Sako TRG42 o Blaser R93 Tactical (338LM)

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako TRG42 o Blaser R93 Tactical (338LM)

Mensajepor 9-Largo » 08 Oct 2007 12:07

[citando a: Kukrie]
Hola foreros,

...pero Blaser tampoco es que sea una marca "baratita", ¿no?

Estoy de acuerdo con Mcqueen en que las armas alemanas, suizas, austríacas y las FN (por que no conozco otras belgas) son de muy buena calidad.

Pero los nórdicos tampoco se quedan cortos en cuanto a ingeniería, y creo que Sako-Tikka hacen armas de buena calidad.

Otra cuestión es a que precio las quieran vender los italianos de Beretta-Benelli... :|

saludos

Blaser es cara pero cada euro que inviertas en Blaser está mejor invertido en cuanto a calidad que con Sako, la política comercial de Beretta que recordemos es propietartia de Sako es así, en España una pistola Beretta 92 FS vale mas que una Sig Sauer 226 (del mismo grupo que Blaser) ¿Alguien se atreve a decir que es mejor la 92 FS que la Sig Sauer 226? pues esto aplicalo a Sako, el Sako es muy bueno pero nunca será mejor que el Blaser y sin embargo custa lo mismo.
Saludos
Imagen

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako TRG42 o Blaser R93 Tactical (338LM)

Mensajepor TRG22 » 30 Nov 2007 21:55

Tokarev41:

Anda dime la direcion del armero de tu puebro, para comprar la municion al precio que comentas, me parece barato.

Un Saludo

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako TRG42 o Blaser R93 Tactical (338LM)

Mensajepor TRG22 » 30 Nov 2007 22:00

9 largo dijo:

Blaser es cara pero cada euro que inviertas en Blaser está mejor invertido en cuanto a calidad que con Sako, la política comercial de Beretta que recordemos es propietartia de Sako es así, en España una pistola Beretta 92 FS vale mas que una Sig Sauer 226 (del mismo grupo que Blaser) ¿Alguien se atreve a decir que es mejor la 92 FS que la Sig Sauer 226? pues esto aplicalo a Sako, el Sako es muy bueno pero nunca será mejor que el Blaser y sin embargo custa lo mismo.
Saludos

Me parece correcto el planteamiento y hasta a lo mejor es cierto. pero .....
Busca en la red " Problemas con R93" y compara con TRG y saca tus conclusiones.
Sera Mejor Blaser yo no te lo discuto pero el R93 a tenido muchos. Muchos Peoblemas y Algunos de Hospital.

Un Saludo:sn

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Sako TRG42 o Blaser R93 Tactical (338LM)

Mensajepor josetxo » 01 Dic 2007 13:05

Hola, buenas tardes.
Yo he tirado con el TRG-22 en .308 W.
Soy usuario de Remington 700, y lo primero que observo, que toco con el TRG- 22... y demas familia, es que son de un empuñe muy incomodo por el volumen del pistolet. Es una sensacion de no cogerlo nada bien.
Sin embargo, y al hilo de la supremacia de uno sobre otro, y despues de hacer unas agrupaciones, el dueño y yo, convinimos en que eran algunas por debajo del 1/2 MOA. Con esto quiero decir cuando se habla de precision, es que la lograda por el usuario, es una, y la intrinseca del arma con municion recargada, es otra completamente diferente, con lo cual, lo de los baños, lo interpreto como el que le da una persona a otra, y no entre rifles, que tendran similares prestaciones.
Del Blaser , no tenemos por estos lares alguno localizado, pero me da la sensacion de que el empuñe es diferente.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

enfield
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 16 Sep 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako TRG42 o Blaser R93 Tactical (338LM)

Mensajepor enfield » 02 Dic 2007 16:06

como dice nuestro amigo TRG22 mas de uno se a comido
el cerrojo de un R93 sobretodo en calibres potentes,
para mi la única ventaja del blazer es que se puede cambiar
de calibre muy rápidamente,
en cuanto a precisión yo tengo un TRG21 i e conseguido
agrupaciones de cinco disparos que median 10mm a cien metros
i algunas de tres tiros que median mucho menos
yo creo que el R93 lo puede igualar en precisión, pero no superar
aparte creo que el cerrojo del sako es mucho mas seguro
 

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: Sako TRG42 o Blaser R93 Tactical (338LM)

Mensajepor pirineos11 » 04 Dic 2007 08:19

[citando a: mcqueen]
En el campo de tiro de 300 metros con miras tipo match el Blaser Lrs2 da un baño en precisión al Sako
En el campo de tiro de Bench Rest con visor el Blaser da un baño al Sako en precisión
Ni tengo el uno ni el otro pero esto es lo que veo cada fin de semana en el campo de tiro. EL nuevo 93 tactical aun no lo he visto en acción pero se supone que está en la línea del LRS2
Saludos


no pretendo dar leeciones a nadie, pero a mi parecer este planteamiento es incorrecto

para que se pudieran equiparar ambos fusiles (o cualquier comparacion), no sirve el que sean disparados por tiradores diferentes, que seguramente tendran diferente grado de pericia, diferente fisico, diferentes situaciones personales y/o fisicas ese dia, diferente caja de municion si para colmo son calibres y/o pesos de bala diferentes caso de ser el mismo calibre, en diferentes puestos de tiro, disparando en tiempos diferentes aunque sea con segundos de diferencia, etc

pregunte en otro post cual es el rifle que mayor precision intrinseca, y nadie me respondio

por eso vuelvo a preguntarlo, especificando mas:

cogiendo un surtido de fusiles cualquiera, todos al mismo tiempo, sujetandolos a unos bancos con iguales tipos de sujecion, controlando que la fuerza con que se agarran a los mismos, poniendo en el gatillo un sistema de traccion controlado mecanicamente o mejor por ordenador, cargandolos todos con cartuchos de la misma caja de municion a cada disparo, apuntandolos todos al mismo lugar del blanco (cada rifle al suyo) y disparandolos todos a la vez en tandas de minimo 5 disparos, en esas condiciones, ¿cual rifle es el que tiene mejor precision? esa si que considero seria una prueba adecuada para medir la precision intrinseca de un rifle

todo lo que no sea asi, que intervengan mas variables, puede que a grosso modo sirva, pero para mi, si quiero medir la precision de rifles y compararla con otras marcas-modelos, si no es asi no me serviria

en españa no se si esta permitida la publicidad comparativa, y menos en las armas (me parece que nunca he visto publicidad sobre armas en television radio o prensa generalistas), pero en otros paises esto es lo que harian las empresas para probar sus productos y presentar sus resultados al publico

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako TRG42 o Blaser R93 Tactical (338LM)

Mensajepor INFIEL » 06 Dic 2007 14:29

yo cambié mi Blaser LRS2 por mi actual Sako TRG22 green-

Los dos son excelentes rifles.
prefiero el cañon del sako, de 26 pulgadas.
El disparador excelente y fácilmente ajustable--


Decir que uno tira mejor, o es más preciso que otro con tiradores diferentes creo que no es correcto.
Los debe evaluar el mismo tirador en igualdad de condiciones--
y te digo que yo cambién uno por el otro (ambos en .308)

con un cañon de 26 pulgadas .308 con puntas de 175 grains alcanza y bién a 1000 yardas ( unos 910metros que es mucho)

En España o eres militar o si nò para tirar a esas distancias lo tienes jodido - -
Creo que no necesitas calibre tan potente-
pero tú mismo
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Sako TRG42 o Blaser R93 Tactical (338LM)

Mensajepor josetxo » 06 Dic 2007 20:51

Estoy de acuerdo con Infidel, en terminos practicos, el .338 LM, esta pensado para modalidades y practicas cinegeticas aqui, ... hombre inviables no es lo mas correcto, digamos, fuera de contexto. Ni en campos de tiro homologados, ni con el tema de la caza, el calibre tiene aplicacion, ni legal, ni practica. Amen, de que las prestaciones de dicho cartucho son excepcionales por que van de acorde con el culatazo ( minimizado si lleva, que tendra que llevar, freno de boca), o por que te echan del campo de tiro por escandaloso,:lol.
Creo que lo mas practico, economico, satisfactorio y racional, es un calibre habitual, o el .308 ( hablo del TRG....), o del .300 WM. El resto... que lo disfruten los que pueden disfrutarlo. Es una pena... pero entender en que entorno nos movemos, es lo mejor para saber que podemos comprar y usar. El resto, y muy loable, son caprichazos...( suspiro ). Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako TRG42 o Blaser R93 Tactical (338LM)

Mensajepor tokarev41 » 10 Dic 2007 12:05

Gracias a todos; tomo nota. De momento me he enfriado un poco pero sigue estando en mi mente como futura compra.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako TRG42 o Blaser R93 Tactical (338LM)

Mensajepor tokarev41 » 10 Dic 2007 12:05

[citando a: TRG22]
Tokarev41:

Anda dime la direcion del armero de tu puebro, para comprar la municion al precio que comentas, me parece barato.

Un Saludo


Te he mandado un privado, con los datos personales del armero.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako TRG42 o Blaser R93 Tactical (338LM)

Mensajepor Gines360 » 24 Nov 2008 14:10

Yo he tirado con un sako trg22 black en calibre 308w bipode harris sin bocata con visor busnell 4200 elite 6-24x a 50 y 100 metros y el resultado excelente. Precision buenissima a 50 metros no sales de la mosca, a 100m todo el rato en el 10 y retroceso escaso.( y tirando con la munición mala , la serbia,).
Yo me compraria el sako sin dudarlo, pero en 308 el 300w no lo podrás disfrutar si no tienes donde tirar.

saludos
:sniper

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako TRG42 o Blaser R93 Tactical (338LM)

Mensajepor Gines360 » 24 Nov 2008 14:13

hago corrección:
bipode del sako no harris, perdón.

saludos
:sniper

Avatar de Usuario
norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako TRG42 o Blaser R93 Tactical (338LM)

Mensajepor norinco » 25 Nov 2008 21:11

Aqui tienes tu accuracy en 338LM. Por cierto mi proxima adkisicion

https://armpou.com/product_info.php?cPat ... ts_id=2275
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ!!


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados