Vacuna

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor JJLozano » 25 Ene 2022 00:30

Niki-ta escribió:
Completamente de acuerdo.

En cuanto a que no fallece tanta gente "gracias" a estas terapias génicas (nuevas vacunas y futura medicina) es debido a la teoría del campo quemado.
[...]

Estoy ansiosa de ver si va a ser entre humanos o nos van a invadir los extraterrestres de "V"


De momento, ya van saliendo noticias interesantes en los medios de comunicación "normales", los mainstream que dicen los modernos:

https://www.abc.es/sociedad/abci-labora ... ticia.html

Van con semanas o meses de retraso, pero, como dicen, arrepentidos los quiere el señor.
Lo divertido va a ser cuando empiecen a sacar emails y actas de reuniones, y salga a la luz que saben desde el principio que las "vacunas" no iban a funcionar para prevenir nada.
Normal, estaban todos conchavaos en la creación de nuevos virus: universidades, farmacéuticas, agencias yanquis, los chinos... ¡No iban a saber ellos que no iban a funcionar, si son los fabricantes del virus! Precisamente por eso, algunos han sacado "vacunas" en tiempo récord. Y los que no estaban en el ajo, empiezan a probarlas ahora, con año y medio de desventaja, oficialmente...

Bueno, y, si pensamos mal, sí que podemos concluir que las "vacunas" funcionan perfectamente bien para el fin para el que fueron creadas. Lo que pasa, es que igual el fin no era prevenir o erradicar el virus.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor IVAN-HK » 25 Ene 2022 10:04

Niki-ta escribió:
IVAN-HK escribió:Los principales accionistas de las empresas que hacen vacunas son los causantes de pandemias que matan a millones, y paralizan económicamente el mundo con una consecuencia a medio plazo de pérdidas de libertad? Eso???

Siempre igual: los hay que todo lo achacan a un grupo poderoso que mueve los hilos, y otros no.

:roll:

Australia.

Y? Y si Venezuela hace igual mañana, lo vamos a valorar igual?.
Y si China y Venezuela se ponen en contra de la imposición y Europa a favor diremos que son ejemplo de libertad?

No me vale.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor IVAN-HK » 25 Ene 2022 10:14

En el manual de vacunación de pediatría, hay un calendario de vacunación (creo que el primero es de 1975) donde los Españoles de 3 meses a 16 años tienen previsto unas 8 vacunas.

Nunca fueron obligatorias, de hecho, el fenómeno antivacuna ha existido hace mucho.

Personalmente espero que esta nueva cepa, acabe siendo una enfermedad más con una mortalidad de similar a la gripe, y pasemos página al Covid. Y quien quiera que se vacune y quien no, que no. Así de fácil, como toda la vida.

De siempre que alguien con gripe va al trabajo para no perder sueldo, o que "no le despidan". Con el covid no se puede por protocolo. Es injusto? Según se mire. La gripe mata a 50 de cada 1.000.000 de habitantes, el covid casi 80 de cada 1.000.000 de habitantes. Se dice que cuando la mortalidad sea similar, se acabó.

La mortalidad de la primera cepa creo que fue de 2000 cada 1.000.000 (no estoy seguro).

No voy a ser yo quien defienda a nuestros gobernantes... Pero hay que entender que no és fàcil. Hablo de la actuación ante la Omicron.
Sobre temas pasado mejor me callo o yo mismo me he de censurar... :mrgreen:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Amra » 25 Ene 2022 11:59

Hola.

Los sistemas fuertemente acoplados surgen cuando varios componentes se vuelven dependientes los unos de los otros. Las pistolas no pueden disparar sin balas. Los aviones no pueden aterrizar de forma segura sin una pista. Por lo general, no hay fisuras entre los elementos, y los procesos van de un paso al siguiente sin aparente ocasión para la intervención. Las misiones espaciales y las centrales nucleares son dos ejemplos clásicos. Y aunque los ingenieros pueden incorporar componentes o planes de seguridad, a menudo no anticipan todas las contingencias posibles, como fue catastróficamente ilustrado por el accidente nuclear de Fukushima en 2011.

Los profesionales deben esforzarse por diseñar proyectos y sistemas débilmente acoplados, donde la eliminación o el reposicionamiento de uno o varios componentes no tenga un gran impacto en el rendimiento general. Por ejemplo, encargando programas informáticos que puedan desactivarse para su mantenimiento sin afectar a la estructura informática general de la que la organización depende.

Esto es lo que quieren conseguir, los motivos son evidentes, el desacople con China está siendo muy difícil.

El GRAN problema no son las vacunas y mucho menos las valientes minorias, el problema es la GRAN desconfianza en los gobiernos, cuanto más autoritarios se vuelven más desconfianza generan, cuanta más corrupción se permite más desconfianza se genera, en determinados países con altas tasas de vacunación no es que se confíe en sus gobiernos, es simplemente que tienen un sistema muy fuertemente acoplado y la mayorìa de la población tiene un gran MIEDO de perderlo. El gran error es que después de meter miedo si no es fundado, con pruebas reales y se le da solución que genere confianza, la desconfianza absoluta se vuelve una contingencia y vuelven con más fuerza los autoritarismos ante la incapacidad de los gobiernos de gestionarla. Una pequeña contingencia puede ocasionar un fallo catastrófico, teoría del caos.

No se esta haciendo nada en este país para tener sistemas desacoplados y la desconfianza aumenta.

La muy posible invasión Rusa de Ucrania no es más que consecuencias del desacoplamiento con China que quiere U.S.A. el problema es que como se demostró en la primera guerra mundial, el plan alemán, ideado por el Jefe de Estado Mayor, el general Schlieffen, pretendía una victoria rápida en Bélgica y Francia, para después movilizar todas sus tropas contra el ejército ruso, considerado de más lenta movilización pero más numeroso y resistente, según los cálculos alemanes, que preveían una guerra corta (guerra relámpago). En realidad, TODO salió al revés. Los rusos se movilizaron rápidamente, por lo que los alemanes tuvieron que atender, casi desde el principio de la guerra, a los dos frentes simultáneamente. En el Oeste, el avance alemán fue detenido por la ofensiva franco-británica del Marne. En el frente oriental, los serbios detuvieron al ejército austro-húngaro y las tropas alemanas vencieron en los enfrentamientos contra a los rusos, pero éstos, con enormes sacrificios humanos, consiguieron paralizar a las tropas alemanas en un extenso frente.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 25 Ene 2022 21:41

JJLozano escribió:
Niki-ta escribió:
Completamente de acuerdo.

En cuanto a que no fallece tanta gente "gracias" a estas terapias génicas (nuevas vacunas y futura medicina) es debido a la teoría del campo quemado.
[...]

Estoy ansiosa de ver si va a ser entre humanos o nos van a invadir los extraterrestres de "V"


De momento, ya van saliendo noticias interesantes en los medios de comunicación "normales", los mainstream que dicen los modernos:

https://www.abc.es/sociedad/abci-labora ... ticia.html

Van con semanas o meses de retraso, pero, como dicen, arrepentidos los quiere el señor.
Lo divertido va a ser cuando empiecen a sacar emails y actas de reuniones, y salga a la luz que saben desde el principio que las "vacunas" no iban a funcionar para prevenir nada.
Normal, estaban todos conchavaos en la creación de nuevos virus: universidades, farmacéuticas, agencias yanquis, los chinos... ¡No iban a saber ellos que no iban a funcionar, si son los fabricantes del virus! Precisamente por eso, algunos han sacado "vacunas" en tiempo récord. Y los que no estaban en el ajo, empiezan a probarlas ahora, con año y medio de desventaja, oficialmente...

Bueno, y, si pensamos mal, sí que podemos concluir que las "vacunas" funcionan perfectamente bien para el fin para el que fueron creadas. Lo que pasa, es que igual el fin no era prevenir o erradicar el virus.



Bueno, yo a afirmar tal cosa no me atrevo. No tengo ni idea de donde salió el virus y por tanto prefiero no pronunciarme. Si puedo, a título personal, decir que lo del pangolín y el murciélago no me cuadra. Los chinos llevan siglos (si no milenios) comiendo todo tipo de animales terrestres,marinos y voladores que a nosotros nos parecen auténticas cochinadas :mrgreen:, y como si nada. Ahí están, por millones.

Lo que si me escama es que en un principio no se podían mezclar las de adenovirus con las de ARN, y aún entre las de la misma tecnología tampoco y ahora todo da igual, como dijo alguien hace un año, vacunar, vacunar y vacunar. Si montamos una ensalada de todo en la gente da igual.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 25 Ene 2022 21:50

IVAN-HK escribió:
Niki-ta escribió:
IVAN-HK escribió:Los principales accionistas de las empresas que hacen vacunas son los causantes de pandemias que matan a millones, y paralizan económicamente el mundo con una consecuencia a medio plazo de pérdidas de libertad? Eso???

Siempre igual: los hay que todo lo achacan a un grupo poderoso que mueve los hilos, y otros no.

:roll:

Australia.

Y? Y si Venezuela hace igual mañana, lo vamos a valorar igual?.
Y si China y Venezuela se ponen en contra de la imposición y Europa a favor diremos que son ejemplo de libertad?

No me vale.


Noooo, he sido muy breve en mi respuesta, lo siento.

Lo que quise decir es todo lo contrario. Que la impresión es que se pretende que no quede resquicio de libertad en ninguna parte. Y en cuanto a China, dudo que se oponga a nada que sea controlar absolutamente cada uno de los aspectos de la vida de sus "ciudadanos", tienen mentalidad de colmena, estoy convencida de que serán los primeroa en implantarla de hecho, en cuanto se consiga conectar la mente a una central de IA, que estudios hay sobre ello, y más avanzados de lo que creemos.

Pero eso no creo que nos pille sobre la tierra, afortunadamente. :D

Y no olvidemos el origen de Australia como colonia Británica :?
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor JJLozano » 25 Ene 2022 22:06

Niki-ta escribió:
Bueno, yo a afirmar tal cosa no me atrevo. No tengo ni idea de donde salió el virus y por tanto prefiero no pronunciarme. Si puedo, a título personal, decir que lo del pangolín y el murciélago no me cuadra. Los chinos llevan siglos (si no milenios) comiendo todo tipo de animales terrestres,marinos y voladores que a nosotros nos parecen auténticas cochinadas :mrgreen:, y como si nada. Ahí están, por millones.

Lo que si me escama es que en un principio no se podían mezclar las de adenovirus con las de ARN, y aún entre las de la misma tecnología tampoco y ahora todo da igual, como dijo alguien hace un año, vacunar, vacunar y vacunar. Si montamos una ensalada de todo en la gente da igual.


Lo del origen del virus está cada día más claro: es creación de laboratorio, hay pruebas de que allí se estaban cereando virus del tipo coronavirus, mezclando partes del sars original con coronavirus de murciélago; modificados para hacerlos muy contagiosos.
La duda es si se escapó por un fallo de seguridad, o lo diseminaron. Yo me inclino por el accidente, teniendo en cuenta que el laboratorio de Wuhan no está homologado como de máximo nivel de seguridad (creo que está en el tercer nivel más alto).
El "Chernobil chino": hay un accidente, y el culpable, cagado de miedo, no dice esta boca es mía, porqué sabe que se lo cargan si habla.
Que el gobierno chino no permita ni insinuarlo, y no quiera que nadie entre a husmear en ese laboratorio, para mí, refuerza la opción.
Y no solo el gobierno chino, las universidades y empresas que estaban allí colaborando en esos proyectos de creación de nuevos virus han presionado desde que todo ésto empezó, para que nadie dé por buena la teoría del origen de laboratorio y el escape por accidente.
Son noticias a las que ahsta ahora ningún medio "normal" les daba cabida (omertá), y solo te podías enterar en los medios a los que llamaban negacionistas; pero el ABC ha abierto el melón.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 25 Ene 2022 22:15

JJLozano escribió:
Niki-ta escribió:
Bueno, yo a afirmar tal cosa no me atrevo. No tengo ni idea de donde salió el virus y por tanto prefiero no pronunciarme. Si puedo, a título personal, decir que lo del pangolín y el murciélago no me cuadra. Los chinos llevan siglos (si no milenios) comiendo todo tipo de animales terrestres,marinos y voladores que a nosotros nos parecen auténticas cochinadas :mrgreen:, y como si nada. Ahí están, por millones.

Lo que si me escama es que en un principio no se podían mezclar las de adenovirus con las de ARN, y aún entre las de la misma tecnología tampoco y ahora todo da igual, como dijo alguien hace un año, vacunar, vacunar y vacunar. Si montamos una ensalada de todo en la gente da igual.


Lo del origen del virus está cada día más claro: es creación de laboratorio, hay pruebas de que allí se estaban cereando virus del tipo coronavirus, mezclando partes del sars original con coronavirus de murciélago; modificados para hacerlos muy contagiosos.
La duda es si se escapó por un fallo de seguridad, o lo diseminaron. Yo me inclino por el accidente, teniendo en cuenta que el laboratorio de Wuhan no está homologado como de máximo nivel de seguridad (creo que está en el tercer nivel más alto).
El "Chernobil chino": hay un accidente, y el culpable, cagado de miedo, no dice esta boca es mía, porqué sabe que se lo cargan si habla.
Que el gobierno chino no permita ni insinuarlo, y no quiera que nadie entre a husmear en ese laboratorio, para mí, refuerza la opción.
Y no solo el gobierno chino, las universidades y empresas que estaban allí colaborando en esos proyectos de creación de nuevos virus han presionado desde que todo ésto empezó, para que nadie dé por buena la teoría del origen de laboratorio y el escape por accidente.
Son noticias a las que ahsta ahora ningún medio "normal" les daba cabida (omertá), y solo te podías enterar en los medios a los que llamaban negacionistas; pero el ABC ha abierto el melón.



Ni te lo voy a negar ni te voy a dar la razón, no tengo tal información y a estas alturas de la película no me va a sorprender cualquier giro de guión.

El ABC lleva tiempo dando caña con este tema, no sé si por tener un Ombudsman y guardarse las espaldas por si cambiaran las tornas. No obstante, de lo que salga de medios oficiales me creo la mitad de un cuarto y cogido con alfileres. Somos mayorcitos y cada cual sabe de lo que sabe, y por hablar del tena del foro, ¿cuantas veces por aquí nos hemos rasgado las vestiduras ante artículos y opiniones de periodistas cuando daban una noticia relacionada con las armas? Pues si lo hacen con las armas ¿Por qué creernos todo lo demás?
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor JJLozano » 25 Ene 2022 22:21

Niki-ta escribió:

Ni te lo voy a negar ni te voy a dar la razón, no tengo tal información y a estas alturas de la película no me va a sorprender cualquier giro de guión.

El ABC lleva tiempo dando caña con este tema, no sé si por tener un Onbudsman y guardarse las espaldas por si cambiaran las tornas. No obstante, de lo que salga de medios oficiales me creo la mitad de un cuarto y cogido con alfileres. Somos mayorcitos y cada cual sabe de lo que sabe, y por hablar del tena del foro, ¿cuantas veces por aquí nos hemos rasgado las vestiduras ante artículos y opiniones de periodistas cuando daban una noticia relacionada con las armas? Pues si lo hacen con las armas ¿Por qué creernos todo lo demás?


Tienes razón en lo de que no son de fiar.
Lo que quiero decir es que empiezan a decir cosas que, hasta hace semanas o días, estaba prohibido siquiera insinuar, so pena de cancelación.
Lo que sea cierto o no, el tiempo lo dirá.
Para mí, tiene más lógica la versión "virus artificial-accidente", que la del pangolín, a ojos cerrados.
No voy a poner aquí cosas que a la gente todavía le puede sonar fantásticas, como la que publica ABC. Ya irán saliendo.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor PedoritoGonzalez » 26 Ene 2022 01:22

Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Amra » 26 Ene 2022 10:36

PedoritoGonzalez escribió:3BAD4740-7352-4C0E-80B2-46EE0ABC9A33.jpeg


:lol:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2022 13:58

PedoritoGonzalez escribió:3BAD4740-7352-4C0E-80B2-46EE0ABC9A33.jpeg

En serio cree usted que es lugar para este tipo de bromas aquí?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor PedoritoGonzalez » 26 Ene 2022 14:02

Perdone, yo, en los ultimos meses, me he vacunado mas que fornicado. Parece ud un inquisidor.
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2022 22:08

PedoritoGonzalez escribió:Perdone, yo, en los ultimos meses, me he vacunado mas que fornicado. Parece ud un inquisidor.

Y usted un ensucia temas.

SI desea hablar de ello use otro hilo, o cree otro; ya cansa estas cosas sabe usted?.
Inquisidor ? Ni me conoce ni creo que tengamos esa oportunidad (y tampoco le voy a explicar mi moral), así que no me ponga cualidades sin conocerme; limítese a juzgar por lo que hago, que no es otra cosa que la moderación del foro.

Muchas gracias.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor PedoritoGonzalez » 26 Ene 2022 23:37

Gracias por la sujerencia, abro hilo entonces:

viewtopic.php?f=52&t=1127715
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Berenjeno » 27 Ene 2022 20:06

Breys escribió:
Berenjeno escribió:
Niki-ta escribió:
Aislados y cultivados.

Pero el artículo no indica si en celulas vero o en humanas. Secuenciado si que está, de eso me han llegado papers.

Y como hay que buscar un poco, y buscando todos encontramos lo que nos interesa, aquí te dejo dos enlaces.

En los cultivos en huevos para las vacunas del influenza, destaca que debe transcurrir un año. Pero para el Sars, milagro!!! Se logra en meses.

https://revistas.unicolmayor.edu.co/ind ... ew/175/350

Otro enlace que explica que los cultivos en celulas de mono para el SARS no son concluyentes, puesto que lo que puede funcionar en las células de riñon de mono verde africano, puede no ser igual de eficaz en humanos.

https://www.google.com/amp/s/amp.dw.com ... a-54312210

Y si algún biologo me puede corregir o puede ampliar estos datos, soy todo oídos, siempre me gustó aprender.

Si tenéis un rato no estaría mal que echarais un ojo a la página del abogado Dr. Reiner Fuellmich y al peritaje internacional que se está llevando a cabo. Solo si os interesa mirar por la rendija.

Y al palmero, si no aportas nada, no estaria de más que ampliaras tu campo de visión y te dieras la oportunidad de escuchar a quienes dicen lo que no quieres oír . Personalemente, siempre he aprendido más de quien no está de acuerdo conmigo que de quien me da palmadiras en la espalda... Claro que tú ni aprendes ni desaprendes,,, eres el que da las palmaditas... Como esos que se ríen de un chiste sin haberlo entendido.

Feliz año, que el 2020 ilumine nuestras vidas después de tanta oscuridad

Corrección : el 2022, que es como si el mundo se hubiera parado desde el 2019 :lol:


Yo soy biólogo. Mañana me miro los enlaces que pones que el primer día del año estoy muy espeso.


Ya has mirado los enlaces? Has llegado a alguna conclusión?


Ya tengo otra vez ordenador. Se murió el viejo, compré uno nuevo que no dio más que problemas (error de hardware) lo devolví y cuando el fabricante confirmó el defecto me reembolsaron el dinero. Ya me ha llegado el nuevo y me pongo con esos enlaces a ver que dicen.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Berenjeno » 27 Ene 2022 20:51

Leídos los enlaces no veo que aporten nada nuevo. Que cultivar virus para investigación o vacunas siempre ha sido un problema ya que requieren de líneas celulares que podían transmitir otras enfermedades (luego hablo del SIDA y lo entenderéis) y que no siempre se pueden replicar en esas líneas o requieren organismos completos (como embriones de pollo) lo que ralentiza y complica la fabricación de vacunas.

La vacuna de la polio se fabrica con células de riñón de mono. El problema es que si esas células están infectadas además con un virus que la ciencia aún no conoce, se puede replicar tu virus para la vacuna y el nuevo.

El utilizar líneas de células no humanas tiene la ventaja de que te permite "forzar" por simple selección natural la adaptación de ese virus humano a células no humanas. Con lo que al estar adaptado tras muchos ciclos de replicación a esa línea celular, pierde capacidad infectiva en humanos (o en el animal para el que se haga la vacuna) Obteniendo de esa manera un virus atenuado que desencadena una respuesta inmune potente pues está vivo (aunque un virus escapa a la definición biológica de vivo) y se replica aunque con dificultad y antes de que se vuelva a adaptar tu sistema inmune, salvo inmunodeprimidos, ha ganado un tiempo precioso para combatir esa enfermedad y eliminarla.

Problema de este tipo de vacunas: Que esas líneas celulares puedan estar contaminadas con otro virus y me explico.

La hipótesis más probable de la aparición del SIDA son las vacunas de la polio fabricadas en África (por empresas occidentales) con células de riñón de mono. Entre los simios existe el virus de inmunodeficiencia simiesca y éste virus estuvo muy probablemente contaminando alguna línea celular para fabricar las citadas vacunas. Si bien no se conservan lotes de vacunas tan antiguas para analizarlas, sí se conservan muestras de sangre de analíticas de 1959 que se han vuelto a analizar y se han encontrado anticuerpos del SIDA. Por lo que su origen es anterior a lo que se sospechaba. De la misma manera de que algunos virus se pueden forzar a replicarse en una línea celular y se adapta a esa, el del SIDA, a través de los cientos de millones de vacunados contra la polio encontró la oportunidad de adaptarse e infectar a los humanos.

Respecto al coronavirus, las vacunas de Astra Zéneca y similares, usan virus no atenuados, pero sí modificados genéticamente con antígenos del Covid-19. Estos virus se replican en células humanas sin problemas, pero sin causar la enfermedad y de paso nos regalan una inmunidad contra los antígenos añadidos artificialmente.

Posible problema, que la línea celular esté contaminada con otro virus desconocido.

Este problema no lo tienen las vacunas de ARNm ya que no necesita ninguna línea celular para su fabricación. Solo se sintetiza el ARNm y se encapsula para que pueda entrar el la célula.

El ARNm no entra en el núcleo de la célula y no modifica el ADN como algún conocido afirma. Esta cadena de ARN no son más que las instrucciones para sintetizar en el ribosoma las proteínas que codifican, que no son más que los antígenos del virus que migrarán posteriormente a la membrana celular. Así tu sistema inmune detecta que esa célula está supuestamente infectada, reconocerá esos antígenos como extraños y luchará contra ellos (por eso los efectos secundarios de las vacunas, tu sistema inmune está reaccionando, lo cual es positivo)

Y esta idea es grandiosa porque va a permitir fabricar vacunas antes imposibles. Moderna ya empieza la fase de ensayo de una vacuna del SIDA con ARNm. Esperemos que tengan éxito.

P.D. Me voy a tener que abrir un canal de Youtube llamado "Armas de fuego y biología para neófitos" :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor topp » 27 Ene 2022 22:10

Esto es como todo habra que ir viendo como evolucionan estas vacunas en el cuerpo con el tiempo... Y lo del VIH y la poleo lo desconocia interesante articulo berenjeno... :birra^:
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados