topp escribió:Desparecer desaparecer solo lo que les interese la idea es eliminar todos los turismos de combustible dejaran, los tractores los camiones y vehiculos de CyFSE y a lo mejor determinados vehiculos para determinadas labores o actividades... Que supone eso quitarte de un plumazo 20 millones de automóviles quedando unos 5 millones autorizados para lo que ellos quieran... Y como bien se ha comentado la mayoría deberá pasarse al transporte publico. En cuanto a las baterías ya se esta trabajando con el grafito la idea es sustituir el litio por el grafito que es mas abundante y barato...pero aun así ya veremos. Yo por el momento no puedo circular dentro de Madrid ni la M30 etc y dentro un año en todo el municipio de Madri, con lo cual a día de hoy busco alternativa y creo que va seguir siendo el Gasoil....
por lo menos hasta el el 2035 luego ya veremos...
Bueno, el grafito o grafeno es como el aloe vera, todo el dia le están descubriendo propiedades nuevas, pero no acaba de concretarse nada ...
Una batería de litio, que es en lo que está basado todo el sistema actual del coche eléctrico, le pasa como la de un móvil, tiene x ciclos de carga/descarga, y desde el primer momento empieza a perder capacidad y a durar menos.
Y ¿cuanto cuesta cambiar la batería del coche? cuando a los 5 o 6 años la autonomía se haya reducido considerablemente ...
Pues ponle en los más baratos 15.000 euros ...
https://forococheselectricos.com/practi ... -electricoY como las baterías son tan "delicadas", pues lo que puse antes, un golpe en el coche, que en uno de combustión arreglas con chapa, pintura, cambio de paragolpes o faros o radiador si es más grave, etc, en uno eléctrico implica en muchas ocasiones desguace, ya que las baterías pueden haberse dañado internamente e incendiarse en cualquier momento, o el sistema eléctrico ...
A mi también me gustaría cambiar el coche de combustión por uno eléctrico, pero para salir ganando, no para salir perdiendo.
Ya veremos que pasa ... por otro lado la industria de muchos paises europeos está basada en la fabricación de x millones de unidades anuales de vehiculos ... como en España con seat, renault, ford, citroen ... veremos a nivel social y laboral que pasa si se dejan de fabricar coches "económicos" de combustión y se cambian por otros "no tan económicos" eléctricos que la mayoría de la gente no puede permitirse comprar.
En Europa tenemos el ejemplo de Noruega, que casi todos los coches son eléctricos, merced a generosas subvenciones, exención del iva y los buenos sueldos de los noruegos que deben rondar por los 5.000 euros al mes ... pues ahora que ya tienen casi todo el parque móvil eléctrico, y hay que compensar el agujero que ha sufrido el estado Noruego con las subvenciones y los impuestos perdidos por gasolinas y diesel, ya viene la segunda parte, de nuevo IVA, un impuesto espedifico para coches elétricos según lo que pesen (más autonomía, más batería, más peso, más impuesto), y las recargas ya no tan baratas saldrán a precio de llenar el deposito de gasolina:
https://www.topgear.es/noticias/coche-e ... na-1172892https://www.cocheglobal.com/mercado/nor ... 7_102.htmlhttps://www.eldebate.com/motor/20221220 ... 80852.htmlEste tipo de cosas es la que no nos cuentan ... a no ser que la pila de combustible esa la implementen en pocos años, o inventen otra cosa ... nos veo como en Cuba, que ves que los coches de antes de la revolución aún siguen en circulación.