ANULACION DERRAMA FMTO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor macuvi » 16 Sep 2013 17:28

Pues yo no he recibido comunicación alguna de la federacion en estos días y hasta la fecha sólo tengo
un correo que me mandaron en el mes de Julio y precisamente estando de Vacaciones.
Con todo este lio tengo un cacao mental que no se si pagar o no pagar ya que me cuesta mucho trabajo pagar las cuotas y la municion y encima alimentar ha esta panda de chorizos, alguien que sepa de leyes no nos podria informar como dios manda. Un saludo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor marchoso » 16 Sep 2013 17:38

Estimados compañeros.
A petición de nuestros asociados que también están en la misma situación.
Permitirnos aportar lo siguiente:
Para practicar el tiro deportivo no es exigible pertenecer a ningún club.
Es decir en su propio régimen interior lo detalla.
Yo saco mi tarjeta federativa, miro el calendario de competiciones y observo una tirada, me persono en el club y abono la cuantía de inscripción.
Realizo mi tirada y solicito acta de participación para tener constancia a la hora de renovar.
De todas maneras he pasado copia de lo que os han enviado a nuestro dpto. jurídico para ver si en cuanto tengamos un hueco preparamos un escrito modelo.
De los federados
Artículo 12.- Para la participación en actividades deportivas y competiciones oficiales de ámbito estatal, será obligatorio estar federado en la Real Federación Española de Tiro Olímpico a través de una federación autonómica debidamente integrada, o en su caso en una delegación de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.
Artículo 13.- Aquel federado que pertenezca a más de una federación autonómica de tiro vendrá obligado a participar en las actividades deportivas y competiciones oficiales de ámbito estatal en representación de la federación autonómica de tiro en cuya comunidad autónoma resida.
Artículo 14.- Todo tirador federado está obligado a acudir a las convocatorias del equipo nacional y a participar en los encuentros internacionales para los que sea seleccionado, quedando libre de dicha obligación si existiese una causa debidamente justificada.
En caso contrario, se estará a lo que disponga el Reglamento de Disciplina Deportiva.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
VeloDog
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 15 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor VeloDog » 16 Sep 2013 19:50

Gracias por tu aportación Marchoso, pero ocurre que si te dan de baja, lo hacen de la federación y del campo de tiro ya que todo es lo mismo, en Madrid cuando te federas te meten también si o si el campo de tiro, aunque no lo utilices, y al no estar federado te pueden retirar la licencia, otra cosa es que esto de darnos de baja por no pagar una derrama fantasma sea legal o no, porque yo tengo la cuota de este año pagada desde el primer día hábil de enero del 2013.

Lo que quieren hacer, es dar de baja nuestra tarjeta federativa para que perdamos licencia de armas.... o que abonemos los 50€ de la renombrada derrama.

Un saludo.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor marchoso » 16 Sep 2013 20:12

VeloDog escribió:Gracias por tu aportación Marchoso, pero ocurre que si te dan de baja, lo hacen de la federación y del campo de tiro ya que todo es lo mismo, en Madrid cuando te federas te meten también si o si el campo de tiro, aunque no lo utilices, y al no estar federado te pueden retirar la licencia, otra cosa es que esto de darnos de baja por no pagar una derrama fantasma sea legal o no, porque yo tengo la cuota de este año pagada desde el primer día hábil de enero del 2013.

Lo que quieren hacer, es dar de baja nuestra tarjeta federativa para que perdamos licencia de armas.... o que abonemos los 50€ de la renombrada derrama.

Un saludo.

La tarjeta federativa no tiene nada que ver con el club, es decir que tiene validez de 1 de enero a 13 de diciembre y obra en tu poder. Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor byWok » 16 Sep 2013 20:27

VeloDog escribió:Gracias por tu aportación Marchoso, pero ocurre que si te dan de baja, lo hacen de la federación y del campo de tiro ya que todo es lo mismo, en Madrid cuando te federas te meten también si o si el campo de tiro, aunque no lo utilices, y al no estar federado te pueden retirar la licencia, otra cosa es que esto de darnos de baja por no pagar una derrama fantasma sea legal o no, porque yo tengo la cuota de este año pagada desde el primer día hábil de enero del 2013.

Lo que quieren hacer, es dar de baja nuestra tarjeta federativa para que perdamos licencia de armas.... o que abonemos los 50€ de la renombrada derrama.

Un saludo.

El problema de fondo es la existencia del pack Federación+Campo-de-Tiro ( bueno.. eso y los dirigentes que os ha tocado alimentar ).

Mientras no se cierre Cantoblanco, vais seguir con esta sangría indecente.
Deberíais segregar lo que es la Federación propiamente dicha del campo de tiro.
Y si el campo puede llegar a ser rentable, privatizarlo; como cualquier otro campo de tiro.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
VeloDog
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 15 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor VeloDog » 16 Sep 2013 21:13

Entonces si la tarjeta federativa está en nuestro poder, de que nos quieren dar de baja??, por que si es solo del polígono de tiro no se a que viene dar cuenta a la guardia civil si no es para que te retiren la licencia por la baja anticipada, que la federación presume o amenaza que va a hacer.

Si fuese solo del campo, que te impidieran la entrada o algo similar, seria otra cosa bien distinta a la que estos señores quieren hacer.

El escrito lo dice:
Daremos cuenta de la baja de los federados que no hubieran abonado la derrama, a la guardia civil, tal y como nos obliga el vigente reglamento de armas.

Si solo fuese la baja del campo, con ponerse en la puerta pedir documentación y no dejar entrar, estaría solucionado.

Pero en Madrid no es así.. si te quieres federar tienes que pagar tarjeta y campo de tiro o sencillamente no te admiten... ojala se pudiese separar federación del campo......nos saldría mucho más barato y podríamos escoger el club que nos viniese mejor, por más barato, mejor ubicación, mejor trato, etc. etc. pero No, o tragas ...o a la carretera.


Un saludo.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor marchoso » 17 Sep 2013 00:31

Pues la cuestion es simple.
No hace falta que lo separen , lo podeis separar vosotros.
Sacais tarjeta federativa y listo.
Directamente en la española con solo manifestar no vais a pertenecer a ningun club y listo.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor Chinchu » 17 Sep 2013 08:27

Sin pretender hacer de menos ninguna opinión, recordad que los problemas ajenos se ven todos muy sencillos de solucionar cuando se miran desde fuera. En muchas federaciones hay problemas, casi todos muy parecidos y con un punto de partida común, la mala gestión de las directivas, formadas por una serie de señores apoltronados en su reino de taifas personal.

Al margen de soluciones a la segregación del campo y a otros muchos temas, para mí ahora secundarios y por supuesto solucionables, lo importante es sacar de cuajo de la federación a las "personas" que durante años la han usado en su único beneficio y abocado a la quiebra.

Directivos que se han sacado de la manga una maniobra ilegal para sacar dinero y que, próxima la vista de la demanda interpuesta, quieren adelantarse y cobrar antes de que el juez imponga medidas cautelares.

En un entorno ilegal como el que llevan practicando años, con motivos más que sobrados para que les encierren en una mazmorra profunda y tiren la llave, creéis realmente que les importa ejecutar una maniobra más por muy ilegal que sea ?????

Sólo quieren ganar tiempo y sacar todo lo que puedan, sabedores de que su fin está cerca, a no ser que logren quitarse de encima a todos los votantes contrarios, o los más posibles, que coinciden con la mayoría de los que no hemos pagado a fecha de hoy.

Sea legal o no, sin necesidad de abrir expediente disciplinario alguno, sólo aplicando los estatutos, pueden sacarse de la federación a un buen puñado, al no cumplir esos federados con una de sus obligaciones federativas:

c) Acatar los acuerdos de los órganos federativos,
sin perjuicio de los derechos que le asistan, conforme a la
normativa vigente.
d) Junto con la Licencia Deportiva se abonara la
correspondiente cuota establecida, o que se establezca, al
objeto de atender a los gastos que genere la Federación.

* el articulito c) tiene enjundia, acatas aunque no tengan razón


Es tan sencillo como esto, no se trata de expedientar a nadie, es directo, notifican a la G.C. que causas baja federativa por incumplimiento de tus obligaciones como federado, en este caso económicas, u os creéis que van a abrir un expediente a cada uno e instruirlo ???

Será cierto o no, legal o no, pero la G.C. va a recibir la carta y lo primero que va a hacer es solicitarnos la entrega de las armas, y luego nosotros a escribir. Que nos acabarán dando la razón, pues claro, pero no al día siguiente y no sin habernos incomodado, hecho trabajar, gastar algo de dinero y dejarnos sin armas una temporada. Y, por supuesto, tras la carta, nos van a borrar del censo.

Que impugnamos, denunciamos, juramos en hebreo, maldecimos, nos unimos como damnificados, sí, todo muy bonito, la justicia es lenta en este país, y además insegura, así que ellos vuelven a salir y ganan uno, dos, ..., X años hasta que se resuelvan las demandas, y encima no les cuesta un duro porque pagan con el dinero de los federados, como han hecho siempre.

Así que, quien quiera votar y cambiar las cosas, o paga o se busca una solución legal que les inhabilite para poder escribir la cartita a la ICAE.

Yo no soy letrado, sólo un simple federado con un poco de sentido común, oigo y leo muchas cosas, pero aun estoy por ver que alguien versado en leyes diga: "soy letrado, esta es mi propuesta y este mi escrito, con el cual podéis contrarrestar la derrama de la fmto"

El resto, cábalas, suposiciones, opiniones, que claramente intentan ayudar pero no nos llevan a ninguna solución. Y lo digo con pesar, pues soy uno más de los que padecen esta situación.
Última edición por Chinchu el 17 Sep 2013 11:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 04 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor joseluiam » 17 Sep 2013 11:00

Será cierto o no, legal o no, pero la G.C. va a recibir la carta y lo primero que va a hacer es solicitarnos la entrega de las armas, y luego nosotros a escribir. Que nos acabarán dando la razón, pues claro, pero no al día siguiente y no sin habernos incomodado, hecho trabajar, gastar algo de dinero y dejarnos sin armas una temporada. Y, por supuesto, tras la carta, nos van a borrar del censo.


Solo una pequeña puntualización. La G.C. no actua así.

Lo primero que hará la IA es una "Notificación de inicio de procedimiento" informando de los hechos, instructores, legislación aplicable y derechos que te asisten. Entre otros el plazo de 10 días para presentar las alegaciones que se estimen oportunas.Es lo que se viene llamando como "Tramite de Audiencia"

En este caso las alegaciones son muy sencillas:
".... no he perdido la habilitación deportiva, puesto que a pesar del comunicado de la FMTO, a fecha de este escrito me encuentro federado en otra comunidad, para prueba adjunto fotocopia de la licencia federativa...."

En ningún caso se va a perder la licencia de armas.

Otro tema es valorar si queremos o no participar en las elecciones, para lo cual antes hay que pagar, ya que parece bastante claro que se van a pasar la normativa por el forro.

Creo que la mejor opción es la que apuntaba un compañero de depositar la cantidad en el juzgado a la espera de sentencia, voy a explorar esta posibilidad y si es factible será lo que voy a hacer.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor Chinchu » 17 Sep 2013 11:16

Puntualización por puntualización:

Presentaremos otra tarjeta federativa si la tenemos, lo cual también pasa por pagar una cantidad que puede ser mayor que la derrama y perdiendo la posibilidad de votar y echar a esos individuos.

Seguramente tienes razón sobre el procedimiento de la G.C., pero para entonces la fmto ya habrá conseguido lo que quería, sacarnos, y ya no figuraremos en el censo, pues el procedimiento de la G:C. y el de la federación van por distintos caminos.

Por otro lado federarse en otra provincia puede ser para muchos, a corto medio plazo, más caro; lógicamente la distancia será mayor y eso hay que pagarlo; eso sin contar con la cuota de enganche a la federación alternativa, que en muchas es más cara que las sucesivas. Por ejemplo, Toledo unos 200 euros el primer año y sobre los 60/70 el resto.

Como bien dices, la consignación judicial del dinero en una cuenta del juzgado, si garantiza que cierra a la federación la posibilidd de comunicación de baja, es la mejor opción ya que:

- Si la sentencia es condenatoria a la federación, el dinero se recupera

- Si la sentencia es favorable a la federación, esta la cobra y el dinero había sido depositado legalmente.

- En ningún caso la fmto dispone del dinero hasta que haya sentencia a su favor y no pueden decir que no hemos pagado.

Para mí, de todo lo expuesto en este hilo, es la mejor idea y la que más daño les hace.

A mí me anima sólo un pensamiento:

¿Por qué me tengo que ir de mi federación y permitir que un grupo de delincuentes me eche de mi federación? Son ellos los que tienen que irse.

Avatar de Usuario
joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 04 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor joseluiam » 17 Sep 2013 11:32

¿Por qué me tengo que ir de mi federación y permitir que un grupo de delincuentes me eche de mi federación? Son ellos los que tienen que irse.

Totalmente de acuerdo.

Me entero de si es posible o no y del método a seguir en su caso para la consignación judicial y os lo comunico para el que quiera seguir este camino.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor kernelsuse » 17 Sep 2013 11:58

Ayer estuve en el campo de tiro y según me ha comentado "alguien" no van a dar de baja a ningún federado, es una medida de presión para forzar a que la gente pague.

OJO! Lo que si parece es que tienen un "as en la manga" y no vamos a ver elecciones hasta el año que viene y en 2014 el que quiera continuar en la FMTO tendrá que pagar la cuota del 2014 + derrama del 2013 + una pequeña subidita o 2ª derrama en Junio. preparar la cartera :twisted:

Yo personalmente apuesto por No Pagar NADA, me parece un chantaje y todos sabemos qué pasa cuando uno paga un chantaje.

No sé qué va a pasar, pero si de aquí a 2014 siguen estos en la FMTO me cambio a otra federación.

Esto es un pozo sin fondo.
Hay una deuda muy grande y no sé cómo la van a pagar.
..

Pienso que tal vez lo mejor es que quiebren por falta de dinero. De esta forma saldrán de la presidencia con los honores que se merecen, porque si les pagamos derramas y cuotas solo alargamos nuestra agonía.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor marchoso » 17 Sep 2013 12:10

Estimados Compañeros.
Si algún asociado de Anarma tiene dudas al respecto sobre este particular por favor que consulte cuantas se le planteen, que será atendido y aclarado todas sus inquietudes.
Si no desean abonar la derrama, que no crea nada de amenazas, pues es lo que faltaba después de cumplir también supuestamente coaccionados.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor byWok » 17 Sep 2013 13:41

Chinchu escribió:Sin pretender hacer de menos ninguna opinión, recordad que los problemas ajenos se ven todos muy sencillos de solucionar cuando se miran desde fuera. En muchas federaciones hay problemas, casi todos muy parecidos y con un punto de partida común, la mala gestión de las directivas, formadas por una serie de señores apoltronados en su reino de taifas personal.

Tienes toda la razón. No sé cómo se me ocurre opinar "desde fuera" :lol:

Si lo pensara fríamente, podría llegar a pensar que es una situación que, a lo largo de los años, habeis creado vosotros mismos. Hasta que el globo os ha explotado en las narices.
Cuantos clubs de tiro, sin contar Cantoblanco que es de la Federación, teneis en la Comunidad Autónoma de Madrid? En la lista de la FMTO, constan 22 clubes. De estos, cuantos cuentan con instalaciones propias?

Y en todos estos años, los propietarios de esos campos de tiro no se han planteado ninguna acción para separar la cuota federativa de la cuota de socio del campo de Cantoblanco? O es que ya les está bien?

En la Provincia de Barcelona ( lo siento, pero es que soy "de fuera" ) existen, según mis cuentas, 13 clubes de tiro de precisión. Y todos ellos con instalaciones propias. Unas más grandes, unas más pequeñas, pero instalaciones propias.
Será que, en lo que a la promoción del deporte se refire, estos "de fuera" partimos de un enfoque diferente. Y sucede lo mismo con el baloncesto, el fútbol, la natación, etc...

Podría seguir, haciendo una comparativa de precios, p.e., pero ya me da igual. Como bien dices, es muy fácil ver las soluciones "desde fuera".

Lo que tengo claro es que si sólo pensais en sacaros de encima un tirano y su cohorte de sochantres sin pensar en cual es el problema de fondo, sólo vais a conseguir cambiar de tirano.
Pero seguireis con los mismos problemas.

Pero si no te apetece escuchar otras opiniones ( y menos si vienen "de fuera" ), tú mismo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 04 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor joseluiam » 17 Sep 2013 14:10

Despues de consultarlo con la secretaria judicial estas son las opciones:


Siempre se puede hacer una consignación judicial, pero no existen las "consignaciones condicionadas", con esto quiero decir que o eres uno de los demandantes de impugnación de los acuerdos sociales o el juzgado tiene obligación de poner a disposición inmediata las cantidades.

No es posible consignar y retener la cantidad a la espera de una sentencia por una demanda interpuesta por otra persona, la única forma de que la cantidad quede retenida es ser uno de los demandantes.

Por lo tanto para que la cantidad quede retenida y no entregada a la fmto hay que impugnar personalmente.


Si la sentencia de impugnación presentada por otra persona es favorable a la misma, los acuerdos quedan anulados y por lo tanto la derrama es ilegal de pleno derecho (con sentencia firme) a partir de aquí y basandose en la misma se puede solicitar la devolución de la misma, primero "amistosamente" y despues mediante procedimiento judicial ordinario como un acreedor más de la federación.


Si no se paga y hay un procedimiento de impugnación en curso (que lo hay) mientras no haya sentencia o medidas cautelares se te puede considerar moroso y por lo tanto aplicar lo previsto en los estatutos sociales. Si hay sentencia favorable, firme o recurrida, ya no se te puede considerar moroso.

Avatar de Usuario
joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 04 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor joseluiam » 17 Sep 2013 14:22

byWok escribió:Tienes toda la razón. No sé cómo se me ocurre opinar "desde fuera" :lol:


No creo que el compañero quisiera espresar semejante cosa, todas las opiniones que aporten algo son bienvenidas.

Y si bien es cierto que "los problemas desde fuera se ven más faciles" tambien es cierto que muchas veces "los arboles no te dejan ver el bosque"

Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que la cuota por el campo de tiro (de la federación) no debería de ir unido obligatoriamente a la cuota por la licencia federativa. Aunque si se ofrece de forma voluntaria al federado me parece bien, en cualquier caso las contabilidades deberían de estar totalmente separadas.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor Chinchu » 17 Sep 2013 14:31

byWok escribió:Tienes toda la razón. No sé cómo se me ocurre opinar "desde fuera" :lol:

....

Pero si no te apetece escuchar otras opiniones ( y menos si vienen "de fuera" ), tú mismo.


Creo que si vuelves a leer mi post no encontrarás nada que pretenda ofender a "los de fuera", nada que invalide opiniones de "los de fuera", ni ningún comentario que diga que no quiero oir otras opiniones "de fuera".

Tampoco dice que no haya otros problemas.

Por lo que poco puedo agradecerte tu interpretación, muy subjetiva, de mis comentarios.

Si te ofendí, creeme que lo siento, pero ni era mi intención ni hay palabras de ofensa.

Está claro que hay muchas cosas que cambiar pero, como cualquier problema, primero hay que ir a los cimientos y esos cimientos están, en Madrid, más que podridos. Y, en Madrid, mientras no cambiemos la directiva, el resto no tendrá vias de solución. ¿De qué sirve sufragar campos de tiro si no puedes dejar de pagar el campo de Canto Blanco, porque la federación te obliga a ello? ¿Quién va a poner dinero en esa situación, que ni se parece a la vuestra? Y aun y todo hay algún que otro campo de tiro.

Cambiemos primero la directiva, ya nos ocuparemos del resto después, eso no significa que ahí se acabe todo, por supuesto. De hecho, creo que todos los tiradores sabemos lo que queremos y cómo deben ser las cosas.

Tampoco me vale que me digas que si en Barcelona tal o cual, ya que disponer de campos de tiro no depende siempre de los tiradores, hay muchas variables en este juego y no siempre en nuestro lado. Del mismo modo que vuestros interventores de armas prohiben allí lo que aquií está permitido, aquí se prohíbe, bloquea o condiciona lo que allí tenéis desde siempre. Hay una sóla Ley, un sólo Reglamento, y miles de interpretaciones, y no sólo en Barcelona o Madrid.

Por otro lado tembién vengo a decir que, por mucho que los"de fuera" comentéis, somos nosotros los que tenemos que cambiar las cosas en vez de salir huyendo. Acaso no es esto cierto ???, o vais a venir a solucionarnos la papeleta ???

Esto no quiere decir que otras opiniones no nos valgan y las podamos tener en cuenta. Pero son sólo eso, opiniones, las acciones han de ser nuestras.

Mis comentarios nacen desde el espíritu práctico, no desde el descrédito de los que apoyáis nuestras iniciciativas.

Por eso, reitero, es más fácil decir desde fuera lo que lo demas tienen que hacer, hacerlo ya es otra cosa. Esto es un hecho universal, no me lo he inventado yo, y nunca me sentiría ofendido porque alguien me lo dijese, en su caso.

Es precisamente tu comparación de Barcelona con Madrid, de lo que vosotros tenéis y nosotros no, de cómo deberíamos hacer campos igual que hicisteis vosotros, lo que me demuestra la universalidad de esta afirmación. ¿Acaso crees que no pensamos casi todos los federados de Madrid que Canto Blanco debería gestionarse al margen de la federación y cobrarse aparte a quien lo quisiese libremente? No somos tan ilusos, otra cosa es que tengamos o no posibilidad de cambiarlo.

Tu tienes una experiencia de lo que tienes y lo que no, de lo que os dejan hacer y lo que no. Has heredado una situación muy distinta a la de otras comunidades autónomas, y pretendes que aquí ha de ser igual, cuando la experiencia de Madrid es distinta y es la que tenemos nosotros.

Sí, deberíamos poder tener todos lo mismo, no unos más y otros menos, y poder disfrutar libremente de nuestro deporte, por igual, pero es que no es igual en todas partes. Cada cual, yo el primero, ve los problemas desde su punto de vista, desde su experiencia y, para entender los ajenos, hay que vivirlos, no ir dando lecciones; menos ofenderse porque alguien te diga, "tu experiencia es distinta, luego no puedes valorar el problema igual que yo"

Creeme que lo siento, pero es lo que hay, aunque en ningún sitio digo ni diré que no puedas, debas o tengas derecho a opinar, pero dejame coger de tu opinión la parte que a mi experiencia le venga bien, ya que el que se la va a jugar soy yo.

Avatar de Usuario
nautilus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 07 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor nautilus2 » 17 Sep 2013 14:43

Efectivamente en la tirada del pasado domingo ya se estaba hablando de una segunda derrama en mayo-junio 2014 de 100 EUROS.ademas de la anualidad de enero del 2014

Y el problema es que encima no se esconden y lo dicen que saben que estas derramas es para pagar la deuda con trabajadores ya que no tienen para pagar


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados