Página 1 de 1

Esquema foso olímpico

Publicado: 30 Dic 2014 22:21
por tigraoo
Hola, tengo una duda y no he encontrado la solución por ningún lado, a ver si alguno de vosotros lo sabe. Quiero colocar un esquema de foso olímpico en el campo de tiro y en el dice que coloque las maquinas a unos determinados ángulos de inclinación lateral y unas alturas también determinadas en el propio esquema, hasta ahí no tengo duda, pero me da unas distancias donde deben caer los platos 76metros +-1m , y mi duda es:
Mido los 76 metros después de colocar el ángulo y la altura o coloco las maquinas rectas a alguna altura determinada, mido los 76 metros en línea recta y después coloco el Angulo y la altura?
Si lo hago así los platos que tengan mas altura y menos ángulo caeran mas lejos y los que tengan menos altura y mas ángulo caerán mas cerca. Pero la velocidad de salida será la misma.
Mientras que si coloco el ángulo y la altura y después hago que cada plato vuele a 76 metros la velocidad de salida de los platos altos y con poco angulo será menor porque necesitarán menos velocidad para llegar allá 76 m mientras que los platos bajos y con mas ángulo llevaran mucha mas velocidad.
alguien sabe la forma correcta de colocar el esquema.
Un saludo