Página 1 de 1

Algunos tipos de PARTIDA de AIRSOFT

Publicado: 18 Sep 2010 21:43
por the_bull
- TIPOS DE PARTIDAS:
En este tema la imaginación es el limite:
Por lo general hay 2 tipos de partidas, en campo abierto y las llamadas CQB (combate cercano en población) las que se desarrollan en Edificaciones, naves industriales, grupo de construcciones o pueblos habilitados al efecto.
Siempre podréis pactar un tipo de partida concreta, no hay reglas fijas en este tema, esta muy extendido el poner nombres en ingles para identificar las partidas, sere breve y conciso, por lo que utilizaremo nombres
en Español, para que no haya malentendidos.

ALGUNOS TIPOS DE PARTIDA:

- CAPTURA de la BANDERA:
Consiste en arrebatar la bandera (o banderas) del oponente y llevarlas hasta la base propia, la partida termina cuando un equipo reúne en su punto de partida las banderas del rival, o una bandera un numero de veces pactada. Según las dimensiones del terreno son de 1 a 4 banderas por equipo. Suelen ser Banderines para las partidas diurnas colocados sobre un mástil de 1.5 metros y una luz química sobre un mástil de 1metro para las partidas nocturnas.

- TODOS contra TODOS:
No precisa de explicación, cuando el terreno lo permite y los jugadores son pocos, es la forma idónea de partida.

- POR EQUIPOS:
Se asigna una puntuación por eliminación (1 punto por eliminado, 2 puntos por cada eliminación silenciosa)
La partida termina al llegar a la puntuación pactada.

- RESCATE del REHEN.
El rehén suele ser un saco de arena (mínimo 25Kg.) que permanecerá en un lugar oculto custodiado por los captores.
La partida termina cuando los rescatadores son eliminados o trasladan el rehén a la zona de evacuación pactada de antemano.
(si se rompe el saco o pierde parte del contenido, no será valido el rescate).

- ASALTO:
Un grupo intenta tomar una posición defendida por el otro grupo, el grupo atacante puntuara el doble en las eliminaciones, para compensar la desventaja del atacante.

- CON GUIONES PRE ESTABLECIDOS:
Son partidas en las que se establece un guión o historia donde se describen las acciones a realizar por parte de los equipos, la partida termina cuando uno de los grupos completa los objetivos asignados.
Hay partidas donde se asigna a un jugador un Rol VIP, al que hay que proteger, rescatar o eliminar por parte de un grupo. Pueden haber varios tipos de roles VIP, desde civiles a los que no se les puede disparar, autoridades de alto rango, embajadores, etc. Al inicio de la partida se asignan los handicap y penalizaciones por disparar, perder o fuga de los VIP.

Re: Algunos tipos de PARTIDA de AIRSOFT

Publicado: 05 Abr 2011 22:26
por txumitxurri
Muy interesante.
Yo hasta ahora solo he podido probar el tipo "atrapa la bandera". Está bastante bien porque no requiere experiencia y se puede hacer con poca gente.

Re: Algunos tipos de PARTIDA de AIRSOFT

Publicado: 02 Oct 2011 11:47
por PIGMALION
nosotros para los ratitos de "descanso", a veces incluimos duelos a pistola, o las llamadas "napoleónicas", sobre todo si hay novatos para que recuperen fuelle y echen un rato entretenido

Re: Algunos tipos de PARTIDA de AIRSOFT

Publicado: 27 Sep 2012 21:16
por raton787
Ami me encanta el asalto, porque te exige estar comprenetado con el resto de tu equipo, y si es una partida grande con tu escuadrón, eso si debes de tener en cuenta que ese modo debes de jugar en equipo porque si os quedais en inferioridad ya empiezan las encerronas y mal rollo. :pist: :pist: :pist: :tanque^:

Re: Algunos tipos de PARTIDA de AIRSOFT

Publicado: 21 Mar 2013 01:59
por eliminador
Hola compañeros!!
Por aquí tambien se juega tanto de noche(mas emocionante)como de dia a zombies.
dependiendo del numero de jugadores,se queda un zombie o más.
este es inmortal,ilimitado de vidas.
pero cuando es alcanzado con una bola del resto de jugadores tiene que ir a un punto concreto que se elige, para volver y seguir convirtiendo a los demás en zombies.
Si te alcanza una bola procedente de un zombie pasas a ser zombie en vez de ser eliminado,el juego termina cuando solo queda uno por combertir a zombie,ese es el ganador.
Saludos...!!

Re: Algunos tipos de PARTIDA de AIRSOFT

Publicado: 03 Sep 2017 22:47
por Gazkhul
Como jugador de airsoft decir que hay mas tipos de partida, estan las milsim que se llaman. Que esas son las que mas me gustan ami cuando ya tienes una experiencia.

Y basicamente es hacer recreaciones de un combate en campo abierto, es decir dos bandos, incluso tres bandos. En el que unos son la otan por decirlo asi y los otros son rusos, y entre medio hay civiles, hay que hacer reconocimiento y demas... os pongo el enlace de una partida en la que asisti.

https://www.youtube.com/watch?v=ayhLJnvEWiU

https://www.youtube.com/watch?v=BvHhP3dioIA

Re: Algunos tipos de PARTIDA de AIRSOFT

Publicado: 20 May 2019 09:04
por Caballa7
[youtube]https://youtu.be/eACOlMY6ajw[/youtube]