El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 16 Oct 2021 19:23

fierabras escribió:Se necesitan soluciones ya ...

https://www.expansion.com/empresas/indu ... b45f3.html

"ArcelorMittal se une a Sidenor y frena producción por los precios de la luz"

Cambiar modelos, aunque sea encaminándonos al autoconsumo, es a medio o largo plazo. Y las soluciones no se necesitan para dentro de 10 o 15 años, se necesitan ahora.

Pero la política europea y la española en particular, es esperar que escampe.

Y cuando llegue ese momento lo mismo las industrias que hayan caído por el camino ya no se levantan.


Aquí es que tenemos una visión cortoplacista y viendo como está el patio no creo que cambie, y se le puede echar la culpa a la política y los políticos, pero eso sólo es el reflejo de la sociedad y si no hay luces no esperes que las decisiones que se tomen sean inteligentes, se tomarán decisiones cortoplacista para contentar al populacho y cualquiera que plantee que hay que sembrar ahora para recoger dentro de 5/10/20 años estára mal visto
A la gente simple se la engaña con trucos simples
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 16 Oct 2021 19:52

suso escribió:
fierabras escribió:Se necesitan soluciones ya ...

https://www.expansion.com/empresas/indu ... b45f3.html

"ArcelorMittal se une a Sidenor y frena producción por los precios de la luz"

Cambiar modelos, aunque sea encaminándonos al autoconsumo, es a medio o largo plazo. Y las soluciones no se necesitan para dentro de 10 o 15 años, se necesitan ahora.

Pero la política europea y la española en particular, es esperar que escampe.

Y cuando llegue ese momento lo mismo las industrias que hayan caído por el camino ya no se levantan.


Aquí es que tenemos una visión cortoplacista y viendo como está el patio no creo que cambie, y se le puede echar la culpa a la política y los políticos, pero eso sólo es el reflejo de la sociedad y si no hay luces no esperes que las decisiones que se tomen sean inteligentes, se tomarán decisiones cortoplacista para contentar al populacho y cualquiera que plantee que hay que sembrar ahora para recoger dentro de 5/10/20 años estára mal visto
A la gente simple se la engaña con trucos simples


Efectivamente, algunos se piensan que los políticos que nos gobiernan son extraterrestres y nada tienen que ver con la sociedad que dirigen. Y no, han salido de esa misma sociedad, y son reflejo de la misma.

Teníamos que estar como los chinos, haciendo un plan quinquenal de esos y a cumplirlo a rajatabla para llegar al objetivo dentro de 15 años. En cambio nuestros políticos están esperando que escampe y a ver si disimulan algo y la gente les vota de nuevo, solo hay que repartir en el momento electoral oportuno dádivas varias a los ciudadanos en forma de un puñado de euros, y la construcción de rotondas y polideportivos en los pueblos con el maná ese europeo que dicen que va a venir (que no nos engañemos, si les dejan, a nuestros políticos, en eso lo van a invertir).

Agarraos los machos, que el futuro pinta mal ...

No tiene que ver con la luz, pero , como ejemplo de la que se nos avecina, estos días ya nos han anunciado el catastrazo .... nuevos indices para valorar los inmuebles y a fin de cuenta pagar más en las compraventas, ibis ...

https://www.ondacero.es/noticias/econom ... 9e9b6.html

https://www.libremercado.com/2021-10-15 ... s-6827849/

Si es que las desgracias nunca vienen solas y esto es solo el principio ... el mundo "barato" tal y como lo conocíamos está desapareciendo ... poco a poco nos tocará ir pagando más y más y más y cobrar menos y menos y menos ...

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Reincidente » 16 Oct 2021 20:48

Y nos quedaremos calvos y la próstata nos hará levantar cinco veces cada noche para hacer pipí y nos subirá el colesterol, el azúcar y los triglicéridos y ya no podremos comernos un bocata de panceta en su punto y nos alimentaremos a base de verduritas cocidas sin sal y entonces vendrán los zombies y saldremos a recibirlos alborozados para que nos libren del infierno de vida que llevaremos.

Pero bueno, mientras tanto disfrutemos. :birra^:

Camarero, un bocata de panceta y una Voll-Damm, por favor. :zombie1:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 17 Oct 2021 13:38

¡Ah!, así que lo de la micción nocturna es por la próstata. Bueno es saberlo.

El 14 de octubre del 2020 mi factura de la luz fue de 78,02 €, este año, en la misma fecha, es de 106,48 €: dispongo por tanto de 28,46 € menos para ahorrar, invertir, o gastar.

Viene a ser esta factura de un 36,5 % más, si no me fallan los cálculos.

Tengo la factura en la mano, los conceptos son:

Energía (lo que yo realmente he gastado): 57,3 %
Alquiler del contador 1,3 %
Peajes 14, 8 %
Renovables y cogeneración : 8, 2 %
Anualidades del déficit: 6,2 %
Sobrecoste generación no peninsular: 2,4 %

E impuestos, claro: 9,5 %

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 17 Oct 2021 13:54

Y consumos? Por que eso de es que el mes tal del año tal y el mismo mes del año siguiente tengo 28 euros más de factura es como hacerse trampas al solitario, cuales han sido los consumos? A más consumo más gasto, eso creo que hasta tu llegarás a entenderlo

PD/ a ver Hoplon, que serás un tío muy majo y yo me rio mucho contigo pero hay veces que me parece que hasta tu te crees tus trolas, que ya que en todos lados hay un jaimito, así ha sido siempre y lo seguirá siendo, pero no tomes a la gente por idiotas hombre que llegará alguno que se acabará ofendiendo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 17 Oct 2021 14:25

Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 18 Oct 2021 12:57

Manifestación en Madrid anti parques de renovables. Resumiendo, lo que pretenden es la cuadratura del círculo, renovables sí, pero sin poner aerogeneradores ni parques fotovoltaicos.

https://elperiodicodelaenergia.com/gran ... s-rurales/

Ahorro y autoconsumo son sus recetas.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor cantabro1964 » 18 Oct 2021 19:02

Buenas tardes. No sólo en Madrid, en Cantabria también ha habido alguna manifestación, con mayor o, más bien, menor éxito.
Queremos darle al interruptor, que funcionen los aparatos eléctricos, pero la energía que la fabriquen en otro lado, muy bonito.
De todos modos, los gobernantes están para gobernar y, si hace falta, tomar decisiones que pueden ser impopulares pero necesarias.
El pequeño problema es que tienen miedo que en la siguiente cita con las urnas les apeen del sillón y así nos va.
Un saludo.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor greyghost » 18 Oct 2021 19:49

cantabro1964 escribió:Queremos darle al interruptor, que funcionen los aparatos eléctricos, pero la energía que la fabriquen en otro lado, muy bonito.


Efectivamente, como sociedad nos hemos infantilizado, la gente quiere cosas pero no quiere que esas cosas le generen ningún inconveniente en su mundo de postal, Por ejemplo, se reniega del carbón nacional pero se compra el de fuera, se reniega de lo nuclear pero se compra energia nuclear a Francia, e idem pasa con los campos de aerogeneradores o de placas foto voltaicas, o los basureros, son necesarios pero siempre en el pueblo de al lado.


cantabro1964 escribió:De todos modos, los gobernantes están para gobernar y, si hace falta, tomar decisiones que pueden ser impopulares pero necesarias.
El pequeño problema es que tienen miedo que en la siguiente cita con las urnas les apeen del sillón y así nos va.
Un saludo.


Ese es el quid de la cuestión, que deberían estar para gobernar o gestionar, pero ya hace tiempo que suelen estar para ejercer demagogia y aferrarse a un cargo que les permita vivir muy bien, No es unicamente un mal nuestro, pero hace unos años, quien se dedicaba a la politica tenía ya un gran bagaje vital, tanto por edad, como por experiencia fuera del mundo de la politica, esta era simplemente un paso mas en su vida, si dejaban el mundo político podían volver a vivir perfectamente de sus antiguas profesiones. Hoy en dia, raro es aquel que tenga dicho bagaje por lo que fuera de ese circulo dificilmente podrían ganarse de la vida del mismo modo, y no os equivoqueis, Ese es un mal transversal que nada tiene que ver con las ideologías.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor IVAN-HK » 18 Oct 2021 20:17

Imaginad un político o professor que diga "la energía nuclear es la más limpia, ecológica y eficiente"...

No le darían ni tiempo para defenderlo, no interesa el debate.

Así nos va.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 18 Oct 2021 20:45

IVAN-HK escribió:Imaginad un político o professor que diga "la energía nuclear es la más limpia, ecológica y eficiente"...

No le darían ni tiempo para defenderlo, no interesa el debate.

Así nos va.

De hecho todas las energías renovables son nucleares, tanto la fotovoltaica, como la eólica y la hidráulica se generan por una gran central de fusión nuclear totalmente gratuita, sin embargo las centrales de fisión no creo que sean limpias y ecológicas precisamente
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 18 Oct 2021 22:22

suso escribió:Y consumos? Por que eso de es que el mes tal del año tal y el mismo mes del año siguiente tengo 28 euros más de factura es como hacerse trampas al solitario, cuales han sido los consumos? A más consumo más gasto, eso creo que hasta tu llegarás a entenderlo

PD/ a ver Hoplon, que serás un tío muy majo y yo me rio mucho contigo pero hay veces que me parece que hasta tu te crees tus trolas, que ya que en todos lados hay un jaimito, así ha sido siempre y lo seguirá siendo, pero no tomes a la gente por idiotas hombre que llegará alguno que se acabará ofendiendo


41,99 € de consumo, la diferencia con 57,3 es de 15,31 €, o, si lo prefieres en términos porcentuales, un 37 % más. A igualdad de kilowatios usados.

Pero se ve que no sólo ha subido el precio, también los otros conceptos repercutibles.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 18 Oct 2021 22:26

Y no puedo poner placas, me acabo de enterar de que mi casita está protegida y no puedo modificar la estética.

Hombre, vieja es. Igual vale más desde el punto de vista arqueológico que desde el punto de vista catastral.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 18 Oct 2021 22:26

Potencia consumida, en kilovatios, no el precio de la potencia que has consumido, si no estamos igual
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor topp » 18 Oct 2021 22:27

Estos elementos ecologetas urbanos luego son los primeros en tener movil y ordenador y coche y vienen tocando las pelotas de que la electricidad salga del aire nada de renovables, de nucleares termicas, etc .. ahhh y que los perros esten capados.. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 18 Oct 2021 22:28

Hoplon escribió:Y no puedo poner placas, me acabo de enterar de que mi casita está protegida y no puedo modificar la estética.

Hombre, vieja es. Igual vale más desde el punto de vista arqueológico que desde el punto de vista catastral.

:lol: :lol: :lol:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 18 Oct 2021 22:43

topp escribió:Estos elementos ecologetas urbanos luego son los primeros en tener movil y ordenador y coche y vienen tocando las pelotas de que la electricidad salga del aire nada de renovables, de nucleares termicas, etc .. ahhh y que los perros esten capados.. :birra^:


Eso me recuerda a una vez que nos querían hacer un campo de golf (acordaros que era lo chic hace 15 años) al lado de mi casa en una dehesa boyal, estuvieron vendiendo a todo el mundo que era el futuro y los 4 que nos negamos nos hicieron la vida imposible los dictatorzuelos crujiendome a multas por parte de los municipales por perros aue no tenía, etc, y cuando la gente me preguntaba que por que estaba en contra del "progreso", les decía...... Habéis leído la legislación? El campo de golf va con instalaciones anejas, y esa instalaciónes son hasta 300 chalets hechos en un terreno público dado gratis a dedo.... Osea un pelotazo de cojones para 4 listos que se querían forrar a costa de lo de todos y aprovechando la ignorancia

Moraleja, no os fijéis tanto en las protestas si no en las causas, yo soy un defensor de las renovables, pero se que muchos piratas sin escrúpulos se van a intentar forrar con pelotazos que luego nos tocara pagar a todos también lo tengo claro
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 19 Oct 2021 10:13

suso escribió:Potencia consumida, en kilovatios, no el precio de la potencia que has consumido, si no estamos igual


Pues lo miro y te digo. Pero vamos, que el precio va a salir más caro si o si, no esperarás que a euros por kilovatio me lo hayan bajado.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados