os cuento.
Esta tarde e subido al centro de mi ciudad a hacer unas compras,el camino mas corto es por dos pasos subterraneos,PARA PEATONES.
En el segundo veo que viene un tio de unos treinta años en una bici de montaña pegando bandazos (con una mano conducia la bici y con la otra hablaba por el movil).
Si no me aparto se me lleva por delante.
Me e vuelto,el tambien y me a dicho que te den por culo,le e contestado a ti HP por suerte para los dos no a parado.
Ahora bien si este tontolaba mañana se mete debajo de un camion seguro que alguien intentaria buscar las cosquillas al camionero y seguro que si me atropella a mi se da ala fuga.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor Parrish112 » 22 Ago 2015 00:14

Fijate si estan tarados algunos que en Barcelona en julio una asociación de ciclistas ha presentado una solicitud para poder saltarse los semaforos (por no ser vehiculos) porque les molesta eso de pararse cada dos por tres y volver a arrancar.

[url]
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... gMJ0_NOHgQ [/url]

Se nos está yendo de las manos estobde tomarse la libertad a costa del resto porque soy una minoría.

Este año en madrid llevo presenciados tres atropellos de bici a peatón por exceso de velocidad de la bici circulando por la acera. En uno de ellos el ciclista casi pega a la señora que salia de un comercio por no mirar a los lados antes de salir. Salir sin mirar! Asi! A lo loco!!

Manda webs! Jajajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor lupuslupus » 22 Ago 2015 01:12

Parrish112 escribió:Fijate si estan tarados algunos que en Barcelona en julio una asociación de ciclistas ha presentado una solicitud para poder saltarse los semaforos (por no ser vehiculos) porque les molesta eso de pararse cada dos por tres y volver a arrancar.

[url]
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... gMJ0_NOHgQ [/url]

Se nos está yendo de las manos estobde tomarse la libertad a costa del resto porque soy una minoría.

Este año en madrid llevo presenciados tres atropellos de bici a peatón por exceso de velocidad de la bici circulando por la acera. En uno de ellos el ciclista casi pega a la señora que salia de un comercio por no mirar a los lados antes de salir. Salir sin mirar! Asi! A lo loco!!

Manda webs! Jajajajaja



En mi ciudad lo hacen sin pedirlo.
Ni semaforos en rojo,ni stop,ni direccion prohibida ni nada de nada.
Simplemente la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta y lo aplican a rajatabla.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor Steyr » 22 Ago 2015 01:12

Con esto de la vena ecolojeta, hay bastantes (no generalizaré) que se creen con derecho a todo. Circulan por las aceras como les da la gana, pasando además por las puertas de las casas como balas y en mi piso han estado a punto de atropellar a gente que sale de la entrada del edificio. Otras veces te pasan un palmo por la acera.

Si vans por el monte andando, tampoco es infrecuente encontrarse a kamikazes tirándose enloquecidos por una cuesta y si no te echas literalmente fuera de la senda, estás listo de papeles.

Eso sí, cuando un coche les pasa cerquita adelantándolos forman la de Dios es Cristo. Este país funciona así: los derechos son de unos , sobre todo si por algún motivo sociológico están de moda; los demás, aunque sean mayoría sobrada, a tragar.

Saludos

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor Steyr » 22 Ago 2015 01:13

lupuslupus escribió:
Parrish112 escribió:Fijate si estan tarados algunos que en Barcelona en julio una asociación de ciclistas ha presentado una solicitud para poder saltarse los semaforos (por no ser vehiculos) porque les molesta eso de pararse cada dos por tres y volver a arrancar.

[url]
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... gMJ0_NOHgQ [/url]

Se nos está yendo de las manos estobde tomarse la libertad a costa del resto porque soy una minoría.

Este año en madrid llevo presenciados tres atropellos de bici a peatón por exceso de velocidad de la bici circulando por la acera. En uno de ellos el ciclista casi pega a la señora que salia de un comercio por no mirar a los lados antes de salir. Salir sin mirar! Asi! A lo loco!!

Manda webs! Jajajajaja



En mi ciudad lo hacen sin pedirlo.
Ni semaforos en rojo,ni stop,ni direccion prohibida ni nada de nada.
Simplemente la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta y lo aplican a rajatabla.


Muchos de ellos llevan en el pecado la penitencia. Son frecuentes visitantes de urgencias. Lástima que haya que pagársela.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor lupuslupus » 22 Ago 2015 03:01

Steyr escribió:
lupuslupus escribió:
Parrish112 escribió:Fijate si estan tarados algunos que en Barcelona en julio una asociación de ciclistas ha presentado una solicitud para poder saltarse los semaforos (por no ser vehiculos) porque les molesta eso de pararse cada dos por tres y volver a arrancar.

[url]
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... gMJ0_NOHgQ [/url]

Se nos está yendo de las manos estobde tomarse la libertad a costa del resto porque soy una minoría.

Este año en madrid llevo presenciados tres atropellos de bici a peatón por exceso de velocidad de la bici circulando por la acera. En uno de ellos el ciclista casi pega a la señora que salia de un comercio por no mirar a los lados antes de salir. Salir sin mirar! Asi! A lo loco!!

Manda webs! Jajajajaja



En mi ciudad lo hacen sin pedirlo.
Ni semaforos en rojo,ni stop,ni direccion prohibida ni nada de nada.
Simplemente la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta y lo aplican a rajatabla.


Muchos de ellos llevan en el pecado la penitencia. Son frecuentes visitantes de urgencias. Lástima que haya que pagársela.




Si, tienes razon pero si antes de eso se te llevan por delante o tienen la ocurrencia de meterse debajo de tu coche(que lo hacen)te amargan la vida.

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor coyote9p » 22 Ago 2015 07:08

Como norma general se saltan la ley.Por mucho que digan yo los que veo se saltan semaforos,te adelantan por la derecha rozándote el vehículo,las direcciones obligatorias no están hechas para ellos( de hecho el otro día no me lleve a uno por delante por suerte,menudo susto).Y estando haciendo el Camino de Santiago no me llevaron por delante tres tios en bici por que anduve agil y me aparte rapidamente porque pasaron por aquel sendero como si fuera una pista de competición con saltos incluidos(vamos como si el monte fuera de ellos).
Es lo de siempre de este país. Hace falta educación y respeto hacia los demás.Pero es que hemos llegado al extremo de que encima de verte perjudicado te insultan.
Un saludo.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor zebra » 22 Ago 2015 10:05

Mientras las bicicletas no lleven matricula seguirán campando a sus anchas porque tienen patente de corso. :evil:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor puzzling » 22 Ago 2015 11:54

zebra escribió:Mientras las bicicletas no lleven matricula seguirán campando a sus anchas porque tienen patente de corso. :evil:


Mira que bien… :shock:

Vamos, lo de siempre. Que por un minoría incívica y sin educación debemos de pagar las consecuencias todos los usuarios de bicicletas.

Una matrícula supone un nuevo impuesto a a pagar a las arcas del Estado, más el presumible correspondiente seguro obligatorio a terceros que implantarían entonces, más, claro estaría para la entidad recaudadora, el Impuesto de Circulación, más la obligatoriedad del casco, más la posible prohibición a menores de edad de ir en bicicleta sin la compañía y vigilancia directa de sus progenitores/tutores, más las posibles sanciones por incumplir alguna de las hipotéticas obligaciones anteriores con el resultado de recaudar más dinero... más la "ITV para bicicletas" que también se sacarían de la chistera para ordeñar todavía más a la aborregada masa social.

Es decir, que "Verano Azul" a tomar por c**o.

Pues no estoy de acuerdo, para nada.




Y no todos los ciclistas somos de esa guisa, por cierto.

Saltarse un semáforo rojo es demente, por el peligro que ello conlleva y los perjuicios que produciríamos a otros.

Lo que pienso que hay que hacer es presionar a los ayuntamientos a construir, delimitar, u optimizar los carriles específicos para circulación de bicicletas en núcleos urbanos y periferias. Bien delimitados para el empleo único de bicicletas y la no invasión de los mismos por coches, furgonetas, o peatones. Porque yo también estoy harto de tener que encontrarme con vehículos a motor de cuatro ruedas estacionados en pleno "Carril Bici", de tener que apartarme, frenar, detenerme, o avisar a los "solidarios" peatones que pasean tranquila y plácidamente por pleno Carril Bicicleta. Que de esos irrespetuosos, motorizados o de a pie, haberlos haylos también...
Y en caso de pillada infraganti por parte de la Policía Local de alguna infracción, sancionar adecuadamente a unos y a otros.

La bicicleta es un medio de transporte y ocio limpio, respetuoso con el medio ambiente, colabora en mejorar la fluidez de las ciudades, y es económico, por lo que habría que apoyarla en vez de hundirla. Lo que hay que mejorar también es el civismo de algún ciclista, empezando por la educación correcta en sus propios hogares a temprana edad.

Yo soy usuario de bicicleta, practico deporte con ella, me traslado con ella, y cuando el carril bicicleta está cortado, o es inexistente, me bajo de la bici y voy a pie por la acera, porque es más seguro que circular con los coches pasando raudos y sin miramientos por tu desprotegido lado, y porque tengo el suficiente civismo de respetar a los peatones que pasean tranquilamente por la lógica acera o salen de cualquier negocio o escalera.
Por lo tanto, no me siento identificado con todos estos mal educados, y no tengo porque pagar por los errores de los demás... Es más, el día que todo lo mencionado sea obligatorio para ir en bicicleta me deshago de inmediato de ella, así como espero que la mayoría de gente educada e inteligente hagan lo propio y envíen a tomar por saco a todo el sector comercial que vive de ello… Y de paso, que las ciudades grandes se congestionen más y peor.

Y también, justamente por ser ciclista, aprovecho para decir que a mi se me ponen los pelos como escarpias cuando circulo por la carretera con algún vehículo a motor, o en bicicleta, y veo otros ciclistas circulando en paralelo invadiendo la calzada, en vez de en fila india por el arcén (exista o no). Cuestión personal. Aunque esté permitido lo encuentro una temeridad por la peligrosidad manifiesta de muchos malos conductores, así como un perjuicio para otros.





P.D.
Si es que al final parece la misma excusa extrapolable a los usuarios de armas… "Presuntamente" por culpa de unos delincuentes indocumentados, hemos sufrido las consecuencias el resto de honrados y documentados ciudadanos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor patrillos » 22 Ago 2015 12:28

Pues yo uso armas y la bicicleta. Y no hay color. Con la bici cometo infracciones y como cazador ni se me pasa por la cabeza.
En el tema de las bicis hay un vacío legal clamoroso. Y una confusión manifiesta. Cada municipio tiene sus normas. El día que una anciana que pasaba por ahí palme, posiblemente se legislará algo. Este país es así

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor zebra » 22 Ago 2015 13:11

Pues si, puzz, por culpa de los incivicos esta prohibido fumar en las playas, los dueños de perros somos todos unos cerdos y asi todo.
Pero? dime como se puede controlar a los ciclistas que hacen lo que quieren si son mas rapidos que un peaton, que circulan entre el trafico con mas agilidad y por tanto cuando infringen las normas no tienes forma de sancionarlos?
Matrícula y seguro de responsabilidad civil y por tanto impuesto de circulación que para eso son vehiculos.
Y si no a pedalear por el monte que es lo mas sano y lo mas seguro.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor puzzling » 22 Ago 2015 15:42

zebra escribió:Pero? dime como se puede controlar a los ciclistas que hacen lo que quieren si son mas rapidos que un peaton, que circulan entre el trafico con mas agilidad y por tanto cuando infringen las normas no tienes forma de sancionarlos?


Pues ya lo he dicho en mi post, Claudio:

Que las Policías Locales intercepten a los infractores y los sancionen. A los ciclistas, y a los automovilistas y peatones que no respeten lo mismo que no respetan los ciclistas incívicos.

Educando en casa mejor a los hijos. Que sin una base no hay cimientos.

Legislación urbana clara, pero dejando de lado los impuestos y matrículas... Que parece que algunos han nacido orgullosos de pagar y pagar.


En mi ciudad natal, la Guardia Urbana ya te sanciona como peatón por no respetar el color del semáforo, o por cruzar una calle fuera del paso peatonal de "Zebra" ( :mrgreen: :wink: ).

Pues al ciclista, lo propio por no respetar al peatón.

zebra escribió:Y si no a pedalear por el monte que es lo mas sano y lo mas seguro.


No va por ti, amigo... Pero creo que nadie tiene derecho a decir por dónde debe o no debe pedalear un ciclista si éste respeta las normas y al prójimo... Un poco de libertad para el honrado y respetuoso, please.

Sí, por supuesto, a regularlo convenientemente, pero sin aplicar más impuestos, matriculaciones, seguros, y obligaciones que coartan las libertades y enriquecen a unos cuantos.



Yo viví unos cuantos años en Amsterdam, ciudad de bicicletas, y no existió debate al respecto, incluso sin la existencia de Carriles Bici... Sencillamente porque en Europa del Norte existe educación, civismo, y respeto por el vecino. Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, y países escandinavos, son un gran ejemplo de ello.

Y lo mismo que de Amsterdam opino de otra ciudad de tradición urbano-ciclista como Berlín.

Por ello reitero, mejor EDUCACIÓN de base, y menos apaños mediante impuestos innecesarios.

Lo que pasa es que por estos lares sureños abunda lo contrario al respeto, aunque los más dispuestos a pasar y hacer pasar por el tubo al prójimo.
Muchos deberes y obligaciones a cambio de muy pocos privilegios. España.


Bueno, me voy un rato en bici.

Saludetes.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
111California111
Usuario Baneado
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor 111California111 » 22 Ago 2015 16:05

Las minorias, que son las que mas habitualmente se saltan las reglas, son los que mas derechos reclaman y a los que a su vez se niegan a a cumplir con los deberes. Cada uno tenemos una manera de ser: montamos en bici, tenemos perro, fumamos, etc.. y se nos llena la boca con nuestra libertad a hacer lo que queremos. Pero generalmente se nos olvidan los derechos que tienen los demas, como no tener que respirar el humo del projimo, que no nos meen los perros las ruedas de los coches y no pisar los restos o directamente los excrementos, y en el caso de las bicis, pues lo mismo. Todo derechos, pero pasan por la mitad del pueblo, como si se tratase de una meta-volante del tour de Francia, y los demas usuarios que se las arreglen. Luego la culpa es de los polis que son unos cabrones...
Saludos.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor puzzling » 22 Ago 2015 16:22

Hombre, los aficionados a las armas también somos una minoría en nuestra sociedad, y no por ello nos saltamos las Normas, ni dejamos de defender nuestros derechos como honrados ciudadanos...

En fin, me planto.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
111California111
Usuario Baneado
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor 111California111 » 22 Ago 2015 16:42

puzzling escribió:Hombre, los aficionados a las armas también somos una minoría en nuestra sociedad, y no por ello nos saltamos las Normas, ni dejamos de defender nuestros derechos como honrados ciudadanos...

En fin, me planto.


No lo decia precisamente por lo aficionados a las armas, aunque imagino que no todos los que tienen un arma, seran ni honrados, ni buenos ciudadanos. En lo que estoy de acuerdo, es en el tema educacion. En otros paises esta en su cultura y su forma de vivir la bicicleta, que es el tema que nos ocupa. En el nuestro esta en nuestra cultura y forma de vida, la picaresca, el fraude, y el que se joda el projimo. Y que nadie se lo tome como nada personal, pero desde las altas esferas es lo que nos muestran.
Saludos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor antares308 » 22 Ago 2015 17:03

Todo se basa en la educación, respeto y empatia........... lo que no quieres que te hagan no lo hagas............. pero es muy difícil de inculcarlo en esta nuestra sociedad.


Mi caso concreto mis padres intentaron educarnos a mi hermano ( menor 3 años que yo ) y a mi en eso de la educación, respeto y empatia............... yo me caí en la marmita como Obelix y mi hermano mira siempre por el lado ancho del embudo, primero él, después él y por último él.......... hay individuos egoístas de nacimiento y contra eso no se puede hacer nada........... que se lo digan a los pobres sufridores de mis padres. Saludos




Pd. Ayer salí con mi miniyo de 2 años a pasear y que se fogueara en el parque, pues bueno salio corriendo detrás de una pelota para cogerla de un niño de al menos 7-8 años el cual no tuvo mejor ocurrencia que cuando mi hijo fue darle la pelota que empujarlo porque él (mi peque ) no tenia porque tocar su pelota, le afae su acto diciendole que eso no se hacía que se daban las gracias, bueno el padre vino gritandome que que le estaba diciendole yo a su hijo..............pues si me quede con las ganas :twisted: :twisted: :twisted: :clint:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor afar21011 » 22 Ago 2015 17:53

Soy ciclista de carretera y espero que a todos tarados de cuatro ruedas que cometen infracciones se les castigue severamente,vereis como quedan las carreteras vacias. Los ciclistas de verdad no vamos por las aceras atropellando personas ya que utilizamos carreteras o caminos no somos domingueros de un rato llevamos años haciendo ktros y sufriendo a conductores verdaderamente agresivos y peligrosos que causan muchas muertes entre nosotros, solo pido para estos las penas mas severas del código penal, de todas formas con lo leido aquí veo que seguiremos sufriendo a estos desaprensivos conductores que pasan al lado de los ciclistas sin guardar la distancia reglamentaria y les da igual atropellar que no.
Los verdaderos tarados asesinos son los conductores que no respetan a los ciclistas en carreteras, porque los que van en bici por las aceras no son ciclistas

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Tarado sobre dos ruedas.

Mensajepor afar21011 » 22 Ago 2015 17:58

afar21011 escribió:Soy ciclista de carretera y espero que a todos tarados de cuatro ruedas que cometen infracciones se les castigue severamente,vereis como quedan las carreteras vacias. Los ciclistas de verdad no vamos por las aceras atropellando personas ya que utilizamos carreteras o caminos no somos domingueros de un rato llevamos años haciendo ktros y sufriendo a conductores verdaderamente agresivos y peligrosos que causan muchas muertes entre nosotros, solo pido para estos las penas mas severas del código penal, de todas formas con lo leido aquí veo que seguiremos sufriendo a estos desaprensivos conductores que pasan al lado de los ciclistas sin guardar la distancia reglamentaria y les da igual atropellar que no.
Los verdaderos tarados asesinos son los conductores que no respetan a los ciclistas en carreteras, porque los que van en bici por las aceras no son ciclistas.
Por cierto está permitido a los ciclistas circular en paralelo es decir de dos en dos, así que cuando os encontreis co estos no los atropelleis que pueden.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados