Página 1 de 1

MODIFICAR MI NUEVO CETME C

Publicado: 08 Mar 2014 17:55
por legion1920
Saludos camaradas, os planteo una duda importante que llevo tiempo dandole vueltas y que no se como resolver, a ver si alguno ya ha pasado por lo mismo y me puede decir como resolverlo.

Primeramente expongo la situacion, recientemente he adquirido un cetme c, y mi idea es modificarlo para tenerlo en plan tactico, culata, guardamanos, perfil bajo para piccatiny..... pero conservando los originales para en cualquier momento poder disponer de esa maravilla en su version original.

Me centro en lo que más me interesa en primer momento el tema de la culata, quiero ponerle una estilo magpul, y he visto que la forma de hacerlo es mediante un tubo adaptador para culatas tipo AR15 que hay para el G3, el problema es que la placa y el muelle recuperador en el Cetme c van fijados a la propia culata de madera, pero como Dios es bueno y mantiene pillos, he conseguido las piezas(ahora pongo la foto) . La duda es que tengo que hacer para poder montarlas sobre el tubo adaptador y que me valga.

Asi mismo ya aprovecho para preguntaros que tipo de perfil bajo me recomendariais, y si conoceis algun visor tipo acog (pero no tan caro) con compensardor de caida de proyectil que tambien pudierais recomendarme.

Muchisimas gracias de antemano. Aqui pongo las fotos de todo para explicarme mejor, que no me explico muy bien escribiendo.

Re: MODIFICAR MI NUEVO CETME C

Publicado: 09 Mar 2014 00:18
por legion1920
venga animarse que alguno se la sabe jeje

Re: MODIFICAR MI NUEVO CETME C

Publicado: 09 Mar 2014 01:21
por xload
Tienes que conseguir una culata de G3, a las de cetme no se les puede acoplar esa pieza.

Re: MODIFICAR MI NUEVO CETME C

Publicado: 09 Mar 2014 17:22
por legion1920
no me sirve nada de lo que tengo? esque no he encontrado nada mas por la red

Re: MODIFICAR MI NUEVO CETME C

Publicado: 09 Mar 2014 19:45
por xload
legion1920 escribió:no me sirve nada de lo que tengo? esque no he encontrado nada mas por la red


La fijación de la culata del Cetme y el G3 es completamente distinto como puedes ver en la imagen que adjunto, el tubo adaptador de CAA se fija mediante los dos tornillos que sujetan también el buffer del en el G3, tornillos que directamente no están en el Cetme porque solo se unen las piezas por medio del tornillo pasante de la culata.

Re: MODIFICAR MI NUEVO CETME C

Publicado: 09 Mar 2014 20:03
por legion1920
Gracias compañero, no me sale la foto que adjuntabas, podrias explicarme que debo de hacer y donde puedo conseguir lo que necesito, si no te es mucha molestia. muchas gracias de antemano

Re: MODIFICAR MI NUEVO CETME C

Publicado: 09 Mar 2014 20:11
por lincis
Te mando un link con el tubo de marras y, supongo, también te podrán informar sobre el proceso.

https://tiendamilitar.es/culatas-c-218_2 ... -1416.html

Re: MODIFICAR MI NUEVO CETME C

Publicado: 09 Mar 2014 20:29
por xload
Disculpa, no la había adjuntado.

La solución pasa por poner la parte metálica de una culata de G3 y el buffer, aunque hay que hacerle diversas modificaciones para que funcione correctamente en Cetme:
- Reducir el diámetro de la anilla que va delante del muelle
- Rebajar un poco las esquinas inferiores del buffer, ya que sino no entra en el cajón de mecanismos de el Cetme

Re: MODIFICAR MI NUEVO CETME C

Publicado: 09 Mar 2014 20:52
por alacran
Hola compañero, esa misma pieza se la puse yó al mio, y lo unico que hice fué comprar la pieza completa cuando aún se podía hacer,
a ver si me explico, compré la pieza del muelle recuperador sin culata claro, y ahí pones el tubo de CAA,
tendría que desmontarlo porqué no recuerdo exactamente como vá la fijación, pero desde luego queda inamovible,
la culata original se queda completa y tienes otra también completa pero tactica, con lo que puedes intercambiarlas,
mañana si tengo un rato veré de ponerte alguna foto.

Re: MODIFICAR MI NUEVO CETME C

Publicado: 09 Mar 2014 20:57
por legion1920
Muchas gracias a todos compañeros, informacion que no falte jeje, estaba viendo ahora por mil anuncios para comprar una culata del G3 a ver como me puedo apañar.

Mi idea va por donde tu dices Alacran para poder tener las dos operativas, si me puedes explicar como lo hiciste con fotos cuando puedas te lo agradecere mucho.

lo dicho gracias a todos aa seguir dando guerra.

Re: MODIFICAR MI NUEVO CETME C

Publicado: 09 Mar 2014 20:57
por alacran
mira esta es una que yá tengo hecha,


Re: MODIFICAR MI NUEVO CETME C

Publicado: 09 Mar 2014 21:13
por legion1920
alacran escribió:mira esta es una que yá tengo hecha,

P7130539.JPG


queda genial, eso parecido es lo que quiero montar yo, una culatita mas sencilla esto si pero esa idea, y poder tener la original para montarlo en modo clasico cuando toque jeje.

Re: MODIFICAR MI NUEVO CETME C

Publicado: 09 Mar 2014 21:25
por alacran
mañana te lo confirmo, pero si tienes el muelle recuperador con la parte de atras, es muy sencillo,
hasta hace poco en RKS plus los vendian pero por lo visto hace poco lo convirtieron en partes esenciales y ya no pueden venderlos, bendito pais.

Re: MODIFICAR MI NUEVO CETME C

Publicado: 09 Mar 2014 21:45
por legion1920
ya decia yo que escribi a rks plus y me dieron largas, me pidieron el dni.... que follon, me da que me voy a tner que quedar con las ganas :cry: :cry:

Re: MODIFICAR MI NUEVO CETME C

Publicado: 14 Mar 2014 16:23
por xload
legion1920 ya te hemos explicado que con una culata de G3 y siendo un poco mañoso no hay ningún problema.
Te dejo un tutorial que subió un compañero: http://www.armas.es/foros/reparaciones-y-bricolaje/download/file.php?id=269806

Y el hilo original: reparaciones-y-bricolaje/tutoriales-para-el-cetme-t922194.html