Grandes diseñadores y sus creaciones

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 24 Ago 2014 16:11

Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas actualizaciones informáticas de la web. Por aquel entonces me vino a la mente poner rostro y la biografia de los grandes ingenieros armeros que hicieron posibles geniales creaciones como el UZI, el AK47 el M16 y muchos otros.

Comenzamos de nuevo!.

Empiezo con Jiří Čermák , padre del Samopal vzol 58.

Jiri Cermak nació 15 de febrero 1926 en el pueblo cerca de la ciudad de Sand Čížová. Desde muy joven se interesó por armas de fuego y su estructura y por lo tanto sus próximos pasos después de estudiar la Escuela de Ingeniería Superior en Pisek en 1946, llevó a la construcción de armas en CZ Strakonice. La reorganización y la especialización de la producción se produjo en 1954 en Brno, aquí trabajó hasta su jubilación en 1986, extraemos la información de su libro "Cuarenta Años diseñador de armas." Esta memoria de la guía es la vista privada de una persona en un campo especial de desarrollo y producción, que es el ciudadano de a pie envuelta en el misterio y cuyas conclusiones se publican.

Su funeral fue el 9 de septiembre de 2006 en representación no asistió ninguna institución pública ni mucho menos el Gobierno o el Ministerio de Defensa, se rindió un último homenaje sin una sola flor o una corona funeraria. La nación que se olvida de su gran creador una vez que cae en el olvido.

Sr. Cermak, gracias por el gran trabajo que tiene para su vida a la industria armamentista Checa ha hecho, gracias por este gran maestro.

Honra a tu memoria .....

Página original, (en checo): https://www.gunexpert.cz/products/jiri-cermak/
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 00
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 01

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 24 Ago 2014 16:23

Mijaíl Timoféyevich Kaláshnikov (en ruso: Михаи́л Тимофе́евич Кала́шников; Kuriá, RSFSR, 10 de noviembre de 1919 - Izhevsk, 23 de diciembre de 2013)1 fue un militar y destacado diseñador de armas de fuego soviético y ruso.

Después de graduarse en la escuela secundaria, Kaláshnikov trabajó en el depósito de Matái (provincia de Almaty) del ferrocarril Turquestán–Siberia hasta 1938 y allí se alistó en el Ejército Rojo. Ya en el ejército, entró en la escuela de mecánicos de carros de combate, lugar donde diseñó diversos accesorios que complementaban los móviles de combate. Uno de sus logros fue un medidor de distancias que medía el espacio recorrido.
Combatiente de la Gran Guerra Patria como suboficial de carros, demostró desde su incorporación a filas un gran interés por las armas de fuego. En el año 1941, el general Gueorgui Zhúkov destinó a Kaláshnikov a Leningrado (ahora San Petersburgo) para que aplicara sus inventos a mejorar los tanques. Fue en ese momento cuando Kaláshnikov tuvo que dirigir un carro de combate T-34 contra los alemanes durante diversas batallas, hasta que en octubre, en la batalla de Briansk, fue herido en un brazo por una bomba. En el hospital empezó a pensar en una nueva arma basándose en las quejas de sus compañeros sobre las anticuadas carabinas soviéticas.
El fusil de asalto AK-47, su máximo invento

Al salir del hospital en 1942, Mijaíl fue inmediatamente al taller, donde empezó a fabricar sus diseños. Este nuevo proyecto llamó la atención de sus superiores y lo trasladaron al instituto de aviación de Moscú para trabajar con más recursos.

En 1944 Kaláshnikov ya tenía finalizado un fusil de asalto de fuego rápido. Pero continuó perfeccionando el diseño mientras el ejército ya lo probaba. En 1947, su diseño final era el AK-47 (acrónimo de Avtomat Kaláshnikov, modelo 1947), que fue adoptado como el fusil de asalto estándar del Ejército Rojo en 1949.

En reconocimiento de su aportación, fue condecorado con la Orden de Stalin de Primera Clase. Llegó a ser diseñador general de armas, pero ninguno de sus inventos impactó tanto como el AK-47.
Esta arma fue utilizada como el arma oficial por los ejércitos de los países del Pacto de Varsovia. En la Guerra de Corea fue utilizada por el ejército chino ya que les fue suministrada por la URSS. Occidente sabía y conocía de esta arma pero nunca tuvieron una en sus manos hasta la Guerra de Vietnam, en que el ejército de Vietnam del Norte y del Vietcong la utilizan contra el ejército de Estados Unidos y es cuando los países occidentales la consiguen cuando hay prisioneros de guerra en Vietnam. Entonces fué desarmada y estudiada para conocer su mecanismo. Inclusive existe una portada de la revista "Life" de 1967, en donde tropas estadounidenses tiene en su poder esta arma y la utilizan en combate.

En 1971 ganó el grado de coronel, con un doctorado honorario de la ciencia, de la ingeniería y la Orden de la Bandera Roja del trabajo, la Orden Patriótica de la Guerra de primera clase y la Orden de la Estrella Roja.

En 1994 fue ascendido a mayor general y le fue concedida la Orden de servicios distinguidos a la Madre Patria. Mientras, todavía trabajaba como principal diseñador en la planta de ingeniería de Izhmash del ejército ruso en Izhevsk.

En octubre de 2004, el presidente ruso, Vladímir Putin, condecoró a Mijaíl Kaláshnikov, el diseñador del famoso fusil automático AK-47, con la Orden al Mérito Militar.

En 2006 lanzó una edición limitada de navajas de supervivencia, diseñadas con el mismo espíritu de su fusil: fabricación en serie e indestructibles. El estuche de la navaja tiene la forma del cargador de un AK-47.

El 10 de noviembre de 2009 y celebrando su 90º cumpleaños fue condecorado por el presidente Dmitri Medvédev como Héroe de la Federación Rusa, la distinción más alta posible del país, diciendo:

" La marca rusa que enorgullece a la nación"

El AK-47 es famoso por su seguridad en las condiciones climáticas más adversas, desde el desierto hasta las nieves. Las probabilidades de que el fusil se encasquille son muy bajas en comparación con otros fusiles de asalto, y ni el barro ni la lluvia hacen que el AK-47 sea más propenso a encasquillarse. Es el arma preferida por las guerrillas y fuerzas armadas orientales. La URSS nunca patentó sus derechos de inventor y se dice que Kaláshnikov jamás recibió dinero alguno por los cien millones de sus fusiles que se han vendido en todo el mundo, lo cual no ha sido confirmado oficialmente. Es el arma oficial de los ejércitos de 55 países e incluso figura en los escudos de varios Estados, en particular de África por su contribución a la descolonización, por ejemplo Mozambique. A diciembre de 2007, el AK-47 era el arma de fuego de mayor producción de la historia, con cerca de 80 millones de unidades manufacturadas. El único inconveniente que tiene esta arma, es que por su mecanismo de acción, emite un sonido muy particular, por lo cual es fácilmente identificable el lugar de donde proviene el ataque. Es el arma preferida por los cárteles de la droga, principalmente los mexicanos, donde se le conoce como "Cuerno de Chivo".

Kaláshnikov murió en 2013 en un hospital, donde fue internado el 17 de noviembre, debido a una hemorragia gástrica, en la ciudad de Izhevsk, subsecuente a los problemas cardíacos que le afectaban de tiempo atrás.

Fuente: wikipedia.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 10
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 11

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 24 Ago 2014 16:28

Eugene Morrison Stoner (Nació el 22 de noviembre de 1922 en Gosport, Indiana y murió el 24 de abril de 1997 en Palm City, Florida) es el principal nombre que se asocia al diseño del rifle de asalto AR-15, adoptado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos como M16. Es considerado por muchos historiadores, junto con John Browning, Mijaíl Kaláshnikov y John Garand, como uno de los más exitosos diseñadores de armas del siglo XX.
Inicios[editar]
Estudio el nivel bachillerato en Long Beach y posteriormente trabajó para la compañía Vega Aircraft, en la instalación de armamento. Durante la Segunda Guerra Mundial se alistó en el Cuerpo de Aviación del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y sirvió en activo en el Pacífico Sur y en el norte de China.

A finales de 1945 comenzó a trabajar en el taller de maquinaria Whittaker, una compañía de equipamiento para aviones, convirtiéndose poco después en Ingeniero de Diseño. En 1954 fue designado ingeniero en jefe de ArmaLite, una división de la compañía Fairchild Aircraft.

En ArmaLite, diseñó diversos prototipos de armas, incluyendo el AR-3, el AR-9, el AR-11, el AR-12, ninguno de los cuales entró en producción masiva. Su único diseño exitoso, en ese periodo, fue el rifle de supervivencia AR-7, adoptado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 20
stoner.jpg (32.63 KiB) Visto 3834 veces
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 21

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 24 Ago 2014 16:32

Uziel "Uzi" Gal (Hebreo: עוזיאל "עוזי" גל), nacido como Gotthard Glas (15 de diciembre de 1923 - 7 de setiembre de 2002), fue un diseñador de armas de fuego israelí nacido en Alemania, más recordado por haber diseñado y dado nombre al subfusil Uzi.

Biografía

Gal nació en Weimar, Alemania. Cuando los nazis llegaron al poder en 1933, se mudó primero a Inglaterra y posteriormente, en 1936, al Kibbutz Yagur en el Mandato Británico de Palestina. En 1943 fue arrestado por porte ilegal de arma y sentenciado a seis años de prisión. Sin embargo, fue indultado y liberado en 1946, cumpliendo menos de la mitad de su sentencia.

Gal empezó a diseñar el subfusil Uzi en 1948, al poco tiempo de terminada la Guerra árabe-israelí de 1948. En 1951 fue oficialmente adoptado por las Fuerzas de Defensa de Israel y llamado Uzi por su creador. Gal no quiso que el arma fuese llamada a partir de su nombre, pero su petición fue ignorada.

En 1955, se le otorgó el rango de Tzalash HaRamatkal y en 1958, Gal fue la primera persona en recibir el Premio a la Defensa de Israel, otorgado por el Primer Ministro de Israel David Ben-Gurion por su labor con el subfusil Uzi.

Gal se retiró de las Fuerzas de Defensa de Israel en 1975, mudándose al año siguiente a Filadelfia, Pensilvania, para que su hija Tamar, que tenía un grave daño cerebral, pudiese recibir atención médica especial.

A comienzos de la década de 1980, Gal participó en la creación del subfusil Ruger MP9.

Gal continuó su labor como diseñador de armas de fuego hasta su muerte, acaecida en 2002 debido al cáncer. Su cadáver fue llevado de vuelta a Yagur, Israel, para ser enterrado.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 30
Uzi_Gal.jpg (27.18 KiB) Visto 3831 veces
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 31

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 24 Ago 2014 16:38

Hugo Schmeisser (24 de septiembre de 1884 - 12 de septiembre de 1953) fue uno de los diseñadores de armas de infantería más importantes del siglo XX. Casi todas las armas creadas después estuvieron influenciadas por sus diseños.
Hijo de Louis Schmeisser, uno de los mejores diseñadores de armas del siglo XIX, el joven Hugo sintió pronto atracción por el trabajo de su padre. Así, además de aprender de su progenitor, Hugo Schmeisser fue aleccionado sobre la tecnología armamentística en la Theodor Bergmann Waffenfabrik de Suhl.

Primera Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial Schmeisser no fue alistado gracias a sus valiosos conocimientos para la fabricación de armas automáticas. Así, en 1916 desarrolló el subfusil MP18 como encargo de la Comisión alemana de pruebas de armas. Este sería el primer subfusil automático empleado en combate y el modelo base para el desarrollo de los futuros subfusiles.

Período de entreguerras

En 1919 su cooperación con Theodor Bergmann cesó debido a las restricciones del Tratado de Versalles, que prohibía expresamente a Alemania el desarrollo de subfusiles automáticos como el MP18, pues su eficiencia en combate había dejado asombrados a los aliados de la Triple Entente. Por ello, Hugo Schmeisser comenzó su propia andadura, y fundó junto a su hermano Hans la Industriewerk Auhammer Koch und Co, al mismo tiempo que también comenzaba a colaborar con la Haenel Waffen und Fahrradfabrik, también radicada en la ciudad de Suhl. A fin de proteger sus patentes en caso de dar en quiebra, Hugo creó en 1922 una segunda empresa llamada Gebrüder Schmeisser. Los difíciles primeros años de la década de los 20 en Alemania llevaron a la desaparición de numerosas empresas, situación que obligó a Hugo Schmeisser a fusionar su empresa Auhammer con la Haenel, lo que explica que su nuevo diseño, el subfusil MP28, se fabricara en la Haenel Waffen und Fahrradfabrik.
Segunda Guerra Mundial y Guerra Fría[editar]

Hugo Schmeisser demostró siempre ser un inteligente hombre de negocios. Durante el ascenso del partido Nazi se hizo amigo del as de la aviación Ernst Udet, conocido a su vez del también aviador y futuro alto cargo del régimen Hermann Göring, relaciones que le dieron a Schmeisser bastante influencia en las decisiones de producción militar durante el Tercer Reich.

El trabajo de Hugo Schmeisser mientras estuvo al servicio del Ejército Rojo, en Izhevsk (1946-1952) está sumido en la oscuridad. Poco se sabe de su vida durante este período, hasta 1952, cuando junto a otros especialistas alemanes volvió a su hogar en Alemania. Colaboró en el diseño del primer fusil de asalto de la historia, el Sturmgewehr 44. Tan sólo sabemos que su estancia en la Unión Soviética se prolongó más que la de otros especialistas alemanes. Schmeisser volvió a casa el 9 de junio de 1952 y murió el 9 de diciembre de 1953. Fue enterrado en Suhl.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 40
mlpl.jpg (50.14 KiB) Visto 3829 veces
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 41
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 42
Subfusil MP18 diseñado por Hugo Schmeisser y fabricado en la Theodor Bergmann Waffenbau Abteilung.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 24 Ago 2014 16:54

Gordon B. Ingram (diciembre 30, 1924 hasta noviembre 04, 2004) fue un inventor y empresario . Fue el fundador de la Corporación Militar de Armamento , el creador de las pistolas ametralladoras MAC-10 y MAC-11 , y es ampliamente acreditado con la popularización de la metralleta .

Gordon B. Ingram nació en Los Angeles , California. Su primera incursión en el mundo del diseño de armas fue durante sus años de servicio en el Ejército de los Estados Unidos . Él diseñó el Ingram Modelo 6 y más tarde pasó a diseñar y fabricar el famoso MAC-10 y MAC-11 , lo que le valió el apodo de "padre de la pistola ametralladora." Sus logros diseño abarcaron más de cuarenta años y dejaron varios diseños de referencia que ilustran su pasión por las armas ligeras automaticas.

Ingram también era conocido por su asociación con algunos de los personajes más importantes del sector de la defensa, como el General Mitchell Werbel III , quien diseñó el supresor de la MAC-10.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 50
Gordon B. Ingram, (en el centro)
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 51

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 24 Ago 2014 17:05

Dr. Ludwig Vorgrimler (nacido el 7 de septiembre de 1912 en Friburgo de Brisgovia, Alemania; fallecido en 1983) es el hombre comúnmente más asociado con el diseño del fusil de asalto español CETME y sus derivados de acerrojamiento semirrígido por rodillos del fabricante alemán Heckler und Koch, tales como el G3 y el MP5.

Vorgrimler trabajó como ingeniero durante varios años durante su larga carrera para diferentes fabricantes de armas. Trabajó durante poco tiempo para la fábrica Krupp, desde enero a noviembre de 1936. A partir de entonces fue reclutado por Ott von Lossnitzer, director del Instituto de investigación y desarrollo de armas del grupo Mauser. Vorgrimler estuvo con Mauser hasta agosto de 1945. En su última etapa, destinado en el departamento 37, como responsable de armamento militar de calibres hasta 15 mm. Vorgrimler puntualmente lideró el subdepartamento de armamento para aeronaves.

En enero de 1944, a Vorgrimler le encomendaron el diseño de una ametralladora pesada usando un acerrojamiento semirrígido por rodillos como el usado por fusiles militares. Vorgrimler intentó modificar el sistema de automatización por gases y acerrojado por rodillos de la MG215 a un acerrojamiento retardado semirrigido por rodillos, pero no lo pudo completar por el fin de la segunda guerra mundial. Posteriormente Vorgrimler reclamó su participación en el desarrollo de la MG45, una conversión de la MG42 de acerrojamiento rígido a semirrígido por rodillos.
Después de la 2ª guerra mundial

Una vez finalizada la guerra, el Departamento 37 fue asignado bajo el control del Departamento francés de armamento militar, Direction des Etudes et Fabrication d'Armament (DEFA). La factoría Mauser se renombró Centro de Desarrollo DEFA, en Oberndorf. Los franceses siguieron sus trabajos allí hasta 1946 cuando el utillaje y trabajadores fueron desplazados a Mulhouse en Alsacia. Allí se constituyó el Centre d'Etudes et d'Armament de Mulhouse (CEAM). La transferencia a Mulhouse finalizó en marzo de 1948. Vorgrimler y su colega ingeniero Theodor Löffler fueron asignados al desarrollo de carabinas de acerrojamiento por rodillos para el ejército francés. Trabajaron separados en carabinas para el cartucho experimental 7,65x35 desarrollado por Cartoucherie de Valence. Sus carabinas se basaban en el patrón del prototipo StG45, el cual estaba bajo desarrollo de Mauser antes del fin de la guerra. Finalmente el ejército francés abandonó el cartucho 7,65x35 en favor del cartucho de la carabina americana de calibre .30M1. Vorgrimler y Löffler entonces trabajaron en el diseño de carabinas por acerrojamiento semirrigido por rodillos (roller-delayed system) para este último calibre. Los últimos diseños de Löffler se impusieron y Vorgrimler se dedicó a la mejora de los diseños de Löffler. Finalmente y cansado de esta situación, Vorgrimler abandonó el CEAM a finales de junio de 1950. Vorgrimler fue reclutado por CETME en España. Los franceses en principio intentaron que no les dejara impidiéndole abandonar el país, pero finalmente autorizaron a Vorgrimler y a su familia a desplazarse a Madrid en septiembre de 1950. Una vez allí Vorgrimler empezó a trabajar en el sistema de acerrojamiento semirrigido por rodillos para el cartucho experimental 7,92x40, mientras que los antiguos ingenieros de Rheinmetall, liderados por Hartmut Menneking ya le llevaban 9 meses de ventaja en el diseño de toma de gases del Modelo 1. Pero Vorgrimler y su equipo de antiguos ingenieros de Mauser tuvieron su propio prototipo del Modelo 2 en diciembre de 1950. El gobierno español seleccionó en julio de 1952 el modelo 2 para continuar el desarrollo.


CETME Modelo A


Además del interés español en el modelo 2, también atrajo el interés del servicio de fronteras Alemán (Bundesgrenzschutz o BGS), el cual estaba buscando un nuevo fusil reglamentario. Sin tener intención de adoptar un cartucho fuera de las especificaciones de la OTAN, los alemanes solicitaron el desarrollo de una versión del fusil de asalto en calibre 7'62. Desentendiéndose de la solicitud alemana, CETME desarrolló una versión en calibre 7'62x40 (CETME A-1b) del cartucho 7'92x40 (del CETME A-1a) mientras que los alemanes insistían en que lo querían en el cartucho estándar de la OTAN 7'62x51. En su lugar, el resultante CETME modelo A-2a fue recamarado para el calibre 7'62x51 CETME, que tenía idénticas cotas al standard OTAN pero con una carga de pólvora inferior comparado al cartucho standard OTAN. A pesar de ello, se realizaron en 1956 fusiles CETME en calibre 7'62x51 OTAN para las pruebas alemanas y holandesas, dando como resultado el CETME A-2b, marcados "StG CETME Kal 7'62" (StG, SturmGewehr, Fusil de Asalto CETME Calibre 7'62).

CETME modelo B


Posteriores desarrollos dieron como fruto, en 1958, el CETME MODELO B, en el cual intervinieron ingenieros de Heckler und Koch, recibiendo varias modificaciones, como la de hacer fuego automático y semiautomático acerrojado, un nuevo guardamano de metal perforado con bípode, mejoras ergonómicas y un cañón ligeramente más largo al que se podía adaptar un lanzagranadas. En 1958 fue declarado reglamentario en el Ejército español como Modelo 58. A Vorgrimler le concedieron la Encomienda de Alfonso X el Sabio. En 1956 la Policía de fronteras alemana Bundesgrenzschutz canceló sus planes de adquisición de los fusas CETME adoptando en su lugar el FN FAL como G1 (Gewehr 1, Fusil 1). En cambio, el recientemente creado Ejército de la Alemania Occidental (Bundeswehr, BW) empezó a mostrar su interés en el CETME y realizó una compra de fusiles de asalto para su evaluación. El CETME, conocido como Automatisches Gewehr G3, se impuso al SIG SG 510 (G2) y al AR-10 (G4)para sustituir al inicialmente elegido G1. En enero de 1959 se concedió la licencia de fabricación al gobierno alemán en las plantas alemanas de Heckler & Koch y Rheinmetall. Heckler & Koch fue más allá y desarrolló una familia completa de armas basadas en el G3 que incluía el fusil de asalto HK33, la ametralladora HK21 y el subfusil MP5.
Últimos años

En el verano de 1956 Vorgrimler se mudó de nuevo a Alemania y a pesar de los esfuerzos para ficharlo del director de diseño de H&K (y antiguo colega en el Departamento 37 de Mauser) Alex Seidel, Vorgrimler volvió a trabajar para Mauser como jefe de investigación y desarrollo. Mientras tanto Mauser y CETME llegaron a un acuerdo para trabajar conjuntamente. Al poco tiempo Vorgrimler desarrolló una ametralladora ligera basada en el diseño del CETME la cual no tuvo éxito comercial, pero que claramente inspiró a H&K para su HK21, la cual se introdujo años más tarde. Vorgrimler siguió con su trabajo otorgando patentes durante los 60’s y 70’s, incluyendo trabajos en rifles deportivos, fusiles de asalto de cartuchos sin vaina y cañones automáticos con Mauser e Industriewerke Karlsruhe.

Postdata: de la biografia de Vorgrimler en la Wikipedia me siento especialmente orgulloso pues fuí el instigador de su redacción hace unos 5 años, precisamente en este foro.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 60
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 61

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 24 Ago 2014 17:13

Sergéi Gavrílovich Simónov (en ruso: Сергей Гаврилович Симонов, 1894 - 1986) fue un diseñador de armas de la Unión Soviética, es uno de los padres del moderno rifle de asalto.

Conocido sobre todo por el Samozariadni karabin sistemi Simonova (ruso: Самозарядный карабин системы Симонова), 1945 (carabina autocargable, sistema Simónov, 1945), o carabina SKS, tembién fue pionero en el campo de los rifles de asalto y semiauromáticos en las décadas de 1920 y 1930, bajo la supervisión generalmente de Vladímir Fiódorov y Fiódor Tokarev. Sus primeros trabajos precedieron tanto al M1 Garand (de 1933) como a la posterior carabina M1, al AK-47 o al fusil M16.

Nacido en 1894 en Fedotov, Simónov comenzó a trabajar en una fundición inmediatamente después de finalizar sus estudios básicos. A finales de la Primera Guerra Mundial, tras haber completado un curso para técnicos básico de instrucción, empezó a trabajar en un rifle automático pionero diseñado por Vladímir Fiódorov, el Fiodorov Avtomat. Tras la Revolución de octubre, Simónov continuó trabajando en el Instituto Politécnico de Moscú, graduándose en 1924 para trabajar en 1924 en el gigantesco arsenal ruso de Tula. En 1926 era inspector de calidad en Tula, y para 1927, había sido promovido en el Departamento de Diseño y Desarrollo Soviético donde trabajó directamente a las órdenes de Fiódorov. El Simónov AVS-36, que entró al servicio en la década de 1930 y que se usaría en la rpimera parte de la Segunda Guerra Mundial, más o menos hasta 1940, cuando fue reemplazado por otros diseños semiautomáticos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Simónov diseñó algunas armas de fuego totalmente, un subfusil que no se produjo, y un fusil antitanque autocargable, el Simonov PTRS de calibre 14.5 x 114 mm, lo que formó la base para el SKS. El que se desarrollara un rifle semiautomático más temprano fue obstaculizado por la insistencia oficial en usar el poderoso 7.62 x 54 mm R, que era el estándar entre los rifles rusos, aunque desafortunadamente, como pasó con el SVT-40 de Fiódor Tokarev, no era confiabe para el manejo rápido de un fusil semiautomático.

En 1943, los avances en la investigación condujeron a la adopción de un calibre menos poderoso, como se confirmaría por el rifle de asalto alemán Sturmgewehr 44, en este caso el 7.62 x 39 mm M1943 (también conocido como "7.62 Soviético" o "7.62 corto" para diferenciarlo de otros modelos del calibre 7.62 mm. Los ensayos de campo del nuevo rifle probaron la eficiencia de la arma y se inició en 1944 una preproducción del SKS para la ofensiva bielorrusa en la que sería probado en los campos de batalla. Sería oficialmente adoptado y designado como 7.62 Samozariadnyi Karabin Sistemi Simonova Obrazets 1945 g. (traducido, "7.62 Carabina de Sistema Autocargable del modelo Simónov año 1945, y elegida como el reemplazo ideal del SVT-40.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 70
Simonov_37(54).jpg (7.8 KiB) Visto 3825 veces
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 71

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 24 Ago 2014 17:19

Fiódor Vasílievich Tókarev (en ruso: Фёдор Васи́льевич То́карев; 1871-1968) fue un diseñador de armas ruso y diputado del Soviet Supremo de la URSS desde 1941 a 1950. Fuera de la Unión Soviética es más conocido por ser el diseñador de las pistolas autocargables Tókarev TT-30 y TT-33 y los rifles autocargables SVT-38 y SVT-40, los cuales fueron producidos en gran número durante la Gran Guerra Patria. Debido a estas contribuciones al armamento soviético, Tókarev recibió el premio al Héroe del Trabajo Socialista en 1940.

En 1888 fue admitido en la Escuela Vocacional Militar de Novocherkask. Graduado en 1892 como oficial cosaco no comisionado y enviado al 12º regimiento de Cosacos del Don como artificiero armado. En 1896 volvió a Novocherkask como Maestro Armero Instructor. Opositó para ser admitido en la Escuela Técnica Militar. En 1900 se gradúa como oficial cosaco comisionado y regresa a su vieja unidad, el 12º Regimiento de Cosacos del Don como Maestro Armero. En 1910 envió su enmienda para la conversión del rifle modelo Mosin Nagant de 1891 a fuego semiautomático, lo que mereció una prueba oficial.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 80
Tokarev_Fedor.jpg (34.58 KiB) Visto 3822 veces
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 81
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 82

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 24 Ago 2014 17:25

Georg Johann Luger (n. 6 de marzo de 1849, Steinach am Brenner, Austria - 22 de diciembre de 1923) fue un diseñador austríaco de armas, entre ellas la famosa pistola Luger y además creador del más que famoso cartucho 9 x 19 Parabellum.

El padre de Georg Luger, Bartholomaeus Luger, era cirujano. Fue al colegio en Padua, Italia, y luego en Viena al Colegio Comercial.
Luger fue voluntario del servicio militar en el Regimiento de Línea 78º, desde el 19 de diciembre de 1867. Fue promovido a Cabo el 1 de junio de 1868. Por sus buenas marcas,pudo ingresar a la Escuela Militar de Armas; su interés fue en los sistemas de carga automáticos. En 1871 Luger es promovido a teniente y pasado a la reserva.

Familia
Luger se casa con Elisabeth Josefa Dufek en 1873. Se mudan a Viena y tendrían tres hijos:
Georg Franz Luger
Julius Wilhelm Bartholomaeus Luger (n. 16 de marzo de 1880)
Friedrich Alexander Georg Luger (n. 26 de abril de 1884)
Su primer hijo, Georg Franz, fue un ingeniero y trabajó con su padre en el desarrollo de armas de guerra. El 2º fallece en la Primera Guerra Mundial en el Frente de Galitzia en 1915.

Despueś del servicio militar

Trabajó como "tenedor de libros", y en la administración del Real Jockey Club de Viena.
En la década de 1870 Luger trabajó junto a Ferdinand Mannlicher en la "Ludwig Loewe & Company de Berlín, Alemania, siendo después representante de Loewe para vender fusiles Mannlicher.

En 1894 demuestra la pistola Borchardt, fabricada por la Deutsche Waffen und Munitions Fabriken (DWM, compañía donde se desenvolvió Loewe después de fallecer sus fundadores), al Ejército de los Estados Unidos. La Borchardt fue diseñada por Hugo Borchardt, que había trabajado para Loewe. El Ejército de los Estados Unidos rechazó esa pistola. De todos modos, las críticas al diseño que recibió Luger ayudaron a mejorar el diseño de la Borchardt, hasta crear la pistola Luger. Esta arma fue un éxito tanto para Luger como para la DWM.
El contrato de Luger con la DWM se canceló en 1919 y vivió exitosamente de la patente y las regalías. Pero Luger perdió todos sus ahorros después de un tiempo.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 90
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 91

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 24 Ago 2014 17:32

John Moses Browning (21 de enero o 23 de enero de 1855 – 26 de noviembre de 1926) nació en Ogden, Utah, y fue un diseñador de armas de fuego estadounidense, que diseñó una larga variedad de armas, cartuchos y mecanismos de armas, muchos de los cuales se mantienen en uso alrededor del mundo. Es la figura más importante en el desarrollo de armas automáticas y semiautomáticas modernas, con 128 patentes de armas. Su primera patente le fue otorgada el 7 de octubre de 1879.
Browning ha influido en el diseño de casi todas las categorías de armas de fuego. Inventó o hizo importantes mejoras en fusiles monotiro, de palanca y de corredera. Sus más importantes contribuciones han sido en el área de las armas de carga automática. Desarrolló la pistola semiautomática con el invento de la corredera encontrado en casi todas las pistolas modernas. También diseñó la primera ametralladora operada a gas, la Ametralladora Colt-Browning M1895, un sistema que superó al de retroceso de masas en popularidad. Otros diseños exitosos incluyen la ametralladora Browning M2 calibre 12,7x99 mm, el fusil automático BAR y la escopeta Browning Auto-5.

Historia
Browning pertenecía a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sirvió en una misión en Georgia desde el 28 de marzo de 1887. Su padre, Jonathan Browning, que fue uno de los mormones pioneros en el éxodo masivo de Nauvoo, Illinois a Utah, donde instaló un comercio de reparación de armas en Ogden en 1852. John Moses trabajó en el negocio de su padre y luego diseñó su primer fusil, mono-tiro, con bloque deslizante hacia abajo (al estilo del fusil Sharp). También creó su propio sistema de fabricación y comenzó a producir esta arma.
Los ejemplares monotiro de Browning llamaron la atención de la Winchester Repeating Arms Company, que envió a un representante para evaluar la competencia. Winchester compró el diseño y la fabricación se trasladó a su fábrica en Connecticut. Desde 1883, Browning trabajó en colaboración con Winchester y diseñó una serie de fusiles y carabinas, siendo las más notables las escopetas Winchester 1887 y Winchester 1897 y los fusiles Modelo 1885 monotiro y los de palanca Modelo 1886, Modelo 1892, Modelo 1894 y Modelo 1895, muchos de los cuales se mantienen en producción al día de hoy.
Tal vez el arma más infame de diseño Browning fue la pistola FN Modelo 1910, número de serie 19074.3 En 1914, Gavrilo Princip usó una pistola de este modelo para asesinar al Archiduque de Austria y su esposa Sofía. Este hecho desencadenó la Primera Guerra Mundial. La pistola fue re-descubierta en 2004.


Un fusil Winchester, circa 1894.

El 26 de noviembre de 1926, mientras trabajaba en el diseño de la una pistola semiautomática para FN Herstal en Lieja, murió de un ataque al corazón en la oficina de su hijo, Val A. Browning. La pistola en calibre 9 mm en la que estaba trabajando fue completada en 1935 por el diseñador belga Dieudonne Saive. Comercializada como la Fabrique Nationale GP35, es más conocida como la Browning Hi-Power. La escopeta superpuesta fue su último diseño, comercializada originalmente con doble gatillo. La modificación a monogatillo fue completada más tarde por su hijo Val.
A lo largo de su vida, Browning diseñó armas para su propia compañía y para Winchester, Colt, Remington, Savage y Fabrique Nationale de Bélgica. En 1977, FN adquirió la Browning Arms Company, la cual se había creado en 1927, un año después de su muerte.

Productos

Muchos diseños se mantienen hoy en producción. Algunos de los más notables son:

Ametralladora Colt-Browning M1895
Colt 1897
FN Browning M1899/M1900
Colt 1900
Colt 1902
Colt 1903 Pocket (.38 ACP)
Colt 1903 Pocket Hammerless (7,65 Browning)
Colt 1905, la primera .45 ACP
Remington Modelo 8 (1906), un fusil semiautomático de retroceso largo.
Colt 1908 Vest Pocket (6,35 Browning)
Colt 1908 Pocket Hammerless (9mm Corto)
FN Modelo 1910
M1911
Winchester 1885 fusil monotiro de bloque deslizante
Winchester 1886 fusil de repetición a palanca
Winchester 1887 escopeta de repetición a palanca
Winchester 1890 fusil de repetición a corredera (.22)
Winchester 1892 fusil de repetición a palanca
Winchester 1894 fusil de repetición a palanca
Winchester 1895 fusil de repetición a palanca
Winchester 1897 escopeta de repetición a corredera
Ithaca 37 escopeta de repetición a corredera
Browning Auto-5 escopeta de semiautomática de retroceso largo
Ametralladora Browning M1917 refrigerada por agua
Ametralladora Browning M1919 refrigerada por aire
Browning Automatic Rifle (BAR) de 1917
Browning M2 ametralaldora pesada calibre 12,7x99 de 1921
Remington Modelo 24 fusil semiautomático (.22) También producido por Browning Firearms y muchos otros
La Browning Hi-Power, la última pistola que desarrolló John Browning
La Browning Superpuesta escopeta diseñada por Browning en 1922, entró en producción en 1931

Cartuchos

Adicionalmente, los cartuchos que desarrolló son muchos de los más populares en el mundo.
6,35mm Browning
7,65mm Browning
.38 Super
9mm Browning Largo
9mm Corto
.45 ACP
12,7 × 99 mm

Armas militares

Las Colt 1911, Browning 1917 y el BAR vieron la acción en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea, con la pistola M1911 en servicio en el U.S. Army hasta 1986; una variante se mantiene en uso en las unidades de operaciones especiales United States Marine Corps y el diseño es muy popular entre tiradores y deportistas civiles. La Browning Hi-Power podría tener un periodo de servicio similar, y se mantiene como arma reglamentaria en las Fuerzas Armadas de Australia, Canadá, Reino Unido y Argentina, sólo por nombrar algunos países. La ametralladora pesada M2 se mantiene en uso generalizado en todo el mundo.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 100
JohnBrowning.jpeg (10.07 KiB) Visto 2614 veces
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 101
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 102

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 24 Ago 2014 17:41

Hugo Borchardt (6 de junio de 1844- 8 de mayo de 1924) fue un diseñador de armas de fuego e inventor, nacido en Magdeburg, Alemania. Es conocido por ser el inventor de la pistola Borchardt C-93 y el fusil Sharps-Borchardt Modelo 1878.

En 1860 emigró a los Estados Unidos, y en 1872 asumió el cargo de Superintendente de Trabajos para la Pioneer Breech-Loading Arms Co. (Trenton, Mass.). En 1874 se convirtió en capataz para la Singer Sewing Machine Co., y después fue contratado por la Colt Manufacturing Company. Más tarde fue a la empresa Winchester Repeating Arms Co. y, el 1 de junio de 1876, fue Superintendente de la Sharps Rifle Co..

Luego de la disolución de la Sharps Rifle Co. en 1881, Borchardt retornó a Budapest donde fue empleado en la firma Armas y Máquinas de Obras Részvéntarsaság y en 1890 alcanzó el puesto de Director de Trabajos. Aquí se casó con Aranka Herczog. Volvió Estados Unidos por un breve periodo (1890-92) como consultor de la Remington Arms en el desarrollo del fusil Lee para las pruebas del Ejército de los Estados Unidos.

Para 1893 se asoció a la Ludwig Loewe & Co. de Berlín, Alemania, un fabricante de máquinas herramientas, para producir la pistola semiautomática C-93, que inventó basándose en el mecanismo de la ametralladora Maxim. También desarrolló el cartucho [7,65 x 25 Borchardt, sobre el cual se construyó la pistola. Hugo Borchardt patento muchos diseños ajenos a las armas: una perforadora de rocas, una fresadora, mecheros de gas, rulemanes, un enderezador de alambre, y varios aparatos eléctricos.

Borchardt murió de neumonía en Berlin-Charlottenburgo en 1924.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 110
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 111

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 24 Ago 2014 17:53

Tullio Marengoni 1881-1965. Fue un ingeniero y diseñador italiano . Fue, en la primera mitad del siglo XX, el diseñador jefe de la mayor arma de la industria de fabricación italiana , la Beretta de Gardone Val Trompia . Él inventó y diseñó algunos de los modelos más exitosos en el hogar absoluta y duradera en Brescia , donde la Beretta M34 o la Beretta MAB 38 .

Proyectos [ edit | fuente editar ]
pistola Beretta M15
pistola Beretta M17
pistola Beretta M23
pistola Beretta M31
pistola Beretta M34
pistola Beretta M35
ametralladora Beretta MAB 18
rifle semi-automático Beretta MAB 18/30
ametralladora Beretta MAB 38 y sus variantes
ametralladora Beretta M3
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 120
tullio_marengoni.jpg (21.12 KiB) Visto 2610 veces
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 121
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 122

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 24 Ago 2014 18:20

Jean Cantius Garand ( / ɡ Aer ən d / ; 1 enero 1888 a 16 febrero 1974) fue un diseñador canadiense-estadounidense de armas de fuego más conocidos para la creación de la primera exitosa rifle semi-automático a ser ampliamente utilizado en el servicio militar activo, el Garand M1 .

Garand nació en St. Rémi , Quebec en una familia franco-canadiense, [ 1 ] y se trasladó de niño a Jewett City , Connecticut . Asistió a la escuela hasta que tenía 11 años de edad, y luego se convirtió en un empleado textil molino , donde más tarde fue promovido al maquinista. Después de ganar la experiencia necesaria, que fue contratado por una fábrica de herramientas en Providence , Rhode Island .

Su afición por la maquinaria y el tiro al blanco mezclado naturalmente en un pasatiempo de diseñar armas de fuego, que sin embargo tomó un giro más profesional en 1917, ese año el ejército de Estados Unidos tomó las ofertas en los diseños para una ametralladora ligera , y el diseño de Garand fue finalmente seleccionado por el Departamento de Guerra . Garand fue nombrado para un puesto en la Oficina de Normas de Estados Unidos con la tarea de perfeccionar el arma. El primer modelo no se construyó hasta 1919, demasiado tarde para su uso en la Primera Guerra Mundial , pero el gobierno mantuvo el Garand en una posición como ingeniero consultor en la Springfield Armory .

En este cargo tuvo la tarea de diseñar un fusil de infantería semi-automático y carabina . Diseñar el rifle tomó varios diseños preliminares y un poco de trabajo de detalle que se extiende más de quince años para perfeccionar el modelo con las especificaciones del Ejército. El M1 Garand resultante fue patentado por Garand en 1934 y comenzó la producción en masa en 1936 A fines de 1940 y principios de 1950, Garand había diseñado y construido un prototipo bullpup rifle. Se disparó el mismo cartucho como el rifle M1, pero la revista, la acción y la forma eran completamente diferentes. Fue un selector de fuego diseño, y tenía una tasa de disparo de alrededor de 600 rpm. Cuando Garand se retiró en 1953, la segunda versión de la T31 fue incompleta, y permaneció así. El proyecto fue desechado, y el arma fue retirado al museo Springfield Armory en 1961.

Por su trabajo con la Springfield Armory, Garand fue galardonado con la Medalla de Servicio Meritorio en 1941, y la primera Medalla al Mérito (junto con Albert Hoyt Taylor ) el 28 de marzo de 1944. [ 2 ] Garand nunca recibió las regalías de su diseño. Un proyecto de ley fue presentado en el Congreso le otorgará $ 100,000 en aprecio, pero no pasó. Garand se mantuvo en su posición de consultoría hasta su retiro en 1953, y murió en Springfield, Massachusetts en 1974.

Garand casó con la viuda francesa canadiense Nellie Bruce Shepard (3 agosto 1900-25 febrero 1986) el 6 sep 1930 en Albany, Nueva York. Ella tenía dos hijas de su anterior matrimonio, y tenían una hija y un hijo propio.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 130
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 131

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor IVAN-HK » 24 Ago 2014 20:23

Espero no entorpecer tu brillante exposición. Solo puedo decir: :apla:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 24 Ago 2014 23:21

No entorpeces en absoluto IVAN, es todo un cumplido por tu parte y te lo agradezco. Tampoco pretendo que se sea un corralito solo para mi y mi lucimiento. Cualquiera puede poner su aportación, tan solo me gustaría que se dejaran al margen tertulias absurdas o controversias...eso sería para otro foro.

Saludos maestro, ante Vos me quito el sombrero.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor IVAN-HK » 24 Ago 2014 23:40

peplagun escribió:No entorpeces en absoluto IVAN, es todo un cumplido por tu parte y te lo agradezco. Tampoco pretendo que se sea un corralito solo para mi y mi lucimiento. Cualquiera puede poner su aportación, tan solo me gustaría que se dejaran al margen tertulias absurdas o controversias...eso sería para otro foro.

Saludos maestro, ante Vos me quito el sombrero.


Gracias y igualmente. Solo lo dije porque parecía que seguías poniendo diseñadores.
Falta (a mi gusto):

- Aleksei Sudaev
- Yevgeny Fyodorovich Dragunov
- Ferdinand Ritter von Mannlicher
- Heinrich Vollmer
- Nariakira Arisaka
- Johann Nikolaus von Dreyse
- Samuel Johannes Pauly
- Joseph Saive
- Vasily Alekseyevich Degtyaryov
- Gatling
- Sergei Ivanovich Mosin y Léon Nagant
- James Paris Lee

:apla:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grandes diseñadores y sus creaciones

Mensajepor peplagun » 24 Ago 2014 23:46

John Taliaferro Thompson , (31 diciembre 1860 hasta 21 junio 1940), era un Oficial del Ejército de los Estados Unidos mejor recordado como el inventor de la ametralladora Thompson .

Nacido el 31 de diciembre 1860 en Newport, Kentucky , Thompson creció en una sucesión de puestos del Ejército y se había decidido por los militares como una carrera a la edad de dieciséis años. Después de un año en la Universidad de Indiana en 1877, obtuvo un nombramiento en la Academia Militar de los Estados Unidos , donde se graduó en 1882.

Su primer destino fue en su ciudad natal de Newport, asignado al 2do Regimiento de Artillería como segundo teniente. Luego asistió a las escuelas de ingeniería y artillería, y finalmente fue asignado al departamento de la artillería del Ejército en 1890, donde fue a pasar el resto de su carrera militar. Durante este período él comenzó su especialización en armas pequeñas.

Guerra Española-Americana

Con el inicio de la Guerra Española-Americana , Thompson fue ascendido a teniente coronel y enviado a Tampa, Florida como Jefe de Artillería Oficial bajo el máximo comandante de la cubana campaña, el general William R. Shafter . Mientras que el resto del ejército estaba plagado de problemas logísticos, Thompson por el contrario dirigió las operaciones de suministro de municiones a Cuba de una manera altamente eficiente. Más de 18.000 toneladas de municiones fueron trasladados al campo de batalla de su comando Tampa sin accidentes. Thompson fue ascendido a coronel, el más joven en el ejército en ese momento.

También fue en esta guerra donde Thompson su tuvo primera exposición a las armas automáticas. A petición del teniente John H. Parker , Thompson organizó una unidad de ametralladoras Gatling, con quince unidades y un generoso suministro de municiones, todos enviados a Cuba en la única autoridad de Thompson. Esta unidad sería más tarde jugar un papel importante en la batalla de la colina de San Juan .


Después de la guerra Thompson fue nombrado jefe de la División de Armas Pequeñas para el Departamento de Artillería. Si bien en esta posición supervisó el desarrollo del rifle Springfield M1903 y presidió la junta artefactos que aprobó la pistola M1911 . Para este último ideó pruebas inusuales que implican disparar el arma en cadáveres humanos donados y ganado vivo para evaluar la eficacia de munición.

Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial comenzó en Europa en 1914, y Thompson era simpatizante de la causa aliada. Desde los EE.UU. no entramos de inmediato la guerra, y porque reconoció una necesidad significativa de las armas pequeñas en Europa (así como la oportunidad de obtener un beneficio sustancial), Thompson se retiró del ejército en noviembre de ese año y tomó un trabajo como Ingeniero Jefe de la Remington Arms Company . Mientras que con la compañía que él supervisó la construcción de la Planta de Eddystone en Chester, Pennsylvania , en ese momento la mayor planta de armas pequeñas en el mundo. Es fabricado 1.914 Patrón fusiles Enfield para británicos fuerzas y Mosin-Nagant rifles de Rusia .


La introducción de la guerra de trincheras en la Primera Guerra Mundial cambió de táctica sustancialmente, y en 1916 Thompson estaba experimentando de nuevo con armas ligeras automáticas, esta vez con la mirada puesta en el diseño de un arma que las tropas pudieran usar para limpiar una trinchera enemiga lo que llamó una " escoba trinchera ". Thompson estudió varios diseños y quedó impresionado con un sistema de cierre retardado retroceso diseñado por John Blish , un comandante de la Marina de los Estados Unidos . Con Blish como socio, Thompson obtuvo el capital de riesgo necesario para formar la Auto-Artillería Company , y se puso a trabajar de ajuste lo que eventualmente se convertirá en el arma subfusil Thompson .

Cuando Estados Unidos finalmente entró en la guerra en 1917, Thompson regresó al Ejército y fue ascendido al grado de general de brigada. Se desempeñó como Director de Arsenales en todo el resto de la guerra, en la que la capacidad supervisó toda la producción de armas ligeras para el Ejército. Para este servicio se le concedió la Medalla de Servicio Distinguido . Se retiró después de la guerra, en diciembre de 1918, y volvió a trabajar el perfeccionamiento de la "Tommy Gun".

Thompson persiguió originalmente el concepto de rifle automático: un rifle utilizando el principio de acción retardada Blish-retroceso para evitar la complejidad de las acciones de retroceso operado y que funcionan con gas. Pruebas encontró que el tema .30-06 cartucho militar era demasiado poderoso para trabajar satisfactoriamente con el sistema Blish.

Thompson finalmente decidió utilizar la misma munición calibre .45 en la metralleta Thompson que había examinado para su uso en la M1911, mientras que en el Ejército. El arma fue patentado en 1920, pero la fuente principal de los contratos había secado con el armisticio. Por lo tanto, Thompson comercializa el arma a las agencias policiales civiles, que compraron en cantidades respetables. Sin embargo, para 1928 las ventas bajas habían llevado a la empresa a la crisis financiera, y Thompson fue reemplazado como jefe de la empresa Auto-artillería.

Muerte
Thompson murió a la edad de 79 a 21 de junio 1940 [ 5 ] y está enterrado en los terrenos de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York . Poco después de su muerte, al borde de la entrada de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial llevó al Ejército a ordenar la metralleta Thompson en grandes cantidades, y se utilizó ampliamente durante ese conflicto.
Adjuntos
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 170
Reedito una idea que tuve en este mismo foro hace unos cuantos años y que desapareció por la continuas 171


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados