4 de los más importantes de CETME

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

4 de los más importantes de CETME

Mensajepor Triarii » 06 Oct 2007 18:54

A petición de peplagun y otros compañeros compañeros pongo aquí las fotos de 4 de las personas más importantes de la historia de CETME:

1- don Luis WILHELMI Castillo, artillero y doctor ingeniero de Armamento, general de Brigada (H) del CIAC. De origen granadino y de padre alemán.
2- Ludwing VORGRIMLER, diseñador del fusil CETME.
3- El doctor Günther VOSS, el equivalente a Vorgrimler pero en munición, el mayor experto en munición de aquella época y diseñador del revolucionario calibre 7´92x40 CETME.
4- Teniente Coronel de artillería Ignacio Moyano, diplomado del Estado Mayor y Laureado en Africa, su participación fue fundamental en el nacimiento del CETME.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 4 de los más importantes de CETME

Mensajepor Triarii » 06 Oct 2007 18:56

Ignacio Moyano.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 4 de los más importantes de CETME

Mensajepor Triarii » 06 Oct 2007 18:57

Nuestro más sincero reconocimiento a los hombres que de alguna manera hicieron grande a España.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: 4 de los más importantes de CETME

Mensajepor aquaesextae » 06 Oct 2007 19:00

Para ellos:


:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 4 de los más importantes de CETME

Mensajepor Triarii » 06 Oct 2007 19:12

Estaría genial esa entrevista, Vorgrimler murió prematuramente, poco después de dejar el CETME de forma un tanto brusca el 29 de marzo de 1955 (siguió siendo amigo de sus antiguos compañeros de CETME).
El Teniente Coronel Moyano por la edad que tiene en la foto lo mas normal es que falleciera hace tiempo. Respecto a la foto del doctor Voss, en el libro pone que es la foto de sus últimos días en España, pero no dice si murió o aún vive (que podría ser).
Apoyo la propuesta de deandrade de una entrevista a Wilhelmi, un histórico de nuestra historia del armamento.

Avatar de Usuario
Furtivo_Betico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: 4 de los más importantes de CETME

Mensajepor Furtivo_Betico » 02 Nov 2007 12:31

Creo que el CETME es a los ejércitos de hoy lo que el gladium hispanicus fue para las Legiones de Roma. Los españoles siempre hemos sido unos tíos cojonudos para la cosa de las armas.
 Todos hemos corrido delante de la Guardia Civil Â 

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 4 de los más importantes de CETME

Mensajepor peplagun » 02 Nov 2007 12:43

Bravo Triarii!!! :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Ya era hora que conocieramos la cara del diseñador jefe de la familia CETME / HK-G3.

Sigo afirmando que es INDIGNO que de D. Ludwing Vorgrimler, creador del CETME y de otras armas miticas de su linea, como el MP-5, no exista en la Wikipedia ni una triste biografia, tanto ni en la página Española, ni en la Alemana ni en la Inglesa.....¡¡ pues bien que si la tienen Eugene Stoner y Mijail Kalashnikov !!....¡¡Que injusticia !!.

Desde aqui os animo a los que sepais, para que abrais en Wikipedia España, aunque sea una pequeña biografia suya. La foto al menos ya la tenemos gracias a Triarri.

VORGRIMLER genio!!!, no te olvidamos pues aunque no fueras uno de los nuestros creaste en España una maquina perfecta que trascendió fronteras!!.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 4 de los más importantes de CETME

Mensajepor IVAN-HK » 02 Nov 2007 16:56

Te lo has currado Trianii. Mil gracias
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 4 de los más importantes de CETME

Mensajepor Triarii » 02 Nov 2007 17:17

Ha sido un placer, ya sabeis que todo lo relacionado con CETME me encanta. Respondiendo a peplagun, si supiera cómo se hace lo de Wikipedia no solo pondría lo que dices sino todo sobre el CETME, lo que pasa es que no se como hacerlo, entre otras cosas porque tampoco me he puesto con ello, pero tengo que enterarme de cómo se hace. En cuanto a la vida de Vorgrimmler se sabe poco, además murió al poco de dejar CETME, estando en Mauser, en el libro del CETME no se dice la fecha exacta de su muerte pero se deduce que murió alrededor del año 1958. Vorgrimles fue mas conocido porque fue su prototipo el elegido por CETME, pero también en CETME estaba Menekin que hizo el prototipo por toma de gases que compitió con el de Vorgrimler que era por retroceso de masas. El dr Voss era otro genio, encargado de munición, se que en 1974 seguía trabajando en CETME, lor primeros cartuchos de 5´56 en españa son suyos y fabricados en la fábrica de Palencia. Voss vivió en España hasta su muerto, que me parece que no hace mucho de eso. SALUDOS A TODOS.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 4 de los más importantes de CETME

Mensajepor kiski » 02 Nov 2007 17:24

Ya podía ser yo uno de los inventores del CETME; aunque me queda lejos en el tiempo, pero bueno, podría ser el inventor de un arma que se conociese y vendiese en todo el mundo. Jeje. Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 4 de los más importantes de CETME

Mensajepor Phoenix » 02 Nov 2007 19:10

Siento decepcionaros, muchachos, pero la entrevista no va a poder ser.
También soy un apasionado de CETME, hasta el punto de recoger y guardar esto.
Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 4 de los más importantes de CETME

Mensajepor Phoenix » 02 Nov 2007 19:12

Y si, Bonifacio, a mi me gustaría ver esa maravilla que posees con sus "cositas", ja,ja.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 4 de los más importantes de CETME

Mensajepor JABALI » 02 Nov 2007 19:12

Mi más sincero homenaje para ellos :plas :plas:plas:plas:plas
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 4 de los más importantes de CETME

Mensajepor Triarii » 02 Nov 2007 22:16

Uff, me dejas de piedra Phoenix, yo pensaba que Whilelmi aún vivía, ya que es el que ha escrito el prólogo del libro del CETME, y es un libro reciente, por la fecha del fallecimiento moriría al poco de salir el libro.

Avatar de Usuario
carlos71
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 4 de los más importantes de CETME

Mensajepor carlos71 » 02 Nov 2007 22:41

FELICIDADES,TRIARII
todos sabemos que para poder deleitarnos con la información que ofreces,requiere tiempo y dedicación por tu parte, por lo que te felicito nuevamente. bravo. :plas :plas :plas
"A CADA UNO LO SUYO" 

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 4 de los más importantes de CETME

Mensajepor Triarii » 02 Nov 2007 23:29

Gracias por tu opinión, ha sido un detalle muy agradable:R, pero ya sabeis que lo del CETME es lo que me va, así que yo estoy encantado. Un abrazo ;)

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 4 de los más importantes de CETME

Mensajepor nasredinCNP » 03 Nov 2007 00:16

Me uno a lo dicho Triarii, este teme merece realmente la pena leerlo, te lo has trabajado.:plas:plas:plas:plas:plas
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados