rifles de precision

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
YesquiRay
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

rifles de precision

Mensajepor YesquiRay » 02 Jul 2008 16:31

Desde que conocí el verdadero significado de francotirador, he estado fascinado, dias semanas, inmoviles, esperando a por su presa, donde la precisión lo es todo, una bala una muerte... (ahora saliendose del rollo muerte que no mola) Para mi, el ver a tu objetivo, y darle justo donde querías, es...la leche¡¡ Peeero, nunca he tenido la oportunidad de disparar "algo" lo suficientemente preciso. Y por eso pregunto, dentro del mundillo airsoft y aire comprimido... qué es mejor? qué es más preciso? que pors y contras tiene cada tipo de armas? y también... qué precio?
 

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor aquaesextae » 02 Jul 2008 17:05

Muchas preguntas en un solo tema.:?;)

Para empezar te diré que en esto del airsoft se utilizan eufemismos.

No se dice "arma", se dice "réplica".

Tampoco se dice "bala", sino "bola" o "bb".

Aclarado esto, y pasando a lo de las réplicas de francotirador, en este mundillo hay de todo, y como dice el refrán "lo barato sale caro".

En airsoft puedes utilizar para paco réplicas de fusiles específicos de francotirador como el Accuracy o el M40, ó fusiles de asalto como el HK G3 SG1 ó el M14.

Sobre precisión no se tanto, pero una réplica en condiciones te da un alcance de 30 metros. Las de francotirador que van a muelle supongo que darán algo más.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor drSlump » 02 Jul 2008 17:33

Imagino que te refieres al airsoft.

Lo suyo es probar unas cuantas ...

Yo te aconsejo el L96A1 de Well - muelle , porque es de los que conozco el que tira mas preciso y que sin hacerle nada ya tira bien.
Hombre .. no te digo que le des "en toda la frente" a uno a 60 Mtrs ... pero de darle le das.

Este domingo , le di en toda la frente "expreso" y a la primera a un blanco que asomaba solo la cabeza y haciendo tiros ciegos >>antireglamentarios<< ... a unos 40 Mtrs. ojo "él tenia puesta una mascara de paintball".
y luego logré a los dos tiros un blanco en pecho a unos 70 Mtrs , en exterior, con viento lateral moderado.

Consejo de sniper: El fusil es una mera herramienta. Tener en cuenta los otros factores y disponer del "don" de la punteria son ESENCIALES para este tipo de trabajo.
Así como la responsabilidad ... porque mas de uno ha pegado un tiro a menos de 10 mtrs "con la ansia de disparar".... y eso , a parte de estar regulado como expulsión, hace un daño que flipas.

Te animo a que te formes como tal y experimentes este rol en su pura y noble esencia. Una de las mas complejas y completas del airsoft.


No hay nada mas aterrador que enfrentarte a un comando que incluya uno o dos francotiradores buenos.
 

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor aquaesextae » 02 Jul 2008 17:39

[citando a: drSlump]
Hombre .. no te digo que le des "en toda la frente" a uno a 60 Mtrs ... pero de darle le das.

Este domingo , le di en toda la frente "expreso" y a la primera a un blanco que asomaba solo la cabeza y haciendo tiros ciegos >>antireglamentarios<< ... a unos 40 Mtrs. ojo "él tenia puesta una mascara de paintball".
y luego logré a los dos tiros un blanco en pecho a unos 70 Mtrs , en exterior, con viento lateral moderado.


¡Qué miedo me dais los francotiradores de airsoft!, sois unos sádicos sedientos de bb´s.:D:D:D

:sn
:sn
:sn
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
minirambo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor minirambo » 02 Jul 2008 18:17

es lo mejor!!!la verdad es que da miedo que en medio de una batalla sepas que hay un francotirador por ahi que te puede dar un bolazo en toda la mocha:D
pero luego tiene una pega que como tiene mucha potencia no le puedes pegar a un tio a 10 metros necesitas una secundaria no¿?:D
     Mi coleccion:airsoft.ARMAS LARGAS:Scar de Star,Accuracy l96 well,M14 star,M249 A&K,M4 C.Q.B Troy King Arms,Type 56 RS,Ak47 cibergun,Mp5sd cyma,P90 well,m4 d94 well,Skorpion double eagle,M300 double eagle,Mp5k well,M16 well,Hk g36c double eagle:ARMAS CORTAS:Sig sauer pro 2022 kwa,Beretta 92fs cyma,Sig sauer p239 kwa,Colt dr kwa,Desert eagle cyma,Glock cyma,Hk usp kwa,Ingram cyma,Walther p99 kwa,Micro uzi cyma,Steyr mp9 jieke y alguna que otra mas.DETONADORAS:Walther p22 umarex,Rohm rg 800.AIRE COMPRIMIDO:Beretta cx4 storm,Gamo viper,Smith & wesson 4¨ revolver,Colt government 1911 A1 umarex.
ya esta y seguire!!   

drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor drSlump » 02 Jul 2008 18:48

Yo con un L96A1 de "muelle" , tengo de restingir el tiro a 30 Mtrs minimo.


Como secundaria .. pues depende de la mision.
Si es apoyo , voy con mi binomio que cubre las retiradas urgentes y retaguardia o perimetral a parte de "marcar" objetivos y realizar distracciones.
Si es un asalto medio , una Sig Sauer en la pernera ... te saca de mas de un apuro.
Si es mas movidito y necesitas desplegarte , ejecutar tiros , adentrarte etc... en la misma mision ... pues he llevado mas de una vez el fusil L96 + un M4 casv "full metall" y la Sig Sauer ..... incluso una vez tuve que llevar y colocar una claymore.

Lo suyo es llevar solo lo necesario.
Porque no es solo la automatica .. es + sus cargadores + la red etc ...
osea ... un peso considerable.

Ahora ..... después de mucho tiempo , acabas adaptando a un resumen de equipo que se ajusta a ti. Pero eso cada uno lo va viendo conforme juega.


Yo recomiendo una replica de arma corta .. a gas. y un par de cargadores.
No pesa , no estorba y es muy muy muy practica.
 

Avatar de Usuario
minirambo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor minirambo » 02 Jul 2008 18:51

yo he jugado con chavales que llevaban una l96 y detras en la espalda una g-36 con culata plegada!!
que locura!!:D
     Mi coleccion:airsoft.ARMAS LARGAS:Scar de Star,Accuracy l96 well,M14 star,M249 A&K,M4 C.Q.B Troy King Arms,Type 56 RS,Ak47 cibergun,Mp5sd cyma,P90 well,m4 d94 well,Skorpion double eagle,M300 double eagle,Mp5k well,M16 well,Hk g36c double eagle:ARMAS CORTAS:Sig sauer pro 2022 kwa,Beretta 92fs cyma,Sig sauer p239 kwa,Colt dr kwa,Desert eagle cyma,Glock cyma,Hk usp kwa,Ingram cyma,Walther p99 kwa,Micro uzi cyma,Steyr mp9 jieke y alguna que otra mas.DETONADORAS:Walther p22 umarex,Rohm rg 800.AIRE COMPRIMIDO:Beretta cx4 storm,Gamo viper,Smith & wesson 4¨ revolver,Colt government 1911 A1 umarex.

ya esta y seguire!!   

drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor drSlump » 02 Jul 2008 19:26

¿ ves ? , esa es otra de las historias.

El fusil .. a la espalda asta que tengas que usarlo y en las manos el de asalto.
Nunca al contrario , no es practico.

Luego cuando tienen que usar la de asalto con "urgencia" , se hacen un lio con las correas :D , no es lo mismo usar la de asalto y cuando llegas al lugar determinado para tirar ... donde ya has asegurado un perimetro ... cojes y tranquilamente dejas la de apoyo y cojes el fusil.
Acechas y cojes la postura de tiro .... con la otra al lado , en el suelo y preparada.
Y luego vuelta a empezar ... fusil al hombro y el de asalto en las manos.

Eso solo si "tienes" que llevar la de asalto .. si no, es un peso mas.


Esta es la "pega" en airsoft. En una situacion -real- tu fusil no esta capado a 30 Mtrs. Lo usarias si fuera necesario en cualquier distancia.
Bueno ... una norma .. un reto , a + dificultades + emocion. ¿no?
 

YesquiRay
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor YesquiRay » 02 Jul 2008 19:46

Los rifles de cerrojo que van a muelle(si no van todos, esto de no tener ni idea...) no son un poco coñazo de amartillar? si es un muelle muy fuerte, habrá que hacer mucha fuerza para plegarlo no?
 

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor Skarface » 02 Jul 2008 20:05

Tambien hay rifles de cerrojo a gas, pero mucho mas caros y con un mantenimiento mas complejo, y de toquetearlos mucho ya hay que ser experto.

De lo de duro, pues ni idea, que te lo diga DrSlump

A mi es un rol que no me gusta nada, soy mas de correr, dar cobertura y asaltar edificios.

Lo que pasa DrSlup es que en este rol me reconoceras que hay mucho flipadete, que ha visto enemigo a las puertas y shoter y se le antoja ser sniper, careciendo de disciplina, paciencia, habilidad, tactica y encima quieren ir en plan cazador solitario.
Estos son peligrosos porque pueden causar un accidente, y presa facil ya que si te coordinas con dos o tres de tu equipo sencillos de eliminar.

Obviamente por mucho que corras recortar 30 metros sin que te den es complicado, ademas que personalmente ponerme voluntariamente dentro de la distancia "reglamentaria" me parece poco deportivo y poco divertido, en una situacion real te meteria el tiro a 15 metros o a 2 y punto.
Los pacos buenos si son enemigos temibles en una partida, te da un bolazo y no sabes de donde carajo ha salido y lo peor que tus compañeros tampoco y se quedan ahi inmovilizados.

YesquiRay, realmente si te apasiona la precisión pura y dura, un rifle de benchrest de aire comprimido es cienmilveces mejor que cualquier replica de airsoft, eso si te pierdes todo el rollo chulo de sniper, de esconderse y tirarle a alguien.
Tambien que el rol de sniper puro y duro en airsoft es muy complejo y para empezar nada recomendable. Todo el mundo recomienda si te gusta empezar como tirador selecto, (replica de rifle larga, tipo m14 o sr25 con mira) y cuando le vayas cogiendo el tranquillo y ganando experiencia si te sigue gustando pasarte a snipear.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor drSlump » 02 Jul 2008 20:09

Pues SI , es una de las pegas.

A mas muelle , mas fuerza para acerrojar.


Os comento.

Un cerrojo a muelle tiene ese detalle , cosa que hace que "como minimo" tengas que apartar la cara de la mira para poder hacerlo. "y esto es a tener bastante en cuenta"

Un cerrojo a GAS no tiene ese detalle. es suave y no tienes que apartar la cara ... sin perder el blanco de vista cuando acerrojas.

Peeero. Uno de muelle SIEMPRE tiene la misma presion de aire ... mientras que uno de gas va a menos en cada disparo.
Eso contando que no es lo mismo en verano "calor" que en invierno "frio" , pues calor ahumenta la potencia de compresion de gas y el frio la mantiene de serie.
Tampoco todos los gases tienen la misma potencia , así que tendrias que fijar una marca para ti.
Y uno de muelle lo puedes potenciar si lo deseas ... el de gas no.
Otro gran inconveniente o diferencia. Pensad en una mision.
Estais en el lugar y en la postura de tiro ... disparas , y vuelves .... se te acaba la municion .... municionas y "de muelle" sigues disparando. "de gas" ahora saca la bombona que has llevado encima toda la partida y carga con gas el cargador o cilindro.

Si lo comparamos con una electrica ...
. la electrica tiene restringido el tiro a 20 Mtrs. y a 450 Fps maximos.
. la de muelle y gas , a 30 Mtrs y a 550 Fps.
¿ tonteria ?
Para el que busque precision y tire con 0.30 o mas..... no es ninguna tonteria.
De todas las maneras no me gusta comparar una electrica con una de cerrojo ... son dos "herramientas" muy distintas y versatiles en según que mision.
Tambien tened en cuenta que habilitar una electrica para que tire a 450 ... requiere unas cuantas modificaciones y no de las pequeñas.
 

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor aquaesextae » 02 Jul 2008 21:03

[citando a: Skarface]
Lo que pasa DrSlup es que en este rol me reconoceras que hay mucho flipadete, que ha visto enemigo a las puertas y shoter y se le antoja ser sniper, careciendo de disciplina, paciencia, habilidad, tactica y encima quieren ir en plan cazador solitario.
Estos son peligrosos porque pueden causar un accidente, y presa facil ya que si te coordinas con dos o tres de tu equipo sencillos de eliminar.


Por eso mismo me encanta que en determinados clubs no dejen desempeñar este rol a los novatos.

Feliz comentario Skarface.

:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

YesquiRay
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor YesquiRay » 02 Jul 2008 22:19

Las de muelle se pueden potenciar? mmm, a ver si lo adivino... cambiandoles el muelle o modificando el existente no? mola
 

Avatar de Usuario
minirambo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor minirambo » 02 Jul 2008 22:22

como sabes dr.slump!!
la verdad prefiero las de muelle a las de gas es mucho mas barato y necesita menos cuidado
     Mi coleccion:airsoft.ARMAS LARGAS:Scar de Star,Accuracy l96 well,M14 star,M249 A&K,M4 C.Q.B Troy King Arms,Type 56 RS,Ak47 cibergun,Mp5sd cyma,P90 well,m4 d94 well,Skorpion double eagle,M300 double eagle,Mp5k well,M16 well,Hk g36c double eagle:ARMAS CORTAS:Sig sauer pro 2022 kwa,Beretta 92fs cyma,Sig sauer p239 kwa,Colt dr kwa,Desert eagle cyma,Glock cyma,Hk usp kwa,Ingram cyma,Walther p99 kwa,Micro uzi cyma,Steyr mp9 jieke y alguna que otra mas.DETONADORAS:Walther p22 umarex,Rohm rg 800.AIRE COMPRIMIDO:Beretta cx4 storm,Gamo viper,Smith & wesson 4¨ revolver,Colt government 1911 A1 umarex.

ya esta y seguire!!   

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor aquaesextae » 02 Jul 2008 22:24

[citando a: minirambo]
como sabes dr.slump!!
la verdad prefiero las de muelle a las de gas es mucho mas barato y necesita menos cuidado


Es cierto. Es una manera de pensar muy rusa. Efectiva y simple.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

YesquiRay
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor YesquiRay » 02 Jul 2008 22:24

Hay algun modelo que sea particularmente preciso? siempre tuve debilidad por el kar98, pero es una pasta...
 

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor Skarface » 03 Jul 2008 01:51

¿150€ una pasta? si te parece mucho mala aficion has ido a buscar, terminar de montarte una equipación guapa te va a costar por lo menos seis o siete veces eso.

Botas, chaleco, bueno buttpack ya que lo tuyo es el snipeo, uniformidad, gafas, red de camuflaje, cargadores, una replica secundaria (necesitaras al menos una pistola para no estar vendido si te sale alguien a 10-15 metros) mas cargadores, gas, bolas, radio... y como te pilles un guillie pues mas todavia.
El airsoft sale muy caro.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles de precision

Mensajepor rojopanocho » 03 Jul 2008 08:36

Te doy la razón, Skarface ,esto del airsoft no es nada barato, yo llevo poco tiempo en esto y me estoy quedando de alucine, lo mio es mas el aire comprimido que ya es caro, pero esto lo habia tomado siempre como un juego y que las réplicas serían a precios de juguetes, pero la leche con los juguetes, ahora que te quedas asombrado, como hay réplicas que disparan igual que una de aire comprimido, a mas de 100 metros/seg., yo tengo un m-16 updagreado o como se diga, con 450 de fuerza de salida y no veas como deja los blancos a 10 metros y el poder de destrozo, a eso le sumas que lleva un cargador de tambor doble en la que le caben mas de 500 balines, me imagino cubriendo una retirada con este "juguete", vamos a 30 metros el que se le ponga delante se lleva un buen racimo de bolas. Lo dicho cada vez me quedo mas asombrado de este juego. :P
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados