ANULACION DERRAMA FMTO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor kernelsuse » 01 Ago 2013 08:30

La FMTO tiene muchas posibilidades...

Podrían permitir un día a la semana la entrada a personal no federado, previo pago de 25€, viendo que la gente se da de baja y tienen tanta deuda, al menos sacarían un buen extra y fomentarían el deporte.

Diariamente entran acompañantes de federados que sacan su arma y disparan sin ser federados y sin pagar NADA.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor byWok » 01 Ago 2013 09:11

Puedo hacer una pregunta?

Qué parte de la deuda corresponde al mantenimiento del campo de tiro?

Más que nada porque desde el primer día me sorprendió que la FMTO tuviera campo de tiro propio.
O es que lo tengo mal entendido y el campo de tiro de Cantoblanco lo paga la RFEDETO ( o algún otro organismo/ente )?

Que yo sepa, no es sí en todas las federaciones autonómicas. Una cosa es la Federación, otra los clubs de tiradores y otra los campos de tiro.
Lo más habitual es que los clubs de tiradores tengan su campo de tiro, pero que la federación tenga un campo de tiro disponible para todos los federados de la Comunidad, me parece que económicamente no es viable.
Cuantas Federaciones Autonómicas ( del tamaño de la Madrileña ) tienen campo propio?

Es que me estoy viendo que el plan de saneamiento pasará por "vender" el campo de tiro de Cantoblanco.
Y pongo "vender" así, entrecomillado, porque me temo que será un chanchullo. Lo que en realidad tocaría hacer es liquidar la deuda ( si da para ello ) con la venta del campo.

Si se vende la explotación del campo a un tercero y una vez pagada la deuda es capaz de sacar beneficios, los números no salen. Hay trampa oculta.

O se paga la deuda a base de impuestos ( del Ayuntamiento, de la Comunidad, del Estado, o el lucero del alba ) o se vende el terreno para convertirlo en un centro comercial.

Claro que siempre queda aguantar como se pueda y esperar a ver si el empujón de las Olimpiadas en el 2020 deja algún aguinaldo y paga la deuda automágicamente.

Es que veo un panorama muy complicado...
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor Chinchu » 01 Ago 2013 09:30

Sólo dos comentarios.

En primer lugar el campo de tiro de Canto Blanco no es "propiedad" de la fmto, es una cesión en uso por un tiempo limitado; la propiedad es del campus universitario, así que difícilmente se puede vender.

En segundo lugar, el hecho de que una federación gestione un campo de tiro, aunque sea fuera de lo habitual, no significa que tenga que generar pérdidas. El problema del "agujero" de la fmto está en la pésima gestión durante años, y en "meter la mano descaradamente en la caja como si no tuviese fondo".

Pd. Me ha divertido eso de la "marca blanca" del candidato Tena, a ver si de una vez se le llama por su nombre y la gente se da cuenta de que "se le ve el plumero". Para mí que sólo se ha presentado para dividir el voto y favorecer "sutilmente" a los que mandan ahora.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor byWok » 01 Ago 2013 10:36

Chinchu escribió:Sólo dos comentarios.

En primer lugar el campo de tiro de Canto Blanco no es "propiedad" de la fmto, es una cesión en uso por un tiempo limitado; la propiedad es del campus universitario, así que difícilmente se puede vender.

En segundo lugar, el hecho de que una federación gestione un campo de tiro, aunque sea fuera de lo habitual, no significa que tenga que generar pérdidas. El problema del "agujero" de la fmto está en la pésima gestión durante años, y en "meter la mano descaradamente en la caja como si no tuviese fondo".

Ves como hacía bien en preguntar? :wink:

Si el campo de tiro de Cantoblanco es propiedad del campus universitario ( de la UAM, supongo ) descartado lo de vender, cierto... lo que complica más las cosas.

Y si bien es cierto que es importante saber cómo se generado el agujero ( para que no siga sucediendo ), no es menos importante saber cómo se va a tapar ese agujero. Porque aunque acabes con la sangría, lo que se debe se ha de pagar.

Por eso preguntaba qué parte de la deuda corresponde ( o se puede imputar contablemente ) al mantenimiento del campo. Dependiendo del monto, la decisión es una u otra.

Si a mi me ceden el uso de un Ferrari, pero tengo que pagar las revisiones, el seguro, la gasolina, el parking, etc... con mi sueldo y el de la parienta, te aseguro que poco tiempo me va a durar el gozo.
Y si se me ocurre alquilarlo ( a precios populares ) a tanto la vuelta, para ayudar a pagar los gastos... en lugar de beneficios, voy a aumentar las pérdidas a zancadas.
Y si además mi cuñado coge el coche para dar vueltas con sus amigos sin soltar un duro porque ya está pagado, no te cuento nada.

Y me temo que os está pasando lo mismo con la FMTO.

Por cierto... me ha sorprendido que el primer resultado ( y el segundo ) en Google de la búsqueda "tiro cantoblanco madrid" haya sido esto:
Club de Tiro Cantoblanco

Y más sorprendido he quedado al leer esto:

Código: Seleccionar todo

Grupo Arturo es una sólida empresa de tercera generación con más de 100 años de historia, especializada en la restauración, ocio y servicios. La actividad del Grupo tiene sus raíces en la famosa "Armería Arturo", fundada en 1.898, en la céntrica calle de Hortaleza, por D. Arturo Fernández Iglesias, abuelo del actual Presidente, y fundador del Club de Tiro Cantoblanco y su primer comedor.

Y a medida que vas rascando me da la impresión de que con tal nivel de componendas y maridajes, intentar remover el lodo os va a costar. Y eso que me lo miro desde la lejanía ( relativa, eso si.. )
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor furas » 01 Ago 2013 10:40

En su día Arturo vendió la concesión o lo que sea a la federación y se quedo con el tiro al plato, aunque juntas físicamente, no tiene nada que ver.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor Chinchu » 01 Ago 2013 11:31

byWok escribió:Por cierto... me ha sorprendido que el primer resultado ( y el segundo ) en Google de la búsqueda "tiro cantoblanco madrid" haya sido esto:
Club de Tiro Cantoblanco

Y más sorprendido he quedado al leer esto:...


Eso es porque, al ser "gestionado" el campo de tiro desde la federación, toda la información se cuelga de la página de la fmto y no de una llamada tiro canto blanco. Además, como sabrás, hay formas de potenciar que una página sea prioritaria en google, y de esto, ellos, ni pajolera idea, ni pajolero interés, ni pajoleras ganas. :P

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor Chinchu » 01 Ago 2013 12:05

kalasnikov escribió:Cada vez veo más cerca el irme a Toledo.
Esto es indignante, joder!!!!!!.
Están acostumbrados a tratarnos como si fueramos tontos y ecima somos los federados los que tenemos que pagar y seguir tragando.
Tienen el morro de gastarse el dinero y luego te piden una derrama. Si saben contar que no cuenten conmigo y repito está cada vez más cerca mi salida de la FMTO


Te entiendo perfectamente. Cada cual es muy suyo de irse, si le place, pero creo que ahora tenemos una ocasión de cambiar las cosas. Yo pienso esperar a las elecciones, aunque me llaméis ingenuo, pero creo que podemos echar de la federación a esa partida de maleantes y tomar un nuevo rumbo.

Siento que huyo si me voy antes de ver si esto tiene solución sin embargo, si vuelve a salir sutil, alguno de su camarilla o su "marca blanca", entonces sí tendré por seguro que no hay solución y que la fmto cerrará en breve, ese día me buscaré otro sitio donde tirar, pues no pienso permitir que me quiten mi única distracción, ni pensaré seguir financiando la estupidez ajena.

Avatar de Usuario
nautilus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 07 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor nautilus2 » 01 Ago 2013 13:32

Yo había oido que la actual junta (Sutill) tenía idea de no renovar la concesión de cantoblanco para quitarse gastos y que cada federado tuviera un club pero fué la nacional la que les dió un toque para que no lo hicieran,según me dijeron que fué un ordago para que la nacional les diera dinero para la conservación ya que muchos de los campeonatos nacionales se hacen en cantoblanco.

Hablando con personas allegadas a Sutill él y muchos más tienen la idea de pedir la NO RENOVACION del actual campo de tiro e intentar que el campo de tiro de Paracuellos (el que quieren hacer por si sale Madrid 2020) se haga igual salga madrid o no para ser Olimpica,con esto lo que conseguirian seria tener unos años para amortizar la deuda (no habria gastos de suministros,a los chicos de los blancos se les echaría) y encima el campo de tiro lo haría Ministerio de Deportes con un mantenimiento del propio ministerio pero la federacion regional se encargaría de solo gestionar a los federados.

Creo que la única salvación a medio plazo es que hagan el campo de tiro en Paracuellos

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor JCBallesteros » 01 Ago 2013 13:36

Intentando contestar al Sr. Kerwin, comienzo por el final de su entrada, lo del caballo de Espartero.
Vamos a ver, llevamos un año de campaña electoral, trajes cortados conmigo dentro, puñaladas, chalecos antibalas y todo aquello que uno se puede imaginar cuando te presentas como candidato a lo que sea que tenga un trasfondo económico detrás. En mi comunidad de vecinos no tenemos ese problema.
Cuando acepté presentarme como candidato, previa solicitud de varios clubes, DESCONOCÍA, como la inmensa mayoría de los federados, el agujero económico en el que se había metido la FMTO. De igual forma DESCONOCÍA la situación judicial en la que se encuentran varios miembros de su directiva y la “RED” que se alimenta de la propia Federación.
Cuando me enteré de la situación se plantearon dos sencillas posibilidades: seguir adelante o retirarme; opté por la primera en el convencimiento de que si das un paso hay que aceptar el reto, que como alguien de mi candidatura me recordó, “nunca dijimos que fuera fácil”.
Tomada ya la decisión, por mi parte irrevocable, me encuentro con tres problemas principales:

a) Agujero Económico
b) Situación Judicial del FMTO
c) La “Red” de individuos que estás sangrando a la FMTO

De estos tres puntos realmente me preocupan el (b) y (c), posiblemente lo contrario que a la inmensa mayoría de los federados. Son las enemistades, los odios y fobias lo que realmente me preocupa, la parte humana del asunto, los daños colaterales; que sin tener necesidad, el hecho de presentarme como candidato me obliga a complicarme la vida, está claro que va con el cargo. Por este motivo y si se diera la circunstancia de llegar a la presidencia de la FMTO:

1º.- No consentiría que ningún imputado por cualquier tipo de delito ostente cargo alguno en la Federación.
2º.- Toda la “RED” de cortesanos que están desplumando a la FMTO desaparecería en el acto.

No quiero decir yo ahora, y lo llevamos en el programa, que si llegara a la presidencia algún día se bajarían las cuotas y encima invitaríamos a café, pero lo cierto es que es ese nuestro objetivo.
Posiblemente no se podrá realizar el primer año, ni el segundo, ni tal vez el tercero, pero se bajarán las cuotas, ¿exceso de confianza? Tal vez.
Si de algo estoy convencido es que cuando los clubes me piden que me presente no lo hacen por mi marcado carácter político o simpático, posiblemente sea todo lo contrario, sino por la gestión económica que se ha llevado en el club que presido.

Mi club, el Deportivo Centro Madrid, más conocido por todos como club Valdemoro, tiene un amplio y abundante superávit económico, y si he salido elegido en elecciones “totalmente inmaculadas” ha sido por mi condición de gestor, no de político. Es lo único de lo que no me acusa mi oposición, que también la tengo, de que “NO ME LO LLEVO”.

Pero entrando de lleno en la parte económica, sin entender de finanzas ni de contabilidad, literalmente soy un “inútil” en estos menesteres, yo haría un razonamiento simplón:
Con un sueldo de 50.000 € al año, ¿se puede pagar una deuda de otros 50.000 €? Todos seríamos capaces, bueno, casi todos, con nuestros actuales directivos no lo termino de ver.

El presupuesto anual de la FMTO asciende a 1.500.000 €, su deuda estará por ahí. Prácticamente todos los ingresos, excepto la munición y los blancos, son directos y limpios, perdonad mi simpleza al exponerlo, es decir, el 1.300.000 € de cuotas anuales, certificados, tiradas, afiliaciones, cursos y uso de instalaciones, ES LIMPIO. De la munición y blancos hay unas compras y unas ventas, la diferencia es el beneficio, del cual habría que deducir los gastos, pero de la mayor parte de los ingresos, al no haber compra-venta, nos encontramos ante beneficios brutales. Ahora es tan sencillo como controlar los gastos y que el dinero vaya donde debe ir. ¿No será este el problema?

Resumiendo, no me da miedo la deuda, no creo que sea necesaria ni derramas ni la subida de cuotas. Seriedad con el dinero de los demás.

Espero que, aunque haya sido de forma algo burda, haya respondido a su pregunta.

PD.- Mucho se está comentando la posibilidad de marcharse de la FMTO, pero yo me hago una pregunta en alto: ¿podemos aguantar 3 meses, un año, dos…? Tarde o temprano Sutil y su corte caerá, ¿de verdad pensáis que es bueno abandonar la FMTO? ¿A quién beneficia?

Por cierto, el problema con Paracuellos es el mismo que tenemos, es decir, no es el campo, está todo pagado, el problema es el "gasto" por llamarle de alguna forma que esta gente lleva y donde se lleva.

Juan Carlos Ballesteros
Última edición por JCBallesteros el 01 Ago 2013 14:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor Chinchu » 01 Ago 2013 13:42

Ya no sé si pensar que son unos maleantes o que les falta un hervor. Todo eso que comentas, Nautilus, sobre Paracuellos suena como el "sutil" cuento de la lechera.

En un momento de grave crisis, en el que los ministerios no tienen ni para toner de impresora, esta partida de tarugos,(por decir algo), pretende que les regalen un campo nuevo; claro, para que se afinquen allí, ¿y qué más?

No sé qué me da que el campo de Paracuellos no se hará si no hay olimpiada y, si la hay y se hace, ya veremos en qué se convierte después. Y estos ilusos ya se lo están repartiendo y convenciéndose de que esa será la solución.

Vivir para ver.

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor JCBallesteros » 01 Ago 2013 14:16

Por cierto, seguimos trabajando en el tema electoral. Entendemos la impaciencia de los federados por la necesidad de aclaraciones pero, por favor, esperar un poco.

Cuando todo esté aclarado y tengamos base suficiente para “poder hablar” daremos todo tipo de explicaciones. Nuestra lucha se ha llevado desde el primer momento ante las instituciones y serán ellas finalmente las que determinarán.

Que nadie piense que el asunto se ha parado, ¡¡no les caerá esa breva !!

En otro orden de cosas, como ya anunciamos, se ha recurrido la legalidad de la derrama de los 50 euros impuesta a todos los federados por parte de la Directiva de la FMTO, ante la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, como frente a la propia Federación Madrileña de Tiro Olímpico.

Hace dos días nos contestó la FMTO, diciendo lacónicamente que los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada son conformes a los Estatutos y que están dentro de sus competencias.

Ante esta respuesta, que roza la burla, ayer se interpuso ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, una demanda para conseguir ANULAR esta derrama que entendemos ilegal, para que cuando termine el procedimiento jurisdiccional que se pronostica largo, le sean devueltos los 50 euros a todos los federados que lo soliciten.

No nadie espere milagros, pero no daremos paso atrás.


Juan Carlos Ballesteros

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor Ranti » 01 Ago 2013 21:41

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor tusuri » 01 Ago 2013 21:51

no creo que un campo de tiro creado para una cita olimpica sea lo mejor para una federacion, se va a construir solo pensando en modalidades olimpicas, asi que olvidaros de tirar a 100 metros, que los parabalas soporten 9mm, etc... y si encima ponen blancos electronicos igual luego solo dejan tirar con .22

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor Chinchu » 02 Ago 2013 08:24

Eso por descontado, lo que me hace pensar que adecuar esas instalaciones a la práctica común de los tiradores de Madrid tendría un coste que habría que sufragar. Galería de 100 metros, galería de IPSC, y otras, ¿o pretenden que todos tiremos bolitas?

Por otro lado el que piense que, quien gestione ese campo después de unas olimpiadas, no estará obligado a mantener en condiciones esa infraestructutra es un verdadero iluso, lo que supone mantener un montón de medios, materiales, instalacines, etc., que no se usarán nunca o casi nunca: Centro de Tiro de Paracuellos (Paracuellos de Jarama: 2500 espectadores, foso olímpico; 2500 espectadores, sala de finales; 900 espectadores, 10m range; 800 espectadores, 25m range; 800 espectadores, 50m range) Mucha butaca y campo de tiro para pocas disciplinas.

Conclusión, todo parece indicar que ese "cuento de la lechera" que hacen los "sutiles" sería mucho más caro de mantener y de adecuar que el actual centro de Canto Blanco, pero ellos siguen vendindo castillos en el aire y, lo peor, hay quien les sigue creyendo.

A no ser que se pretenda traer aquí las tiradas nacionales, para sacar rendimiento a las instalaciones, entonces ya me diréis cuándo tiraremos los federados de Madrid, si ahora ya tenemos problemas muchos fines de semana que no podemos ni acercarnos a C.B.

Para mí lo realmente vergonzoso, en todo este asunto del campo de tiro de las olimpiadas, es que después de décadas en precario, en las que los federados de Madrid hemos estado sufriendo condiciones indignas de instalaciones, gestión y trato, una Comunidad Autónoma como Madrid no tenga un polígono de tiro en condiciones, a la altura de su relevancia, y esté esperando a unas posibles olimpiadas para tenerlo.

Recomiendo la visualización de la película "Bienvenido Mr. Marshall", fiel reflejo de lo que nos ocurre , y es que en 70 años no hemos aprendido nada.

Avatar de Usuario
-KING-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor -KING- » 02 Ago 2013 20:58

Chinchu escribió:
byWok escribió:Por cierto... me ha sorprendido que el primer resultado ( y el segundo ) en Google de la búsqueda "tiro cantoblanco madrid" haya sido esto:
Club de Tiro Cantoblanco

Y más sorprendido he quedado al leer esto:...


Eso es porque, al ser "gestionado" el campo de tiro desde la federación, toda la información se cuelga de la página de la fmto y no de una llamada tiro canto blanco. Además, como sabrás, hay formas de potenciar que una página sea prioritaria en google, y de esto, ellos, ni pajolera idea, ni pajolero interés, ni pajoleras ganas. :P



Pero el mantenimiento de una web, y una contestacion a los federados de 24 horas, es uno de los motivos que la federacion este economicamente jodida y por eso hacen la derrama, por lo que dices no saben ni manejar una web......¿no?.

Avatar de Usuario
kalasnikov
.30-06
.30-06
Mensajes: 630
Registrado: 26 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor kalasnikov » 03 Ago 2013 01:51

Total, que cuanto más leo más se confirma la inutilidad de quien gobierna la FMTO.
Un cambio ya, por favor!!!!!!!!!!!!!




:sniper :sniper :sniper :sniper

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor Brandi1 » 05 Ago 2013 13:50

¡Ahí le has da Kalasnikof¡¡ :apla:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
-KING-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Derrama FMTO

Mensajepor -KING- » 06 Ago 2013 21:29

Este tema tiene que estar en primera.

Lo subo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados