CHAMACO escribió:Un arma corta de tu propiedad que va a ser desguazada por salir por segunda vez a subasta y quedar desierta.
Solicitas las piezas no fundamentales (todas me refiero a todas menos corredera, armazón y cañón según la modificación del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero ).
¿Tienes derecho a ellas?
Saludos
El problema es que una vez que se ha incluído en subasta por haber transcurrido el tiempo de depósito el arma sigue siendo tuya pero con matices.
Me explico: El dinero de su venta se te ha de reintegrar salvo los costes que te carguen como "comisión" o gastos de desarrollo de la subasta, porque para éso sí es o era tuya.
Pero si una vez incluída en subasta quisieras recuperarla sería harto dificil, salvo que el interventor se moviera con el deseo de ayudarte, pues en teoría no se podría volver atrás, que para éso consideran que tras un año, o más, de depósito tiempo has tenido.
Si a éso le unes que en ocasiones vas a entregar un arma para achatarrar y pretendiendo rentabilizar "la pérdida" mediante la venta de sus repuestos y al ir a entregar tan sólo las partes fundamentales te salta el GC de turno que así no le vale... que has de entregar el arma completa... pues como para pretender que te dejen coger lo que en teoría es tuyo. Ésto último no me ha pasado a mí pero sí he sido el afectado pues habiendo ya apalabrado la compra de ciertos repuestos no pudo ser por la tozudez de un interventor y las pocas ganas de jaleos del propietario/vendedor.
Con todo ésto te quiero decir que te puede suceder de todo, que como ya tenemos más que comprobado cada Intervención es un Mundo y que no hay dos interventores iguales.

y éso que hay un Reglamento publicado para que TODOS nos atengamos a lo en él escrito, por muy mal escrito y diseñado que esté.
Saludos... y suerte.