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Compras en la web
Publicado: 13 Dic 2014 00:39
por rc
Hola a todos:
¿Habéis tenido problemas en compras por la web?
Yo suelo comprar bastante y nunca había tenido problemas hasta la fecha, os cuento y a ver que me aconsejáis:
Compre una pistola de CO2 en una armería bastante conocida, de momento omito el nombre hasta ver como termina el asunto. Pero el arma me llega en mal estado, dañada por golpes en el transporte, inutilizable.
En el mismo momento se lo hago ver al transportista, pero recojo el paquete porque ya había firmado la recogida el hombre me dice que no tiene ningún documento en el que pueda hacer constar que rechazo el paquete.
Hago una reclamación a SEUR y se lo comunico a la armería. De momento me dicen de la armería que ellos ya han hecho una reclamación y tengo que esperar a que el perito vea el arma y decidan que hacen.
Por lo que leo por la web, me estoy temiendo que pretendan indemnizar por los daños o los gastos de reparación pero yo he comprado un arma nueva y no quiero quedarme con un arma reparada (Si tiene reparación) y llena de arañazos y muescas, que esto tiene difícil arreglo.
¿Cómo lo veis?
Saludos.
Re: Compras en la web
Publicado: 13 Dic 2014 08:57
por dameunton
A mi me pasó algo parecido; yo me aguanté porque tenia cierta relacion de amistad con el vendedor y me sabia mal ponerme a reclamar; además de que eso lleva mucho tiempo y algo de dinero, dos cosas de las que ando escaso.
Pero como preguntas por soluciones, yo, la única que veo es que se siga la conducta que se tenia hace 25 años, las ventas por correo, (actual WEb), siempre, siempre, siempre, contrareembolso, así abres el paquete, no se ciñe a lo pactado, no se paga...es la solucion que deberíamos exigir todos nosostros que frecuentemente, compramos en Web. Sin embargo ante la negativa de los vendedores a aceptar esta conducta de pago, pues tragamos matalauva y ale, a sufrir las consecuencias.
Re: Compras en la web
Publicado: 13 Dic 2014 10:07
por rc
El problema no es que el arma enviada no corresponda con la comprada, es que la han dañado en el transporte.
Ahora no sé si la enviaban asegurada o no, ya que la armería de momento no me ha llamado nunca para informarme, siempre los he llamado yo o les he enviado correos. En el mejor de los casos, son bastante pasotas.
No se si esta actitud es porque saben que el seguro se hace cargo de todo o es que les da igual.
De momento el que se tiene que molestar en pelear con la compañia de seguros, para que me entreguen un arma nueva, soy yo.
¿No hubiera sido más ético pedirme que les devolviera el arma y enviar otra? Ellos como cliente de la empresade transporte siempre tendrán más fuerza que un cliente que no tiene relación ninguna con el transportista.
Si no estoy conforme con la solución que me dé SEUR, tendré que empezar a reclamarles a ellos y de momento van pasando los días.
Saludos.
Re: Compras en la web
Publicado: 15 Dic 2014 10:37
por rc
Cada vez lo veo más negro, hoy llamo a SEUR y me dicen que el envío no tiene contratado ningún seguro, por lo que la cobertura por daños puede rondar los 30 euros/kilo y que además, la armería aún no les ha remitido documentación alguna sobre los daños.
Vamos que me están tomando el pelo.
Llamo a la armería y les cuento lo que me acaban de comunicar los de SEUR, que los daños no los va a cubrir el seguro de ninguna forma ya que el peso de la pistola no llega a 1 kg.
La conversación ha sido más o menos esta:
- “Si usted quería que la mercancía estuviera asegurada tenía que haberlo dicho, nosotros nunca hemos tenido problemas y ya hemos enviado un mail a SEUR”
- Yo compro un arma y no sé de que forma la envían ustedes, si era yo quién tenía que pedir que se contratara un seguro, tendrían que habérmelo avisado. Pero de todas formas llevamos 10 días con este asunto y ya sabemos que ninguna compañía de seguros va a pagar los daños, yo no me quiero quedar con esta pistola, de modo que dígame que solución le vamos a dar.
- “ Tengo que consultar con mi compañero, pero está de baja y no puedo hablar con él, yo le llamaré”
- Desde que ha surgido el problema no me han llamado ustedes nunca, siempre les he tenido que llamar yo
- “No se preocupe que yo le llamaré”
- Espero su llamada, muchas gracias.
La verdad es que si me preocupo................... cada vez más.
Re: Compras en la web
Publicado: 15 Dic 2014 12:02
por abranchadell
Yo tenía entendido que el seguro en el transporte de armas es obligatorio. De hecho, recientemente he remitido diversas armas vía Nacex, y en todas he tenido que asegurar el arma, no se me ha dado opción a no contratar seguro. Supongo que en Seur se funciona de la misma manera, por lo que el seguro sí debe estar contratado.
Re: Compras en la web
Publicado: 15 Dic 2014 13:58
por Cabo_Tito
Directamente a la Oficina del Consumidor y no se si hay algun otro sitio para denunciar, veras que pronto te llaman y se arregla el asunto.
Re: Compras en la web
Publicado: 15 Dic 2014 19:30
por Parrish112
devuelve el arma por daños evidentes.
Si la has comprado en tienda física o online EN ESPAÑA, tiene garantía y devolución en plazo de 15 días, así que se la coman, te devuelvan el dinero y te compras otra igual.
Pues el arma no es tuya hasta que te hacen entrega de ella, momento en el que adviertes que ya está dañada.
Pero hazlo antes de los 15 días, o por lo menos deja constancia por escrito de que lo has intentado y la tienda ha rehusado a devolverte el dinero, que los defensores del consumidor se los comen vivos!
Re: Compras en la web
Publicado: 15 Dic 2014 20:15
por CHEMA
El transportista de SEUR tiene la posibilidad de hacer constar en su PDA las incidencias de los envios.
Chema.
Re: Compras en la web
Publicado: 15 Dic 2014 20:25
por JordiAMX
rc escribió:Cada vez lo veo más negro, hoy llamo a SEUR y me dicen que el envío no tiene contratado ningún seguro, por lo que la cobertura por daños puede rondar los 30 euros/kilo y que además, la armería aún no les ha remitido documentación alguna sobre los daños.
Vamos que me están tomando el pelo.
Llamo a la armería y les cuento lo que me acaban de comunicar los de SEUR, que los daños no los va a cubrir el seguro de ninguna forma ya que el peso de la pistola no llega a 1 kg.
La conversación ha sido más o menos esta:
- “Si usted quería que la mercancía estuviera asegurada tenía que haberlo dicho, nosotros nunca hemos tenido problemas y ya hemos enviado un mail a SEUR”
- Yo compro un arma y no sé de que forma la envían ustedes, si era yo quién tenía que pedir que se contratara un seguro, tendrían que habérmelo avisado. Pero de todas formas llevamos 10 días con este asunto y ya sabemos que ninguna compañía de seguros va a pagar los daños, yo no me quiero quedar con esta pistola, de modo que dígame que solución le vamos a dar.
- “ Tengo que consultar con mi compañero, pero está de baja y no puedo hablar con él, yo le llamaré”
- Desde que ha surgido el problema no me han llamado ustedes nunca, siempre les he tenido que llamar yo
- “No se preocupe que yo le llamaré”
- Espero su llamada, muchas gracias.
La verdad es que si me preocupo................... cada vez más.
Si lo que te han contestado es eso ya tardas en devolverla a la armería (tienes 15 días como te han dicho). El problema es SUYO, quien contrata el transporte es el responsable de contratar o no un seguro, y en todo caso si hay un problema se lo comen entre la agencia de transporte y quien la contrató. Exige la devolución inmediata....y de paso di qué armería es, para tenerlo en cuenta.
Re: Compras en la web
Publicado: 16 Dic 2014 23:02
por rc
Pues hoy tampoco han llamado, se ve que a ellos no les afecta mucho mi problema.
No les he llamado yo porque hoy he tenido un día bastante complicado, pero mañana a primera hora les pongo un mail pidiendo el cambio del arma, los llamo por teléfono y si no me responden en el acto, les hago una reclamación por la web de consumo de su Comunidad Autónoma.
Por cierto, no he visto en ninguna parte que el plazo para la reclamación sea de 15 días, ¿Dónde puedo verlo?
Aunque aún no han pasado los 15 días, porque el arma me llegó el día 5/12/14 y en los plazos por días se cuentan los días hábiles, no dejaré que se me pase el plazo.
Gracias.
Re: Compras en la web
Publicado: 19 Dic 2014 20:54
por rc
Pues parece que el tema está en vías de solución, el Gerente de la empresa ha contactado conmigo y me dice que en breve me envían una pistola nueva.
Seguiré contando, pero los mail que este hombre me ha enviado me han "tranquilizado" bastante.
Re: Compras en la web
Publicado: 20 Dic 2014 06:02
por dameunton
me alegro mucho, pero...tennos al tanto de los acontecimientos.
Saludos.
Re: Compras en la web
Publicado: 02 Ene 2015 10:42
por rc
Este asunto ha quedado resuelto, hace 10 minutos me ha entregado la mensajería una pistola nueva.
Aunque comprendo que estos casos nos dejan "mal sabor de boca" por los retrasos y las dudas sobre el final del asunto, entiendo que el problema lo ha causado el tranportista y el perjuicio lo ha sufrido la armería, espero que tenga algún tipo de seguro para estos casos.
No tengo dudas de que en mi próxima compra volveré a buscar en esta armería y si el precio es bueno, les compraré sin dudar.
Y como de todo se aprende, yo saco las siguientes conclusiones sobre las compras "a distancia":
1º.- Comprar, siempre que sea posible en España, si este problema me ocurre con una compra en China o USA, estas en manos del vendedor.
2º.- Abrir los paquetes en presencia del transportista y antes de firmar nada.
3º.- Dejar claro antes de la compra que los riesgos del transporte son por cuenta del vendedor, si tiene que cobrar algún recargo por el seguro en el transporte que lo incluya en los gastos de envío, que ya el comprador estudiará si el precio final le convence.
Saludos y gracias por vuentro interés en este asunto
Re: Compras en la web
Publicado: 02 Ene 2015 12:02
por antares308
Me alegro que todo te haya salido bien, todavía queda gente seria y profesional aunque pierdan dinero, pero ganan un cliente o varios, esto es la mejor publicidad, tuve un problema y aunque no era culpa de la armeria si no del transportista me lo soluciono. Soy siempre partidario de comparar en sitios de confianza aunque el precio sea un poco más elevado ( dentro de la lógica y el precio final ). Esto que comento lo aprendí por una mala experiencia y ahorrarme 30 € con los de yo no soy tonto.........no ellos claro que no son tontos somos los que les hemos comprado. Sin embargo en otra gran superficie de esas que tiene su campaña de otoño - primavera y te madan cartas por tu cumpleaños, tuve un problema y me lo cambiaron sin preguntar y no una si no 2 veces y con más de 30 días de uso. Saludos
Re: Compras en la web
Publicado: 03 Ene 2015 15:08
por Niki
Edito,
he sido una ansias y he respondido sin leer la segunda página.
Me alegro de que esté resuelto.
