Comprar arma de Fogueo

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Praga
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2020 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar arma de Fogueo

Mensajepor Praga » 24 Abr 2020 12:24

Hola buenas soy nuevo por aquí un aficionado como todos :D.
Quería preguntaros unas cosas sobre las pistolas de fogueo. Se que en España para tener un arma de fogueo se necesita el libro de coleccionista o alguna autorización de rodaje de película, entrenador de perros, etc y obviamente ser mayor de 18 años. El caso es que hay páginas alemanas donde venden armas de réplica, airsoft, fogueo, etc, como esta https://www.asmc.es/donde para comprar una pistola de fogueo únicamente te piden ser mayor de 18 años. Aún así me aseguré y envíe un correo preguntando si se necesitaba únicamente el comprobante de mayor de edad para envíos a España y me dijeron que si pero que me enterase de las leyes de mi país. Con esto la conclusión es que puedo comprar un arma de fogueo sin tener el libro de coleccionista, pero ¿se puede dar cuenta la policía de alguna manera? los pasos son, compras el arma, te lo envían y llega a tu puerta. ¿Alguien a comprado algún arma de fogueo así? El libro de coleccionista me lo voy a sacar el problema es que con el tema de covid-19 pues no puedo ahora y he encontrado unos cuantos descuentos para unas pistolas de fogueo que me gustan mucho. Lo que pretendo es comprarla dejarla en casa guardada y cuando esto termine sacarme el libro de coleccionista. Espero que puedan ayudarme gracias.

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma de Fogueo

Mensajepor Jorge-Magnum » 24 Abr 2020 15:23

Hola,

Lo primero, aunque no te hayas presentado en "Salir del armero", bienvenido.

Perdona mi irascibilidad, pero ¿qué quieres que te digamos, lo que quieres oír?

En Alemania te dijeron "consulta las leyes de tu pais" porque así, de esta forma, si haces la compra y a la llegada a España tienes problemas con las autoridades competentes, los alemanes se lavarán las manos.

No estoy muy puesto con el asunto del libro de coleccionista, pero si vas con el plan de "¿se puede dar cuenta la policía de alguna manera?" ¿cómo garantizas o quién me dice que tras recibir el arma de fogueo de la tienda alemana harás los trámites necesarios para tenerla en regla en España (creo que son varios requisitos, si no ha cambiado)?...es más y si "se dan cuenta", ¿qué crees que pasará?

Imagino que para meterla en tu (futuro y presunto) libro de coleccionista tendrás que presentar algún documento que acredite tu pertenecia, ese documento, imagino, estará fechado con anterioridad a la solicitud el trámite, luego querrá decir la has adquirido prescindiendo de los trámites españoles necesarios.

Yo tengo trámites administrativos paralizados por el dichoso coronavirus, Dios sabe cuándo serán llevados a trámite, porque como yo, TODOS estamos igual... pero no queda otra, me fastidio y a aguantarse, no pruebo "a ver si suena la flauta y no me pillan".

Cumple la ley, que luego pagamos justos por pecadores.

Un saludo. :clint:

Praga
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2020 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma de Fogueo

Mensajepor Praga » 24 Abr 2020 15:45

Vale muchas gracias, lo que quería saber es si alguien había comprado un arma de fogueo así pero pensándolo mejor tienes razón. No merece la pena jugársela. Esperaré, gracias. Iré comprando la munición ya que no se necesita nada para poder comprarla.

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma de Fogueo

Mensajepor Jorge-Magnum » 24 Abr 2020 16:06

Gracias a ti por tu consideración y paciencia. De todas formas, cuando acabe el estado de alarma, infórmate en tu intervención de armas más cercana.
:vacaciones^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma de Fogueo

Mensajepor gaviota » 25 Abr 2020 01:13

Claro que se dan cuenta.
La paquetería que entra del extranjero pasa por escaner en la aduana.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

JanchoPolo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2020 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma de Fogueo

Mensajepor JanchoPolo » 03 Jul 2020 15:11

Pues mira yo hace un par de años compré una pistola detonadora en una tienda alemana (creo que fue) dos o tres semanas después de que saliera la ley esta, y eso que no es hasta un año después cuando me enteré de que se había ¨ilegalizado¨ las compras de estos juguetitos ya que no suelo meterme a buscar estas informaciones.
En mi caso es que buscaba el de modelo Walther PPQ que venía con varios accesorios, como aquí en España no se vende ese modelo pues por eso compré en la tienda alemana, además que en las dos tiendas de aquí donde he ido a buscar nadie me había avisado de la ley esta.
Al final me llegué el paquete y no pasó nada, desde aquel entonces los tengo guardados todos estos tiempos en un rincón de mi casa y no es hasta el año pasado cuando me entero de que hay que sacar una licencia para poder comprar una pistola detonadora. (yo flipo)

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar arma de Fogueo

Mensajepor fjhc » 05 Ago 2020 16:50

Buenas

Remtomo el hilo.

Con la entrada en vigor de la modificación del Reglamento, concretamente el apartado 37 del art. 2, las acciones indicadas serían consideradas tráfico ílicito.

" Tráfico ilícito en la Unión Europea: La adquisición, venta, entrega, circulación o transferencia de armas de fuego, componentes esenciales o municiones desde o a través del territorio de un Estado miembro al de otro Estado miembro si cualquiera de los Estados miembros interesados no lo autoriza o si las armas de fuego, componentes esenciales o municiones no han sido marcados de conformidad con lo establecido en el artículo 28"


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados