¿Por qué libro de coleccionista?

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jun 2017 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor Pascall » 02 Nov 2017 20:00

¿Por qué ahora "obliga" a nosotros para sacarse el libro de coleccionista y así poder tener un detonador? Si cuando compramos ya tienen a nuestros datos y todo en los armerías, si al final es lo mismo pero solo que esta tenemos que gastar dinero y ni te cuento el jaleo que te montas para ir a sacar tal certificado y tal tal tal para solicitarlo el LC, luego te quedas un mes o más esperando para que te den......y solo para comprar un Bruni de esos que cuestan 40-60 euros....es que da pereza con solo pensarlo.
Ayer estoy viendo algunas armerías y lo gracioso es que hay muchos comentarios debajo de cada producto en los que dicen que utilizará en caso para auyentar los intrusos, algunos se los llevan a su lugar de trabajo para defenderse en casos de robo...etc cosas que ya sabéis, y es que muchos comentarios son recientes y estoy seguro de que estas gentes no se ha enterado de esta nueva normativa y ni saben que está prohibido utilizar bajo ninguna situación, al saber el multazo que les caen...y la verdad es que yo la primera vez que supo de estas cosa compré uno y los llevaba todos los días al lugar de mi negocio con el fin de tener algo para asustar a esos tipos de gente que ya sabéis, hasta que un día por casualidad metí en este foro y desde entonces ya me entero de estas cosas y apartir de allí los he dejado puestos en mi casa como una decoración.
Al saber cuántas gentes hay por allí fuera que aún no sabe nada de estas normativas.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor gaviota » 02 Nov 2017 21:12

Pascall escribió:¿Por qué ahora "obliga" a nosotros para sacarse el libro de coleccionista y así poder tener un detonador? Si cuando compramos ya tienen a nuestros datos y todo en los armerías.


Para eliminar la venta libre entre particulares y que no se le pierda la pista a esa detonadora.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor Juan-Manuel » 02 Nov 2017 21:14

Después de leer tu comentario, que quieres que te diga.....Si es cierto que hay gente que con una detonadora quiere asustar a un ladrón que llega a robar a su negocio.....¡corre el mayor peligro de su vida! ya que se expone a que le peguen un tiro o una cuchillada estando totalmente indefenso, así que tu verás las gracias que se pega la gente con este tipo de juguetes. Con razón que legislan, aunque nos quejemos por ello. Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor JotaErre » 02 Nov 2017 22:43

Yo creo que tiene fobia a que haya por ahí cualquier cosa que parezca un arma y que ellos no tengan absolutamente controlada. Me veo que, con el tiempo, va a hacer falta algún tipo de licencia hasta para las Denix...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor JotaErre » 24 Nov 2017 22:48

Pues si tenemos en cuenta que los sicarios sudamericanos se montan escopetas caseras con antirrobos de barra para coche, ¿qué será lo siguiente? ¿Prohibir esos antirrobos? ¿Y luego? ¿Prohibir la venta de gomas, no sea que la gente vaya por ahí haciéndose tirachinas? ¿Y los cuchillos? Al final, me veo en mi casa con cubiertos infantiles y tijeras de plástico con la punta roma, porque todo lo demás estará prohibido por ser "susceptible de convertirse en un arma peligrosa".

Por otro lado, teniendo en cuenta que en casi toda Europa las detonadoras son de venta libre y que hay libertad de circulación de personas en la UE, no creo que esta prohibición afecte demasiado a los "malotes", a los que les bastará con coger el coche y plantarse en Perpiñán o en Hendaya, mientras que un ciudadano honrado tiene que hacer papeleos y más papeleos para comprar una detonadora de 50€...

Lo siento, The Punisher, pero la impresión que tengo es que los que toman las decisiones sobre las armas en España (que no son los políticos, sino ciertos mandos de la Guardia Civil) están fuera de control, y con la excusa de la "seguridad" nos están privando de libertades de forma muy poco justificada.

No deja de ser curioso que nunca se han publicado datos sobre esos "tremendos aumentos del número de delitos cometidos con esas armas" que, según ellos, "obligaron" primero a crear la AER, ahora a prohibir (porque es lo que se está haciendo en realidad) las detonadoras y Dios sabe a qué más en el futuro próximo... ¿Tendré que sacar la Autorización Especial a Menores para que mi hijo pueda disparar su Nerf en el pasillo de casa? ¿O solo se permitirá su uso en "campos de tiro debidamente autorizados"?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2017 18:24

Hacer de una detonadora un arma letal, si, usándola como cachiporra hasta que se deshaga en pedacitos..... :mrgreen:
Seguridad ciudadana, me entra la risa floja, cuando pienso en los delincuentes de verdad, trucando detonadoras en un galpón, para disparar bolitas de rodamientos, pudiendo surtirse de hasta fusiles de asalto, granadas, lanzacohetes, todo tipo de explosivos, y un largo etc, en el mercado negro........a quien queréis camelar con ese cuento chino, o para cortitos de entendederas....claro, que un buen trozo de palo, o una piedra, una botella de cristal, o una bolsa de plástico, esas cosas cotidianas, no pueden ser usadas nunca como armas mortíferas.
El mas de un millón y medio largo de muertos de media al año en accidentes de coche, no pasa nada, porque son inevitables, y no parecen armas de fuego...........Buscar por ahí números sobre muertos en el mundo por armas de fuego, ya os digo yo, que por ejemplo en USA, país inmenso, hay una media de 30.000 personas al año muertas por arma de fuego, ahora, compararlas con el nº de muertos en accidentes de trafico.......
Suiza, es de los países mas armados de Europa, el que no tiene en su casa un SIG 552, tiene una FN Minimi, junto con la República Checa, Polonia, etc, y me da a mi la impresión de que no va un camión por la calle recogiendo los muertos a tiros.......Ya sabéis, quitaros el librito, o ir a entregarlas a la IA, y después ir a misa, y rezar unas cuantas Ave Marias, sin olvidar de dejar unas calderillas en el cepillo, para ser ciudadanos ejemplares y honestos...... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor manolosolo » 26 Nov 2017 13:45

Lo de las pruebas con detonadoras, mejor me alejo un poco, y miro con unos prismáticos........ :mrgreen:
Lo de la chapa de metal, si es de acero, tengo mis dudas que la atraviese una detonadora modificada, cuando ni lo hace un 6,35, y mucho menos un 22 LR, con mas del triple de energía......
Esto del libro, solo me parece una medida mas para recortar libertades individuales, e ir borrando del mapa todo tipo de armas, aunque no lo sean, a los civiles.......
Es increíble como cambian las cosas de un día para otro, hasta no hace mucho, el propio estado, te obligaba a la fuerza a aprender a usar armas (la puta mili), y pobre de ti, como te negaras, y ahora, son malisimas, y hasta se disparan solas, ya han dejado de ser una herramienta creada para un fin, y ya tienen ente propio......
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor manolosolo » 26 Nov 2017 14:59

En malas manos, es peligrosa hasta una inofensiva bolsa de plástico del Carrefour, que son bastante cutres, pues no quiero pensar que las usen de las Ingles de Cortes, uffff, perdón, un lapsus, digo, del Corte Ingles, de mas calidad, y asfixian mejor....... :mrgreen:
Saludos.
:D

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor JotaErre » 26 Nov 2017 15:22

ThePunisher357 escribió:
JotaErre escribió:Pues si tenemos en cuenta que los sicarios sudamericanos se montan escopetas caseras con antirrobos de barra para coche, ¿qué será lo siguiente? ¿Prohibir esos antirrobos? ¿Y luego? ¿Prohibir la venta de gomas, no sea que la gente vaya por ahí haciéndose tirachinas? ¿Y los cuchillos? Al final, me veo en mi casa con cubiertos infantiles y tijeras de plástico con la punta roma, porque todo lo demás estará prohibido por ser "susceptible de convertirse en un arma peligrosa".

Por otro lado, teniendo en cuenta que en casi toda Europa las detonadoras son de venta libre y que hay libertad de circulación de personas en la UE, no creo que esta prohibición afecte demasiado a los "malotes", a los que les bastará con coger el coche y plantarse en Perpiñán o en Hendaya, mientras que un ciudadano honrado tiene que hacer papeleos y más papeleos para comprar una detonadora de 50€...

Lo siento, The Punisher, pero la impresión que tengo es que los que toman las decisiones sobre las armas en España (que no son los políticos, sino ciertos mandos de la Guardia Civil) están fuera de control, y con la excusa de la "seguridad" nos están privando de libertades de forma muy poco justificada.

No deja de ser curioso que nunca se han publicado datos sobre esos "tremendos aumentos del número de delitos cometidos con esas armas" que, según ellos, "obligaron" primero a crear la AER, ahora a prohibir (porque es lo que se está haciendo en realidad) las detonadoras y Dios sabe a qué más en el futuro próximo... ¿Tendré que sacar la Autorización Especial a Menores para que mi hijo pueda disparar su Nerf en el pasillo de casa? ¿O solo se permitirá su uso en "campos de tiro debidamente autorizados"?




Y sigue con la maraca...no se PROHIBIÓ NADA! solo se obliga a tenerlas registradas y con la debida autorización...si se obligase a algo creeme que se requisarían TODAS....a ver si leemos bien y entendemos las cosas como son...y no como quiere cada uno...compañero...amplia tu visión y mira mas allá de lo que ves a simple vista...hay mucho mas...



Saludos cordiales :vacaciones^:


¿Y por qué no nos lo explicas?

Porque, según tengo entendido, Anarma pidió que se le mostraran los datos de los incrementos de delitos, tanto de las armas de cartucho metálico guiables con la AE como de los cometidos con detonadoras... y nadie ha mostrado ni hecho públicos esos datos. Si tan evidentes son, ¿por qué ese secretismo? ¿Tal vez porque las crudas y descarnadas cifras no justificarían esas Órdenes Ministeriales?

Y, efectivamente, te doy la razón, "prohibirse", lo que es "prohibirse" en sentido estricto, no se prohiben. Pero sacarse el libro de coleccionista implica unos costes, monetarios y de tiempo. Luego, inscribir cada detonadora en el libro de coleccionista también implica coste, tiempo, gestiones... todo eso, para comprarte un "juguetito" que muchas veces no llega a los 100€. De acuerdo, no se prohiben, pero se ponen unos requisitos para su venta que tienen exactamente el mismo efecto. Lo que se pretende es eliminar la venta de las detonadoras en España, y, sin usar la palabra "prohibir", que suena muy mal, van a hacer exactamente eso. Pronto, no las tendrán en ninguna armería ni tienda de deportes... ¿para qué, si nadie va a comprarlas?

Y, si el objetivo es evitar que las detonadoras caigan en malas manos (por ejemplo, traficantes de drogas o bandas latinas), te vuelvo a escribir un párrafo de mi post inicial, sobre el cual no has hecho ni un comentario:

"Por otro lado, teniendo en cuenta que en casi toda Europa las detonadoras son de venta libre y que hay libertad de circulación de personas en la UE, no creo que esta prohibición afecte demasiado a los "malotes", a los que les bastará con coger el coche y plantarse en Perpiñán o en Hendaya, mientras que un ciudadano honrado tiene que hacer papeleos y más papeleos para comprar una detonadora de 50€..."

Pero bueno, supongo que puedo dormir tranquilo sabiendo que un señor que quiere tener una detonadora por capricho, para mirarla, hacer funcionar sus mecanismos, y de vez en cuando, hacer un poco de ruído cuando gana su equipo de fútbol, lo más probable es que renuncie a adquirirla cuando se entere de todo el papeleo que tiene que hacer para ello. En cambio, un camello o un "Latin King" que no tienen dinero (o contactos) para adquirir un arma ilegal, se irán tranquilamente a Francia en su coche y volverán con una (o varias) detonadoras y una buena provisión de cartuchos. ¡Gracias por preocuparos tanto por nuestra seguridad!

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor para_bellum » 26 Nov 2017 16:46

ThePunisher357 escribió:llevamos una semana con este tema y la verdad es que ya se convierte en pesado y cansino...


Tienes toda la razón. A estas alturas está claro que tú opinas una cosa y el resto del foro opinamos otra. A ver si lo vas relajando y hablamos de otra cosa en los hilos de detonadoras que no sea de lo que opina thepunisher.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor JotaErre » 26 Nov 2017 22:20

A ver, vayamos por partes... si te parece bien, te voy contestando en mayúsculas sobre tu mensaje, porque son muchas cosas a comentar:

ThePunisher357 escribió:

Y cual es la pregunta? Es decir...que pero le ves al tema? Las de aire ya sea airsoft o aire comprimido se guian, las de paintball no tardarán, las flobert se guían, las de avancarga igual...etc..por que las detonadoras NO? Cual es la excusa según usted??se guían todas las réplicas de armas y armas y por que las detonadoras no?justamente las mas letales de venta libre...venga hombre..esos cuentos a quien le cuele...a mi sinceramente compañero..esas historias ya me las conozco...ya las escuché mil veces...siempre quejándose de lo mismo...si tuvieses licencia de armas ( o si tienes..) sabrías que estas mucho mas limitado en fuego real y no veo ningún post en donde critiques la actual situación de los cazadores, tiradores deportivos ni funcionarios con armamento....

PUES SÍ QUE TENGO LICENCIA DE ARMAS Y SÍ QUE HE PROTESTADO TODO LO QUE SE TENÍA QUE PROTESTAR, A TRAVÉS DE RECOGIDAS DE FIRMAS, DE ANARMA (DE LA QUE SOY SOCIO), DE CARTAS ENVIADAS AL MINISTERIO DEL INTERIOR... Y YA SÉ EXACTAMENTE EL CASO QUE NOS HACEN. PERO SEGUIRÉ PROTESTANDO, NO TE PREOCUPES.

ESE ARGUMENTO QUE HAS DADO SUENA A "SI HAY QUE JODERSE, NOS JODEMOS TODOS". Y LA VERDAD, NO ME PARECE UN ARGUMENTO MUY CONVINCENTE.

POR OTRO LADO, ESTÁS DICIENDO MEDIAS VERDADES Y MEZCLANDO COSAS MUY DISTINTAS: TE CITO UNAS CUANTAS:

1) LAS DE PAINTBALL NO ES QUE "NO TARDARÁN", ES QUE CREO QUE YA SE CONSIDERAN IGUAL QUE LAS DE AIRE COMPRIMIDO, Y TIENEN LA MISMA CONDICIÓN LEGAL.

2) LAS DE AIRE COMPRIMIDO Y AIRSOFT NO NECESITAN GUIARSE SI NO VAN A SACARSE DEL DOMICILIO. Y, EN EL CASO DE QUE VAYAN A SACARSE DEL DOMICILIO, NO SE GUÍAN EN UNA I.A., SINO EN EL AYUNTAMIENTO DE RESIDENCIA. LOS TRÁMITES SON MUY DISTINTOS, AUNQUE HAY ALGUNOS AYUNTAMIENTOS QUE SE HAN PUESTO MUY PICAJOSOS AL RESPECTO, NO ME COMPARES LOS TRÁMITES NECESARIOS PARA SACAR LA TARJETA A UNA CARABINA DE AIRE CON LOS DE SACAR EL LIBRO DE COLECCIONISTA Y LUEGO INSCRIBIR ARMAS EN ÉL.

3) POR OTRO LADO, TODAS LAS "ARMAS" QUE CITAS (Y LO PONGO ENTRE COMILLAS PORQUE LLAMAR ARMA A UNA DE AIRSOFT ME RECHINA TANTO COMO LLAMAR "AUTOMÓVIL" AL COCHE DE PEDALES DE MI HIJO) TIENEN COMO OBJETIVO PRINCIPAL EL LANZAR POR SU CAÑÓN UN PROYECTIL A UNA CIERTA VELOCIDAD. Y ESE NO ES EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE UNA DETONADORA. VALE, SE PUEDEN TRUCAR PARA HACERLO, PERO TAMBIÉN SE PUEDE CONVERTIR EL MANGO DE UNA FREGONA EN UNA CERBATANA (ARMA PROHIBIDA POR EL REGLAMENTO... ¿REGULAMOS LA VENTA DE FREGONAS?) Y UNA GILLETTE EN UN ARMA MORTAL (¿PROHIBIMOS LAS HOJAS DE AFEITAR?)

4) PARA REMATARLO, LAS DETONADORAS, COMO YA TE HE DICHO Y TE HE INSISTIDO, SON DE VENTA LIBRE EN CASI TODOS LOS PAÍSES DE NUESTRO ENTORNO. LAS FLOBERT SON DE VENTA LIBRE EN FRANCIA Y ALEMANIA, Y LAS DE AVANCARGA, TAMBIÉN EN FRANCIA. ¿QUÉ PASA, LOS ESPAÑOLES SOMOS MÁS PELIGROSOS Y VIOLENTOS QUE LOS FRANCESES Y LOS ALEMANES? ¿O ES QUE NUESTRAS AUTORIDADES SON MUCHO MÁS LISTAS Y MÁS EFICIENTES?

las detonadoras se guian y punto...a quien no le guste que apechugue y que vaya a pasar el rato a la IA pidiendo explicaciones..llevamos una semana con este tema y la verdad es que ya se convierte en pesado y cansino...
Lo blanco es blanco y lo negro es negro y no hay mas vueltas que darle ....a mi me pedís explicaciones como si yo hubiese tomado esas acciones , que si de mi dependiese..esto hubiese pasado en el 2010...,yo os explico lo que hay..si no os gusta es lo que hay...no voy a discutir ni entrar en debates sin sentido...la Ley es la Ley y quien no quiera seguirla no es mi problema ...alla él...yo intento aconsejar y orientar...si se toman mal mis aportaciones, no voy a cambiar mi forma de pensar por ello...es lo que hay...

UNA APUESTA PERSONAL: ¿ERES GUARDIA CIVIL? POR EL TIPO DE RAZONAMIENTOS QUE HACES, DIRÍA QUE SÍ. TU POSTURA ES DE "ORDENO Y MANDO", NOSOTROS DECIDIMOS Y VOSOTROS OBEDECÉIS. PUNTO. LAS ÓRDENES NO SE DISCUTEN, SE OBEDECEN.

EL PROBLEMA ES QUE NOSOTROS SOMOS CIVILES, NO MILITARES. NO PUEDES PEDIR QUE ME CUADRE, ME MANTENGA EN PRIMERA POSICIÓN DE SALUDO MILITAR, DÉ UN TACONAZO Y DIGA "A SUS ÓRDENES". MI CASO, ADEMÁS, ES ESPECIALMENTE GRAVE, PORQUE SOY PROFESOR UNIVERSITARIO, Y LO QUE ENSEÑO A MIS ALUMNOS (Y PROCURO PRACTICAR YO MISMO) ES QUE LOS ARGUMENTOS HAY QUE DEMOSTRARLOS, EL "ESTO ES ASÍ PORQUE LO DIGO YO", NO ME VALE. HE SIDO MILITAR PROFESIONAL, Y UNA DE LAS COSAS QUE ME LLEVÓ A PASARME A LA VIDA CIVIL FUERON ESTE TIPO DE RESPUESTAS: "¿Y POR QUÉ ESTO SE HACE ASÍ Y NO DE OTRA MANERA?" "PUES PORQUE YO TENGO DOS GALONES Y TÚ, SOLO UNO". NO ME VEÍA DANDO POR BUENAS ESE TIPO DE RESPUESTAS EL RESTO DE MI VIDA.

VALE, LA ICAE TIENE EL PODER Y LO EJERCE COMO LE DA LA GANA (PORQUE, NO NOS ENGAÑEMOS, ESTA ORDEN SE LA HAN PRESENTADO YA REDACTADA AL MINISTRO, Y ÉL LA HA FIRMADO SIN DISCUTIRLA). LO SIENTO, PERO YO PIENSO DAR LA LATA A QUIEN HAGA FALTA Y PELEAR EN LAS INSTITUCIONES QUE PUEDA PARA QUE ESTA SITUACIÓN CAMBIE.

Saludos cordiales :vacaciones^:


En resumen, como dijo Unamuno: "Tenéis la fuerza y venceréis, pero no convenceréis".

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor JotaErre » 26 Nov 2017 23:03

Te presento algunas que encajan en una interpretación literal de la definición de "arma" que nos has citado... ¿a qué esperamos para incluirlas en el Reglamento de Armas?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor manolosolo » 26 Nov 2017 23:06

Esas, son muy sofisticadas, y nos olvidamos de las usadas desde tiempos inmemorables....... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
¿Por qué ahora "obliga" a nosotros para sacarse el libro de coleccionista y así poder tener 120
¿Por qué ahora "obliga" a nosotros para sacarse el libro de coleccionista y así poder tener 121

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor manolosolo » 26 Nov 2017 23:08

Y en plan troglodita, que seguro no sabían hacer fuego, pero ya sabían hacer armas de destrucción masiva......
Adjuntos
¿Por qué ahora "obliga" a nosotros para sacarse el libro de coleccionista y así poder tener 130

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor JotaErre » 27 Nov 2017 23:57

Por cierto, se han tomado el asunto realmente a pecho... se nota que les tenían muchas ganas a las detonadoras.

Hoy me ha llegado una carta de la IA de mi provincia informándome de la nueva normativa y que, según les consta, soy propietario de una detonadora marca Tal modelo Cual adquirida en cierta fecha en la Armería X.

De momento, la carta es meramente informativa, pero ahí está...

Avatar de Usuario
Lito5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 18 Dic 2017 14:16
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor Lito5 » 24 Dic 2017 10:40

A mi que pongan mas complicado el tema de comprar un arma detonadora, o de venderla entre particulares, incluso me parece bien. Aunque por otro lado reconozco que esto solo afectara al buen ciudadano, ya que cualquier delincuente que quiera un arma real, con acercarse a "x" barrios/adas la conseguira sin problema.

Lo que no me gusta, y me decepciona e entristece profundamente, es el tener que entregar mis armas detonadoras para su destrucción, o pasar por "caja" para poder conservarlas.

Lo que deberian de hacer con las personas que ya tienen alguna, es indicarle que se acerquen a la IA para registralas y que pasen revista como las de verdad y punto. Y asi dejamos de andar a "joder al personal".

Lo de " joder al personal " viene a que cuando compras un arma guiada con la licencia f, ya das por hecho que por algun motivo algun dia podrian llegar a retirartela, perdiendo el dinero invertido. Pero cuando comprabas una detonadora para tenerla en casa para ver lo bonita que era nunca te planteabas eso. Hay gente que tiene un monton de ellas ( no es mi caso ), y ahora o pierde todo ese dinero y sus detonadoras a las que tendra mas o menos aprecio, o pasa por caja y por todos los tramites.... y eso no deberia de ser asi.

Pero en fin, en un pais en donde los que mandan son corruptos ( y esto lo ha dicho una fiscal anticorrupción, no yo ), no me puedo esperar que las leyes, reglamentos, etc se hagan pensando en los intereses economicos o personales de los ciudadanos, ya que para ellos no somos nadie, y no le importamos una mie... . Solo les importa su bolsillo y nada mas.
Tirador inexperto. Plomo para el 9mm ??? NO Gracias... :?

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor wibols » 24 Dic 2017 18:57

es lo de siempre, gente con complejos a las que le dan autoridad y tienen que ordenar leyes estupidas para sentirse alguien importante.
Última edición por wibols el 24 Dic 2017 19:17, editado 1 vez en total.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué libro de coleccionista?

Mensajepor wibols » 24 Dic 2017 19:16

ThePunisher357 escribió:...cada uno es libre de hacer lo que quiera ...pero también son libres en la IA de meter el puro que quieran a quien no las cumpla...


mira por donde, yo pensaba que era obligacion de la intervenciones el hacer cumplir las leyes, normas y reglamentos, y que el castigo venia marcado por unos baremos segun la gravedad del delito, ahora resulta que "son libres" de hacer cumplir las leyes segun les parezca o les apetezca y casigar en la proporcionalidad que se les antoje...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados