carta de la intervención de armas detonadoras

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor Papertó » 09 Abr 2018 13:49

Manueles escribió:En mi pueblo hay gente necesitadas como en todas partes,, yo a esos 30 euros les daría mejor gasto,,Munca me ha gustado formar parte de ninguna sociedad de ningún tipo,, pienso que se juntan gentes que solo tienen en común la afición y no se saludarían por la calle :mrgreen:


Bueno, yo sigo a rajatabla el principio marxista: "Yo no pertenecería a ningún club en el que admitieran a personas como yo".
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor JotaErre » 09 Abr 2018 22:30

Wyat escribió:
VJS escribió:
VJS escribió:Teniendo alguna licencia de armas te las inscriben, pero si las has vendido te pedirán contratos de compraventa como mínimo.

Mi gozo en un pozo, vengo de mi IA. he ido recoger un arma que había comprado, de paso me he llevado una detonadoras que tenía para inscribirla, y se la han quedado, la he tenido que dejar depositada, me dicen que no, que aunque tenga licencia de armas para tener la detonadoras hay que tener uno de los supuestos que recoge el real decreto, que una IA. ha elevado consulta a la CIPAE y les han contestado que no es válida la licencia de armas.

Pero si hubo alguien que dijo que las inscribían teniendo cualquier licencia de armas... :|


Efectivamente, a mí, en Barcelona, me lo hicieron así.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor Manueles » 10 Abr 2018 21:16

Paperto marxista de estos.
Adjuntos
Hola, ya hace mucho que no salia por este foro,os mando un saludos a todos. He sido forero activo, pero 20

jomasa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2018 19:49
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor jomasa » 11 Abr 2018 11:03

Cuento mi caso por si le sirve de ayuda a alguien; en julio de 2003 adquirí una detonadora, en octubre del año siguiente tras “hacer un poco de ruido” y echar unas risas con mi padre y hermano, en una casa rural de nuestra propiedad en la que no existía posibilidad de molestar a vecinos o crear alarma social, la detonadora se mojó oxidó y quedó hecha un bloque, al mes siguiente se convirtió en un trozo de hierro inútil y a un chatarrero que vino a llevarse restos de una obra que habíamos hecho se la entregué como tal...hasta la modificación del 23 de oct del año pasado. En mi caso, mi IA no me ha enviado carta o requerimiento alguno, pero me acerqué para informarles de la situación y evitar que dentro de un año o dos o los que sean me llegue una sanción por no haber hecho lo que la disposición transitoria de la modificación indica. Una vez allí con la copia de la factura (sí, aún la poseía entre las facturas de las de AC) miran el número de serie de la detonadora y no les consta en el registro (o sea que la armería al ser un arma de venta libre no informó porque no tenía obligación de hacerlo, y tras casi 15 años aunque ellos lo requieran no tendrían la hoja de registro, a partir del 24 de oct del 17 sí están obligadas) y como no la tengo para inscribirla en el libro registro o entregarla en depósito y a ellos no les consta, me indican que me olvide del tema.
Saludos!!

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor llamareto » 12 Jul 2018 22:07

Yo sigo alucinando con el tema de la retroactividad, cuantos miles de casos habra. El que saco esa norma se ha cubierto de gloria y encima que en unas IA las acepten con alguna licencia y en otras no, que les den importancia o no, que se las queden o no....vaya desigualdad y poca justicia se supone que deberian actuar igual para todo el mundo, para bien o para mal. Aqui todo es segun quien te toque, que triste.

Sabeis de algun caso de llevarla pasado el plazo legal y que la inscriban en el librito ese de coleccionista?, ese librito te lo venden en la IA, como va? y que requisitos piden?

Saludos


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados