ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor palenque » 30 Oct 2019 23:11

Sigo con interés este hilo. es instructivo,ameno y con buenas fotografías.
Es costumbre en algunos fotógrafos,sobre todo profesionales firmar sus fotografías.
Veo que algunas de las que están firmadas como LUCHAR, en la página que pondré al final, dicen estar firmadas por Gertrud Zach.
Puede que sean la misma persona. Pero puede llevar a confusión si no son la misma persona.

https://www.dvidshub.net/feature/Europe ... tition2019
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 31 Oct 2019 08:31

Hola Palenque....... :birra^: :birra^:

Gracias por tu interés en mis publicaciones. Practico IDPA a un nivel competitivo y los artículos que publico describen los ejercicios que se practican más o menos en esta disciplina. Las fotos y los videos son de Internet, para una mejor vista de los entrenamientos y para completar y mantener una mejor vista de la lectura. Pongo mi nick en cada foto solo para mi placer.

Cordiales saludos..... :vacaciones^:

Luchar..... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 31 Oct 2019 23:19

.........Hola... :saluting-soldier: :sniper :saluting-soldier: :sniper !!!!!!




TIRO CON AMBOS OJOS ABIERTOS.

Tirar con los ojos abiertos: mejorar el campo visual.

Muchos tiradores cierran o guiñan un ojo para enfocar mejor sus miras.

Pero hacer algo así reduce la visión periférica y la percepción de la profundidad incrementando, además, la fatiga del ojo que permanece abierto para apuntar.

Por eso es recomendable el tiro con los ojos abiertos................ :sniper :sniper :sniper

[color=#008000](Recuerda algunas escenas de la película: AMERICAN SNIPER!!!! :sniper :sniper :sniper :sniper ??????)


Reducir la visión periférica puede no dejarnos advertir otras amenazas en el entorno.

Perder la percepción de profundidad nos hace torpes en los desplazamientos.

Con el entrenamiento adecuado, en unos meses podrá apuntar y hacer tiro con ambos ojos abiertos, manteniendo una buena visión de las miras. ..... :sniper :sniper :sniper ENTRENAR!!!!!!! :sniper :sniper

Esto es, el enrasamiento y las luces necesarios para el disparo que se requiere hacer en cada momento.

La transición del arma de un blanco a otro, en un enfrentamiento armado, será siempre más rápida manteniendo ambos ojos abiertos.



Sentirá menos fatiga ocular en los entrenamientos de tiro.

El objetivo del siguiente entrenamiento de tiro táctico es permitir el tiro con ambos ojos abiertos a aquellos que presentan dificultades para hacerlo.



...Sigue.... :saluting-soldier: :sniper :saluting-soldier: :sniper


Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 01 Nov 2019 10:15

.......... :saluting-soldier: :sniper :saluting-soldier: :sniper


TIRO CON AMBOS OJOS ABIERTOS.

Imagen duplicada en el tiro con ambos ojos abiertos.

La tendencia a cerrar un ojo es provocada por la visión doble de imágenes que realmente son imposibles de separar.
En ocasiones, esto se agrava cuando el ojo dominante no coincide con el correspondiente a la mano fuerte.


Pero con el entrenamiento aprenderá a hacer caso omiso a imágenes superpuestas o elementos extraños a esa visión de las miras que usted necesita.

Aprenderá a no ver esa imagen duplicada de los elementos de puntería.

Tenga en cuenta que el ojo dominante no es mucho más fuerte o resistente que el ojo débil.

No se suele ver una imagen fuerte y nítida con uno y otra imagen débil o borrosa con el otro.

Ambas tienen la misma predominancia.

Cuando nos centramos en el punto de mira, veremos con menor calidad el blanco y también el alza.

No podemos enfocar a varias distancias al mismo tiempo.

Solamente enfocamos a una distancia determinada en cada momento.

No hay modo de enfocar ambos elementos de puntería a la vez, mucho menos estos y el blanco.

Una vez adquirida una cierta habilidad con las miras, su cerebro será capaz de dar la orden de apretar el disparador sólo cuando están situadas en el lugar correcto.

O percibir que se ha cometido un error si se ha disparado sin control de estas.

Es lo que llamamos “Tirador seguro”, aquel que sabe dónde está el impacto simplemente con el comportamiento de sus miras.

Entrenamiento en tiro con ambos ojos abiertos. Fase I.

Ponga una tira opaca en sus gafas de tiro en su ojo no dominante y comience a entrenar el tiro con ambos ojos abiertos

La tira adhesiva tapará la imagen que percibe el ojo débil y le facilitará la labor de mantenerlo abierto.

Entrene de este modo hasta que pueda tirar con ambos ojos abiertos de modo natural.... :sniper :sniper :sniper

Puede entrenar en seco, a diario, sin necesidad de instalaciones especiales.

Puede hacerlo en casa perfectamente, solo es necesario un poco de voluntad.

Practique primero para que el gesto sea suave y luego, para que sea rápido.

Mantenga un buen enfoque y un buen dominio de la visión de las miras.

Y sea siempre consciente de dónde y cómo están, cada vez que el martillo cae.

Es decir, cada vez que presione el disparador..........RESET TAMBIEN!!!!!!

Entrene hasta que sea capaz de hacer la presentación del arma con ambos ojos cerrados y a continuación abrirlos y ver una imagen perfecta.



:saluting-soldier: :sniper :saluting-soldier: :sniper .......Sigue..... :saluting-soldier: :saluting-soldier: :sniper


Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 01 Nov 2019 18:34

....... :saluting-soldier: :sniper :saluting-soldier: :sniper

TIRO CON AMBOS OJOS ABIERTOS.

Entrenamiento en tiro con ambos ojos abiertos. Fase II

En esta segunda fase de entrenamiento reemplazaremos la tira opaca por tiras adhesivas transparentes (cinta de embalar transparente por ejemplo).

También sobre el ojo débil, tres o cuatro capas son suficientes.

Hay quien lo hace con vaselina para no dañar las lentes de sus gafas.

Pero es un poco más sucio y difícil de dominar.

La vista será muy borrosa al principio y aparecerá más nítida conforme se eliminen capas de cinta o sea más fina la capa de vaselina.

En los primeros entrenamientos será un poco desconcertante la aparición de esa segunda imagen borrosa.

Pero el hecho de ser borrosa le ayudará a que su cerebro aprenda a desecharla.

Continúe entrenado en seco y pronto será capaz de omitir esa imagen borrosa, centrándose en la más nítida procurada por el ojo dominante.

Cuando esto ocurra, puede comenzar a retirar paulatinamente capas de cinta adhesiva para que la imagen percibida por el ojo débil sea cada vez más limpia y parecida a la realidad.



Con un poco de trabajo y dedicación podrá tirar con ambos ojos abiertos, manteniendo la precisión y el control de las miras sin menoscabo de la visión periférica y sin añadir fatiga en sus sesiones de entrenamiento.

Saludos..... :saluting-soldier: :sniper :saluting-soldier: :sniper .........ENTRENAR!!!!!!!!!


Personalmente, disparo con los ojos abiertos, con un punto rojo montado en mi caribina en calibre 9X21 (vivo en Italia) pero no seguí este procedimiento, entrené en seco en casa y disparé en el campo de tiro con ambos ojos abiertos, teniendo un punto rojo, creo que es más fácil, después de varios entrenamientos no tuve ningún problema con esta técnica.

La visión de los objetivos es más amplia, especialmente cuando tienes que disparar a diferentes objetivos en la misma línea....... :saluting-soldier: :sniper :saluting-soldier: :sniper

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor topp » 01 Nov 2019 22:23

A mi me lo enseño un francotirador de la Bripac que me acostumbrara a tirar con los ojos abiertos con cualquier arma ya que se cogen las miras mucho mejor y ves mas nitido y efectivamente funciona yo lo hice a palo seco y sin entrenamiento, me imagino que abra ojos que se adapten a la primera y otros mas perezosos que necesiten entrenamiento, de todas formas es tan facil como centrarse en las miras y olvidarse de lo que ves alrededor.
Imagen

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 02 Nov 2019 11:04

topp escribió:A mi me lo enseño un francotirador de la Bripac que me acostumbrara a tirar con los ojos abiertos con cualquier arma ya que se cogen las miras mucho mejor y ves mas nitido y efectivamente funciona yo lo hice a palo seco y sin entrenamiento, me imagino que abra ojos que se adapten a la primera y otros mas perezosos que necesiten entrenamiento, de todas formas es tan facil como centrarse en las miras y olvidarse de lo que ves alrededor.


Perfecto!!!!!!... :apla: :apla: :apla: ...... :sniper :sniper :sniper

Saludos...... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 02 Nov 2019 11:44

....Hola..... :saluting-soldier: :helicopter: :saluting-soldier: :helicopter:

EL PRESIDENTE DRILL I.



Ejercicio Tipo con arma corta I.

Veamos uno de los Ejercicios Tipo más famosos: El Presidente Drill..... :sniper :sniper :sniper

Probablemente es el Ejercicio Tipo más conocido y difundido globalmente.


Se miden en 6 categorías (de menor a mayor D, C, B, A, Master Class y Grand Master) usando el tiempo y la precisión como parámetros de medida.

Destresaz: se practican con él cuatro destrezas básicas que todo tirador táctico debe dominar: presentación desde arma enfundada y posición de desventaja, pares controlados, blancos múltiples y recarga de emergencia.

Blanco: se utilizan 3 tarjetas IPSC o 3 de IDPA (si no dispone de ellos puede usar algo similar).........(Creo que en España, IDPA aún no está legalizado, ).........



Colocadas una al lado de otra, separadas un metro, a una distancia de 9 metros (para los más puristas, realmente están separadas una yarda y colocadas a 10 yardas de distancia).

Si no dispone de este tipo de blancos, dispare sobre un rectángulo de 28×15 centímetros centrado en su blanco habitual.

Arma: arma enfundada en el lado de la mano fuerte y un cargador de repuesto enfundado al lado contrario, cartucho en recámara.

Posición de partida: de espaldas a los blancos y en posición Surrender (posición de rendido, con las manos en alto un poco por encima de la línea de los hombros)
.
Ejecución: a la señal, girar, desenfundar y disparar dos veces a la parte A de cada tarjeta o blanco......(PECHO o BODY)........ :sniper :sniper :sniper

Cambiar el cargador y volver a disparar dos veces a cada blanco.



Puntuación: este el ejercicio solamente es válido si todos los impactos están situados en la zona A de cada tarjeta.
Según el tiempo invertido el tirador quedará clasificado en las categorías antes mencionadas siguiendo los siguientes parámetros.

Presidente drill tabla:

......Sigue...... :sniper :helicopter: :sniper :helicopter: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 02 Nov 2019 17:38

......EL PRESIDENTE DRILL I. ..... :saluting-soldier: :saluting-soldier:

President drill table:



Entrenamiento: haga el ejercicio por primera vez sin practicar.

Esto le dará un dato real de sus habilidades, con la tabla anterior podrá evaluarse a sí mismo.

Conviene ser preciso antes que veloz.

Practique con una sola tarjeta hasta que pueda impactar en la zona A el 100% de sus disparos.

Una vez sea capaz de hacerlo, practique el cambio de cargador e inténtelo de nuevo.

Verá cómo con un poco de práctica en seco, conseguirá ir ascendiendo en su clasificación como tirador.

Es posible realizarlo también con armas largas semiautomáticas.




PRECAUCIÓN:.......minutos 3,47..... :shock: :shock: :shock: :shock: !!!!!!!!!
en el video vemos que el CO (Controlador) está colocado en el lado donde el tirador gira para disparar. ¡¡Esto es una señal de FALLO DE SEGURIDAD !!!!!! Debería haber estado en el lado izquierdo del tirador ... ¡¡PERO ESTO ES AMÉRICA !!!!!!!.....



OTRA FALTA DE SECURIDAD, el CO no controla, junto con el tirador, si el arma está DESCARGADA, el camina directamente hacia los objetivos, teniendo el tirador detrás de él, QUIZÁS CON EL ARMA CON EL GOLPE EN LA RECAMERA?????????? :shock: :shock: :shock: :shock: .......AMERICA!!!!!!!! :sniper ..... :shock: :shock: :shock: .Minutos 3,59

Saludos....... :saluting-soldier: :helicopter: :saluting-soldier: :jeep: :sniper :sniper

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor topp » 02 Nov 2019 22:34

Parece divertidó una pena que no se pueda practicar en España... De todas formas lo probare con Airsoft.. En total son 12 disparos dos en cada blanco cambio de cargador y otros dos disparos a cada blanco.. :?:
Imagen

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 03 Nov 2019 10:24

Hola Topp...... :birra^:


Así es, 12 disparos en total con cambio de cargador para este ejercicio.
Excelente idea para probar con armas de airsoft.
Puedo preguntarte qué armas tienes?
Vi que hay armas de airsoft maravillosas y alcanzaron un nivel máximo, igual a los originales, incluso como precio.
Un saludo..... :saluting-soldier: :birra^: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 03 Nov 2019 11:02

Hola a todos...... :saluting-soldier: :sniper :saluting-soldier:

EL PRESIDENTE DRILL II.

[b][color=#FF0000]Ejercicios Tipo con arma corta II y larga tambien.


Las variantes de Presidente Drill han sido generadas para adaptarse a las necesidades o gustos concretos de tiradores tácticos y deportivos.



Veamos los Ejercicios Tipo en los que ha derivado. Variantes conocidas como El Vice-Presidente Drill, El Demi-Presidente Drill o el Táctical El Presidente.

Ejercicio Tipo. El Vice-Presidente Drill.

Como en el ejercicio original, se colocan las mismas tres tarjetas a las que se dispara desde 7 yardas (6.5 metros aprox).

Destrezas:presentación desde arma enfundada, pares controlados y recarga.

Ejecución: se comienza dando frente a los blancos, la ejecución es la misma que en El Presidente.

A la señal desenfundar y realizar dos disparos a cada uno de los blancos en la zona A.

Recarga y otros dos disparos a la misma zona de cada silueta (la zona A debe medir 28×15 centímetros).

Puntuación: se considera un tiempo aceptable para este ejercicio si lo hace con precisión en 7 segundos o menos.

Tenga en cuenta que no tiene que buscar la ubicación de los blancos después de girar como en el ejercicio clásico, además la distancia de tiro es menor.

Todo depende de sus expectativas.

Lo ideal es tomar nota de sus tiempos y comprobar su evolución.

Si lo prefiere use como referencia los tiempos empleados y la mejora de estos que se muestran en el artículo dedicado a El Presidente Drill.

Ejercicio Tipo. El Demi-Presidente Drill.

Es otra de las variantes de Presidente Drill casi exactamente igual que El Presidente Drill clásico.

Únicamente varía en que después de la recarga se realiza un único y preciso disparo a la cabeza de cada una de las siluetas manteniéndose la misma distancia de tiro.

Destrezas: a las destrezas del clásico El Presidente hay que añadirle la necesidad de un poco más de precisión.

Esta necesidad implica un cambio de ritmo en los disparos realizados tras la recarga, prestando un poco más de atención a la imagen de las miras.



Ejecución: a la señal, girar, desenfundar y disparar dos veces a la parte A de cada tarjeta o blanco, cambiar el cargador y volver a hacer un único disparo a la cabeza de cada blanco

.......BODY!BODY!....HEAD!... :sniper :sniper :sniper



.... :sniper :saluting-soldier: :sniper ....Sigue.... :sniper

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor topp » 03 Nov 2019 11:23

Pues depende de lo que quieras si quieres algo identico a lo real te recomiendo (Gas cargas mas baratas o capsula de co2cargas mas caras) van con Blockback y automatizan como una de verdad no vas a notar diferencia en realismo obviamente una de verdad sacude mas y hace ruido en funcion del calibre. Estas imitan muy bien la sensacion de un 22lr (las mías vienen subiditas de potencia como no son para jugar no me importa) En pistola tengo todos los modelos conocidos incluso algunas para IPSC especificas, marcas pues depende aqui cada uno te contara sus post y contras yo en pistolas tengo We, asg, y alguna cibergun todas son escala 1:1 mismo peso que la real, full metal y compatible con fundas de armas originales, si quieres la mejor glock en airsoft stark arms company tengo dos. Las fundas y accesorios reales te valen para ellas, tengo tambien subfusiles de gas una maravilla cuando tiras con ellos. 8)
Y te cuento la F me la saque en casa entrene en airsoft tengo un pasillo de cerca de diez metros y solo fui al examen y arrase. :ypist: Incluso cuando no tengo ganasde ir al campo de tiro pues entreno en casa y me quito el mono. El unico contra es que tienen mantenimiento si las cuidas las lubricas y demas te duraran bastante y te controlas en full auto en rafagas muy largas pues tambien ayuda. Repuestos hay de todo desde juntas para los cargadores valvulas engranajes si es electrica etc,etc... Yo para mi lo veo como otro elemento mas para el tiro ya sea para iniciarse,mejorar coger técnica, divertirse,etc,etc aunque muchos dicen que no tiene nada que ver a lo real hay discrepo ya que para coger tecnica no necesitas escuchar bang,bang.. Cualquier cosa me dices
Imagen

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 03 Nov 2019 17:53

Hola Topp..... :birra^:

Gracias por la informacion. Estoy de acuerdo con tigo en que es un gran sistema para entrenar, algunos de mis compañeros de equipo las usan, tanto pistolas como rifles eléctricos. ¡Felicidades por la F!

Saludos cordiales.... :birra^:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 03 Nov 2019 19:04

...... :saluting-soldier: :sniper :saluting-soldier:

EL PRESIDENTE DRILL II.

Ejercicio Tipo. The Tactical El presidente.

En este caso se mantienen todas las condiciones del Drill original, su variación radica en el orden y el número de disparos.

Blancos: con las mismas condiciones que en el Drill clásico numeraremos las tarjetas de izquierda a derecha o viceversa como T-1, T-2 y T-3.

Ejecución: a la señal, girar, desenfundar y hacer un disparo a T-1, un disparo a la T-2 y dos disparos a T-3 siempre a la zona A.

Recargar y realizar un disparo a la cabeza de la T-2 y otro a la T-1. De modo que todas las tarjetas deberán tener dos impactos al final del ejercicio.

La secuencia sería 1-1-2-Recarga-1-1.



Entrenamiento para estas variantes de Presidente Dril.

Como en otros Ejercicios Tipo, mejorar su rendimiento no es cuestión de repeticiones de cualquiera de estos Drills completos.

Divídalos en destrezas individuales, como el desenfunde y primer disparo, pares controlados, transiciones entre de siluetas, recargas

Cuando los utilice, tenga siempre en cuenta que, a pesar de que alguno de estos Ejercicios Tipo tenga el apellido de táctico, no son en sí mismos ejercicios de entrenamiento para el combate, sino de desarrollo de habilidades para operar las armas con mayor maestría.

Desarrolle las destrezas por separado.

Puede hacerlo entrenando en seco, esto le hará mejorar su rendimiento.


Saludos...... :saluting-soldier: :saluting-soldier: :sniper :sniper :saluting-soldier: :saluting-soldier:........y quemar polvera

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 04 Nov 2019 11:36

....Hola..... :saluting-soldier: :sniper :saluting-soldier: :sniper

BILL DRILL.



Ejercicios tipo con arma corta III y carabina.

Ejercicio tipo. Bill Drill.

El Bill Drill es uno de los ejercicios tipo más practicados por tiradores deportivos.

Aquí por sus aplicaciones en el terreno de la formación de tiradores tácticos.

Se usa para la auto-evaluación de destrezas como la adopción de la postura de tiro o el grip al cambiar de modelo de arma.

El Bill Drill no es un ejercicio de tiro de combate propiamente dicho. Su utilidad es notable tambien para el manejo de armas largas semiautomáticas.

Destrezas.

Con él se practican 4 destrezas importantes para el entrenamiento de un tirador táctico: Desenfunde, empuñamiento, control del arma en secuencias rápidas de tiro y una adecuada visión del punto de mira.

Aunque su verdadera utilidad táctica es la colocación del cuerpo adoptando una postura de tiro que absorba el retroceso para una rápida y precisa consecución de los disparos.

Blancos.

Sólo es necesaria una tarjeta IPSC, a la que se dispara desde una distancia de 6.5 metros.




Arma.

El arma preparada para hacer fuego y en la funda.

Posición de partida.

El ejercicio se realiza partiendo frente al blanco en posición de Surrender (me rindo).
Es decir, con las manos en alto un poco por encima de la línea de los hombros.

Ejecución.

A la señal, desenfundar y disparar 6 veces a la zona A del blanco en el mínimo tiempo posible.
Aunque el énfasis de entrenamiento debe ser la precisión.




Puntuación.

A pesar de que el objetivo de este Ejercicio Tipo no es la evaluación del tirador sino la adopción de una correcta postura de tiro y el desarrollo de las destrezas antes mencionadas.





....... :sniper :sniper :saluting-soldier: .......Sigue.....

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 04 Nov 2019 18:46

...... :saluting-soldier: :sniper :saluting-soldier: :sniper

BILL DRILL.

Entrenamiento.

Para un principiante este Drill puede realizarse partiendo desde Low Ready o Prevengan Bajo, esto es, con el arma en la mano.

Y desde una distancia de 2.5 metros.

Dispare tan rápido como pueda manteniendo su atención en las miras y sin perder el control del arma.

De esta forma no saldrá de la zona A de su blanco.

Si se sale de la zona A, está cometiendo errores, reduzca su cadencia de disparo.



Aprenderá a ver las miras siempre enfocadas y se familiarizará con el manejo del arma en series rápidas de disparos controlando su retroceso.

Cuando domine esto sabrá cuál es su postura de tiro adecuada, así como su empuñamiento correcto.

Ahora intente desenfundar el arma colocando la mano en esa misma posición y podra mejorar.(Foto!)

También puede intentar mantener los dos ojos abiertos.

Acostúmbrate a esta técnica de ojos abiertos.







La velocidad, un dato importantisomo para los tiradores que verdaderamente quieren entender muchas cosas 160
la-velocidad-un-dato-importantisomo-para-los-tiradores-que-verdaderamente-601645.jpg (16.53 KiB) Visto 1091 veces


Saludos..... :saluting-soldier: :sniper :saluting-soldier: :sniper ......cordiales!!!!

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 05 Nov 2019 18:06

...Hola a todos..... :sniper :saluting-soldier: :sniper :saluting-soldier:


Hablemos de accesorios de disparo o de aquellos que trabajan en el campo de la seguridad.

FUNDAS DE ARMA CORTA I.



Que debemos buscar en las fundas de arma corta?

Uno de los mayores temores de los profesionales con respecto a las fundas de arma corta estando de servicio es perderlas inadvertidamente o que caigan en malas manos al ser arrebatadas en un tumulto.



Hay fundas de cuero que, o bien no, ofrecían la retención suficiente, o bien, esta era excesiva no permitiendo el pronto uso del arma en una situación crítica, incluso las hubo que intencionadamente dejaban a la vista y accesible el disparador pudiendo provocar accidentes o disparos fortuitos ante un intento de sustracción del arma o ante la manipulación nerviosa de un oficial poco familiarizado en el uso de las armas de fuego en ambientes hostiles.

Ha sido un reto para los fabricantes ofrecer al profesional fundas que permitieran la accesibilidad al arma con la máxima rapidez y con una sola mano ante una situación de emergencia, al mismo tiempo que se impida el acceso a las manos no autorizadas de un delincuente o su pérdida durante el transcurso de acciones cotidianas o aquellas especialmente dinámicas.

Lo que debemos buscar en las fundas de arma corta.

Proteger el arma.

De golpes y de la corrosión provocada por el propio sudor derivado de largas horas de servicio.

Velar por que los elementos de puntería del su arma no se deformen o varíen su posición por golpes o incluso por las acciones de enfunde y desenfunde continuados de entrenamientos mas o menos intensivos y que estos no le delaten en situaciones de escasa o nula luminosidad si su arma esta provista de elementos luminiscentes.

Examine la funda que pretende adquirir tenga un carril por el que circule el punto de mira de su arma sin que este roce en su trayectoria de enfunde-desenfunde provocando brillos por el desgaste del pavón o incluso terminen modificando la silueta de su punto de mira.



Inmovilidad.

La funda debe permanecer inmóvil en el lugar que usted elija como más idóneo para su porte, sea oculto o a la vista; si usted entrena concienzudamente la extracción del arma desde un punto concreto de su anatomía pero su funda no queda fija en ese lugar durante, por ejemplo, una carrera persiguiendo a un sospechoso, seguramente no encontrará su arma cuando la necesite en una situación de alto estrés, creando una situación verdaderamente terrorífica, que incluso puede llegar a bloquearle, créame no querrá que le suceda nada parecido.

Por supuesto, el arma también debe permanecer invariable en su posición dentro de la funda, lo que le ahorrará desagradables sorpresas si la necesita, además debe impedir molestos o delatadores sonidos derivados de holguras.

Permitir la máxima comodidad.

Una funda incómoda terminará mas pronto que tarde en el fondo de un cajón, y seguramente con ella el propio arma en su interior, obviamente no la de quienes la portan durante servicios uniformados pero sí la de reserva o back-up o su arma de autoprotección.

Accesibilidad y seguridad.

Su arma debe quedar accesible a la par que segura; una funda con demasiados sistemas de seguridad puede reservarle desagradables sorpresas cuando intente un desenfunde precipitado en una situación de alto estrés, por el contrario no debe permitir la perdida de la misma.

El entrenamiento continuo es la clave para acceder con garantías a su arma en caso de necesidad.



...... :saluting-soldier: :sniper :saluting-soldier: :sniper ....... :saluting-soldier: Sigue.....


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados