Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
Radar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor Radar » 29 Oct 2006 10:12

Estoy mirando para comprarme un subfusil de fogueo (en ingles se llaman también movie o prop guns) cual dispara en automático.

¿Son legales en España?
¿Alguien ha tenido uno?

http://www.modelguns.co.uk/Videos/mp40mod1.wmv
http://www.modelguns.co.uk/Videos/StenMKII.wmv

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor mmmmm » 29 Oct 2006 11:08

[citando a: Radar]
Estoy mirando para comprarme un subfusil de fogueo (en ingles se llaman también movie o prop guns) cual dispara en automático.

¿Son legales en España?
¿Alguien ha tenido uno?

http://www.modelguns.co.uk/Videos/mp40mod1.wmv
http://www.modelguns.co.uk/Videos/StenMKII.wmv

HOLA......SI LO EXPLICAS ASI...MEDIO FORO TE VA A DECIR QUE ESTA PROHIBIDO..JE,JE,JE.....
SI SON LOS DE MODELGUNS...NO SON ARMAS DE FOGUEO....SON "JUGUETES" DE SOFTAIR QUE EN VEZ DE DISPARAR BOLITAS...LLEVAN UNAS BALAS DE JUGUETE QUE LLEVAN UN PEQUEÑO DETONANTE QUE HACE QUE SE HAGA AUTOMATICA.EL "SUBFUSIL" ES TOTALMENTE DE PLASTICO AUNQUE TIENE PESO COMO LOS DE VERDAD(IGUAL QUE CUALQUIER ARMA DE SOFTAIR).EL CAÑON ESTA OBSTRUIDO POR UNA BARRA(AUNQUE YA TE DIGO QUE ES TOTALMENTE PLASTICO.
SON UNA PRECIOSIDAD PERO PARA TENERLOS DE ADORNO Y PEGAR 2 O 3 TIROS.
YO PREGUNTE HACE UN PAR DE AÑOS EN DOS INTERVENCIONES DE ARMAS...Y VAMOS...NO TENIAN NI IDEA..LO UNICO QUE SUPIERON DECIRME ES QUE TE LO TENDRIAN QUE TRANSPORTAR POR AGENCIA PRIVADA DE TRANSPORTES.

Tonino
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 0
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor Tonino » 09 Nov 2006 15:09

Ahora mismo hay un vacío legal en España con respecto al tema Airsoft. Se puede decir que el Airsoft no es ilegal, pero tampoco es legal, osea que es alegal. La posesión de réplicas de Airsoft (que no nos engañemos, siguen siendo juguetes para mayores) está permitida, pero no puedes transportarlas a la ligera fuera de casa. Ha llegado a haber problemas con gente que las llevaba en sus coches en el maletero y la autoridad se las ha requisado por el simple hecho de disparara en automático, ya que las consideraban armas de guerra. Pero a mí que me expliquen como se come eso. Una cosita de 0,20 gramos a una velocidad no superior a unos 300 fps no creo que se pueda comparar con un cartucho de guerra.
A lo que tú te refieres es a model guns. Muy bonitas para adornar, pero poco efectivas para otra cosa. Efectivamente y como decía mmmmm hacen el efecto de disparar pero lo único cierto es que provocan el estampido y nada más. Por la boca del cañón solo sale humo.

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor Psyko_19 » 10 Nov 2006 04:58

Bueno, eso explica por qué a unos amigos mios les requisaron todas las Réplicas cuando estaban en medio de una partida xD.
Un vecino llamó a la policía (jugaban en un monte donde habían algunas casas) y aparecieron allí un grupo de Mossos requisando las réplicas... no sé, no lo acabo de entender, no hacían daño a nadie no? Solo estaban allí jugando, tube suerte de que no pude ir ese día con ellos, sino me habría quedado sin AK-47 T_T, lo cual me lleva a plantear una cuestión...

Se necesita algún documento para evitar que te requisen las réplicas? Existe algo así?
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 748
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor admin » 10 Nov 2006 13:09

Documento en sí no lo hay... si váis a jugar alguna partida de Airsoft, lo mejor es que pidáis permiso al propoetario de la zona donde vayáis a jugar, explicándole lo que váis a hacer y diciéndole que sólo son juguetes.
Dices que no lo entiendes, pero la realidad es que no creo que a ningún ciudadano normal le vaya a parecer muy normal que alguien vaya por ahí con "algo" que se parece a un arma de fuego de manera tan real. De ahí que avisne a la policía o la Guardia Civil.
En el campo que Airsoft Madrid tiene en San Agustín de Guadalix, los organizadores de nuestras partidas piden permiso al propietario, al Ayuntamiento y a un puñado de sitios más, además de dar aviso a la Guardia Civil para que estén prevenidos.
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor Psyko_19 » 12 Nov 2006 05:40

Pero están en derecho de requisar las réplicas viendo que son simplemente eso... Réplicas. Yo entendería que dijeran cada uno a su casita y ya está, pero de ahí a requisar...
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 748
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor admin » 12 Nov 2006 18:53

Para ellos, cualquier cosa que lance algo por la boca y tenga tiro automático, es un arma de guerra. Y también te digo que depende del guardia civil que te encuentres y de si está de buen o de mal humor.
Hay decenas de anecdótas con respecto a intentos de requisado infructuosos... pero también las hay que tuvieron éxito.
Hace poco a unos amigos airsofteros portugueses (en Portugal, el Airsoft sí está legislado y legalizado) que vinieron a España a jugar con grupos españoles, al volver para su tierra, antes de cruzar la frontera, les paró la Guardia Civil. Les requisaron todo (incluídos uniformes y demás parafernalia) y los pobres están ahora en trámites para intentar escabullirse del "marrón" y para que les devuelvan todo.
Sin embargo, hace poco, unos amigos fueron detenidos por la Policía Municipal de Madrid y lo único que les dijeron fue que ni se les ocurriera sacar esos trastos en público. Pero porque uno de los policías sabía de qué iba esto del Airsoft porque un hijo jugaba también.
En fin...
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Tonino
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 0
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor Tonino » 12 Nov 2006 19:01

[citando a: Tonino]
Para ellos, cualquier cosa que lance algo por la boca y tenga tiro automático, es un arma de guerra. Y también te digo que depende del guardia civil que te encuentres y de si está de buen o de mal humor.
Hay decenas de anecdótas con respecto a intentos de requisado infructuosos... pero también las hay que tuvieron éxito.
Hace poco a unos amigos airsofteros portugueses (en Portugal, el Airsoft sí está legislado y legalizado) que vinieron a España a jugar con grupos españoles, al volver para su tierra, antes de cruzar la frontera, les paró la Guardia Civil. Les requisaron todo (incluídos uniformes y demás parafernalia) y los pobres están ahora en trámites para intentar escabullirse del "marrón" y para que les devuelvan todo.
Sin embargo, hace poco, unos amigos fueron detenidos por la Policía Municipal de Madrid y lo único que les dijeron fue que ni se les ocurriera sacar esos trastos en público. Pero porque uno de los policías sabía de qué iba esto del Airsoft porque un hijo jugaba también.
En fin...



a mi..lo que me alucina.....es que siempre es el mismo comentario....Y DEPENDE DEL HUMOR DEL GUARDIA CIVIL...pero bueno...las leyes son las leyes independientemente de si el guardia civil..está de buenas o no...no?..vamos...digo yo.

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 748
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor admin » 13 Nov 2006 14:41

Radar, no te enfades... el problema con el Airsoft es que no hay ninguna ley que lo legisle... osea que no puedes aplicar eso de "las leyes son las leyes"... es decir, que cuando un agente de la autoridad considera una cosa, otro puede considerar otra bien distinta, al menos en este caso.
No soy yo de los que piensa de esa forma con respecto a los agentes de la autoridad. Considero que realizan un trabajo impecable en la mayoría de las ocasiones. Pero en este caso (y hay muchos ejemplos) no saben como actuar.
Desde estamentos airsofteriles (la Federación de Airsoft de España - F.A.E.) se está intentando solucionar el tema y ya ha habido reuniones con estamentos gubernamentales para llegar a una solución apropiada para este tema. Hasta entonces, me temo que dependemos (al menos un poco) del humor del agente en cuestión. Y repito que hay innumerables ejemplos acaecidos en los últimos años sobre el tema).
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Avatar de Usuario
Radar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor Radar » 03 Dic 2006 10:39

Gracias a todos - que complicado y injusto se ha puesto la ley.
Si solo quieres jugar con unos juegetes cuales ni matan una mosca.

Salu2

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor Diegobirras » 03 Dic 2006 11:39

Las armas de airsoft estan englobadas en 2 categorías dentro de la armas en España:

Categoría 3ª.3: armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda olos 24,2 Julios.

Categoría 4ª.1: carabinas y pistolas de tiro semiautomáticos y de repetición; y revolveres de doble accion, accionados por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Categoría 4ª.2: carabinas o pistolas de anima lisa o rayada y de un solo tiro o revolveres de accion simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Y respecto a las licencias:

Para llevar y usar armas de Categoría 4ª se necesita obtener la targeta de armas.

Para poder llevar y usar armas de Categoría 4ª fuera del domicilio tendran que estar documentadas singulasrmente, mediante la tarjeta de armas que las acompañará en todo caso.
Su validez quedara limitada a los respectivos municipios.

Y así están las cosas...
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor mmmmm » 03 Dic 2006 16:21

Aqui lo unico que interesa es sacar dinero de donde sea...y de lo que no pueden...prohibirlo...os dais cuenta la de licencias que te hacen sacar...pagando cada una....los pobres cazadores...les hacen pagar casi de un pueblo a otro....lees el foro..y solo lees que en españa la reglamentacion es muy dura..lo creeis de verdad?te puedes comprar practicamente lo mismo que en francia o alemania..y con la misma facilidad...lo unico...que en francia ,alemania,belgica,austria,etc,etc....si eres optimp para tener armas....te dan licencia y ya está.....aqui si eres optimo.....licencia f para pistola,d para escopeta,e para rifle,ae para avancarga ,y etc,etc.....y señores..salvo que seas tetraplejico o tengas antecedentes...pagas...y te las dan todas.ahora...ven a un niño de 7 u 8 años jugando con una pistola de plastico...y...50000 pelas de multa...y por mucho que ellos quieran..una pistola de juguete...es un juguete aqui...y en todo el mundo.otra cosa es que un tio..hecho y derecho se metiera en un banco con una replica...pero un niño de 10 años en un parque.....creo que solo les da miedo a los POLIS....

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor Erick » 03 Dic 2006 19:17

Diegobirras permiteme que te corrija:

En la categoría 3ª.3 es imposible encuadrar una réplica de airsoft. Y digo imposible porque la potencia de las réplicas de airsoft no llega ni de lejos a esos 24´2 julios de potencia, una AEG (air electric gun) normal y corriente esta en torno al julio y extrañísima es la réplioca de cualquier otro tipo que exceda los 2 julios.

En la 4ª.1 si podrían englobarse las pistolas de gas que se utilizan en el airsoft, pero tampoco porque estas no tiene número de serie único así que no podemos registrarlas.

En la 4ª.2 tampoco podemos meter nada del airsoft, por el condicionante que tienen el artículo al considerar las armas de un solo tiro. Ni las M-16 de plastico que cuestan 20 euros y venden en las ferias podrían entrar ahí, porque su funcionamiento es por muelle y no por aire.

Como ya se ha dicho hasta la saciedad, el actual reglamento deja en una laguna legal el airsoft, su práctica y las réplicas con las que se juega.

No podemos registrar nuestras réplicas por lo ya expuesto antes, y de poder hacerlo nos encontraríamos con que no tendríamos autorización para sacarlas fuera del municipio donde estuvieran registradas, obligando al 99´9% de jugadores a saltarse la ley para poder jugar.
Aparte de todo esto si se pudiesen registrar nuestras réplicas según el reglamento…¿Cómo íbamos a poder jugar?, si para jugar hay que apuntarse y dispararse unos a otros y hacer eso con un arma constituye delito.

El reglamento de armas creo que no hay por donde cogerlo, necesitaría una reforma "de pe a pa" para adaptarlo a las nuevas circunstancias que han surgido desde que se redacto.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor Diegobirras » 04 Dic 2006 22:18

Ouch! Vaya, pues la habré cagado. De todas maneras yo copié lo q venia en un artículo de Soldiers. Igual no supe sacar la parte buena:|
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor Erick » 04 Dic 2006 23:27

No pasa nada, no es una cagada, aquí estamos para aprender ¿no?

:ban:ban:ban
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor Diegobirras » 05 Dic 2006 14:35

Si que es deveras:D
Socio de Anarma nº 1458.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor Harry » 05 Ene 2007 17:23

[citando a: Erick]
Como ya se ha dicho hasta la saciedad, el actual reglamento deja en una laguna legal el airsoft, su práctica y las réplicas con las que se juega.


¿Y ya se sabe cómo puede afectar la reforma del reglamento al airsoft?, ¿qué os esperais los airsofters?
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Subfusil de fogueo en full auto - ¿legales o no?

Mensajepor Erick » 05 Ene 2007 18:23

[citando a: Harry]¿Y ya se sabe cómo puede afectar la reforma del reglamento al airsoft?, ¿qué os esperais los airsofters?

Pues de momento y a pesar de los contactos de la FAE con las autoridades aun no tenemos nada claro, desde FAE se que que el CIPAE a través del ICAE ha informado de que por el momento no hay intención de cambiar el reglamento. Entiendo que esto será en lo que pudiera resultar relativo al airsoft porque ya muchos sabemos que se está cocinando un reglamento nuevo.

En su momento también se contacto con el consejo superior de deportes para consultar acerca de la posibilidad de considerar el airsoft como una disciplina deportiva, el caso es que contestaron aportando unos razonamientos en base a los cuales no podríamos considerar el airsoft un deporte, aunque en base a esos mismo razonamientos mogollón de deportes reconocidos tampoco lo serían.

Respecto al nuevo reglamento por lo que he podido saber yo, parece ser que dice que aquellos juguetes que imiten armas que previamente hayan sido aprobados por la dirección general de la GC con arreglo a la normativa del ministerio de interior, dejarán de ser armas prohibidas ¿una ventana abierta? Puede, pero quedarían aun mil lagunas.

Sobre lo que nos esperamos yo particularmente me espero algo mucho peor, me da miedo pensar en temas como la importación de las réplicas, campos de juego, potencias, elementos que diferencien una réplica de un arma real…
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados