MP40 DETONADORA

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Santosro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 23 Ago 2018 10:40
Contactar:
Estado: Desconectado

MP40 DETONADORA

Mensajepor Santosro » 16 Abr 2019 19:14

Hola, tengo una MP40 detonadora inscrita en el libro de coleccionista, recientemente en una revista de armas de la Guardia Civil en una recreación, uno de los interventores me indicó que, yo no podía tener esa detonadora registrada en mi libro, pues es un arma larga y para mi es un arma prohibida. ¿Está el interventor en lo cierto?, entonces, ¿por que me la inscribieron en su día si era ilegal?. Decir que tengo tres licencias de armas y además pertenezco a una asociación de recreación histórica.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MP40 DETONADORA

Mensajepor JotaErre » 16 Abr 2019 21:48

Pues me parece que ese interventor tendría que repasarse un poco la normativa... supongo que él piensa que "armas largas automáticas" están prohibidas a civiles, pero ese solo es el caso de las que disparan proyectiles "de verdad", no es el caso de las detonadoras.

Santosro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 23 Ago 2018 10:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MP40 DETONADORA

Mensajepor Santosro » 19 Abr 2019 18:35

No no, él me dijo expresamente "las armas largas detonadoras están prohibidas a civiles", aparte mi mp40 detonadora no es automática. ¿O es que se amparan en la libertad de criterio e interpretación de cada IA?. Esta nueva ley de detonadoras solo engloba pistolas y revólveres, entonces, ¿todo lo demás está prohibido?. Entonces legalmente como civil, ¿puedo tener una pistola en tiro en el libro, y no una detonadora tipo mp40?.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MP40 DETONADORA

Mensajepor JotaErre » 19 Abr 2019 23:03

Santosro escribió:No no, él me dijo expresamente "las armas largas detonadoras están prohibidas a civiles", aparte mi mp40 detonadora no es automática. ¿O es que se amparan en la libertad de criterio e interpretación de cada IA?. Esta nueva ley de detonadoras solo engloba pistolas y revólveres, entonces, ¿todo lo demás está prohibido?. Entonces legalmente como civil, ¿puedo tener una pistola en tiro en el libro, y no una detonadora tipo mp40?.


Me parece que tu interventor lo ha entendido todo al revés. El famoso "decretazo" que nos jodió a los amantes de las detonadoras se refería únicamente a las detonadoras "cortas" (tipo pistola o revólver). Las armas largas detonadoras siguen teniendo el mismo régimen que hasta ahora, venta libre a mayores de 18 años con presentación de DNI. Pero tu interventor debe de entender que "si el decreto no dice nada, es que están prohibidas".

Prueba a hacer una consulta al ICAE, y, si mi interpretación es la correcta, imprimes el e-mail y se lo llevas a tu interventor, a ver si así entra en razón.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados