Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor manolosolo » 20 Ene 2022 00:19

Eso creo yo......la generación de cristal, no va a ir así por las buenas a pegar tiros en un sitio que muchos no saben ni siquiera señalar en un mapa.....
Saludos.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor demoniotasmania » 20 Ene 2022 00:40

Algún español ya ha estado por allí...

¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Komprasman » 20 Ene 2022 00:53

¿Y señales de humo?.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor suso » 20 Ene 2022 09:39

Películas bélicas? Generación de cristal? Yo no se si vivimos en diferentes realidades o directamente de diferentes mundos

Ojalá fueran películas las imágenes que han salido los últimos 20 años en las noticias, pero lamentablemente han sido ciertas, aunque claro, si solo pones vídeos de Bob esponja todo el día, pues todo está bien, pero la realidad es que España es miembro de la OTAN, y al igual que se hizo en Serbia en los años 90, aviones españoles bombardearon el país, (bombas pagadas con nuestros impuestos) si la OTAN decide enfrentarse a los rusos, algunos miles de legionarios y paracaidistas españoles les tocará dar estopa, chavales que son hijos, hermanos o padres de alguien, y supongo que la mayoría no habéis estado en la llegada de ataúdes a España con chavales de 20 años muertos que tenían toda la vida por delante, pero ya os digo yo que no es agradable
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor suso » 20 Ene 2022 10:05

manolosolo escribió:Eso creo yo......la generación de cristal, no va a ir así por las buenas a pegar tiros en un sitio que muchos no saben ni siquiera señalar en un mapa.....
Saludos.


Y cuidado con "la generación de cristal" manolo, que tu y yo hemos visto épocas mejores, peores, y tenemos experiencia para saber que esto puede ser ciclico, pero chavales de 20 años se pueden haber comido una de las mayores crisis económica mundial de los últimos 50 años y de regalo una pandemia mundial no conocida por nadie, esa generación de "cristal" puede que sea desgraciadamente más dura y lo que es peor, salvaje, de lo que algunos hubiéramos querido
Luego viendo el telediario nos preguntemos que ocurre, y esas cosas no pasaban antes, cuando veamos como chavales de 20 años se lían a tiros y navajazos por una mierda de móvil, cuando veamos eso y no lo entendamos, pensar que puede ser gente que en su vida sólo haya conocido necesidad y miseria
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 20 Ene 2022 10:07

suso escribió:supongo que la mayoría no habéis estado en la llegada de ataúdes a España con chavales de 20 años muertos que tenían toda la vida por delante, pero ya os digo yo que no es agradable


Efectivamente no los veremos, nos seguiran poniendo a Bob. :?

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Yvan5 » 20 Ene 2022 10:11

Amra escribió:El futuro son guerras biológicas, lo dudais?.

Un saludo.


Yo sí que lo dudo; es más, estoy seguro de que no lo serán.

El motivo es muy simple, un arma biológica no puede controlarse una vez puesta en acción, y lo más probable es que acabe afectando al que la usa.

Si habláramos de armas capaces de discriminar genéticamente tal vez, pero los israelíes estuvieron hace un par de décadas investigando un arma que fuera capaz de discriminar a determinada etnia y que sólo afectara a sus miembros, pero no encontraron nada (que se sepa)

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 20 Ene 2022 10:27

suso escribió:esa generación de "cristal" puede que sea desgraciadamente más dura y lo que es peor, salvaje, de lo que algunos hubiéramos querido


Esa generación se llama Woke (20-40) y van camino de las enfermedades mentales, depresión. El problema es que son el relevo generacional, y la culpa es de sus padres que son tontos del culo (40-60). Los abuelos eran cabrones (60-), pero no eran tontos. Efectos secundarios de la tecnología descontrolada actual y del globalismo, caemos en el buenísmo, en la cultura del mínimo esfuerzo y el victimismo para luego darnos un baño helado de realidad, es cíclico a lo largo de la historia, coincide con las caídas de los imperios, la única novedad actual es que nos creemos dioses por la tecnología, ya veremos el baño de realidad cual será.

Muertos ha habido siempre solo que se utilizan mediaticamente ó no, dependiendo del interés político de turno y el que se apunta al ejercito profesional ya sabe a que se expone.

Yo creo que una guerra caliente no interesa a nadie, pero el mundo esta más loco que nunca.

Un saludo
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 20 Ene 2022 10:29

Yvan5 escribió:El motivo es muy simple, un arma biológica no puede controlarse una vez puesta en acción, y lo más probable es que acabe afectando al que la usa.

Si habláramos de armas capaces de discriminar genéticamente tal vez, pero los israelíes estuvieron hace un par de décadas investigando un arma que fuera capaz de discriminar a determinada etnia y que sólo afectara a sus miembros, pero no encontraron nada (que se sepa)


Cuestión de tiempo y que no es controlable, estamos en ello ARNM es el principio, en los próximos años sabremos la respuesta.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 20 Ene 2022 12:11

Parece que el Kremlin está invirtiendo demasiado en sus públicas maniobras en Ucrania como para dar marcha atrás sin tener nada que mostrar y sus amagos de una operación de "bandera falsa", inventar un pretexto para la invasión es una posibilidad muy real. Pero yo pienso que es el gas, existe una preocupación generalizada en los países de la UE sobre los suministros de gas de Rusia, el gran apagón Austriaco, esa creo yo que es la batalla real. Usa no quiere esa dependencia Rusa de Europa.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 20 Ene 2022 12:36

suso escribió:Películas bélicas? Generación de cristal? Yo no se si vivimos en diferentes realidades o directamente de diferentes mundos

Ojalá fueran películas las imágenes que han salido los últimos 20 años en las noticias, pero lamentablemente han sido ciertas, aunque claro, si solo pones vídeos de Bob esponja todo el día, pues todo está bien, pero la realidad es que España es miembro de la OTAN, y al igual que se hizo en Serbia en los años 90, aviones españoles bombardearon el país, (bombas pagadas con nuestros impuestos) si la OTAN decide enfrentarse a los rusos, algunos miles de legionarios y paracaidistas españoles les tocará dar estopa, chavales que son hijos, hermanos o padres de alguien, y supongo que la mayoría no habéis estado en la llegada de ataúdes a España con chavales de 20 años muertos que tenían toda la vida por delante, pero ya os digo yo que no es agradable


Una cosa es ir a tirar bombas y misles a Serbia, que te responden con tirachinas (exagerando un poco) y otra meterse con los rusos, que si les da la gana mandan un pepino hipersonico de esos para Madrid. O nos lanzan unas peladillas desde un submarino ... o desde un satélite ... pueden hacer lo que les de la gana con nosotros y ni nos enteraríamos de la que nos viene encima.

Cuando digo nosotros me refiero a España, Francia, Alemania ...

Asi que si Rusia da el paso seguro que habrá consecuencias. Y serán económicas, embargos y todo eso.

Ucrania no es miembro de la OTAN. Y si invadieran a uno de los paises bálticos, que si son miembros de la OTAN, donde hay aviones españoles patrullando, estaría por ver si haríamos algo, desde el punto de vista bélico, el resto de miembros de la organización. Es casi seguro que sería lo mismo, sanciones económicas y punto.

Rusia hará lo que le de la gana después de valorar si le compensa económicamente, sabe perfectamente que otra respuesta no va a tener.

Y además Biden ya se ha pronunciado en este sentido, habrá sanciones económicas sin precedentes:

https://www.expansion.com/economia/poli ... b45d1.html

https://www.france24.com/es/ee-uu-y-can ... -sanciones

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 20 Ene 2022 12:42

Desconectar a Rusia del SWIFT representaría pérdidas muy importantes para el propio sistema de pagos. Nadie sabe si ese escenario se materializará, y además no son las sanciones en sí lo que afecta negativamente a la económica de Rusia, sino la incertidumbre sobre su aplicación. Moscú tiene alternativas con China seguro pero no están implementadas a nivel global como SWIFT.

Resumiendo estamos entre la espada y la pared por la dependencia Alemana de la energía rusa la cual es un problema para Usa.

https://www.consilium.europa.eu/es/policies/sanctions/ukraine-crisis/

https://www.consilium.europa.eu/es/policies/sanctions/ukraine-crisis/history-ukraine-crisis/

Un saludo.
Última edición por Amra el 20 Ene 2022 12:46, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor suso » 20 Ene 2022 12:46

Creo que para entender el conflicto hay que hacer un análisis de el como, cuando y por qué
No soy un experto en la zona y no pretendo sentar cátedra de nada, pero si exponer los datos que tengo/conozco

Antecedentes, por lo que tengo entendido parte de la población ucraniana es de ascendencia rusa, y así se sienten, yo estuve trabajando una temporada con ucranianos y polacos y estos últimos los llamaba "ruskis", osea rusos, lo que si se parte de que durante 70 años pertenecieron al mismo país, por lo que tengo entendido también en Ucrania eran donde estaban la gran parte de las fabricas de armamento y aviones de la unión soviética, por lo que en principio la base de infraestructura industrial que tenía ese país era remarcable

La guerra fría 2.0, pese que el pacto de varsovia colapso, la OTAN al contrario, ha mantenido su infraestructura, hasta ahí, nada que objetar, y se está ampliando hacia los países del antiguo bloque soviético algo que sinceramente creo que es estirar el chicle, y puede que se rompa por Ucrania

Con el colapso de la urss y satélites la maquinaria militar, que en Estados Unidos es un colosal negocio necesitaba un enemigo para seguir manteniendo el nivel de gasto sin que la población se pregunte si es necesario tanto dinero, y para eso se ha promovido "el terrorismo". Dudo sinceramente que la población de un país al que has invadido y toma las armas para echarte se la pueda catalogar de "terroristas", pero los medios y la propaganda es indispensable para mantener el negocio, pues después de desestabilizar casi todo oriente medio "la lucha contra el terrorismo" pese a haber cumplido su objetivo principal de mantener los statuscuo se convierte en un enemigo que no genera "victorias" por tanto después de 20 años de muerte y destrucción no genera réditos anímicos en la población, y ahí es cuando creo que se empieza a volver a mirar hacia los antiguos enemigos que tanto juego han dado durante años

Y ahora volvemos al chicle,, Ucrania es un estado fallido, o así se ha comportado los últimos 30 años, otros países del este con menos infraestructura y potencial como Ucrania son países relativamente modernos como puedan ser Chequia, Eslovaquia, Polonia, etc, sin embargo Ucrania se ha visto siempre ahogada por la corrupción, hasta el límite de que los soldados de su ejército se tenían que comprar sus uniformes y armas, por que los ingentes arsenales qye tenía este país acabaron en manos de traficantes de armas de todo el mundo, y las únicas unidades que eran medianamente operativas eran "ejércitos privados"

Golpe de estado/Revolución, todo el este de Europa se nutre de gas ruso que pasa por Ucrania, y pese a esa corrupción mientras hubo un presidente amigable a los intereses rusos pues la "vecindad" se mantuvo, pero que tendría que haber hecho cualquier país cuando se da un golpe de estado con cambio de gobierno, en un país con lazos familiares e intereses tan estratégicos como que pasa todo el gas que vendes por ese país? Y más cuando la parte de la población que tiene lazos familiares se revela contra ese cambio de gobierno y se produce una guerra civil entre ucranianos? Que haría Estados Unidos si eso pasara en su frontera sur? Mandar tropas a la frontera quizás?

Aquí hay muchos intereses geoestrategicos y económicos en la que Ucrania es un simple tablero de juego, y nosotros la última mierda del juego
Más vale que lo tengamos claro antes de empezar a jugar en un juego en el que solo podemos perder
Última edición por suso el 20 Ene 2022 13:25, editado 1 vez en total.
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 20 Ene 2022 13:11

Ucrania es un país pobre ...

Yo tengo conocidas ucranianas y una empleada ... trabajan en España para mandar dinero a su país y sus familiares allí viven de lo que les mandan desde aquí ...

Stalin mató de hambre a millones de ucranianos en los años 30, deliberadamente, cuando los alemanes ocuparon Ucrania en la segunda guerra mundial los recibieron con los brazos abiertos ya que los tomaron como libertadores ...

El genocidio es incuestionable, hasta tiene un nombre Holodomor:

https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor


El hueco que dejaron los millones de ucranianos que mató Stalin de hambre y con purgas, lo rellenó con repobladores rusos que trajo de otros sitios ...

Y ahora es cierto que ahi están, los que descienden de los ucranianos que sobrevivieron a Stalin y los que descienden de los replobladores rusos ...

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor suso » 20 Ene 2022 13:46

"Charnegos" rusos no?, pensar que Galicia y Andalucía son iguales o que unos son "pobladores" portugueses o los Andaluces "pobladores" moros es no entender la historia y la realidad Europea
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 20 Ene 2022 14:06

suso escribió:"Charnegos" rusos no?, pensar que Galicia y Andalucía son iguales o que unos son "pobladores" portugueses o los Andaluces "pobladores" moros es no entender la historia y la realidad Europea


Eso mismo, no hay nada en el mundo mundial que no haya pasado antes en el pueblo de uno ...

No veas las cataratas que hay en el mío, con decirte que las del Niagara las copiaron ...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 20 Ene 2022 14:07

demoniotasmania escribió:Algún español ya ha estado por allí...



Tenian un nombre, la brigada Palomino, los detuvieron a la vuelta, no se en que quedó la cosa ...

https://www.abc.es/espana/20150227/abci ... 71244.html


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados