Página 1 de 1
IZHMASH TIGR
Publicado: 10 Nov 2013 15:12
por pgv1973
Hola a todos,
Os presento mi IZHMASH TIGR con las siguientes características:
-Calibre 7,62x54R
-Culata y guardamanos en madera
-Toma de regulación de gases variable
-Cañón de 62cm
-Correa original
-Cargador de 10 cartuchos (ojo, sólo para colección, nada de cazar ni tirar con esto)
-Visor POSP ZENIT - BELOMO 4-12X42 con retícula militar iluminada
-Mira abierta con regulación hasta 1200m
Por supuesto, vino con y conservo el cargador limitado.
Y me pregunto yo...¿en qué se diferencia mi rifle de un SVD militar por los que piden (de segunda mano) el doble de lo que me ha costado a mí éste?
No entro en cuestiones de coleccionismo o valor histórico. Sólo me gustaría saber si existe alguna diferencia técnica entre un DRAGUNOV SVD militar y este TIGR civil.
Mi opinión es que probablemente la misma que entre una pistola Beretta M9 militar y una 92F civil o la misma que entre una HK USP civil y una P8 militar (vale, el seguro va al revés): vamos, NINGUNA o casi ninguna.
No obstante, es sólo mi opinión basada en mis limitados conocimientos. Seguro que alguien del foro sabe mucho más que yo de esto y me puede corregir.
Yo creo que el rifle sea TIGR o sea equivalente al SVD militar está bastante chulo ¿no?
Saludos
Re: IZHMASH TIGR
Publicado: 10 Nov 2013 15:14
por pgv1973
Más fotos
Re: IZHMASH TIGR
Publicado: 10 Nov 2013 18:54
por demoniotasmania
Muy chulo tu Tigr, me gusta. Las diferencias con un SVD no son muchas. Todos los mecanismos y piezas son las mismas. El paso de estría del Tigr es el del antiguo SVD, el original. Los SVD más recientes tienen otro distinto para una munición de francotirador especial.
Con la bocacha larga, el regulador de gases y el guardamanos y culata tipo SVD las diferencias estéticas se acortan aún más.
Yo diría que el tuyo puede ser igual o más preciso incluso que uno militar usado o negligentemente tratado. En cualquier caso nunca será un auténtico SVD militar en términos de coleccionista o históricos como bien apuntas tú mismo.
Yo diría que un elemento inferior es el visor. Los Posp no tienen la calidad ni dureza de uno militar original y en esos aumentos no se montaban en los SVD creo, yo le habría puesto uno similar a los que llevan los militares ya puestos a acercarme a eso, pero bueno, es algo personal. Yo soy un feliz y reciente propietario de un M76, todavía le estoy limpiando la grasa del arsenal, creo que es de las pocas opciones de tener un fusil militar semi de "francotirador" original a un precio bueno. En fin, felicidades por la criatura, no me importaría tener uno ¿Qué precisión gasta?
Un hilo antiguo sobre esto:https://www.armas.es/foros/armas-militares/diferencias-dragunov-tiger-t929718.html
Re: IZHMASH TIGR
Publicado: 10 Nov 2013 19:00
por antares308
Felicidades por la compra compañero. Lo hay en 30-06?? No se si sera mucho preguntar donde te los has agenciao y precio total con la base y visor. Gracias y saludos
Re: IZHMASH TIGR
Publicado: 10 Nov 2013 19:26
por demoniotasmania
Con el cargador de 10 podrías tener problemas con los hombres de verde si lo llevas y traes al club. Para colección sí, pero para tirar máximo 4+1 por desgracia. Un saludo

Re: IZHMASH TIGR
Publicado: 10 Nov 2013 20:27
por pgv1973
demoniotasmania escribió:Con el cargador de 10 podrías tener problemas con los hombres de verde si lo llevas y traes al club. Para colección sí, pero para tirar máximo 4+1 por desgracia. Un saludo

Gracias por el consejo. Tenía entendido que el asunto sólo tenía aplicación respecto a la caza. No hay problema porque también tengo el limitado (el que venía de origen. Si es así, los de 10 para colección...
Saludos
Re: IZHMASH TIGR
Publicado: 10 Nov 2013 22:05
por desola
Me gusta un montón

Re: IZHMASH TIGR
Publicado: 10 Nov 2013 23:41
por LeopoldoIV
Creo que hay diferencia en cuanto a la toma de gases, ademas tuve en mis manos un svd autentico y al poco trastee un tigre y no se si son paranoias mias pero me dio la impresion que el cajon de mecanismos del svd era mas grande.
Re: IZHMASH TIGR
Publicado: 10 Nov 2013 23:43
por LeopoldoIV
eso no quita que te haya quedado bien guapo
Re: IZHMASH TIGR
Publicado: 11 Nov 2013 20:08
por FullMetalJacket
Me gusta el tigre, en mi opinión es igual pero mercado civil y marca las vainas con una media luna como huella balistica de que es un tigre, pocas diferencias hay. En este hilo hemos estado hablando de ello
rifles-y-carabinas-de-precision/duda-dragunov-t964521.htmlUn saludo.
Re: IZHMASH TIGR
Publicado: 11 Nov 2013 20:10
por FullMetalJacket
antares308 escribió:Felicidades por la compra compañero. Lo hay en 30-06?? No se si sera mucho preguntar donde te los has agenciao y precio total con la base y visor. Gracias y saludos
Sí lo tienes en 30-06 pero ten en cuenta que no es el calibre para el que se diseñó y el mejor rendimiento siempre lo tendrás en su calibre original como el que ha comprado el compañero, a mi me lo desaconsejaron, también hablamos de eso
rifles-y-carabinas-de-precision/duda-dragunov-t964521.html