Cazadores en Armas.es

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor jordiet » 08 Jul 2015 23:53

Claudine, la accesibilidad a las armas de fuego es mucho más difícil en España que en Francia (ya quisiera para mi país las "dificultades" que hay cruzando los Pirineos) pero ¡pufff! no lo han liado poco en lo tocante a los calibres militares.
Aquí tenemos menos trabas, y perdón por el palabro, "calibrísticamente" hablando. Allí es problemático -imposible- tener armas de cualquiera de los siguientes calibres:
5.56x45 (.223)
6,5x53 R
6,5x54
6,5x55 Krag
7x57 mauser
.303 british
7,62x63 (.30.06)
7,62x51 (.308 )
.315 mauser
8mm mauser
8x57 JS

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor Damedenoir » 09 Jul 2015 00:21

jordiet escribió:Claudine, la accesibilidad a las armas de fuego es mucho más difícil en España que en Francia (ya quisiera para mi país las "dificultades" que hay cruzando los Pirineos) pero ¡pufff! no lo han liado poco en lo tocante a los calibres militares.
Aquí tenemos menos trabas, y perdón por el palabro, "calibrísticamente" hablando. Allí es problemático -imposible- tener armas de cualquiera de los siguientes calibres:
5.56x45 (.223)
6,5x53 R
6,5x54
6,5x55 Krag
7x57 mauser
.303 british
7,62x63 (.30.06)
7,62x51 (.308 )
.315 mauser
8mm mauser
8x57 JS


Y puede ir añadiendo, sin ir más lejos señor Jordiet, el mundialmente popular 9mm. parabellum, que en Francia está catalogado como primera categoría y requiere de una autorización prefectoral, que no siempre se concede a "civiles", tengo una Glock 23 en .40 S&W en cuarta categoría pero no me puedo comprar una 17 en 9 para por ser de primera, ¿curioso verdad?.

.30 Mauser, .30 Luger, 7,62X25 Tokarev, 11,43 ACP, 9 Makarov, nuestro más francés imposible 8X50R Lebel, etc etc.

Shalom.

Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor jabaliviejo » 09 Jul 2015 11:17

Nos desviamos del tema, pero si se trata de prohibir los calibres de guerra, es cierto que el 9x19 es el calibre más de guerra que puede haber. (El día que los de la Intervención Central de Armas y Explosivos se enteren...). Por cierto, su uso en España por parte de civiles es un claro ejemplo (como con el 30.06, el 308 ó el 8x57 )de que NO PASA NADA CON LAS ARMAS DE CALIBRE MILITAR EN MANOS DE CIVILES. NA-DA. A ver si se entera alguno que yo me sé.

La cuestión es que según tengo entendido en Francia se pueden tener esos calibres en efecto con un permiso especial que viene a equivaler al que nosotros tenemos que tener de forma habitual para cualquier arma; es decir, con una justificación (ser cazador, ser tirador federado, ser coleccionista, tener un negocio determinado...).
Igualmente tenía entendido que el 30.06 iba a ser liberalizado en Francia con un nuevo reglamento que era más blando en unas cosas y más duro en otras, incluyendo la obligación de instalar en el coche un cofre con llave para el transporte de armas.

En fin. De la venta de pólvora para qué vamos a hablar.

Claudine, sé lo que supone St. Etinenne y Verney Carron en Francia... Pero ya sabes que los españoles somos un poco cascarrabias y si no le tocamos a alguien el orgullo nacional, no nos quedamos tranquilos. Era broma y veo que la has tomado con nobleza y bravura :D Por Dios!! Comprarse un Verney habiendo un maravilloso rifle belga como el FN!! :lol:
(Aviso: sé lo bien que os caen los belgas pero... Je suis un très mauvais sanglier) :angel^:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor Pablo25 » 09 Jul 2015 12:02

Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor Damedenoir » 09 Jul 2015 17:35

jabaliviejo escribió:Nos desviamos del tema, pero si se trata de prohibir los calibres de guerra, es cierto que el 9x19 es el calibre más de guerra que puede haber. (El día que los de la Intervención Central de Armas y Explosivos se enteren...). Por cierto, su uso en España por parte de civiles es un claro ejemplo (como con el 30.06, el 308 ó el 8x57 )de que NO PASA NADA CON LAS ARMAS DE CALIBRE MILITAR EN MANOS DE CIVILES. NA-DA. A ver si se entera alguno que yo me sé.

La cuestión es que según tengo entendido en Francia se pueden tener esos calibres en efecto con un permiso especial que viene a equivaler al que nosotros tenemos que tener de forma habitual para cualquier arma; es decir, con una justificación (ser cazador, ser tirador federado, ser coleccionista, tener un negocio determinado...).
Igualmente tenía entendido que el 30.06 iba a ser liberalizado en Francia con un nuevo reglamento que era más blando en unas cosas y más duro en otras, incluyendo la obligación de instalar en el coche un cofre con llave para el transporte de armas.

En fin. De la venta de pólvora para qué vamos a hablar.

Claudine, sé lo que supone St. Etinenne y Verney Carron en Francia... Pero ya sabes que los españoles somos un poco cascarrabias y si no le tocamos a alguien el orgullo nacional, no nos quedamos tranquilos. Era broma y veo que la has tomado con nobleza y bravura :D Por Dios!! Comprarse un Verney habiendo un maravilloso rifle belga como el FN!! :lol:
(Aviso: sé lo bien que os caen los belgas pero... Je suis un très mauvais sanglier) :angel^:


Hay que tomarse la vida con deportividad y no buscar los pies al gato que solo tiene cuatro. :wink:

En Bélgica no tienen buenos ni los chocolates ni la cerveza de no haber estado La Trappe por allí, en cuanto a la Fabrique National se podría hablar mucho del asunto, ahora mismo no es ni siquiera propiedad de los belgas, ¿le compraría usted un coche de ocassión al Rey de los belgas nada más verle la cara?, muchas gracias por responder negativamente. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sin John Moses la FN no sería más que una pequeña reseña en la historia de las armas mundiales, como Beistegui Hermanos u Orbea pero en pobre. :wink: :wink: :wink:

Shalom.

Claudine.

P.S. Naturalmente que no me ofendo señor jabalíviejo,¡faltaría más!, una lleva sangre corsa en las venas y estoy muy acostumbrada por no ser nada susceptible.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor jabaliviejo » 09 Jul 2015 18:04

Confieso que quizá sí comprase un coche belga, aunque reconozco que no satisface mi gusto :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Me gustaría saber cuan representado esta el sector de la caza en Armas.es, pues en lineas generales parecemos 50
Me gustaría saber cuan representado esta el sector de la caza en Armas.es, pues en lineas generales parecemos 51
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor caton-78 » 12 Jul 2015 20:06

Buenas otro mas desde LA RIOJA.
Que sepáis mi voto tiene valor doble por que esta afición, junto con la de las armas la comparto con mi señora esposa.

:ypist:
:xpist:
:birra^:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor missouri » 12 Jul 2015 21:19

en mañolandia tambien cazamos eh!!
....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jul 2015 09:34

caton-78 escribió:Buenas otro mas desde LA RIOJA.
Que sepáis mi voto tiene valor doble por que esta afición, junto con la de las armas la comparto con mi señora esposa.

:ypist:
:xpist:
:birra^:

Uy! De Autol. Estamos a 8 km.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor CHEMA » 13 Jul 2015 20:20

por aquí anda otro (preferiblemente caza mayor)

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor caton-78 » 14 Jul 2015 00:46

Buenas noches "jabalíviejo".
La verdad es que si que soy vecino tuyo, hace días que lo descubri por unas respuestas de otros post.
Es más da gusto poder leerte.
Por que aunque creo que no te conozco personalmente, digo esto porque ya sabes que aquí nos conocemos todos.
Lo que si puedo estar bien seguro que tengo mucho que aprender de tu experiencia y sabiduría.
Saludos.
Por cierto yo también cazo con el apostólico, y pienso que para nuestra fauna sobra.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jul 2015 08:54

Me vas a poner colorado con tanto elogio inmerecido. A ver si contactamos cualquier día de estos
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor caton-78 » 14 Jul 2015 10:43

Como que inmerecido.
Si supieras como conocí yo este foro, pues aunque llevo mas de 20 años cazando, nunca me había atrevido a desmontar mi BAR FN MKI. Y gracias a un espectacular tutorial de un miembro de este foro. Fue una experiencia totalmente gratificante y sencilla.
Un miembro que da unas explicaciones claras y sencillas.
Que mas quires que te diga.
La verdad es que seria todo un honor poder tener una charla, , pero iba a ser un poco desigual, mas que nada que no iba a ver nada mas que una persona que aprendiera de ella. Jajaja.
Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jul 2015 11:33

Y tú no más a ver más que un tío de 50 tacos que en directo es bastante menos claro y seguro de sí mismo :lol: :lol: :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor elnani » 15 Jul 2015 18:45

Aqui otro fansss de la caza ,el tiro al plato... y ahora el tiro olimpico estilo pipa,jeje.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor miancave » 15 Jul 2015 19:57

Este hilo nos viene genial para algo que quiero pediros y que es importante para nuestro colectivo.

Copio y pego:

sialacaza.com

Hace años que en Europa se aprobaron dos directivas cuyo objetivo inicial era defender la vida silvestre y los espacios naturales más valiosos del continente. Pero lo que en principio planteaba una defensa de la naturaleza ha terminado siendo un ataque a los ciudadanos, que poco a poco han visto recortados sus derechos y libertades, y una amenaza de muerte para la práctica de la caza. Habitantes de toda España hemos visto cómo la contrapasa, el parany, el silvestrismo, la media veda, la perdiz con reclamo, y muchas otras modalidades de caza tradicionales, se han visto atacadas, limitadas y eliminadas por esa normativa legal que ha dado la espalda a los ciudadanos. Unas directivas totalmente ajenas a la ciudadanía y que sólo han satisfecho a grupos ecologistas –orquestadores de grandes y amenazantes campañas mediáticas– que han encontrado en ella sustanciales fuentes de ingresos de dudosa repercusión para la naturaleza y que las han aprovechado para intentar la extinción de la caza y los cazadores.

ENTRAR AQUI PARA FIRMAR !!!! Sólo tenemos de plazo hasta el 24 de julio

https://sialacaza.com/

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor elnani » 16 Jul 2015 20:41

Ya decía yo que mato poco en temporada de caza,jeje con tanto cazador... dejar la afición alguno, que tengo el arcón vacio.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores en Armas.es

Mensajepor missouri » 17 Jul 2015 08:14

elnani escribió:Ya decía yo que mato poco en temporada de caza,jeje con tanto cazador... dejar la afición alguno, que tengo el arcón vacio.



cada dia hay menos cazadores, por lo menos por aqui.Me lo comentaba hace unas semanas un G.V. de intervencion, que no hacian ni un solo cambio de nombre, que solo daban de baja.............. :band:
....


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados