Duda hipotética

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Duda hipotética

Mensajepor kijoseki » 13 Jul 2014 23:34

Sí el moderador no cree que este post debe ir aquí, que lo retire Ok?
La duda que os expongo a los expertos en este tema, no es directamente sobre armas militares, sino todo lo contrario: una superpuesta del 12, un 22lr semi y un 22lr de cerrojo. Si tuvierais q echaros a la calle en caso de revuelta o defender tu casa contra unos invasores... ¿ Cual cogeriais? Teniendo la misma cantidad de munición para cada caso.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor oteflo » 13 Jul 2014 23:41

kijoseki escribió:Sí el moderador no cree que este post debe ir aquí, que lo retire Ok?
La duda que os expongo a los expertos en este tema, no es directamente sobre armas militares, sino todo lo contrario: una superpuesta del 12, un 22lr semi y un 22lr de cerrojo. Si tuvierais q echaros a la calle en caso de revuelta o defender tu casa contra unos invasores... ¿ Cual cogeriais? Teniendo la misma cantidad de munición para cada caso.

Eso está muy trillado en el post de SUPERVIVENCIA pero dependiendo de que pueda pasar...disturbios de días hasta que las fuerzas del orden se hagan con el control sin dudarlo una del 12 y a atrincherarse! Superviviencia extrema tirado en el monte un 22 de cerrojo: no falla y gasta menos municion y mas precision a la par que con el 22 puedes llevar 1000 cartuchos y pesa y ocupa poco!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor kijoseki » 13 Jul 2014 23:49

Bueno, no es supervivencia realmente lo que quiero decir. O sea no para abatir animales... Si no sí alguna de estas 3 armas tiene algún valor militarmente hablando. Supongamos q entran muyaidines locos con sus ak por mi barrio y yo, antes de dejar q me degüellen cómo a un pollo, quiero vender cara mi piel. A eso me refería. Gracias por contestar.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor oteflo » 14 Jul 2014 00:03

kijoseki escribió:Bueno, no es supervivencia realmente lo que quiero decir. O sea no para abatir animales... Si no sí alguna de estas 3 armas tiene algún valor militarmente hablando. Supongamos q entran muyaidines locos con sus ak por mi barrio y yo, antes de dejar q me degüellen cómo a un pollo, quiero vender cara mi piel. A eso me refería. Gracias por contestar.

En ese caso superpuesta o paralela(si puedes una de corredera con mas capacidad mejor) le mocho los cañones y que se persigne a Ala cuando se vayan poniendo a tiro...el 22 mata pero no para y si no se pudiera escopeta lo mejor una semi del 22 de loq ue expones que por lo menos tienes oportunidad de meterles más tiros!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor antares308 » 14 Jul 2014 13:42

kijoseki escribió:Bueno, no es supervivencia realmente lo que quiero decir. O sea no para abatir animales... Si no sí alguna de estas 3 armas tiene algún valor militarmente hablando. Supongamos q entran muyaidines locos con sus ak por mi barrio y yo, antes de dejar q me degüellen cómo a un pollo, quiero vender cara mi piel. A eso me refería. Gracias por contestar.



Hay un dicho que dice: "si sabes que vas a perder esta batalla sigue vivo para ganar la guerra".

Si llegara el caso no vendas tu piel hombre, guardala, te puede servir para la próxima.

Y ya entrando en materia la palabra supervivencia abarca un amplio espectro, desde como dices abatir animales, tanto de 4 como de 2 patas hasta al sobrevivir el día a día que nos ha tocado vivir en estos días con la crisis. Para mi con una buena carabina del 22 lr. a ser posible semi, poder portar mucha munición seria primordial, a saber cuando puedes pillar mas, además el 22 esta muy extendido y aunque a corta distancia ganaría la escopeta es menos versátil. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor kijoseki » 14 Jul 2014 13:59

Ya sabía yo que había hecho mal... Tenía las 3 y vendí la semi...una erma, cortita e infalible....Espero que no tenga que arrepentirme nunca. JAJAJ
Gracias por las opiniones. Es que el 22lr, a mi me parece que la gente se lo toma a cachondeo y para mi, que tiro muchisimo con AC y poco con 22lr, me da bastante respeto. Cuando veo impactos de balines a 24J y se que el 22 tiene 110J, joder, me aprece bastante serio. Pero no sabía si tendría sentido usarlo en una situación de "sálvese quien pueda" como cuando ves fotos de la guerra civil y al lado de un mosquetón, aparece un paisano con una escopeta y te quedas pensando..."que habrá hecho ese hombre con la escopeta, aparte de servir de blanco.." :cry:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor IVAN-HK » 15 Jul 2014 21:06

pues creo que los calibres usados en arma corta que mas han llenado cementerios han sido el 25 ACP el 32 ACP y el 22 LR. No por su efectividad sino por su extensión.
No quiero decir que sean de lo mejor, es solo que no hay duda que matan.

Puestos a hipótesis, el American-180 es precisamente un arma para neutralizar personas en calibre 22 LR:
https://youtu.be/5rfJy4exPFE
ImagenImagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor oteflo » 15 Jul 2014 22:34

A ver...si quieres parar a un tío sin apenas apuntar calibre 12 si o si...el 22 parar para poco pero matar mata por supuesto!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor IVAN-HK » 15 Jul 2014 22:39

En Israel, se usa como arma de francotirador en una Ruger 10/22 silenciada:
Adjuntos
Sí el moderador no cree que este post debe ir aquí, que lo retire Ok?
La duda que os expongo a los expertos 80
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor IVAN-HK » 15 Jul 2014 22:41

oteflo escribió:A ver...si quieres parar a un tío sin apenas apuntar calibre 12 si o si...el 22 parar para poco pero matar mata por supuesto!


Si se da en la cabeza, no importa que sea un 22 LR, 9 mm P o 44 Mag... ese es el tema. Con una carabina o pistola del 22 LR, cuantas veces puedes disparar en el tiempo que tiras con un 9 mmP ?
ImagenImagen

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor ignasi94 » 15 Jul 2014 23:00

Con la escopeta, mejor de corredera y cañón rallado con cartuchos de dos tipos, las "mágnum" y postas.
El 22 si estas escondido y con un visor puedes hacer mucho daño pero tienes que asegurar muy bien el tiro y en muchas circunstancias al menos yo no me sentiría muy seguro la verdad, no siempre tienes la oportunidad de hacer un tiro en un órgano vital que impida al otro reaccionar pero claro, todo depende de la situación en la que uno se encuentre.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor Kuper » 16 Jul 2014 00:01

En ese caso y como casi siempre suelo coincidir con oteflo.

Pero claro, todo depende de varios factores, si las armas son usadas de forma defensiva u ofensiva.

En caso de atrincherarte, defenderte y resistir sin dudarlo calibre 12 al canto. Variedad de municion, poder de parada, limpias habitaciones en un abrir y cerrar de ojos y puedes parar algun que otro vehiculo ligero.

Si es de una forma de resistencia activa, calibre 22 de cerrojo y silenciada. Carabina y municion ligera, poco destello, poco ruido y mas en una zona urbana donde es dificil detectarte con un arma de dicho calibre. Lo malo el poder de parada.
Si en Israel lo utilizan que son grandes conocedores de los combates en zonas urbanas...

Lo mejor es combinar ambos...
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor kijoseki » 16 Jul 2014 12:13

Me ha soprendido ver la ruger 10/22 en plena acción... :shock: :shock: Cuando puse el post, en parte pensaba que iba a hacer el ridículo con el tema del 22lr. Pero ver a lo israelíes con un 22lr y además, un humilde ruger...me ha dejado pasmado. ¿Que alcance efectivo tendrá? Supongo que un máximo de 100mts y eso que no pille un cinturón o cualquier otro objeto delante.
A partir de ahora miraré con más respeto aún, a mi Onena 500. Y supongo que un 22lr magnum será ya una cosa mucho más seria. Tendré que buscar una tabla de energías de un 22lr, un 22lr de alta velocidad, un 22lr magunm y un .222 de guerra para ver por donde anda cada uno.

Y bueno, la superpuesta, si llegara el caso, a coger la radial y dejarla más corta, que es del tiro al plato. Y la munición , claro...del 7'5 de 24gramos...como que no lo veo.

Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor Hooke » 16 Jul 2014 15:14

El uso de la Ruger por las FDI tiene una razón táctica muy específica.

Suelen usarlas en entornos en los que hay alta densidad de civiles entre los que hay mezclados elementos hostiles (típica táctica usada por Al-Fatah en los tiempos de la segunda Intifada).

En ese ambiente, un arma de francotirador habitual (.308) o un fusil de asalto "customizado" para el rol de tirador selecto (.223) van muy sobradas de alcance y, lo que es peor, de potencia, atravesando fácilmente el blanco y siendo susceptibles de rebotar incontroladamente (ambiente urbano lleno de superficies planas de hormigón) y causar daños colaterales.

Por ello, dado que en ese ambiente las distancias de tiro rondan los 100 metros, una Ruger de .22LR con un buen visor son suficientes para abatir a un hostil sin preocuparse por una excesiva sobre-penetración.
UT TENSIO SIC VIS

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor oteflo » 16 Jul 2014 19:12

kijoseki escribió:Me ha soprendido ver la ruger 10/22 en plena acción... :shock: :shock: Cuando puse el post, en parte pensaba que iba a hacer el ridículo con el tema del 22lr. Pero ver a lo israelíes con un 22lr y además, un humilde ruger...me ha dejado pasmado. ¿Que alcance efectivo tendrá? Supongo que un máximo de 100mts y eso que no pille un cinturón o cualquier otro objeto delante.
A partir de ahora miraré con más respeto aún, a mi Onena 500. Y supongo que un 22lr magnum será ya una cosa mucho más seria. Tendré que buscar una tabla de energías de un 22lr, un 22lr de alta velocidad, un 22lr magunm y un .222 de guerra para ver por donde anda cada uno.

Y bueno, la superpuesta, si llegara el caso, a coger la radial y dejarla más corta, que es del tiro al plato. Y la munición , claro...del 7'5 de 24gramos...como que no lo veo.

Gracias por las respuestas.

Los cartuchos de plato del 7,5 de 24/28 gramos hacen mucha mas pupa de lo que pensamos y si es a corta distancia no le da tiempo a abrir...el 22 hace diabluras y si es de la picantes mas aun pero o es un tiro "quirúrgico" o para defensa cercana como que no....aunque mejor que nada si que es!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor kijoseki » 17 Jul 2014 13:39

Después de leer vuestras respuestas, me vengo arriba :D
¿Sabéis, aparte del ejército israelí, si los 22lr han tomado parte en alguna acción digna de mención o ha sido utilizado por algúna unidad más o menos regular en algún momento desde su invención? ¿Y en otros calibres no militares de fuego anular?

He encontrado esta pagina web con los datos de varias municiones. Muy interesante, la menos para mí.
http://www.genitron.com/Basics/Common-Handgun-Cartridges

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor oteflo » 17 Jul 2014 21:21

kijoseki escribió:Después de leer vuestras respuestas, me vengo arriba :D
¿Sabéis, aparte del ejército israelí, si los 22lr han tomado parte en alguna acción digna de mención o ha sido utilizado por algúna unidad más o menos regular en algún momento desde su invención? ¿Y en otros calibres no militares de fuego anular?

He encontrado esta pagina web con los datos de varias municiones. Muy interesante, la menos para mí.
http://www.genitron.com/Basics/Common-Handgun-Cartridges

Hombre creo que el rifle Henry se fabricaba en .41 rimfire por lo que puede que se usara por el ejercito USA en las guerras contra los indios pero es un suponer...el .22 lr se puede usar para lo que se puede usar...si te das cuenta en la foto el francotirador lleva a la espalada su m-16! El 22 lo usa para algo muy selectivo pero como defensa no lo usaría si no me quedara otra cosa o remedio! Ahora tiros quirúrgicos y en ambiente urbano para que no haya rebotes y sobre todo la firma acústica sea mínima el .22 es ideal y si me puras un .17 HMR que es más rapido!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor pepesaiz » 20 Jul 2014 20:44

Si solo tienes la E vende todo y compra una pajillera de los de guardia jurado. Sin polichokes y recámara magnum, podrás disparar todo lo que encuentres. Fin del mensaje.
Socio de ANARMA 1213


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados