¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30050€

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor PA_Willy » 21 Nov 2014 19:48

En este país y en todos. Seguramente te hace falta viajar más...

Ponte "tontorrón" con un Agente estadounidense. Verás a qué me refiero. O hasta con un bobby inglés en el aeropuerto, verás qué risa...

En nuestro caso del control de carretera: El Agente puede simplemente identificarte con el DNI y ya está. O, puede además, pasarte por antecedentes a ver qué sale. O, puede registrar tu vehículo en el ejercicio de sus funciones. O, puede molestarse en comprobar además la documentación del vehículo y pedir una patrulla de Policía Local para sancionara cualquier infracción de tráfico, ITV, seguro...

O, puede simplemente conformarse con echar un vistazo con la linterna y desearte buenas noches con una sonrisa.

De qué depende? De muchas cosas, pero también de tu actitud. Si te paran, te preguntan y empiezas a fanfarronear y a decirles que hagan su trabajo, desafiándoles y no colaborando en nada seguramente harán todas las comprobaciones pertinentes y si algo no está bien, te propondrán para sanción.

Hay algo irregular en ello? No. Es arbitrario? No. El Agente no registra todos los vehículos en un control ni cachea a todo el mundo. Para eso está su poder discrecional reconocido en numerosas sentencias (siempre que actúe dentro de la legalidad).

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor piedrafita » 21 Nov 2014 19:52

Yo es que no doy crédito.El asunto es si llevar un gomero en el coche es sancionable o no, porque todo lo demás es tomar la parte por el todo; que si de extrema izquierda,que si perroflauta,que si vaya pintas y vaya cara,que si se puso chulo( ¿alguno participó en el incidente o estaba allí para corroborarlo?)y en este punto quisiera saber si no existe una sanción pertinente al respecto,como desacato, falta de colaboración o algo así,por lo que según dan a entender algunos,dependiendo de nuestras pintas y del humor que tenga el agente ese día corres más o menos riesgo de ser sancionado o librarte,y eso si que me parece muy grave,ya que la falta es la misma con más o menos agravantes ,hables como hables y te vistas como te vistasy alguno esta cobrando su sueldo por realizar mal su trabajo,sueldo del erario público, o sea de todos.
Si el caso en cuestión nos pasara a cualquiera de nosotros,seguramente el discurso sería distinto.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor BlackJack » 21 Nov 2014 21:08

Aquí lo que pasa es que hay percepciones muy diferentes de lo que debe ser el ejercicio de la función pública.
Queda claro que el equilibrio sólo se logrará desde la política, cuando haya políticos que tengan claro que los ciudadanos de a pie no tenemos porque estar en el último escalón de la cadena trófico-social, por defecto, y apelando a la magnanimidad de ningún opositante.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor VBull » 21 Nov 2014 21:43

BlackJack escribió:Aquí lo que pasa es que hay percepciones muy diferentes de lo que debe ser el ejercicio de la función pública.
Queda claro que el equilibrio sólo se logrará desde la política, cuando haya políticos que tengan claro que los ciudadanos de a pie no tenemos porque estar en el último escalón de la cadena trófico-social, por defecto, y apelando a la magnanimidad de ningún opositante.

Políticos todopoderosos + funcionarios discrecionales ---> cóctel molotov, y todo legal como ya te han dicho.
Discrepo de tu prescripción para la enfermedad que aqueja a las clases política y funcionarial, ninguna ley escrita por político y llevada a efecto por funcionario va a cambiar el actual estado de cosas, los cambios solo pueden venir a través de la educación de las nuevas generaciones y tras el paso de dos o tres de ellas.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor PA_Willy » 21 Nov 2014 22:22

BlackJack escribió:Aquí lo que pasa es que hay percepciones muy diferentes de lo que debe ser el ejercicio de la función pública.
Queda claro que el equilibrio sólo se logrará desde la política, cuando haya políticos que tengan claro que los ciudadanos de a pie no tenemos porque estar en el último escalón de la cadena trófico-social, por defecto, y apelando a la magnanimidad de ningún opositante.


Para que veas que estás completamente equivocado, eso es así en TODOS los países democráticos cuyas Policías he conocido. En Europa, van unos cuantos. El poder discrecional es similar.

No hay nada que cambiar. La Policía española es junto con GC y FAS la institución más reconocida por los españoles. De las profesiones más sacrificadas y de mayor valor de servicio público.

Puedes tratar de regular todo lo que quieras, pero al final será siempre un Agente el que decida en la calle si identifica o no, si cachea o no, si pasa por antecedentes o no o si registra el vehículo o no. Es así aquí y en Suecia. Y todas sus actuaciones están supeditadas a la Ley y a quejas o denuncias por parte del ciudadano. Con su régimen disciplinario y con agravantes como Agentes de la Autoridad en muchos artículos del Código Penal.

Estáis profundamente equivocados y además con desconocimiento total de la materia, de la operatividad policial y de la ley.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor factor » 21 Nov 2014 22:42

Al parecer el poder discrecional es como los fondos reservados ,amparando toda clase de desmanes.
Un funcionario que se precie de ello ha de estar por encima de muchas situaciones,y sobre todo emotivas;algo asi como :si me tocas los c....nes te aplico todo el reglamento,y si no solo la puntita.
Y si el funcionario es un borrico,de una simple identificación rutinaria ,puede dar lugar a una detención por resistencia y o desobediencia ,en función de la capacidad de aguante que tenga el requerido.
Por este motivo y aunque no tengamos ni idea la cuestión deontológica ,siempre ha de ir de la mano de ese todopoderoso poder discrecional.Y sin ninguna animosidad. :police-smiley:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor PA_Willy » 21 Nov 2014 22:57

factor escribió:Al parecer el poder discrecional es como los fondos reservados ,amparando toda clase de desmanes.
Un funcionario que se precie de ello ha de estar por encima de muchas situaciones,y sobre todo emotivas;algo asi como :si me tocas los c....nes te aplico todo el reglamento,y si no solo la puntita.
Y si el funcionario es un borrico,de una simple identificación rutinaria ,puede dar lugar a una detención por resistencia y o desobediencia ,en función de la capacidad de aguante que tenga el requerido.
Por este motivo y aunque no tengamos ni idea la cuestión deontológica ,siempre ha de ir de la mano de ese todopoderoso poder discrecional.Y sin ninguna animosidad. :police-smiley:


El poder discrecional no ampara ningún desmán. Sólo es admisible dentro de los límites de la Ley. Es evidente que no debatís de buena fe cuando desvirtuáis mis palabras a propósito. Y eso que he explicado ya varias veces que el Agente está sometido al imperio de la Ley y que es responsable de TODAS sus decisiones (que además, no pueden ser arbitrarias; no confundir con el poder discrecional).

Así que aquí lo dejo. Estoy cansado ya de las habituales patochadas anti-policía, anti-funcionario, anti-todo. No voy a seguir perdiendo el tiempo.

Que les vaya bien.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor factor » 21 Nov 2014 23:18

Es evidente que tienes en tu poder la verdad absoluta ,y el resto somos simples accidentes del destino ,y en cuanto a debatir de mala fe ,deberías rectificarlo,a no ser que de forma evidente lo demuestres;en cuanto a lo de antipolicias ,antifuncionarios y anti todo;pues que quieres que te diga .El verdadero policía lo primero que debe reconocer es que esta al servicio de la sociedad y debe velar por ella;amparado en las leyes;que esto tampoco nadie lo ha negado; y aunque su salario no sea el adecuado para el trabajo y penurias que lleva;no por eso debe dejar de procurar la tranquilidad,de la gente infringiendo las minimas molestias en lo que pueda y empleando el máximo rigor ,cuando la necesidad lo requiera;y aunque se ostente la prerrogativa del poder discrecional ,solo se ha de emplear con proporción , justicia y sin animosidad.
Y lo mas importante :el policía es un ser humano,con fallos que ha de reconocer, para crecer mas como persona y como profesional.
Y volviendo al titulo original me parece que una propuesta de sanción por llevar lo que este hombre llevaba ,se pusiera como se pusiera , es totalmente desproporcionado.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Nov 2014 23:36

¿Gomeros? ... ¡No me digais que por llevar una caja de condones te pueden sancionar! .... esto ya pasa de castaño a oscuro. :evil:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor jeremiah » 21 Nov 2014 23:41

Bueno, queda claro que no hay que chulear al agente de la autoridad cuando te requiere, pero ?que hacer en el caso opuesto?
Hace poco iba con mi moto por un poligono, me para la policia local para que sople, lo hago, 00, cuando ya hemos acabado y pensaba que me podia marchar, el agente me pregunta que si se lo que he hecho, le
contesto que no, el me.dice que he tirado la bolsita transparente de la boquilla al suelo. A partir de ese momento me pego una bronca impresionante, recordandome.varias veces la sancion que me podia imponer si lo deseaba. Yo me calle y trague con todo.
?Cual debia haber sido mi actitud para obrar con correccion?
No tengo aspecto de perroflauta, soy ya maduro, estaba trabajando y mi actitud fue en todo momento exquisita con el agente, sobre todo por que pense que me estaba buscando.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor factor » 21 Nov 2014 23:41

Cabo_Tito escribió:¿Gomeros? ... ¡No me digais que por llevar una caja de condones te pueden sancionar! .... esto ya pasa de castaño a oscuro. :evil:

Depende de si sabes o no ,con quien estas hablando. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor Oscar1975 » 22 Nov 2014 10:30

Recordemos que quien sanciona el Delegación de Gobierno, no la Policía, simplemente la Policía se ha limitado a redactar una denuncia y poner a disposición de la Autoridad competente los tiragomas. Su actuación, aunque quizás excesiva, ha sido correcta, luego la sanción que si que me parece desproporcionada, pues es cosa de la Autoridad competente, no de los agentes denunciantes.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor Parrish112 » 22 Nov 2014 19:45

Llevo habitualmente una navaja con un cortacinturones, una cuerda trenzada y una punta rompe vidrio.... Vamos, lo que se considera una navaja de rescate.

Me han parado mil veces incluso en una manifestacion en la que estaba con la ambulancia.... Dentro de la que tambien habia cutteres, bisturís y tijeras. Porqué nunca me han abierto acta de incautacion de material ni me han multado??? Pues muy sencillo, porque mi condicion de tecnico de proteccion civil, las circunstancias y los hechos, no resultaban peligrosas ni constitutivas de delito.

Las FF y CC de seg estan para ser esa primera criba, aunque la ultima palabra la tengan las personas que habeis dicho. Y excepto de los municipales, por varias historias laborales que no vienen al caso... Me alegro de que sea asi!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor Hoplon » 22 Nov 2014 19:55

En los EUA llevan más de 200 años de democracia, y ay de ti como se te ocurra ponerte farruco con un agente.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor Branigan » 23 Nov 2014 15:24

De encañonarte por una infracción de tráfico, como en en los EUA, a dejarse quitar el arma por cuatro chavales "botelloneros", en Pozuelo, media un abismo. Con un poco de equilibrio y algo de sentido común, quizás estaríamos mejor.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor cantabro1964 » 23 Nov 2014 21:14

Buenas noches. No siempre lo justo es lo correcto, ni lo correcto es lo justo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 30 Jul 2012 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hasta donde llega la estupidez humana? Posible multa 30

Mensajepor ice43 » 23 Nov 2014 22:15

Kempka escribió:Aquí esta la foto del sujeto de la noticia:
Imagen

El que todos los que salen en los medios llorando acusando a las FYCSE de malos tratos, detenciones ilegales, violencia policial y demás historias para no dormir sin aportan ninguna prueba mas que su relato personal lleven las mismas pintas de perroflautas parasitos es casualidad. Esta claro. Casualidad total.
:roll:


Que poca dignidad, y cuanto prejucio denota el comentario. ¿Qué es eso de ...las pintas de perroflautas parasitos?

Por la foto, se ve que este sr. va limpio y aseado. Otro tema será que su ropa pueda o no ser de su gusto, que por cierto...habría que ver como viste Vd. de paisano.... 8), así podríamos criticarlo o alabarlo, ya sabe....según gustos :twisted:

Por cierto, a ver si en vez de "molestar" a la gente normal con tanto cacheo y demás gilipolleces, van al Pozo del Tío Raimundo, que ahí, llevan navajas de aupa y hierros "viudos"(o sea, sin papeles) :pist: , y en otras zonas del resto de España, donde no suelen mostrarse tan...así. :mrgreen:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 204 invitados