AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor peplagun » 06 Ene 2012 19:38

IVAN-HK escribió:eso si que es ventana de expulsión... XDDD


Amigo Ivan-HK, eso no es una ventana de expulsión eso es la boca sur del Tunel de Somosierra. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Mucha litereatura se ha escrito entre estas grandes leyendas de la história de los Fusiles de Asalto. 00

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor duran » 06 Ene 2012 21:17

peplagun escribió:
duran escribió:Saludos,

En USA se puede hacer de todo, solo hace falta que algun importador o armeria grande quiera hacerlo.

En USA hacen AK47s y 74s en semi .
HAbria la opcion de encargar una serie en un calibre civilizado, o que se les cambie el cañon en origen...vienen aqui, pasan el bope y listos.


Esa es la gran asignatura pendiente Durán. Pero hay un problema, esos pequeños fabricantes yankis fabrican exclusivamente en calibre .223 o 7,62x39..el .222 casi es una excentricidad allí.

Mira, Izmash lleva más un año anunciando el lanzamiento de un AKM en .22, que incluso llego a anunciarse a bombo y platillo en esta web y tras este tiempo si te he visto no me acuerdo. No solo no ha salido al mercano sino que nadie sabe nada de nada, esto es lo que más me jode. Con lo sencillo que es transformar un AK militar al .22, que hasta los rumanos de Cugir lo hicieron..

A todo esto, quisiera haceros una consulta técnica..tanto la culata como el pistolete del Samopal son unos adefesios. Sé que la culata tiene solución pero..¿sabeis si es compatible el pistolete clasico del AK a la caja del SAMOPAL?.Yo por lo menos no he visto a ninguno por internet.

Saludotes.


Saludos,

Tienes a Century que hacen ellos Cetmes a partir de kits.

Hay 2 opciones:
-que quien hace los AK les ponga otros tubos distintos, que fabricantes de tubos en USA hay a porron, y te hacen el calibre que quieras. En la fabrica los montan como propios, y hale.
-Llevarle el AK terminado a un armero y que le cambie el cañon....joderse, si hasta vi en su dia unos reportajes de como hacerse un cajon de mecanismos de AK a partir de tubos cuadrados comerciales de herrero (para los kits esos que se venden alli de AK militares cortados por la mitad)...

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor peplagun » 06 Ene 2012 22:48

Durán, no te faltará razón..pero viendo por un lado que los gringos no cobrarian nada barata la unidad y lo que es peor, que la ICAE desanimaría a cualquier empresario emprendedor a iniciar el proceso de importación...

En fin Durán, que te voy a contar que no sepas ya. De todos modos podrias enviarle un correo a los chicos de Arminse y NIDEC. Siempre responden y son muy divulgativos..

arminse@arminse.es
frankcoll@nidec.es

Si te dicen algo interesante..oye, no dudes en compartirlo si puedes!. :wink:
Última edición por peplagun el 06 Ene 2012 22:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor peplagun » 06 Ene 2012 22:56

Desarmado básico del AKM y Vz. 58..¡muy divulgativo!
Adjuntos
Mucha litereatura se ha escrito entre estas grandes leyendas de la história de los Fusiles de Asalto. 30
Mucha litereatura se ha escrito entre estas grandes leyendas de la história de los Fusiles de Asalto. 31

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor tuareg » 06 Ene 2012 23:23

Pa mi el ak 47


Ahora mi escena favorita de la pelicula el señor de la guerra

[youtube]9KsrNZTKeo0&feature[/youtube]

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor Zhunter-1 » 07 Ene 2012 00:13

Yo por estética el AK47...por todo lo demás, el VZ.58.

Y como no sólo por la estética lo tendría, con el VZ.58 me quedaría.

Eso sí, cambiándole culata, pistolet y guardamanos por unos sintéticos decentes.

Sabéis si existe alguna culata fija que más o menos lo sea (no tumbhole, ni plegable ni con la misma forma que la de madera)?

Y por cierto, en la versión capada a manual, el movimiento del cerrojo se ha de hacer hacia adelante y hacia atrás (como un Blaser) o simplemente hacia atrás y retorna el sólo hacia adelante (por acción del muelle)?

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor peplagun » 07 Ene 2012 01:01

[quote="tuareg"]Pa mi el ak 47


Ahora mi escena favorita de la pelicula el señor de la guerra quote]

Si me permites una puntualización curiosa Tuareg, como cinefilo empedernido que soy...

Justo antes de esa escena se vé a Yuri Orlov, (Nicola Cage) caminado junto a su tio, el General Sovietico por una nave replatas de supuestos Kalashnikovs que, en realidad son...Vz. 58!

En efecto esa parte de la pelicula fué rodada en una base militar Checa.

http://www.imfdb.org/wiki/Lord_of_War
Adjuntos
Mucha litereatura se ha escrito entre estas grandes leyendas de la história de los Fusiles de Asalto. 60
¡No puedo vender tantos AK sobrino!..¡me procesarian!
Mucha litereatura se ha escrito entre estas grandes leyendas de la história de los Fusiles de Asalto. 61
¡pues pide más a fábrica!..¡nos vamos a forrar tio!

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor peplagun » 07 Ene 2012 01:10

Zhunter-1 escribió:Y por cierto, en la versión capada a manual, el movimiento del cerrojo se ha de hacer hacia adelante y hacia atrás (como un Blaser) o simplemente hacia atrás y retorna el sólo hacia adelante (por acción del muelle)?


Zhunter, por supuesto que al accionar manualmente el cierre hacia atrás vuelve a su posición original por acción de los muelles. La unica inutilización que se le ha sometido es el taponamiento en el puente de la toma de gases..el resto del arma está intacta.

Saludos.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Ene 2012 12:01

Culatas fijas hay muchas para el VZ, mira en Fab o en Troy como te digo, tanto Strongresolve como Indy te pueden asesorar.
No queda tan inclinado como parece, las fotos engañan (lo digo porque hay gente que dice que no le gusta ese ángulo, pero es engañoso), las tienes con y sin buffer amortiguador, en fin muchos modelos.
No es compatible el guardamanos de madera del AK con el VZ, al menos hasta donde yo se, pero te aseguro que con los de FAB está estupendo de bonito.
De hecho Fab sí hace para el AK también.
Y porque no da la vaca para más pero sino tendría uno en .222 eso sí me estaría volviendo majara para encontrar cargadores metálicos (sigue sin gustarme la "aparente" fragilidad de los de plástico).
Precisamente el tener que darle "a mano" al mío me hace estar pensando en adquirir el .222.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor ionatin » 07 Ene 2012 15:44

En España,con las limitaciones en los calibres y los afeminamientos que se hacen a las armas para adaptarlas a nuestro tercermundista reglamento,NINGUNO DE LOS DOS.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor Brubaker » 07 Ene 2012 15:51

Bueno hombre, si seria posible un AK, aunque sea el FEG hungaro va,, en semi eh :o
Por estetica el Ruso, por posibilidades de tuneo el Checo.
Imagen

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor peplagun » 09 Ene 2012 20:28

¿Tanta diferecnia mecánica tienen el SAMOPAL y el AK?. Yo los veo muy similares.

¿Diferencias?

El AK tiene el piston de gases solidario al bloque cierre. El VZ no, el piston golpea al cierre tras cada disparo.

La cabeza de cierre del AK es rotatoria el del Vz. basculante.

El muelle de recuperación en el VZ va solidario a la tapa de cierre, en el AK va alojado debajo de la tapa pero separado de esta.

A parte de eso..¿que diferencias más tiene?. Yo no le veo ninguna.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor Strongresolve » 10 Ene 2012 00:27

peplagun escribió:¿Tanta diferecnia mecánica tienen el SAMOPAL y el AK?. Yo los veo muy similares.

¿Diferencias?

El AK tiene el piston de gases solidario al bloque cierre. El VZ no, el piston golpea al cierre tras cada disparo.

La cabeza de cierre del AK es rotatoria el del Vz. basculante.

El muelle de recuperación en el VZ va solidario a la tapa de cierre, en el AK va alojado debajo de la tapa pero separado de esta.

A parte de eso..¿que diferencias más tiene?. Yo no le veo ninguna.


- La primera te permite desmontarlo con más facilidad, sin contar que el cierre de la VZ mecanicamente es más simple.

- Se abre toda la parte superior para expulsar, por lo que tiene menos interrupciones.

- El cierre se queda atrás tras el último disparo, en el AK no. La palanca de montaje de la VZ tiene 45 grados de inclinación la de la AK 90º, tienes que girar más el rifle para montar, si a esto le sumas que el cierre no se queda atrás, implica cambios de cargador más lentos.

- La VZ no tiene martillo.

- El cajón de mecanismos de la AK es una chapa doblada, la de la VZ es un bloque de acero, lo que se traduce que el AK es más debil que la VZ.

- El cañón de la VZ da mil vueltas a la de la AK. Es mucho más preciso. La VZ anda entre las 2-3 MOA a cien metros mientras que la AK como mínimo te da 4 y a partir de ahí sube.
Como nota: En algunos campos de tiro americanos está prohibido tirar con AKs en las canchas de 100 metros porque o dan a las protecciones o a los blancos de al lado.

- Con el selector de fuego de la AK te puedes acabar dejando las llemas de los dedos, con el de la VZ no.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor peplagun » 10 Ene 2012 00:58

Gracias por las puntualizaciones Strongresolve. Siempre he aprendido mucho de esta web y todo ello gracias a gente bien experimentada como tú.

En efecto has dejado patente la superiridad del CZ sobre el AK. Lo unico malo de CZ es la excesiva muestra de modestia que les ha llevado a no promocionar una maquina tan fantastica.

Saludos.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor Strongresolve » 10 Ene 2012 01:07

peplagun escribió:Gracias por las puntualizaciones Strongresolve. Siempre he aprendido mucho de esta web y todo ello gracias a gente bien experimentada como tú.

En efecto has dejado patente la superiridad del CZ sobre el AK. Lo unico malo de CZ es la excesiva muestra de modestia que les ha llevado a no promocionar una maquina tan fantastica.

Saludos.


Supongo que motivo de ello puede ser el precio. Solamente rebajar un bloque de metal para hacer un cajón de mecanismos es mucho más caro y lento que doblar una chapa.
No creo que la VZ fuese un producto al alcance de muchos sobre todo cuando el original podía salir por menos de una décima parte del precio y se podía fabricar por personal mucho menos cualificado.

Además, el invento original era ruso, y Rusia nunca ha tenido mucha simpatía por los Checos, por lo que tampoco creo que se preocupasen mucho por promocionar su industría ni su tecnología.

Yo creo que los checos fabricaron la VZ para reafirmarse industrialmente, y demostrar que técnologicamente en la postguerra estaban todavía más cerca de Alemania que de Rusia.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 29 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor tanqueskalinka » 20 Ene 2012 23:46

Pues si lo tuneas un poco como yo tampoco hay tanta diferencia estetica. Este mio es de 222 semi, tambien tengo el capado pero bueno tiro mas con este la verdad. La culata lleva un punto de soldadura para no poderse mover y cumplir la ley. La pille en FAB industries, es tipo galil. La bocacha tipo ak, en canada, pero la puedes encontrar en otros sitios. El guardamanos en canada y la optica en USA. Con esto lo unico que me falta es mas pasta y.... Ah! que mis hijos crezcan para poder tener tiempo libre y dedicarselo a mis otros "hijos" ;) un saludo.
Adjuntos
Mucha litereatura se ha escrito entre estas grandes leyendas de la história de los Fusiles de Asalto. 150

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 29 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor tanqueskalinka » 20 Ene 2012 23:48

El cargador por cierto es el del 7,62x39. A veces lo pongo para ir a tirar. Tira bien lo permitido en el club. O sea 3 balas. No he probado mas, pero tampoco se permite mas y queda pero que muy bonito! :)

Avatar de Usuario
kalas47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 10 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?

Mensajepor kalas47 » 22 Ene 2012 18:38

pues para mi gusto te a quedado una autentica preciosidad :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^:
Seneca: La Vida solo es el viaje hacia La Muerte.
Un hombre vale lo que vale su palabra.
Nos dormimos con cuentos desde que nacemos hasta que morimos.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados