¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Astra44mag » 07 Jun 2013 19:03

Mis preferidas, sin duda el lanzallamas "La Marañosa" y el c.s.r de 106 m.m. También fue una experiencia el disparar granadas de fusil pero si me tengo que quedar con uno el lanzallamas sin duda.

Avatar de Usuario
medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 23 Ene 2010 20:50
Ubicación: MADRID ( ESPAí‘A )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor medina » 07 Jun 2013 19:14

Lo que más me impresionó fue un compañero de Pamplona que se ponía ciego de sobrasada que le mandaba su madre y por las noches en la camareta metido en su litera se pegaba unos zumbidos que despertaban a toda la compañía y el cabo furriel nunca sabía de donde procedía dicho zumbido...., que más que decir que luego se montaba el cachondeo padre...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Además de eso el Z70 que tenía más peligro que un gato en una matanza.Un fuerte abrazo compañeros de fatiga. :cow: ( Por cierto estuve destinado en el 76 en la Academia de Artillería de Toledo en depósito de Armamento,os aseguro que limpié y desarmé todo tipo de Armas empezando por pistolas,ametralladoras,lanza granadas,cetme o chopo etc.etc., terminando con cañones sin retroceso.
medina :birra^: :sniper
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Astra44mag » 08 Jun 2013 11:54

No sabía que el z70 tuviese peligro, los subfusiles star eran lso más seguros del mundo.

Avatar de Usuario
medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 23 Ene 2010 20:50
Ubicación: MADRID ( ESPAí‘A )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor medina » 09 Jun 2013 13:20

Astra44mag escribió:No sabía que el z70 tuviese peligro, los subfusiles star eran lso más seguros del mundo.

Hola este comentario esta escrito por una persona que lo utilizó a la cual no conozco y dice:


Yo hice la mili en la Armada española, en la policía por cierto, y teníamos en aquel tiempo como arma una pistola super star 9 mm y un subfusil z70 que eso si era peligroso, pues bien como cuando uno tiene 20 años tiene en la cabeza de todo menos sentido común, nos entreteníamos vaciando el cargador tirando de la corredera hasta que quedaban cartuchos, hasta que ocurrió lo que tenia que ocurrir, que se le disparó a un compañero pasando la bala rozando el hombro a otro compañero y agujereando una chaqueta que estaba colgada en la pared, a partir de ese día se acabaron las tonterias.
Yo tuve algún problema con el Z70 pues me dejaron en un relevo la corredera atrás sin saberlo de noche,tuve suerte que no apreté el gatillo que era muy típico, me di cuenta y con mucho cuidado quité el cargador,corredera para adelante y a meter el cargador y poner seguro.
Por eso lo comento no por capricho compañero.
Un saludo :birra^:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor marroyol » 09 Jun 2013 14:51

medina escribió:
Astra44mag escribió:No sabía que el z70 tuviese peligro, los subfusiles star eran lso más seguros del mundo.

Hola este comentario esta escrito por una persona que lo utilizó a la cual no conozco y dice:


Yo hice la mili en la Armada española, en la policía por cierto, y teníamos en aquel tiempo como arma una pistola super star 9 mm y un subfusil z70 que eso si era peligroso, pues bien como cuando uno tiene 20 años tiene en la cabeza de todo menos sentido común, nos entreteníamos vaciando el cargador tirando de la corredera hasta que quedaban cartuchos, hasta que ocurrió lo que tenia que ocurrir, que se le disparó a un compañero pasando la bala rozando el hombro a otro compañero y agujereando una chaqueta que estaba colgada en la pared, a partir de ese día se acabaron las tonterias.
Yo tuve algún problema con el Z70 pues me dejaron en un relevo la corredera atrás sin saberlo de noche,tuve suerte que no apreté el gatillo que era muy típico, me di cuenta y con mucho cuidado quité el cargador,corredera para adelante y a meter el cargador y poner seguro.
Por eso lo comento no por capricho compañero.
Un saludo :birra^:

Me parece que los que no erais seguros, erais vosotros.

A que descerebrado se le ocurre vaciar un cargador tirando de cierre en un arma de percusión adelantada, es como jugar a la ruleta rusa y decir que los revólveres no son seguros.

Y cuando te entregan un arma lo primero es comprobar en que condición te la entregan.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Sarmata » 09 Jun 2013 15:45

Yo la hice en ibiza en el 93 en la seccion de armas de apoyo por si hay algun compañero de esa epoca por aqui, y dispare con el cetme c, cetme L, mortero de 120mm, las antiaereas y cañones sin retroceso solo los limpiamos de vez en cuando jejejej y le poniamos a los cañones en la aguja percutora una moneda de 25 pesetas cerrabamos con cuidado y las disparabamos pero no eran muy precisas y su poder de destruccion no era muy grande jajajaja.
En cuanto tenga un poco de dinero ahorrado quiero comprarme un cetme c aunque solo sea para tenerlo colgado de la pared.
Saludos.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor JordiAMX » 09 Jun 2013 16:07

[quote="medina":1w5visw1][quote="Astra44mag":1w5visw1]No sabía que el z70 tuviese peligro, los subfusiles star eran lso más seguros del mundo.[/quote:1w5visw1]
Hola este comentario esta escrito por una persona que lo utilizó a la cual no conozco y dice:


Yo hice la mili en la Armada española, en la policía por cierto, y teníamos en aquel tiempo como arma una pistola super star 9 mm y un subfusil z70 que eso si era peligroso, pues bien como cuando uno tiene 20 años tiene en la cabeza de todo menos sentido común, nos entreteníamos vaciando el cargador tirando de la corredera hasta que quedaban cartuchos, hasta que ocurrió lo que tenia que ocurrir, que se le disparó a un compañero pasando la bala rozando el hombro a otro compañero y agujereando una chaqueta que estaba colgada en la pared, a partir de ese día se acabaron las tonterias.
Yo tuve algún problema con el Z70 pues me dejaron en un relevo la corredera atrás sin saberlo de noche,tuve suerte que no apreté el gatillo que era muy típico, me di cuenta y con mucho cuidado quité el cargador,corredera para adelante y a meter el cargador y poner seguro.
Por eso lo comento no por capricho compañero.
Un saludo :birra^:[/quote:1w5visw1]

En mi opinión, aunque el Z70B era bastante más seguro que sus antecesores al tener un seguro de montaje incompleto y el seguro manual que bloqueaba el cierre, ningún arma de disparo a cierre abierto es completamente segura y menos las que son sometidas a maltrato continuado como era el caso de las del servicio militar de la época. El que yo tenía adjudicado era perfectamente capaz de acerrojar si le dabas un buen golpe, con lo que en caso de tener un cartucho en el cargador haría fuego. Con éste tipo de armas hay que tener muuucho cuidado y no fiarse de nada.
Última edición por JordiAMX el 03 May 2014 16:49, editado 1 vez en total.
Cave canem.

shooter1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 01 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor shooter1980 » 09 Jun 2013 17:18

Parque y talleres de Artilleria en Sevilla me causo impresion,luego al km 84 polvorin de Franco en ruta del toro(Algeciras Cadiz)ya conocia alguna arma corta y poco el cetme..hablo del 78 y por suerte y sangre fria no dispare mi cetme sobre un civil que a punto tubo de ser,el cetme!!!tb me acuerdo que en el 79 en el mismo polvorin yo recien "licenciado" y aun yo dando vueltas por alli un sevillano novato se cargo un hombre,lo recompensaron con un mes fuera del polvorin..en ese caso era una carretera que cruzaba dicho polvorin y cualquiera que decidia detenerse era norma identifical@,el ya difunto conducia coche robado y en vez de enseñar documentacion..intento escapar,el chopo x desgracia no fallo,perdonarme por el ladrillo pero alomejor tengo por aqui algun compi y discipulo de nuestro jefe y queridisimo brigada D. Cristobal Gil Santos que donde estea le envio abrazos,un cetme sigue conmigo y guste o no guste España en mi corazon

Avatar de Usuario
medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 23 Ene 2010 20:50
Ubicación: MADRID ( ESPAí‘A )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor medina » 09 Jun 2013 21:00

marroyol escribió:
medina escribió:
Astra44mag escribió:No sabía que el z70 tuviese peligro, los subfusiles star eran lso más seguros del mundo.

Hola este comentario esta escrito por una persona que lo utilizó a la cual no conozco y dice:


Yo hice la mili en la Armada española, en la policía por cierto, y teníamos en aquel tiempo como arma una pistola super star 9 mm y un subfusil z70 que eso si era peligroso, pues bien como cuando uno tiene 20 años tiene en la cabeza de todo menos sentido común, nos entreteníamos vaciando el cargador tirando de la corredera hasta que quedaban cartuchos, hasta que ocurrió lo que tenia que ocurrir, que se le disparó a un compañero pasando la bala rozando el hombro a otro compañero y agujereando una chaqueta que estaba colgada en la pared, a partir de ese día se acabaron las tonterias.
Yo tuve algún problema con el Z70 pues me dejaron en un relevo la corredera atrás sin saberlo de noche,tuve suerte que no apreté el gatillo que era muy típico, me di cuenta y con mucho cuidado quité el cargador,corredera para adelante y a meter el cargador y poner seguro.
Por eso lo comento no por capricho compañero.
Un saludo :birra^:

Me parece que los que no erais seguros, erais vosotros.

A que descerebrado se le ocurre vaciar un cargador tirando de cierre en un arma de percusión adelantada, es como jugar a la ruleta rusa y decir que los revólveres no son seguros.

Y cuando te entregan un arma lo primero es comprobar en que condición te la entregan.

Eramos si tú lo dices inseguros,pero sabes porqué,porque no nos dieron ningún cursillo ni preparación en condiciones de como utilizar con seguridad esas armas y aun así no se produjeron apenas incidentes.De todas formas te digo que trabajo con armas y cuando me entregan una compruebo en que condición se entrega es una precaución elemental,aquellos eran otros tiempos muy diferentes en todos los acpectos. Un saludo
medina :birra^: :pist:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Rusata » 09 Jun 2013 22:11

¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor factor » 09 Jun 2013 22:21

Rusata escribió:https://www.rusadas.com/2011/03/bordo-del-akula-el-submarino-mas-grande.html

Impresionnante,ahora e impresionante tambien el I-400 Japones(submarino portaaviones II G.M.)
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

NCANDELA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2015 17:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor NCANDELA » 16 Nov 2015 18:06

Con mucho tiempo por delante dedico parte de el a mirar información en internet y por una casualidad llego a esta paginma donde observo con alegria los comentarios efectuados por alguien que hizo la mili en el Kilometro 84 cerca de Algeciras yo estuve alli primero de Cabo y luego hasta que me licencia cono Cabo 1º, el suceso que describes lo conozco bien pues sucedio cuando yo estaba alli pero no lo presencie porque ese dia estaba de permiso, pero es tal como los describes la carretra transcurria por zona militar y ante cualquier sospecha el que se enctiba de guardia hechaba el alto, en enta ocasio el conductor hizo caso omiso al alto y el artillero efectuo un disparo al vehiculo y mato al conbductor que resulto ser un delicuenta comun que se habia escapado de la carcer y conducia un vehiculo robado.
Tengo tambien buenos recuerdos del brigada Cristobal Gil Santos , de su esposa e hijos.

Un abrazo

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Carpenter » 16 Nov 2015 20:41

joclama escribió:
marroyol escribió:M109 A5E :mrgreen:

No es que me impresionase mucho pero es en la que mas disfruté :wink:



Si no me equivoco el compañero estuvo en el Goloso, yo estuve al igual que el en la División Acorazada GACA ATP XI en Campamento Madrid Paseo de Extremadura cuartel General Muñoz Grandes allí también teníamos las piezas de artillería autopropulsadas M109 con cañón de 155mm tal i como muestra el video tenían un TOA de apoyo con una browning del 12,70 se utilizaban para transportar munición la pieza de artillería era de duraluminio pesaba 24 toneladas, cañón de aprox. 8 metros con trinca de marcha, alcance 30km. efectivos 24, motor V8 diesel de 2 tiempos deposito de 500 litros consumo en condiciones normales 100-125 litros a los 100 velocidad máxima no me acuerdo si podía llegar a 60 km/h, posibilidad de acoplar flotadores hinchados por el tubo de escape para vadear ríos, como arma de apoyo incorporaba ametralladora browning del 12,70 actual calibre .50, acojona ver un grupo de 12 ametralladoras a destajo dando cobertura entre 1 y 3 kilómetros (6 piezas de artillería más 6 TOAS)
Como curiosidad en unas maniobras me toco llevar el lanzagranadas estuve apunto de disparar con el pero a ultima hora el capitán dijo que NO.
Desde aquí saludos al que por entonces era el Brigada Toribio, un ejemplo a seguir como PERSONA.
En fin que os voy a contar, maniobras diurnas, nocturnas, etc......, por aquellos tiempos no utilizábamos chalecos anti fragmentación, ni cascos!!
como podéis leer recuerdos de hace unos cuantos años es posible que alguna información sea errónea, si alguien tiene la información mas fresca, que me rectifique, se lo agradeceré.
Saludos a todos

Estaba ojeando el hilo y no he tenido más que "emocionarme" y decidirme a escribir.
Yo tambien estuve en el Muñoz Grandes BMING XI,CIA ZAPADORES,y como bien comentais era impresionante ver disparar las ATP.
Fui conductor/radio/tirador de TOA entre el 83/84 y tuve que asistir a varias maniobras en San Gregorio(Zaragoza),por lo que coincidimos bastante con la Artilleria,Infanteria y Caballeria en maniobras conjuntas.
Me impresiono ver por primera vez disparar en movimiento los carros de combate.Tambien me impresiono ver las ATP disparar,saliendo todo el co njunto de cierre por detras,y como no los CSR que iban montados en Land Rovers.
De las armas que pude disparar,primero fue el CETME,pero despues cuando realice el curso de conductor de TOA me enamore de la Browning del 12/70.
Tambien hice mis pinitos con la MG,pude disparar un par de veces con el Lanzagranadas,como no con la Z y la pistola Star.
Un dia en San Gregorio estabamos junto a una pieza de artilleria-antiaerea que constaba de dos cañones,se cargaba con cargadores extraibles y se manejaba con las manos y los pies.Con una mano haciamos rodar la pieza en 360º y con la otra levantabamos o bajabamos los cañones.Con un pie frenabamos y fijabamos los cañones y con el otro accionabamos el disparador:me acuerdo que era algo asi como a las 12 objetivo aereo,moviamos para buscar el objetivo y disparabamos.
Y como no acordarme de las minas contra personal(las de salto cuando veo alguna pelicula todavia me acojona)y las anticarro.
De los explosivos,cordon detonante,explosivo plastico,TNT,Goma2,y unos tubos(perchas que uniamos unos a otros enroscado,para hacer saltar campos de minas o romper alambradas).
Pero de todas las armas que he comentado la que más me acojono y pude comprobar su poder destructor fue una especie de lanzadora de Napalm.Consistia en un tubo mediano de carton(tipo los de castillos de fuegos) y llevaba en un extremo un pistolet cerrado con un seguro.Se quitaba dicho seguro,se montaba el pistolet,se apuntaba hacia el cielo y se disparaba.El efecto era igual al de un fuego de artificio pero cuando el fuego llegaba a tocar el suelo,hojas,arboles.... no habia forma humana de apagarlo.Me comentaba mi sargento que tal material no se podia apagar de ninguna manera hasta que no se consumia totalmente,de ahi su poder destructivo.No se porque pero me vino a la cabeza "Vietman".
Pido disculpas por el ladrillazo pero todavia sigo con los pelos de punta.
Se que toda la DAC BRUNETE se traslado entre la frontera con portugal,pero no encuentro información de donde pudo ir mi antigua unidad.Si alguien pudiera darme información le estaria eternamente agradecido.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor marroyol » 16 Nov 2015 20:54

Carpenter escribió: Estaba ojeando el hilo y no he tenido más que "emocionarme" y decidirme a escribir.
Yo tambien estuve en el Muñoz Grandes BMING XI,CIA ZAPADORES,y como bien comentais era impresionante ver disparar las ATP.
....//....
Se que toda la DAC BRUNETE se traslado entre la frontera con portugal,pero no encuentro información de donde pudo ir mi antigua unidad.Si alguien pudiera darme información le estaria eternamente agradecido.

Toda la División no se trasladó, en Madrid queda la Brigada XII en el Goloso

La Cia de zapadores está ahora en Valdebotoa (Badajoz) a unos 3 km de la frontera con Portugal.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Carpenter » 16 Nov 2015 21:17

:apla: :apla: :apla: Muchas gracias por la información.Te debo unas :birra^: :birra^:
Siguen teniendo el VLP??

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Carpenter » 16 Nov 2015 22:38


JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor JotaErre » 18 Nov 2015 20:08

Yo serví en la Armada, así que, para impresionarme, el cañón Oto-Melara de 76,2 mm. o los misiles Harpoon de mi fragata... de ahí para abajo, "poca cosa"... :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor manolosolo » 18 Nov 2015 21:20

Cualquiera que estuviera en los Regulares, alla por los años ´80, y sobre todo en la Plana Mayor, la que lleva las armas de apoyo de los pisahormigas, no se iba aburrir para nada.....
Yo, tire con casi todo.....estaba encuadrado dento del pelotón de observación, y siempre me destinaban a usos variados...
Tire desde con armas ligeras, a otras no tan ligeras:
-Cetme C, y sus granadas.....que te dejaban sordo, un par de días........
-Fusil FR8 Cetmeton
-Subfusil Star Z70 B
-Pistola LLama 9 mm Pb
-Ametralladora MG 42
-Mortero Ecia 120 mm. Se ponía en posición, apuntado, cargado y listo para disparar, en 6 sg.......
-Cañon sin retroceso 106 mm (CSR)....lo mas impresionante, acojonante, de verdad, el ruido, la llamarada, tanto por delante, como por detrás, la polvareda que levantaba, el meneo que daba al Land Rover.... :shock:
Nunca tire con el Milan, misil contracarro filodirigido, eso la hacia el cabo canario mariquita, que llevaba 3 tallas mas de uniforme, de lo bajito que era....en unas maniobras, acerto a 1 Km a un bidón vacio de 200 l de aceite, y se gano, por la cara, un mes mas de permiso.....Tiempos aquellos.
También teníamos un reten antidisturbios, por si los muslin se sublevaban, compuesto, por 10 soldados con unas porras enormes, tipo mango de azadón, para dar palos....si eso no llegaba, había también 4 ametralladoras MG42, y 4 lanzacohetes Instalaza....... :mrgreen:


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados