Retenido en la aduana

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor Invitado » 18 Ene 2012 09:48

PARA COMPRAR UN ARTILUGIO DE AIRSOFT NO HACE FALTA EL LIBRO DE COLECCIONISTA NI NADA QUE NO SEA TU DNI, YA ESTA BIEN DE TANTAS PAMPLINAS POR PARTE DE ALGUNAS INTERVENCIONES.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor Ermitanio » 18 Ene 2012 12:32

Invitado escribió:PARA COMPRAR UN ARTILUGIO DE AIRSOFT NO HACE FALTA EL LIBRO DE COLECCIONISTA NI NADA QUE NO SEA TU DNI, YA ESTA BIEN DE TANTAS PAMPLINAS POR PARTE DE ALGUNAS INTERVENCIONES.


El problema aquí excede a las intervenciones, si os fijais en el documento colgado por Natas se habla de dos organismos: ICAE y CIPAE

El ICAE es la Intervención Central de Armas y Explosivos, es decir la central de todas las intervenciones.

El CIPAE es la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se supone que formada por expertos y/o asesores de diversos ministerios (Interior y Defensa principalmente) que es lo máximo en el tema de armas en este dichoso país.

Cuando uno tiene un problema con su intervención o ésta tiene alguna duda, se dirige por consulta interna a su órgano superior, es decir al ICAE y lo que éste dice "va a misa".

Pero cuando el ICAE tiene dudas o no se quiere "mojar" eleva la duda al CIPAE y ahí ya no hay más que rascar.

Yo no practico AirSoft pero soy tirador y coleccionista de armas, os podríais quedar perplejos de la de cosas que el CIPAE considera peligrosas, por muy inócuas que sean.

Que uno tenga la suerte de topar con un Guardia Civil con dos dedos de frente y sepa cuándo está frente a algo peligroso es digno de aplauso; pero cuando se topa con uno cabreado o sencillamente uno que no tiene claro el asunto y decide consultar... pues la respuesta del CIPAE es clara, nos guste o no, la compartamos o no. Y el señor guardia no tiene más remedio que sancionar porque así se lo indican.

calimotxo87, si en Madrid tienes un interventor que, o por desconocimiento de la decisión del CIPAE o porque considera que es una ESTUPIDEZ (Que lo es), no sabes lo afortunado que eres; mientras que Natas tiene que aguantarse con un escrupuloso y estricto cumplidor de las normas y leyes por muy estúpidas que puedan ser.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor hk3006 » 18 Ene 2012 14:06

Ermitanio escribió:
Invitado escribió:PARA COMPRAR UN ARTILUGIO DE AIRSOFT NO HACE FALTA EL LIBRO DE COLECCIONISTA NI NADA QUE NO SEA TU DNI, YA ESTA BIEN DE TANTAS PAMPLINAS POR PARTE DE ALGUNAS INTERVENCIONES.


El problema aquí excede a las intervenciones, si os fijais en el documento colgado por Natas se habla de dos organismos: ICAE y CIPAE

El ICAE es la Intervención Central de Armas y Explosivos, es decir la central de todas las intervenciones.

El CIPAE es la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se supone que formada por expertos y/o asesores de diversos ministerios (Interior y Defensa principalmente) que es lo máximo en el tema de armas en este dichoso país.

Cuando uno tiene un problema con su intervención o ésta tiene alguna duda, se dirige por consulta interna a su órgano superior, es decir al ICAE y lo que éste dice "va a misa".

Pero cuando el ICAE tiene dudas o no se quiere "mojar" eleva la duda al CIPAE y ahí ya no hay más que rascar.

Yo no practico AirSoft pero soy tirador y coleccionista de armas, os podríais quedar perplejos de la de cosas que el CIPAE considera peligrosas, por muy inócuas que sean.

Que uno tenga la suerte de topar con un Guardia Civil con dos dedos de frente y sepa cuándo está frente a algo peligroso es digno de aplauso; pero cuando se topa con uno cabreado o sencillamente uno que no tiene claro el asunto y decide consultar... pues la respuesta del CIPAE es clara, nos guste o no, la compartamos o no. Y el señor guardia no tiene más remedio que sancionar porque así se lo indican.

calimotxo87, si en Madrid tienes un interventor que, o por desconocimiento de la decisión del CIPAE o porque considera que es una ESTUPIDEZ (Que lo es), no sabes lo afortunado que eres; mientras que Natas tiene que aguantarse con un escrupuloso y estricto cumplidor de las normas y leyes por muy estúpidas que puedan ser.

Saludos...


:apla: :apla: :apla:
Más claro imposible.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Avatar de Usuario
Natas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 15 Sep 2010 21:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor Natas » 18 Ene 2012 17:20

hk3006 escribió:
Ermitanio escribió:
Invitado escribió:PARA COMPRAR UN ARTILUGIO DE AIRSOFT NO HACE FALTA EL LIBRO DE COLECCIONISTA NI NADA QUE NO SEA TU DNI, YA ESTA BIEN DE TANTAS PAMPLINAS POR PARTE DE ALGUNAS INTERVENCIONES.


El problema aquí excede a las intervenciones, si os fijais en el documento colgado por Natas se habla de dos organismos: ICAE y CIPAE

El ICAE es la Intervención Central de Armas y Explosivos, es decir la central de todas las intervenciones.

El CIPAE es la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se supone que formada por expertos y/o asesores de diversos ministerios (Interior y Defensa principalmente) que es lo máximo en el tema de armas en este dichoso país.

Cuando uno tiene un problema con su intervención o ésta tiene alguna duda, se dirige por consulta interna a su órgano superior, es decir al ICAE y lo que éste dice "va a misa".

Pero cuando el ICAE tiene dudas o no se quiere "mojar" eleva la duda al CIPAE y ahí ya no hay más que rascar.

Yo no practico AirSoft pero soy tirador y coleccionista de armas, os podríais quedar perplejos de la de cosas que el CIPAE considera peligrosas, por muy inócuas que sean.

Que uno tenga la suerte de topar con un Guardia Civil con dos dedos de frente y sepa cuándo está frente a algo peligroso es digno de aplauso; pero cuando se topa con uno cabreado o sencillamente uno que no tiene claro el asunto y decide consultar... pues la respuesta del CIPAE es clara, nos guste o no, la compartamos o no. Y el señor guardia no tiene más remedio que sancionar porque así se lo indican.

calimotxo87, si en Madrid tienes un interventor que, o por desconocimiento de la decisión del CIPAE o porque considera que es una ESTUPIDEZ (Que lo es), no sabes lo afortunado que eres; mientras que Natas tiene que aguantarse con un escrupuloso y estricto cumplidor de las normas y leyes por muy estúpidas que puedan ser.

Saludos...


:apla: :apla: :apla:
Más claro imposible.


+1

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor Invitado » 20 Ene 2012 12:32

Yo he comprado varias replicas de airsoft y jamas nadie me ha dicho que valla a la intervencion de armas a decirles que tengo una cosa electrica en forma de arma que lanza bolitas de plastico.

no entiendo este foro se inventan problemas donde no los hay.

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor hk3006 » 20 Ene 2012 14:14

Hola invitado,

Que esperas que alguien te diga lo que tienes o debes hacer, si lo que esperas es eso ya lo han hecho, y se llaman ICAE y CIPAE, te recuerdo que en el borrador del nuevo reglamento de armas se contemplaba la posibilidad de que las replicas de airsoft tuvieran que pasar por el banco de pruebas y ser punzonadas, ¿podrías decirme donde esta la invención a que aludes? Quizá me lo he perdido, yo no entiendo demasiado en replicas de airsoft, pero entiendo por lo aquí expuesto y algunos argumentos documentados, que depende de la comunidad y según lectura y aplicación de lo articulado por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos puede o no variar, en virtud de eso y según la comunidad y sus requerimientos es el poseedor de esas replicas el que debe informarse y cumplir con lo establecido, podemos estar en desacuerdo, pero el desconocimiento no es eximente de causa.

Todos estamos en contra de los despropósitos, pero mientras la unión no haga la fuerza dependeremos de la buena voluntad de las IA, y todo sea dicho cumplen ordenes, suerte tenemos de la buena voluntad de muchas de las IA y sus miembros, puesto que con el reglamento y sus disposiciones en la mano nos pueden dar para el pelo.

Otra cosa es que nos paren la importación y eso tenga distinto proceso según la comunidad, pero lo dispuesto es lo que manda y creo que no es invención decir que aquellos que pueden realizar dicha importación sin problemas tienen mucha suerte, espero sinceramente que puedan seguir así y un juguete como puede ser ese tipo de replica sea considerada como tal,salvaguardando los riesgos que sus mecanismos de propulsión puedan producir .

Un saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor Invitado » 21 Ene 2012 19:44

HK3006 DIJO:

Que esperas que alguien te diga lo que tienes o debes hacer, si lo que esperas es eso ya lo han hecho, y se llaman ICAE y CIPAE, te recuerdo que en el borrador del nuevo reglamento de armas se contemplaba la posibilidad de que las replicas de airsoft tuvieran que pasar por el banco de pruebas y ser punzonadas, ¿podrías decirme donde esta la invención a que aludes? Quizá me lo he perdido, yo no entiendo demasiado en replicas de airsoft, pero entiendo por lo aquí expuesto y algunos argumentos



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Osea que segun usted es posible que los artilugios electricos en forma de armas que lanzan bolitas de plastico tal vez tenga que pasar por el BANCO DE PRUEBAS DE ARMAS DE FUEGO DE EIBAR etc ¿ y para probarlo que le van a meter dos bolitas juntas para comprobar las presiones?

¿a cuantos kilos por centimetro cuadrado las probaran?

soy una persona educada y me guardo mi opinion personal.
Última edición por Invitado el 17 Feb 2012 20:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor Ermitanio » 22 Ene 2012 01:50

Invitado escribió: ...soy una persona educada y me guardo mi opinion personal.


Pues no te reprimas, hombre, exponla. Éso sí, ten en cuenta lo que ya se te ha dicho: En este Foro ni en ningún otro NADIE se inventa las normas por las que se rige la Guardia Civil en cuestión de armas y sus asimililados, dichas normas se las inventa el CIPAE y las padecemos el resto.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor Invitado » 22 Ene 2012 16:50

Hola Ermitaño, yo no tengo ninguna queja de ningun organismo relacionado con el tema de las armas, jamas me han puesto ninguna pega, en cuanto a la ley esta muy clara no se lo que es EL ICAE, pero si se lo que es el BOE y lo que pone en el reglamenento de armas incluida su ultima actualizacion, y todo lo que no sea eso no es legal ni me interesa, si crees que alguien vulnera tus derechos a tener armas pues primero lo comunicas a la direccion general y si ellos no te lo solucionan contrata a un abogado para ejercer tus derechos.

saludos

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor hk3006 » 23 Ene 2012 13:00

Hola, aquí les dejo unos enlaces para algo más de información.

https://www.boe.es/boe/dias/2011/07/09/p ... -11778.pdf

23. Imitación de arma: Objeto que por sus características externas pueda inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no pueda ser transformada en un arma.

https://www.noticiasdelavilla.net/notici ... imido.aspx



Un saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Avatar de Usuario
PIGMALION
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 11 Abr 2010 00:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor PIGMALION » 24 Ene 2012 22:09

IMITACIONES DE ARMAS DE FUEGO,
PISTOLAS DE JUGUETE
CUANDO PUEDAN INDUCIR A ERROR
SOBRE SU NATURALEZA SOLO SE
PODRAN TNENER EL EL PROPIO
DOMICILIO
RETENCION POR PARTE DE LA POLICIA:SI, CUANDO SE PORTEN EN LA CALLE Y PUEDAN
INDUCIR A ERROR SOBRE SU NATURALEZA REAL
ART. 5.2. R.A. G.C.

Avatar de Usuario
PIGMALION
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 11 Abr 2010 00:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor PIGMALION » 24 Ene 2012 22:11

de todos modos y volviendo al primer post, es posible que sea por el cobro de tasas de aduana por importacion. Intenta decir que son piezas usadas, puesto que eso yo lo he hecho cuando me han enviado ropa de E.E.U.U. y ha valido para no pagar nada, puesto que en principio no abren el paquete
hay paises que , cuando el valo9r declara do del envio supera los 40$, te lo retienen para impuestos
suerte con la recuperacion

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor Invitado » 25 Ene 2012 10:36

PIGMALION escribió:de todos modos y volviendo al primer post, es posible que sea por el cobro de tasas de aduana por importacion. Intenta decir que son piezas usadas, puesto que eso yo lo he hecho cuando me han enviado ropa de E.E.U.U. y ha valido para no pagar nada, puesto que en principio no abren el paquete
hay paises que , cuando el valo9r declara do del envio supera los 40$, te lo retienen para impuestos
suerte con la recuperacion
Última edición por Invitado el 17 Feb 2012 20:05, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Natas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 15 Sep 2010 21:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor Natas » 26 Ene 2012 20:06

Invitado escribió:Hola gentes, la importacion de artilugios de airsoft es libre lo unico que tienes que pagar el impuesto correspondiente,muchas tiendas las importan sin numeracion y ellos las numeran antes de venderla,no se pueden sacar por la calle aunque si se puede usar en un recinto cerrado autorizado, en el documento de importacion tiene que constar que trae una replica de airsof, pues es obligatorio declararlo asi como la factura para ver cuanto te tienen que cobrar por dicha importacion,no se pueden traer replicas con marcas conocidas para su posterior venta,pues un espabilado en España ha comprado casi todas las marcas y solo el las puede vender,si despues de declarar el artilugio en la aduana y pagar la tasa correspondiente alguien pretende retenerla presenta una reclamacion en la hoja de las mismas que deben de existir en todas las intervenciones.

amen


Disculpa, invitado, ¿debo entender de tu último post que eres miembro de los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y ésta que cito arriba es la postura oficial que aplica el cuerpo al que perteneces?

Gracias

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor Invitado » 28 Ene 2012 17:15

.
Última edición por Invitado el 17 Feb 2012 20:01, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Natas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 15 Sep 2010 21:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor Natas » 30 Ene 2012 13:54

Estimado Invitado:

No me malinterpretes, mi pregunta no era con maldad, pero sinceramente, si me dices que eres (por poner un ejemplo) un Guardia Civil que trabaja en Aduanas en el aeropuerto del Prat, no es lo mismo que si me dices que eres un usuario del foro (sin animo de desmerecer, pero una cosa son opiniones y otra normativa legal)

Yo la verdad es que veo que aqui hay mil y una posturas y lo peor es que todas acabrán siendo verdad por culpa de la Administración (ojo, de la Administración y no de quienes la aplican, que se limitan a cumplir ordenes)...

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor Invitado » 30 Ene 2012 21:02

Hola Natas te entiendo perfectamene un saludo

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor Jorge-Magnum » 10 Feb 2012 14:57

Al final...¿cómo acabó la cosa?


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados