Muy perdido: Blowback neumático en réplica de airsoft

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Muy perdido: Blowback neumático en réplica de airsoft

Mensajepor Jorge-Magnum » 12 Mar 2011 15:39

No paro de darle vueltas a lo del blowback...Tengo pensado en cogerme un Gr16 Carabine light combo plastic BLOW BACK de G&G.

Leo opiniones sobre el blowback neumático y me dicen que es más "realista" pero que el blowback "sólo vale para perder estabilidad de FPS, compresión y cadencia". ¿alguien que tenga la experiencia de manejar réplicas con blowback puede corroborar esta información?

Me han dicho unos amiguetes que entre las dos Gr16 que salen en este link https://www.shermansurvival.com/gygcombos.html dicen que prefieren la que NO lleva blowback y que tiene el cañón más corto porque "lleva cañón de 1 pieza, frente al 3 piezas del M4-A1. Será un cacharro más resistente y rígido".

Estéticamente me gusta más la que lleva blowback, no porque lleve este sistema, sino porque lleva el cañón más largo y tengo entendido que contra más largo, mejor (dentro, claro está, de unos parámetros) y no sé, simplemente me gusta más.

Le doy tantas vueltas al tema porque es mi primera réplica de airsoft y me gustaría que me durase bastante tiempo y que sus prestaciones no se me quedaran cortas al ir yo adquiriendo experiencia...vamos, que hasta que me compre otra réplica que pase mucho, mucho tiempo.

RESUMIENDO: Entonces...¿influye mucho el sistema blowback neumático en los FPS y en la distancia recorrida? ¿quiero decir, que si el blowback hace que se acorte mucho la distancia de alcance? ¿cuánto más o menos; (1,3 ,5, etc metros) de pérdida de alcance frente a la misma réplica pero sin blowback?

Avatar de Usuario
Dextrosum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 09 Feb 2011 19:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy perdido: Blowback neumático en réplica de airsoft

Mensajepor Dextrosum » 12 Mar 2011 20:41

Hola.
Primeramente quería comentarte que las replicas que salen en el link que has puesto y que tienen blowback pero son electricas, hay una que no tiene que es la light.
Si quieres una corta como la light u otra mas larga eso depende del tipo de juego y de tu gusto, para jugar en CQB o CQC una cortita como la light y si vas a jugar en campo pues mejor una mas larga.
El blowback con gas tiene sus pros y sus contras, por norma general como dices tu los problemas de inestabilidad en fps, a parte que los cargadores son mas caros y el gas, temas de repuestos en caso de alguna rotura y todo eso, eso si.. es mucho mas realista.
Personalmente yo me iría a electrica con o sin blowback, lo demás es cuestión de gustos y presupuesto.
Peritia Peritis

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy perdido: Blowback neumático en réplica de airsoft

Mensajepor Jorge-Magnum » 12 Mar 2011 23:29

Dextrosum escribió:Hola.
Primeramente quería comentarte que las replicas que salen en el link que has puesto y que tienen blowback pero son electricas, hay una que no tiene que es la light.
Si quieres una corta como la light u otra mas larga eso depende del tipo de juego y de tu gusto, para jugar en CQB o CQC una cortita como la light y si vas a jugar en campo pues mejor una mas larga.
El blowback con gas tiene sus pros y sus contras, por norma general como dices tu los problemas de inestabilidad en fps, a parte que los cargadores son mas caros y el gas, temas de repuestos en caso de alguna rotura y todo eso, eso si.. es mucho mas realista.
Personalmente yo me iría a electrica con o sin blowback, lo demás es cuestión de gustos y presupuesto.


Estás totalmente confundido, o yo tengo información errónea: la gr16 de ese link que lleva sistema blowback es eléctrica sí; lleva batería, pero el blowback que lleva una de las gr16 (la otra gr16 con cañón más corto no lleva blowback)es neumático; no lleva bombonas de CO2 ni ningún gas para su funcionamiento, solamente lleva una batería de 9.6 V

El dilema está que no sé si cogerme la gr16 eléctrica con blowback porque igual tiene menos cadencia o menos FPS

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy perdido: Blowback neumático en réplica de airsoft

Mensajepor sejos » 13 Mar 2011 01:07

aver, segun mis experiencias:
Recientemente me he comprado una Glock de co2 con blowback.
Esta réplica, bajo nigun concepto pierde potencia, es más,pega unos pepinazos increibles para una de airsoft (tira a 2Julios)eso de que baja la potencia, almenos en lo que yo se,no es del todo cierto. Si que es verdad, que si por ejemplo con una sin blow da para unos 50 tiros por ejemplo, con blow logicamente la bombona de co2 se gasta antes, por ejemplo a los 30 tiros, dado que el blow se come un extra de gas, haciendo que este se gaste antes, pero no por consecuente tiene porque disminuir su potencia.
como anecdota personal, te dire que la mia a 50m llega sin problema alguno.
Espero averte ayudado

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy perdido: Blowback neumático en réplica de airsoft

Mensajepor Jorge-Magnum » 13 Mar 2011 12:16

sejos escribió:aver, segun mis experiencias:
Recientemente me he comprado una Glock de co2 con blowback.
Esta réplica, bajo nigun concepto pierde potencia, es más,pega unos pepinazos increibles para una de airsoft (tira a 2Julios)eso de que baja la potencia, almenos en lo que yo se,no es del todo cierto. Si que es verdad, que si por ejemplo con una sin blow da para unos 50 tiros por ejemplo, con blow logicamente la bombona de co2 se gasta antes, por ejemplo a los 30 tiros, dado que el blow se come un extra de gas, haciendo que este se gaste antes, pero no por consecuente tiene porque disminuir su potencia.
como anecdota personal, te dire que la mia a 50m llega sin problema alguno.
Espero averte ayudado


Creo que no me explico bien, empiezo desde el principio:

Me quiero comprar una réplica de airsoft eléctrica, cuya alimentación es una batería de 9.6V. A diferencia de otras lleva el sistema blowback, esta es la imagen de la réplica:

https://www.shermansurvival.com/novedade ... owgr16.jpg pone en pequeño "pneumatic blow back system", por lo que traducido al español (espero no confundirme puesto que en idiomas soy un auténtico patán) pondría algo así como "sistema blowback neumático"...NO lleva bombonas de CO2, la alimentación de la réplica es solamente una batería de 9.6V ni lleva nada a parte para que funcione el blowback

La pregunta es: ¿que lleve la réplica que me quiero coger el sistema blowback quiere decir que tiene menos FPS y menos cadencia? ¿hay mucha diferencia frente entre una réplica con blowback frente a otra, del mismo modelo/tipo, pero sin blowback?

Avatar de Usuario
Natas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 15 Sep 2010 21:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy perdido: Blowback neumático en réplica de airsoft

Mensajepor Natas » 13 Mar 2011 13:18

Hola¡

En primer lugar, indicarte que yo no la tengo, pero un compañero de mi club tiene una GR15 Raider con blowback de g&g, el blowback es (o era cuando funcionaba) eléctrico, pero le ha durado apenas seis meses. Todo sea dicho, mi compañero que lleva tiempo en ésto y sabe de que va esto de darle a las bolas, no se arrepiente de la compra porque le va estupendamente excepto por el BB. En sí, ahora que sin el blowback gasta menos batería, aún mejor.

Mi opinión: Buena marca, buen modelo, pero el bb gasta pila sin necesidad, así que mejor sin bb (aunque también entiendo que tiene que molar..)

Avatar de Usuario
Dextrosum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 09 Feb 2011 19:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy perdido: Blowback neumático en réplica de airsoft

Mensajepor Dextrosum » 13 Mar 2011 14:02

OOOK Perdona Jorge-Magnum, he sido yo el que ha malinterpretado, automaticamente asocié el tema neumatico con el gas, efectivamente el accionamiento "blowback" se hace de forma neumatica con un segundo y mas pequeño cilindro adosado al cilindro principal, bueno.... en opinión personal llamarle a eso blowback...mmmm buenoo para mi es una simulación de blowback pero nada mas y repito que es una opinión personal, respecto al que tenga menos cadencia y FPS pues no lo creo pues estará compensada la mecanica para mitigar esa posible perdida de FPS, de todas formas puedes pedir info a la tienda pero ya te digo que muy posiblemente tanto la Light como la de blowback darán los mismos FPS.
Peritia Peritis

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy perdido: Blowback neumático en réplica de airsoft

Mensajepor Jorge-Magnum » 13 Mar 2011 21:22

Dextrosum escribió:OOOK Perdona Jorge-Magnum, he sido yo el que ha malinterpretado, automaticamente asocié el tema neumatico con el gas, efectivamente el accionamiento "blowback" se hace de forma neumatica con un segundo y mas pequeño cilindro adosado al cilindro principal, bueno.... en opinión personal llamarle a eso blowback...mmmm buenoo para mi es una simulación de blowback pero nada mas y repito que es una opinión personal, respecto al que tenga menos cadencia y FPS pues no lo creo pues estará compensada la mecanica para mitigar esa posible perdida de FPS, de todas formas puedes pedir info a la tienda pero ya te digo que muy posiblemente tanto la Light como la de blowback darán los mismos FPS.


Pedí información a la tienda y me dijeron lo mismo que tú, pero claro, lo que también les interesa es vender productos, cuanto más caros mejor, por lo entiendo su picardía al recomendarme la que lleva blowback.

la Light como la de blowback darán los mismos FPS...aquí quería llegar yo: ¿darán más o menos las mismas prestaciones? (hombre, si es notoria la diferencia, tendré que replantearme si me cojo o no la blowback, pero si la diferencia es ridícula, pues "pa alante" con el blowback neumático

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy perdido: Blowback neumático en réplica de airsoft

Mensajepor sejos » 14 Mar 2011 00:53

Aver...Con blowback NO baja la potencia de la replica independientemente de que sea de co2 o que sea electrica. Únicamente digamos que este sistema gasta un poco más de ,en tu caso gasta un poco más de bateria.No pienses por esto, que si te la compras con blow la bateria se te va a gastar al poco de empezar la partida (Normalmente temina el dia y aun te queda bateria mas que de sobra)
Precisión, la misma tenga o no el blow.
Cadencia...no existe motivo por el cual el blow haga disminuir la cadencia.
En resumen, si te gusta el realismo, pillatelo con blow.
:rifle:

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy perdido: Blowback neumático en réplica de airsoft

Mensajepor Jorge-Magnum » 14 Mar 2011 09:20

sejos escribió:Aver...Con blowback NO baja la potencia de la replica independientemente de que sea de co2 o que sea electrica. Únicamente digamos que este sistema gasta un poco más de ,en tu caso gasta un poco más de bateria.No pienses por esto, que si te la compras con blow la bateria se te va a gastar al poco de empezar la partida (Normalmente temina el dia y aun te queda bateria mas que de sobra)
Precisión, la misma tenga o no el blow.
Cadencia...no existe motivo por el cual el blow haga disminuir la cadencia.

En resumen, si te gusta el realismo, pillatelo con blow.
:rifle:


Pues a mí me habían dicho todo lo contrario :roll:

Muchas gracias :vacaciones^:

Avatar de Usuario
the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 02 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy perdido: Blowback neumático en réplica de airsoft

Mensajepor the_bull » 14 Mar 2011 12:09

Un cordial saludo a todos:
En cuanto a la cuestión del compañero, esta es mi opinión.
Es física pura, a mayor masa (el sistema BlowBack) mayor energía y se consigue o disminuyendo la potencia (casi ningún caso) o con mayor consumo (en la inmensa mayoría de casos)
En ningún caso el consumo es como para echarte para atrás en tu decisión de comprar la replica o no.
En cuanto a la carencia de tiro, con el sistema bien engrasado y con el mantenimiento correcto no tiene por que ser significativo. Pero, sin duda la carencia será algo mas baja que el mismo modelo sin BlowBack.
Personalmente me encanta el sistema BlowBack gaste mas o menos y suelo disparar 2 o 3 bolas seguidas casi nunca en rafagas, por lo que no me importa perder un poco de carencia por el realismo del BlowBack.
P.D. Mi favorita por Calidad/Precio el Scar de WE accionada por CO2

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy perdido: Blowback neumático en réplica de airsoft

Mensajepor Jorge-Magnum » 14 Mar 2011 16:28

the_bull escribió:Un cordial saludo a todos:
En cuanto a la cuestión del compañero, esta es mi opinión.
Es física pura, a mayor masa (el sistema BlowBack) mayor energía y se consigue o disminuyendo la potencia (casi ningún caso) o con mayor consumo (en la inmensa mayoría de casos)
En ningún caso el consumo es como para echarte para atrás en tu decisión de comprar la replica o no.
En cuanto a la carencia de tiro, con el sistema bien engrasado y con el mantenimiento correcto no tiene por que ser significativo. Pero, sin duda la carencia será algo mas baja que el mismo modelo sin BlowBack.
Personalmente me encanta el sistema BlowBack gaste mas o menos y suelo disparar 2 o 3 bolas seguidas casi nunca en rafagas, por lo que no me importa perder un poco de carencia por el realismo del BlowBack.
P.D. Mi favorita por Calidad/Precio el Scar de WE accionada por CO2


Muchas gracias por la aclaración

Avatar de Usuario
Dextrosum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 09 Feb 2011 19:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy perdido: Blowback neumático en réplica de airsoft

Mensajepor Dextrosum » 14 Mar 2011 18:01

Hola.
Decir que estoy de acuerdo con lo comentado por Bull, asi es como va el tema, sin embargo me gustaría matizar (abreviadamente) un poco en el sistema blowback que tiene la replica que se quiere comprar JorgeMagnum.
El blowback que tiene esta replica no es mas que una chapita, es la que simula el cerrojo del fusil y que en la replica cubre el sistema hop up, cuando se dispara lo único que se mueve es esa chapa, para hacer este movimiento aprovecha una pequeña parte del aire comprimido por el piston cuando el muelle se libera al completarse el ciclo del gearbox, por eso que la han denominado "neumatico", lo que te dure la batería unicamente va a depender del tiempo o forma de uso que le vayas a dar en una partida, con esta o con cualquier otra replica.
Saludos.
Peritia Peritis

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy perdido: Blowback neumático en réplica de airsoft

Mensajepor Jorge-Magnum » 14 Mar 2011 22:55

Dextrosum escribió:Hola.
Decir que estoy de acuerdo con lo comentado por Bull, asi es como va el tema, sin embargo me gustaría matizar (abreviadamente) un poco en el sistema blowback que tiene la replica que se quiere comprar JorgeMagnum.
El blowback que tiene esta replica no es mas que una chapita, es la que simula el cerrojo del fusil y que en la replica cubre el sistema hop up, cuando se dispara lo único que se mueve es esa chapa, para hacer este movimiento aprovecha una pequeña parte del aire comprimido por el piston cuando el muelle se libera al completarse el ciclo del gearbox, por eso que la han denominado "neumatico", lo que te dure la batería unicamente va a depender del tiempo o forma de uso que le vayas a dar en una partida, con esta o con cualquier otra replica.
Saludos.


Muchas gracias

Avatar de Usuario
Natas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 15 Sep 2010 21:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muy perdido: Blowback neumático en réplica de airsoft

Mensajepor Natas » 20 Mar 2011 18:42

Estoy de acuerdo, todo igual excepto el consumo de "pilas"...

Eso si, he visto que el consumo sí es bastante mayor, yo diria que del orden del 20% más (o lo que es lo mismo, las pilas duran un 20% de tiempo menos..)

Pero unas pilas son baratas...


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados