¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Mensajepor gaviota » 26 Abr 2015 18:20

Pues eso quiero saber; si hay algún producto efectivo para eliminar el acabado que traen las pistolas de fogueo....¿ disolvente ?...¿ acetona ?...¿ aguarrás ?...lo que sea :?
Ese acabado es muy bueno. Pero ante el deterioro por un uso descuidado, tunning, etc....puede surgir la necesidad de restaurar el aspecto de nuestras queridas detonadoras.

La pregunta viene porque he descubierto que el pavonador en frío para aceros, Super Blue, también pavona el Zamak. Y la verdad que queda muy bien.
Siempre había leído que el Zamak no se puede pavonar y lo daba por hecho. Pero a raíz de un pequeño desperfecto que le he hecho accidentalmente a un arma de fogueo, me decidí a probar por aquello de que no se pierde nada por probar y para pasmo funcionó y queda cojonudo.
Queda ese gris oscuro propio del pavonador en frío. Igual que en acero.

Visto el resultado, incluso me planteo ampliar mi colección con alguna réplica inerte de Denix. Ese fabricante tienen modelos interesantes pero se me quitan las ganas de comprarles nada por ese acabado deslucido y lleno de cráteres. Parecen armas que hayan sido encontradas en una trinchera y desoxidadas con Aguafuerte, como por ejemplo el revolver Le Mat. O están horriblemente pintadas, como el Schofield.
Pulidas a espejo y pavonadas pienso que pueden dar muchísimo mas juego.


Saludos
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

panayotis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jul 2011 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Mensajepor panayotis » 26 Abr 2015 21:53

Si es pintura, disolventes.....no falla, :!: . Nunca he tenido que despintar una, pero puedes probar....y si averiguas que es otro tipo de acabado, pues otras cosas habrá. El decapado con lana de acero no suele ir mal en general, pero si raya mucho y tienes que pulir, no se....me da la impresión que el zamak debe llevar una pintura con un barniz encima, como los coches. Ya contarás.... :birra^:

Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jun 2017 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Mensajepor Pascall » 04 Sep 2017 14:20

Hola gaviota, al final el zamac se pavonea? Hiciste más experimento? Pues mira el mío me parece que necesita hacer un Urgencia
Adjuntos
Pues eso quiero saber; si hay algún producto efectivo para eliminar el acabado que traen las pistolas 20

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Mensajepor BlackJack » 05 Sep 2017 02:36

Cuidado con el SUPER BLUE, que es corrosivo, hay que ir con ojo a la hora de aplicarlo y no demorarse demasiado a la hora retirar el exceso.
Yo pavoné zamak con este producto y bueno, pavona de aquella manera, no queda muy mal, pero, en mi opinión, se ve un poco raro; además se va, con el tiempo se va, por muy bien que lo apliquemos, se va, incluso del acero.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Mensajepor gaviota » 05 Sep 2017 15:26

BlackJack escribió:Yo pavoné zamak con este producto y bueno, pavona de aquella manera, no queda muy mal, pero, en mi opinión, se ve un poco raro; además se va, con el tiempo se va, por muy bien que lo apliquemos, se va, incluso del acero.

También se ve raro en acero. No queda un pavonado negro brillante como en las armas nuevas.
Pero influye mucho el pulido del acero. Y sobre ZAMAK, igual.

Pascall escribió:Hola gaviota, al final el zamac se pavonea? Hiciste más experimento? Pues mira el mío me parece que necesita hacer un Urgencia

Sí, el ZAMAK se pavona con Super Blue.
Pero vistas las fotos, tengo mis dudas de si recomendarte el Super Blue.
El problema del Super Blue es que, según que pintura lleve la réplica, la estropea. Y obvio no puedes reparar un arañazo sin que el Super Blue entre en contacto con la pintura que rodea el arañazo.

No sé que solución proponerte.
-O desengrasas y pintas de nuevo la detonadora.......Pero yo no sé que pintura recomendarte para que quede lo mas similar a la original.
-O la despintas entera y la pavonas entera........Pero yo sigo sin saber como se le quita la pintura vieja a una detonadora.
-Otras soluciones como llevarla a cromar o anodizar, etc......no tengo ni idea de si son factibles con ZAMAK.
.....Así que poco te puedo ayudar :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jun 2017 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Mensajepor Pascall » 05 Sep 2017 17:52

Me han recomendado un producto pavón para aluminio, es de misma marca, lo probaré a ver cómo sale, si no queda bien pues haré un aerógrafo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Mensajepor manolosolo » 05 Sep 2017 20:53

Para quitar pinturas viejas, o usar una pistola de calor, o usar quitapinturas, una especie de gel, que se deja actuar varios minutos, y reblandece la pintura vieja, aunque ahora, por temas de contaminación ambiental, y tal, este producto, no es tan potente como el que se vendía antes, hace años, mucho mas efectivo y rápido, que incluso podía hacer pequeñas quemaduras en contacto con la piel. En cualquier almacén de pinturas, se encuentra este producto.
Otra forma, es dejarse las uñas lijando...... :mrgreen:
Saludos.

Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jun 2017 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Mensajepor Pascall » 06 Sep 2017 18:49

manolosolo escribió:Para quitar pinturas viejas, o usar una pistola de calor, o usar quitapinturas, una especie de gel, que se deja actuar varios minutos, y reblandece la pintura vieja, aunque ahora, por temas de contaminación ambiental, y tal, este producto, no es tan potente como el que se vendía antes, hace años, mucho mas efectivo y rápido, que incluso podía hacer pequeñas quemaduras en contacto con la piel. En cualquier almacén de pinturas, se encuentra este producto.
Otra forma, es dejarse las uñas lijando...... :mrgreen:
Saludos.

Hola Manolosolo, hoy he probado con quitapintura y al final la cosa ha quedado lo mismo como antes, creo que la mía no es pintura, es metal zamac. Como ves en la foto hay unas manchas azulado gris, cuando pongo la quitapintura encima durante unos 10-20 minutos al limpiarlo la cosa se quedó negro como nuevo pero muy pronto vuelve a aparecer esas manchas azulado. Usted sabes qué puede ser y qué soluciones hay para esto? Por la tarde he usado un spray de pintura negro brillo, el acabado es muy bueno pero no me gusta el tacto pues al tocarlo parece como si toco una goma y es un poco pegajoso pues utilicé otra vez la quitapintura y esta vez sí lo quitó pero el apariencia esta como antes, con las manchas azulados otra vez

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Mensajepor manolosolo » 06 Sep 2017 19:19

Pasale una lija fina, y vuelve a pintar, a ver si la pintura agarra mejor. Igual necesita una imprimación primero, para que la pintura agarre al metal.
Saludos.

Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jun 2017 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Mensajepor Pascall » 07 Sep 2017 14:35

manolosolo escribió:Pasale una lija fina, y vuelve a pintar, a ver si la pintura agarra mejor. Igual necesita una imprimación primero, para que la pintura agarre al metal.
Saludos.

Efectivamente es pintura, hoy he probado con un decapante más potente y si ha quitado la pintura, no de todo pero al menos ya sé qué es, creo que lo de la mancha azulado es una capa que está debajo del pintura original, bueno voy a ver si hay algún lugar que pinta armas porque esta vez ya no me arriesgo yo solo , que cada vez hago algo me sale peor.
Pues gracias compañero.

Mtrex
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 01 Oct 2017 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Mensajepor Mtrex » 02 Oct 2017 00:54

Buenas noches, vengo del airsoft, y en dicho hobby nunca había oído hablar de pavonados y demás.

Quería preguntaros sobre el pavonado, por lo que he leído e intuyo ha de hacerse sobre metales medianamente buenos, acero a ser posible. Además de ello, para que quede un trabajo fino la superficie tiene que estar lo más lisa y limpia de residuos posible, no?

Por otro lado... Cómo es posible pavonar un material en casa? Y, después de hacerlo, conviene pintar de nuevo encima o no?

Gracias por la ayuda, y disculpad si he preguntado mucho, pero es algo que desconocía totalmente.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Mensajepor manolosolo » 02 Oct 2017 02:05

El pavonado es un oxido químico, producido por sales (pavón alcalino), o por ácido, por el sistema de oxidación lenta, pero solo puede hacerse sobre metales ferrosos, es decir, hierro, o acero, y evidentemente, no se pinta.....
Si te interesa ampliar conocimientos, te dejo un link a un post, mio ademas, sobre el tema.... :mrgreen:
https://www.armas.es/foros/customizacio ... 20pavonado
Saludos.

Mtrex
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 01 Oct 2017 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Mensajepor Mtrex » 10 Oct 2017 01:34

Acabo de ver la respuesta, soy nuevo en el foro y no me termino de apañar con él... Mil gracias, le echo un ojo!

Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jun 2017 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Mensajepor Pascall » 10 Oct 2017 02:13

Mtrex escribió:Acabo de ver la respuesta, soy nuevo en el foro y no me termino de apañar con él... Mil gracias, le echo un ojo!

Hola buenas noches, cuando abrí este tema aún no sé mucho de estos cosas pero ahora más o menos ya me entero, pues durante todo estos tiempos investigándome este tema he sacado la conclusión pues que los replicas con "desgastes de pintura" no se pavona, se pinta. Yo después de consultar con algún fabricante de réplicas me recomendó un spray de pintura y la verdad el resultado me sale buenísimo, antes he probado dos pintura aerosol y no me gusta el acabado, al final compré un bote de spray acrílico color negro brillo de marca Fly Color y todo solucionado, una vez seco es muy resistente a rayas y lo más que me gustó es que la capa de esta pintura es muy muy fina.
Bueno ahora voy a acostarme, un saludo.

Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jun 2017 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Mensajepor Pascall » 10 Oct 2017 02:17

Mira que las letras clavadas en la corredera después de dar este pintura aún se nota a 100%. Con otros pintura aerosol la capa es un poco más gruesa y las letras se nota a 50% como mucho
Adjuntos
Pues eso quiero saber; si hay algún producto efectivo para eliminar el acabado que traen las pistolas 140

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cómo se despinta una detonadora para poder pavonarla ?

Mensajepor general cere » 10 Oct 2017 22:50

Pues parece que queda muy bien.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados