Trampa para pulgas, eficaz y gratis.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Asterix1949
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2037
Registrado: 23 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trampa para pulgas, eficaz y gratis.

Mensajepor Asterix1949 » 31 Jul 2015 20:23

Gracias, buen truco.

Avatar de Usuario
Asterix1949
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2037
Registrado: 23 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DUPLICADO, BORRAR

Mensajepor Asterix1949 » 31 Jul 2015 20:26

Gracias, buen truco.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trampa para pulgas, eficaz y gratis.

Mensajepor Brugent » 31 Jul 2015 21:09

alectoris escribió:Interesante y fácil. Sobre todo fácil de recordar por si algún día hace falta.

Alguien sabe algún truco por el estilo para los mosquitos (sobretodo para la noche o la hora de la siesta), que estos si me tienen martirizado y cada vez que quiero dormir tranquilo tengo que fumigarme.

Saludos


Hola compañeros:

A ver si os sirve esto contra los mosquitos: dicen que funciona y compañeros lo han probado.

https://es.tendencias.yahoo.com/la-form ... 22250.html

Saludos. Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trampa para pulgas, eficaz y gratis.

Mensajepor cantabro1964 » 03 Ago 2015 13:25

Buenos días. No tiene mucho que ver pero me comentaron que el ácido bórico si lo mezclas con leche condensada, haces unas bolitas con ello y tienes un eficacísimo mata cucarachas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Trampa para pulgas, eficaz y gratis.

Mensajepor CX4_STORM » 03 Ago 2015 19:10

cantabro1964 escribió:Buenos días. No tiene mucho que ver pero me comentaron que el ácido bórico si lo mezclas con leche condensada, haces unas bolitas con ello y tienes un eficacísimo mata cucarachas.
Un saludo.


Lo confirmo totalmente. Hace un año y pico tuve una plaga de cucarachas y usé ese método. No tenía leche condensada, pero funcionó perfectamente la mezcla de una cucharadita de ácido borico, otra de azúcar y otra de leche normal. La pasta formada la puse en las chapas (tapones) de las botellas de cocacola y las distribuí por toda la casa.

A las 2 semanas no quedó ni una.

Hay que tener en cuenta que es un método lento ya que todas tienen que comer la mezcla o los excrementos de las que lo han comido y eso requiere tiempo. Pero 100 % eficaz y barato, oiga!

Saludos

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trampa para pulgas, eficaz y gratis.

Mensajepor Erick » 03 Ago 2015 19:46

CX4_STORM escribió:
cantabro1964 escribió:Buenos días. No tiene mucho que ver pero me comentaron que el ácido bórico si lo mezclas con leche condensada, haces unas bolitas con ello y tienes un eficacísimo mata cucarachas.
Un saludo.


Lo confirmo totalmente. Hace un año y pico tuve una plaga de cucarachas y usé ese método. No tenía leche condensada, pero funcionó perfectamente la mezcla de una cucharadita de ácido borico, otra de azúcar y otra de leche normal. La pasta formada la puse en las chapas (tapones) de las botellas de cocacola y las distribuí por toda la casa.

A las 2 semanas no quedó ni una.

Hay que tener en cuenta que es un método lento ya que todas tienen que comer la mezcla o los excrementos de las que lo han comido y eso requiere tiempo. Pero 100 % eficaz y barato, oiga!

Saludos

Voy a tener que probar a ver si esto funciona con las hormigas, me tienen hasta los huevos esas diminutas que aparecen todos los años de cualquier minúsculo agujero o grieta de casa :ganster:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Metatron
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 30 Mar 2015 15:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trampa para pulgas, eficaz y gratis.

Mensajepor Metatron » 03 Ago 2015 20:09

cantabro1964 escribió:Buenos días. No tiene mucho que ver pero me comentaron que el ácido bórico si lo mezclas con leche condensada, haces unas bolitas con ello y tienes un eficacísimo mata cucarachas.
Un saludo.


Y donde se puede comprar el ácido bórico?. Se compra por kg o como va eso?.

Que precauciones hay que tener con el?, me refiero a si es peligroso manipularlo y hacen falta guantes, mascarilla o algo en especial al hacer la mezcla para las cucarachas...

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trampa para pulgas, eficaz y gratis.

Mensajepor Brubaker » 03 Ago 2015 20:52

No me consta que sea nocivo, salvo en inadecuada manipulacion,, se puede esplovorear con un aplicador de los de agricultura, o a mano. Se vende en las droguerias de toda la vida.. Las que tienen Zotal y productos quimicos..
Imagen

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Trampa para pulgas, eficaz y gratis.

Mensajepor CX4_STORM » 03 Ago 2015 22:35

Yo lo compré en una farmacia... Según me dijeron también se usaba para los problemas de malos olores de los pies, pero en este asunto ya no confirmo nada.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trampa para pulgas, eficaz y gratis.

Mensajepor Brubaker » 04 Ago 2015 11:06

Es cierto que antiguamente se utilizaba para ese fin,, pero tambien he leido que no es el mismo producto exactamante. como si tendria otra concentracion, o especificacion. Esto de droguerias viene en bolsas de kilo.
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trampa para pulgas, eficaz y gratis.

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Ago 2015 13:24

Para las hormigas lo mejor que he usado es :
1 litro de agua
1 cucharada sopera de miel
1 cucharada sopera de azucar
La punta de un cuchillo de Acido Borico.
Calentar el agua sin que hierva, añadir miel y azucar y agitar hasta que se disuelva todo, añadir el acido borico, con la punta de un cuchillo (poquito) ya sirve, y remover hasta que se disuelva, dejar enfriar y a temperatura ambiente poner en una o varias vasijas por donde se vean las hormigas.
El funcionamiento es como sigue: La hormiga bebe el veneno, primero se atiborra ella, luego llena el "estomago social" y vuelve al hormiguero compartiendo el contenido de este estomago, con lo que va envenenando a mas hormigas. El asunto es que lleguen a alimentar a la reina con el veneno, en el momento que muera la reina muere el hormiguero.
El metodo es lento, puede tardar hasta algo mas de un mes en terminar con todo el hormiguero, pero muy efectivo, solo hay que ser constante en tener una vasija llena, que no les falte, y si se acaba volver a hacer mas liquido. Garantizo que funciona, el motivo por el que hay que poner poco acido borico es para que de tiempo a que llegue a la reina, si se pone demasiado mueren enseguida y la reina seguira manteniendo el hormiguero.
Con este metodo acabe con un hormiguero que amenazaba con expropiar la cocina de mi casa, y os aseguro que en ese habia hormigas para temer algun asalto nocturno mientras dormias.

Para los mosquitos no me sirvio lo del bote, se me lleno de moscas del vinagre, al final me compre una lampara de esas, del chino, con bombilla de color azul y electrificada .... me funciono de maravilla.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trampa para pulgas, eficaz y gratis.

Mensajepor topp » 06 Ago 2015 22:38

Pues habrá que probarlo, las hormigas y ahora mini escarabajos han tomado la cocina de mi casa como si fuera el macdonals y no hay quien los eche...
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados