Cuantos idiomas conoces.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor escarpia » 03 Jun 2015 17:33

Nos gastamos una fortuna en armas y accesorios de todo tipo y no hay forma de que venga en Español.
Con las armas te mandan una fotocopia que no veas, con los accesorios y artículos de limpieza ni eso.
Tiene uno que estar utilizando un traductor que a saber lo que traduce en algo tan técnico.
Creo y si no me corregís que en España todos los productos tienen que llevar para su venta las instrucciones en Castellano,
su composición y la forma correcta de utilizarlos.
Teniendo en cuenta el lugar que ocupa el idioma Castellano con el Francés o el Alemán, no lo entiendo.
He comprado productos en España y en Ingles he traducido que son Cancerígenos en el Estado de California.
Tanta reglamentación y sin que lo sepas ni te lo digan un simple limpiador o producto antihumedad te esta matando, lentamente.
Vosotros mismos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Jun 2015 19:05

Tambien hay productos que estan prohibido venderlos en EU -España incluida- y en USA los encuentras en cualquier estante de supermercado (el Borax -Tetraborato sodico-, por ejemplo, que usan para limpieza). Y viceversa ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor Wild Bill » 03 Jun 2015 20:00

Que yo sepa, las armas están excluidas de la obligatoriedad de llevar manuales traducidos.

Puede ser una faena que vengan en otros idiomas, pero al ser en muchos casos un mercado muy limitado, no me extrañaría que ante tal obligación más de un fabricante en vez de aplicarse a esas normas y aumentar con ello los costes y así el precio final, se decantase incluso por dejar de distribuir sus productos en España.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor Cansino » 03 Jun 2015 20:23

escarpia escribió:Nos gastamos una fortuna en armas y accesorios de todo tipo y no hay forma de que venga en Español.
Con las armas te mandan una fotocopia que no veas, con los accesorios y artículos de limpieza ni eso.
Tiene uno que estar utilizando un traductor que a saber lo que traduce en algo tan técnico.
Creo y si no me corregís que en España todos los productos tienen que llevar para su venta las instrucciones en Castellano,
su composición y la forma correcta de utilizarlos.
Teniendo en cuenta el lugar que ocupa el idioma Castellano con el Francés o el Alemán, no lo entiendo.
He comprado productos en España y en Ingles he traducido que son Cancerígenos en el Estado de California.
Tanta reglamentación y sin que lo sepas ni te lo digan un simple limpiador o producto antihumedad te esta matando, lentamente.
Vosotros mismos.


Si pone eso casi que puedes estar tranquilo , para muestra un boton , California considera cancerigena cocacola y pepsi .

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/09/nutricion/1331282542.html

Supongo que si fuesen considerados peligrosos los botes tendrian inscritas las marcas correspondientes a los peligros.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor escarpia » 03 Jun 2015 21:54

Wild Bill escribió:Que yo sepa, las armas están excluidas de la obligatoriedad de llevar manuales traducidos.

Puede ser una faena que vengan en otros idiomas, pero al ser en muchos casos un mercado muy limitado, no me extrañaría que ante tal obligación más de un fabricante en vez de aplicarse a esas normas y aumentar con ello los costes y así el precio final, se decantase incluso por dejar de distribuir sus productos en España.


Teniendo en cuenta el precio que cobran por sus productos tiene que ser un coste increíble incluir su traducción al Español.
El Francés que yo creía recluido a los salones de personas muy refinadas, cultas y de una exquisitez del siglo XIX, el Alemán que ni Nietzsche, que era Alemán lo resistía y tiene una cantidad de millones de Hablantes que comparado con el Español se queda a nivel de un dialecto. Otra cosa es el poder adquisitivo del Mercado.
Pero estamos hablando del segundo idioma más hablado en Estados Unidos y hasta los políticos Anglosajones aunque les joda lo aprende.
Este Top 10 tiene en cuenta los hablantes nativos de cada idioma, es decir, aquellos que lo usan como lengua materna.

1
Chino mandarín: 1.051 millones de personas.
El idioma más hablado en el mundo es el del país con más habitantes, China. Se trata de una lengua muy complicada de aprender, ya que cada palabra puede ser pronunciada de cuatro formas distintas.

2
Español:
358 millones de personas.
El español es el idioma oficial de España y de casi todos los países de Suramérica y Centroamérica. Además, en Estados Unidos la población hispana es muy considerable, alrededor de 40 millones de personas.

3
Inglés:
341 millones de
personas.
El inglés es el idioma más internacional del mundo, aunque “sólo” cuenta con algo más de 300 millones de hablantes nativos. Es idioma oficial en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y otros países.

4
Árabe:
245 millones de personas.
El árabe es lengua oficial en 20 países, como Arabia Saudí, Argelia, Marruecos, Egipto, Iraq, Israel, Túnez, Libia, Líbano, entre otros.

5
Hindi/Urdu:
181 millones de personas.
El hindi es la lengua oficial en India y el urdu la de Pakistán. Sin embargo, se considera que son variaciones de un mismo idioma. En India, el hindi comparte cooficialidad con otras 22 lenguas, habladas en distintos estados del país.

6
Portugués:
170 millones de personas.
El portugués es el idioma oficial de Portugal y Brasil. También se habla en Macao, Angola, Venezuela (colonias) y Mozambique.

7
Bengalí:
171 millones de personas.
El bengalí es el idioma oficial de Bangladesh, de donde provienen la mayoría de hablantes nativos de este idioma.

8
Malayo/Indonesio: 160 millones de personas.
Las diferencias entre el malayo y el indonesio son comparables a las que pueda haber entre el español de España y el de América. El malayo se habla principalmente en Malasia y Brunei (como lengua oficial) y la península de Malaca, Filipinas, Tailandia, Singapur y Sumatra, mientras que el indonesio es el idioma oficial de Indonesia.

9
Ruso:
145 millones de personas.
El ruso es lengua oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguizistán y Kazajstán y cooficial en Ucrania, Estonia y Letonia.

10
Japonés:
121 millones de personas.
El japonés es el idioma oficial en Japón y la isla de Angaur (Palau).

Sin problemas, si os parece bien aquí Paz y después Gloria.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor furas » 03 Jun 2015 22:02

Si no recuerdo mal el francés fue durante muchos años era la lengua diplomática.

Una salvedad. En el árabe muchos no se entienden entre ellos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor cerberocordoba » 04 Jun 2015 00:07

Como ha mencionado un compañero en mi opinión se trata mas de poder adquisitivo del mercado que del numero de personas que lo hablan. Un ejemplo, fabricas una lavadora de 400€ si pones la instrucciones en ingles puedes venderla en EEUU, UK, y en buena parte de los países nórdicos de Europa( donde no es idioma oficial pero si lo hablan el 80%) de la población. Si las pones en español, te quedas con España, Bolivia, Venezuela, Mexico, Paraguay y demás países sudamericanos. Aunque haya mas gente que hable español pues te comes la lavadora pues la gran cantidad de esos países el poder adquisitivo de la clase media es nulo, 400€ en Bolivia es un mundo. Solución pues ingles y arreando. Con el chino igual, 1100 millones de personas pero para las cuales comprar un coche de 18000€ que aquí es de gama media/baja y se vende como rosquillas, allí es solo un imposible.
Ademas de eso en España la verdad que ha quedado una especie de "reminiscencia" de otros tiempos y sistemas educativos donde parece que aprender otro idioma te hace menos Español y patriota, la gente en general se resiste como gato panza arriba a aprender algo que no sea castellano y casi se mira con desprecio a quien si lo habla. Yo hablo aleman por que mi madre nació allí, ingles por que lo he estudiado y encima he trabajado en un hospital de Londres bastante tiempo, italiano por que mi ex pareja es de allí, y aprendí a chapurrear unas cosillas en euskera con un amiga( es el único que no escribo) y he tenido que soportar burlas hasta de mis propios amigos personales y miradas inquisitivas de mi padre al escucharme contestar al teléfono una conversación en otro idioma. Mi padre tiene 57 años es licenciado y tiene un despacho, pero cuando ve a alguien habar otro idioma es de los de " que coño dice ese con la patata en la boca que no se le entiende, que hablen en español cojones que esto es España".
En muchos paises de la EU las películas no se doblan sino que se subtitulan y los niños aprenden ingles viendo los dibujos animados de la tele. Aqui doblamos al español hasta el noticiario cuando habla un responsable extranjero en vez de subtitularlo. En vez de refunfuñir cuando algo no esta en español como posesos seria mas útil coger un libro estudiar algo de ingles que quejarse porque ellos no lo hacen el revés. En la cultura no gana el mas terco, sino el que mas aprende.

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor Steyr » 04 Jun 2015 00:10

Cansino escribió:
escarpia escribió:Nos gastamos una fortuna en armas y accesorios de todo tipo y no hay forma de que venga en Español.
Con las armas te mandan una fotocopia que no veas, con los accesorios y artículos de limpieza ni eso.
Tiene uno que estar utilizando un traductor que a saber lo que traduce en algo tan técnico.
Creo y si no me corregís que en España todos los productos tienen que llevar para su venta las instrucciones en Castellano,
su composición y la forma correcta de utilizarlos.
Teniendo en cuenta el lugar que ocupa el idioma Castellano con el Francés o el Alemán, no lo entiendo.
He comprado productos en España y en Ingles he traducido que son Cancerígenos en el Estado de California.
Tanta reglamentación y sin que lo sepas ni te lo digan un simple limpiador o producto antihumedad te esta matando, lentamente.
Vosotros mismos.


Si pone eso casi que puedes estar tranquilo , para muestra un boton , California considera cancerigena cocacola y pepsi .

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/09/nutricion/1331282542.html

Supongo que si fuesen considerados peligrosos los botes tendrian inscritas las marcas correspondientes a los peligros.

Saludos


Pues que yo sepa, su esperanza de vida no va más allá... será que la palman por otros motivos más dañinos.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor JordiAMX » 04 Jun 2015 15:19

cerberocordoba escribió:Como ha mencionado un compañero en mi opinión se trata mas de poder adquisitivo del mercado que del numero de personas que lo hablan. Un ejemplo, fabricas una lavadora de 400€ si pones la instrucciones en ingles puedes venderla en EEUU, UK, y en buena parte de los países nórdicos de Europa( donde no es idioma oficial pero si lo hablan el 80%) de la población. Si las pones en español, te quedas con España, Bolivia, Venezuela, Mexico, Paraguay y demás países sudamericanos. Aunque haya mas gente que hable español pues te comes la lavadora pues la gran cantidad de esos países el poder adquisitivo de la clase media es nulo, 400€ en Bolivia es un mundo. Solución pues ingles y arreando. Con el chino igual, 1100 millones de personas pero para las cuales comprar un coche de 18000€ que aquí es de gama media/baja y se vende como rosquillas, allí es solo un imposible.
Ademas de eso en España la verdad que ha quedado una especie de "reminiscencia" de otros tiempos y sistemas educativos donde parece que aprender otro idioma te hace menos Español y patriota, la gente en general se resiste como gato panza arriba a aprender algo que no sea castellano y casi se mira con desprecio a quien si lo habla. Yo hablo aleman por que mi madre nació allí, ingles por que lo he estudiado y encima he trabajado en un hospital de Londres bastante tiempo, italiano por que mi ex pareja es de allí, y aprendí a chapurrear unas cosillas en euskera con un amiga( es el único que no escribo) y he tenido que soportar burlas hasta de mis propios amigos personales y miradas inquisitivas de mi padre al escucharme contestar al teléfono una conversación en otro idioma. Mi padre tiene 57 años es licenciado y tiene un despacho, pero cuando ve a alguien habar otro idioma es de los de " que coño dice ese con la patata en la boca que no se le entiende, que hablen en español cojones que esto es España".
En muchos paises de la EU las películas no se doblan sino que se subtitulan y los niños aprenden ingles viendo los dibujos animados de la tele. Aqui doblamos al español hasta el noticiario cuando habla un responsable extranjero en vez de subtitularlo. En vez de refunfuñir cuando algo no esta en español como posesos seria mas útil coger un libro estudiar algo de ingles que quejarse porque ellos no lo hacen el revés. En la cultura no gana el mas terco, sino el que mas aprende.

Saludos :birra^:



Pues sí, aprender idiomas no es tan difícil y cuantos más hablemos con más personas nos entenderemos, que es de lo que se trata. Con poner un poco de voluntad es suficiente.
Cave canem.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor tsman » 04 Jun 2015 16:22

Yo creo que es simple y puro desinterés, pero vamos, viendo algunas tradiciones automáticas, prefiero que me las pongan en ingles nativo.

En no me acuerdo que manual leí '...pulse el botón para eyacular el CD...' una obscenidad
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor CHRISTOPHE » 04 Jun 2015 16:43

JordiAMX escribió:
cerberocordoba escribió:Como ha mencionado un compañero en mi opinión se trata mas de poder adquisitivo del mercado que del numero de personas que lo hablan. Un ejemplo, fabricas una lavadora de 400€ si pones la instrucciones en ingles puedes venderla en EEUU, UK, y en buena parte de los países nórdicos de Europa( donde no es idioma oficial pero si lo hablan el 80%) de la población. Si las pones en español, te quedas con España, Bolivia, Venezuela, Mexico, Paraguay y demás países sudamericanos. Aunque haya mas gente que hable español pues te comes la lavadora pues la gran cantidad de esos países el poder adquisitivo de la clase media es nulo, 400€ en Bolivia es un mundo. Solución pues ingles y arreando. Con el chino igual, 1100 millones de personas pero para las cuales comprar un coche de 18000€ que aquí es de gama media/baja y se vende como rosquillas, allí es solo un imposible.
Ademas de eso en España la verdad que ha quedado una especie de "reminiscencia" de otros tiempos y sistemas educativos donde parece que aprender otro idioma te hace menos Español y patriota, la gente en general se resiste como gato panza arriba a aprender algo que no sea castellano y casi se mira con desprecio a quien si lo habla. Yo hablo aleman por que mi madre nació allí, ingles por que lo he estudiado y encima he trabajado en un hospital de Londres bastante tiempo, italiano por que mi ex pareja es de allí, y aprendí a chapurrear unas cosillas en euskera con un amiga( es el único que no escribo) y he tenido que soportar burlas hasta de mis propios amigos personales y miradas inquisitivas de mi padre al escucharme contestar al teléfono una conversación en otro idioma. Mi padre tiene 57 años es licenciado y tiene un despacho, pero cuando ve a alguien habar otro idioma es de los de " que coño dice ese con la patata en la boca que no se le entiende, que hablen en español cojones que esto es España".
En muchos paises de la EU las películas no se doblan sino que se subtitulan y los niños aprenden ingles viendo los dibujos animados de la tele. Aqui doblamos al español hasta el noticiario cuando habla un responsable extranjero en vez de subtitularlo. En vez de refunfuñir cuando algo no esta en español como posesos seria mas útil coger un libro estudiar algo de ingles que quejarse porque ellos no lo hacen el revés. En la cultura no gana el mas terco, sino el que mas aprende.

Saludos :birra^:



Pues sí, aprender idiomas no es tan difícil y cuantos más hablemos con más personas nos entenderemos, que es de lo que se trata. Con poner un poco de voluntad es suficiente.


totalmente de acuerdo contigo, aprendí el Catalan y el Castellano en 7 meses. solo es cuestión
de ponerse.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor escarpia » 04 Jun 2015 16:54

Como ha mencionado un compañero en mi opinión se trata mas de poder adquisitivo del mercado que del numero de personas que lo hablan. Un ejemplo, fabricas una lavadora de 400€ si pones la instrucciones en ingles puedes venderla en EEUU, UK, y en buena parte de los países nórdicos de Europa( donde no es idioma oficial pero si lo hablan el 80%) de la población. Si las pones en español, te quedas con España, Bolivia, Venezuela, Mexico, Paraguay y demás países sudamericanos. Aunque haya mas gente que hable español pues te comes la lavadora pues la gran cantidad de esos países el poder adquisitivo de la clase media es nulo, 400€ en Bolivia es un mundo. Solución pues ingles y arreando. Con el chino igual, 1100 millones de personas pero para las cuales comprar un coche de 18000€ que aquí es de gama media/baja y se vende como rosquillas, allí es solo un imposible. Ademas de eso en España la verdad que ha quedado una especie de "reminiscencia" de otros tiempos y sistemas educativos donde parece que aprender otro idioma te hace menos Español y patriota, la gente en general se resiste como gato panza arriba a aprender algo que no sea castellano y casi se mira con desprecio a quien si lo habla. Yo hablo aleman por que mi madre nació allí, ingles por que lo he estudiado y encima he trabajado en un hospital de Londres bastante tiempo, italiano por que mi ex pareja es de allí, y aprendí a chapurrear unas cosillas en euskera con un amiga( es el único que no escribo) y he tenido que soportar burlas hasta de mis propios amigos personales y miradas inquisitivas de mi padre al escucharme contestar al teléfono una conversación en otro idioma. Mi padre tiene 57 años es licenciado y tiene un despacho, pero cuando ve a alguien habar otro idioma es de los de " que coño dice ese con la patata en la boca que no se le entiende, que hablen en español cojones que esto es España". En muchos paises de la EU las películas no se doblan sino que se subtitulan y los niños aprenden ingles viendo los dibujos animados de la tele. Aqui doblamos al español hasta el noticiario cuando habla un responsable extranjero en vez de subtitularlo. En vez de refunfuñir cuando algo no esta en español como posesos seria mas útil coger un libro estudiar algo de ingles que quejarse porque ellos no lo hacen el revés. En la cultura no gana el mas terco, sino el que mas aprende. - See more at: https://www.armas.es/foros/conversacion- ... q2WwD.dpuf
Me tiro una hora escribiéndote para responderte y de pronto todo lo que te he escrito se borra, a la hora que es no tengo tiempo para volver a escribirlo, mañana será otro día.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor cerberocordoba » 04 Jun 2015 17:11

tsman escribió:Yo creo que es simple y puro desinterés, pero vamos, viendo algunas tradiciones automáticas, prefiero que me las pongan en ingles nativo.

En no me acuerdo que manual leí '...pulse el botón para eyacular el CD...' una obscenidad


El google translate hace que sangren los ojos bastante a menudo ejeej :metra:

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor escarpia » 04 Jun 2015 18:05

Bueno con todas tus credenciales idiomáticas hay una cosa que llevas en los genes, es el sentido del humor Español.
De todas formas mañana si no lo borra la Com-Putadora, te mandare un Misil ,
Uno de los Mejores abogados que he conocido, con una cultura impresionante en todo, después de rebatirle todo al Juez y este desesperado le dijo, Andrés que quieres que le ponga.
Ponle lo que quieras pero no lo pongas con un Tonto.
Recibe un cordial saludo.
P.D. Prepárate tengo más años que tu padre.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor puzzling » 04 Jun 2015 19:26

:shock: Oh my God!!!


Pues imagina ser descendiente de Roma (Tarraconensis), catalá de "teta" (mamella), nieto de française, emigrante a Galicia en la pubertad, y "ochentero" emigrante a Amsterdam

Hablar perfecto el català, castellano, english, français, italiano, y estar en ello con el galego, dutch, y -desde hace una dura década- con el Euskera de mi loving wife...

Escribir perfecto el català, castellano, and english… ¡¡¡Y que te llamen "polaco" (N.P.I. :shock: :mrgreen: ) y que te exijan que te expreses en "cristiano" siendo ATEO y del Barça !!! :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:










¡¡¡Si es que estoy peor que el creador del hilo con el lío que tengo... Pardiez !!! :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor CX4_STORM » 04 Jun 2015 19:42

puzzling escribió::shock: Oh my God!!!


Pues imagina ser desdendiente de Roma (Tarraconensis), catalá de "teta" (mamella), nieto de française, emigrante a Galicia en la pubertad, y "ochentero" emigrante a Amsterdam

Hablar perfecto el català, castellano, english, français, italiano, y estar en ello con el galego, dutch, y -desde hace una dura década- con el Euskera de mi loving wife...

Escribir perfecto el català, castellano, and english… ¡¡¡Y que te llamen "polaco" (N.P.I. :shock: :mrgreen: ) y que te exijan que te expreses en "cristiano" siendo ATEO y del Barça !!! :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡Si es que estoy peor que el creador del hilo con el lío que tengo... Pardiez !!! :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Joder!!! ¿Me prestas un trozo de cerebro? Es que llevo toda la vida peleándome con el inglés y no hay manera. Lo entiendo muy bien escrito, pero de oído soy muy duro y eso que me fui a vivir 6 meses a Inglaterra para "mejorarlo"

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor puzzling » 04 Jun 2015 19:46

Quita, quita, CX4… Que me acaban de hacer una re-implantación de cerebro desde el hígado, y ando escaso de materia gris y disco duro.

Nos gastamos una fortuna en armas y accesorios de todo tipo y no hay forma de que venga en Español.
Con 160
Piece of mind.jpg (8.29 KiB) Visto 975 veces



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos idiomas conoces.

Mensajepor CHEMA » 04 Jun 2015 20:26

Pues yo conozco tres idiomas que son: Castellano "normal", Castellano "con tacos" y Gallego, este ultimo viene con "tacos" de serie.

Chema.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados