Página 1 de 1

duda peso bolas airsoft

Publicado: 03 Abr 2012 17:53
por puc13
hola foreros, ya tengo un arma de fuego y en ese tema me entiendo mejor pero hablando con algunos amigos y asi igual nos metiamos algo en el mundo del airsoft y ahi ya no estoy muy puesto... mi duda tiene que ver con el tema de la munición, he visto que tienes de diferentes gramos 0,20, 0,23, 0,25... que tiene que ver que pesen mas las bolas?? mayor alcance o asi?? sirve cualquier tipo de bola para cualquier tipo de replica? sea pistola, escopeta, fusil...
un saludo!

Re: duda peso bolas airsoft

Publicado: 03 Abr 2012 23:02
por zailadelalalai
Hola amigo puc13, las bolas mas ligeras que conozco son del 0'12 y las mas pesadas permitidas del 0'40. Cuanto mas pesadas son las bolas, mas daño hacen ( según la Energía en julios que tenga tu arma) pero tienen mejor alcance. Las intermedias entre 0'15 y 0'25 son ideales para todo tipo de replicas ( eléctricas, muelle, gas...) mas arriba yo solo las usaría en rifles y escopetas de muelle de gran potencia. Para que te hagas una idea, mis armamento consta de: un AK 47 electrico que usa unas de 0'15- 0'20 y una Lüger P08 a gas que solo puede usar de 0'20 para arriba ya que la misma potencia de una replica puede destruir la bola al dispararla.
Ah, por cierto, en una replica buena de gama media/ alta no metas ligeras, se desviarían demasiado y no le darías a nada por muy lejos que tirases.
El airsoft es un deporte muy entretenido, espero que lo disfrutes, espero haberte ayudado, saludos

Re: duda peso bolas airsoft

Publicado: 03 Abr 2012 23:05
por puc13
muchas gracias zailadelalalai, me has solucionado la duda si! jaja en que paginas sueles mirar replicas o complementos? yo he visitado airsoft.es pero por tener mas referencias...

Re: duda peso bolas airsoft

Publicado: 03 Abr 2012 23:26
por zailadelalalai
Pues mira, yo soy de Madrid, pero mis replicas las compre en Puertogun, Cadiz, que en cuanto al airsoft tiene los mejores precios que he visto en replicas, pero para accesorios me los suelo mirar originales en esta:
https://www.soldiers.es/index.php?main_page=conditions
O sino los de Puertogun tampoco están mal:
https://puertogun.com/
Sino también puedes mirar páginas chinas como Gunner airsoft, Cobra airsoft o WGC works o algo así, en estas he pedido equipamiento, no replicas pero tengo colegas que las han pedido sin problemas

Re: duda peso bolas airsoft

Publicado: 04 Abr 2012 10:51
por Jorge-Magnum
Hola, te cuento a groso modo:

El gramaje estándar para réplicas de asalto (por ejemplo M4, AK47, MP5), pistolas y escopetas es de bolas de 0.20g...emplear de menos gramaje es impensable, porque puede partirse en trozos la bola al ser propulsada por la réplica y dañar alguna parte interna, además ni que decir tiene, que si a una bola de poco peso la impulsas a gran velocidad, su trayectoria será muy irregular e irá a cualquier sitio menos donde estés apuntando...en el airsoft en vez de balística es "bolística" :mrgreen:

Contra más gramaje le pongas a una réplica, menos alcance tendrá, pero mejor trayectoria y "precisión" tendrá y menos influirá el viento/brisa en la bola.

El gramaje es cuestión de gustos personales, pero para empezar es recomendable iniciarse con una réplica de asalto y emplear bolas de 0.20g, por supuesto biodegradables, para reducir el impacto medioambiental...eso y unas buenas gafas de protección.

Los gramajes más pesados suelen emplearse en réplicas de francotirador para poder controlar mejor la trayectoria de la bola y ser lo más preciso posible.

Webs: airsoftgandia, airsoftitaca, rangertienda...hay muchas... airsoft.es no es recomendable porque hay demasiadas opiniones negativas sobre esta tienda por google...por algo será... :roll:

Re: duda peso bolas airsoft

Publicado: 04 Abr 2012 12:57
por puc13
joe, que buenas respuestas me llegan jaja
sisi ya tenia claro que las biodegradables, que el plastico tarda muchisimo en degradarse y es antiestetico ver un sitio lleno de bolitas de estas,
asi que de 0.20g para arriba...
gracias por la informacion!
en cuanto a proteccion, soleis usar gafas o mascara? ya que habeis jugado y teneis experiencia, que recomendais?
y que alcance puedes tener con una bola de estas?50m como mucho?

Re: duda peso bolas airsoft

Publicado: 04 Abr 2012 13:34
por Jorge-Magnum
Yo uso gafas y este tipo de máscara...los bolazos en la cara duelen muchísimo y hasta pueden romperte un diente...pero llevar máscara también es un poco incómodo a la hora de apuntar...
Imagen

Una (buena)réplica de asalto llega sin problemas a los 30 metros.

Re: duda peso bolas airsoft

Publicado: 04 Abr 2012 14:48
por zailadelalalai
Hola de nuevo, yo uso solamente unas gafas y una braga o pañuelo para la boca, es mucho mas cómodo que la mascara a la hora de tirar. Y en cuanto al alcance, los que mas lejos llegan suelen ser las buenas escopetas y rifles de francotirador de muelle o gas, pero vamos, no se suele tirar a mas de 50 metros a no ser que seas un Zaitsev jajajaja

Re: duda peso bolas airsoft

Publicado: 04 Abr 2012 20:49
por Jorge-Magnum

Re: duda peso bolas airsoft

Publicado: 05 Abr 2012 15:16
por puc13
ya conocia como se juega y en que consta y demas.. lo que no sabia ya eran las paginas, el tema de los gramos y cual es la mejor proteccion, gracias por la informacion!
el airsoft es alegal.. pero te exigen hacerte de alguna asociacion o asi?

Re: duda peso bolas airsoft

Publicado: 05 Abr 2012 15:25
por zailadelalalai
Veras, en mi caso jugamos en fincas privadas que pertenezcan a alguno de nosotros, eso no es delito ya que en tu propiedad privada puedes poner incluso una galería de tiro.
Si quieres te puedes asociar a un grupo o algo, pero ahí ya tienes que alquilar campos y todo eso...

Re: duda peso bolas airsoft

Publicado: 05 Abr 2012 19:27
por Jorge-Magnum
puc13 escribió:ya conocia como se juega y en que consta y demas.. lo que no sabia ya eran las paginas, el tema de los gramos y cual es la mejor proteccion, gracias por la informacion!
el airsoft es alegal.. pero te exigen hacerte de alguna asociacion o asi?


Exigirte, exigirte, no. Pero federarse o pertenecer a un equipo/grupo tiene sus ventajas...no te puedo decir qué ventajas porque yo voy por libre por el momento...a ver qué nos dicen los compañeros.

Re: duda peso bolas airsoft

Publicado: 06 Abr 2012 00:34
por Mekong
Siempre es mejor asociarse a un grupo, tan solo tienes que unirte a uno ya formado de los que existan en tu lugar de residencia o crear uno nuevo con tus colegas, y lo de federarse ya exige mas papeleo y trámites; en nuestro clan llevamos 3 años detrás de ello y nunca encontramos tiempo para realizarlo :roll: .

En cuanto al peso de las bolas, yo utilizo el baremo de a mayor longitud de cañón, mayor peso de las bolas. Las de 0´20 las pongo en la pistola, granadas de 40 m/m. y granada de mano, y las de 0´25 para el fusil (un M16). A mi me funciona perfectamente este sistema, pero lo ideal es que vayas probando y decidas según tu propia experiencia :wink: .

Salu-2.

Re: duda peso bolas airsoft

Publicado: 06 Abr 2012 01:06
por Gines360
Hola compañero. Yo soy también tirador de armas de fuego y de airsoft desde hace +4años. La diferencia en el peso es la eficacia en el tiro. Para armas de sniper o con FPS superior a 450fps se aconsejan bolas de 0,30 0,36 0,40... porque al tener tanta fuerza si no le pones peso se van para arriba y el tiro no es estable. El alcance es similar con bolas de pesos inferiores ( pero estas duelen más). Y para armas de asalto que rondan normalmente los 350fps se suele usar 0,20 asta 0,25 gr. Para tiros efectivos de unos 50-60 metros. Luego hay armas de apoyo de unos 400-450fps que usan un peso intermedio, incluso 0,20 gramos. La diferencia es la estabilidad del tiro en función del viento, o el alcance en función de la potencia del arma.

Saludos