Problema con CETME C

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con CETME C

Mensajepor gileitor » 28 Sep 2007 21:33

Buenas a todos,

Al fin hoy he recibido mi flamante CETME C! Como es logico, lo primero que he hecho es desmontarlo para quitarle esa grasa horrible que le meten y volver a engrasarlo para ir a tirar mañana... hasta ahi bien; pues al montar el cierre y meterlo en el cuerpo, NO HAY COJONES A METER LOS RODILLOS DE NUEVO! He repasado una y otra vez los manuales (por si no lo recordara bien, ya que en la mili teniamos que saber desmontar y montar los CETME con los ojos cerrados, literalmente), y nada. No queria meterlo mas fuerte en el cuerpo para no joder la carcasa, ya que con tanta insistencia se estaba empezando a marcar... no se que hacer, y queria saber si alguno de vosotros o ha pasado algo similar, ya que me moriria de verguenza el tener que llevarlo a la armeria para que me lo vuelvan a motar del todo...

Por favor, me podeis ayudar????

Muchas gracias por adelantado
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con CETME C

Mensajepor meopta » 28 Sep 2007 21:56

eso es porque se te ha cerrado el cerrojo

tienes que vovler a abrirlo

fijate que en a parte de la izda mirandolo segun queda el arma encarada tiene una leva que tienes que levantar y despues tienes que tirar por la cabeza del cerrojo hacia adelante y por la parte de atras hacia atras para que abra

si no lo entiendes vamos aintentar esplicartelo mas corrientemente

esa pieza que no te entra puede estar un poco mas larga o un poco mas corta
larga=abierto
corta=cerrado
ahora la tienes cerrada , tienes que abrirla o sea separar la masa de la cabeza del cierre

puf no lo entiendo casi ni yo lo que he escrito , espero que tu lo entiendas mejor , en caso contrario te lo explico mas despacio
intentalo a ver
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con CETME C

Mensajepor meopta » 28 Sep 2007 21:58

todo lo que te he explicado se refiere solo al cerrojo , olvidate del armazon
lo que tienes que manipular es solo el cerrojo que no te entra
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con CETME C

Mensajepor gileitor » 28 Sep 2007 22:10

Lo pillo, pero el caso es que, aun apretando la palanquita del fiador que me dices, y apretando los rodillos a la vez que tiro para abrirlo, el hideputa no sale....

Igual tengo que comerme unas espinacas :R
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con CETME C

Mensajepor Buen_tirador » 28 Sep 2007 22:12

Existen unas cosas que se llaman camaras de fotos, que incluso los moviles tienen.

Una imagen vale mas que mil palabras.



Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con CETME C

Mensajepor gileitor » 28 Sep 2007 22:20

Al fin!! Perdonad por la pregunta idiota, chicos, pero despues de un buen rato forcejeando, lo he conseguido.... ahora ya esta montado correctamente. El problema era la extrema dureza del fiador. Si me viera mi sargento ahora, me iba a dar una hostia de proporciones biblicas;)

Muchas gracias por todo
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con CETME C

Mensajepor zebra » 28 Sep 2007 22:26

Si le das la vuelta al cierre es decir, la parte que debe y hacia delante hacia atras y metes el cierre de esta manera los rodillos entran sin problema, despues sacas el cierre y lo montas como se debe, y ya ta.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con CETME C

Mensajepor gileitor » 28 Sep 2007 22:33

[citando a: zebra]
Si le das la vuelta al cierre es decir, la parte que debe y hacia delante hacia atras y metes el cierre de esta manera los rodillos entran sin problema, despues sacas el cierre y lo montas como se debe, y ya ta.


Ese era el "truco" que habia para abrir el cierre!!! Es que no me acordaba; la ultima vez que toque un CETME fua hace 10 años... espero que me perdoneis...

Gracias a todos por vuestra colaboracion (y paciencia)
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con CETME C

Mensajepor meatonthetable » 28 Sep 2007 23:08

si eres tan jijas como yo hay otro truquillo además de montar la pieza al revés..

los rodillos si no cierras del todo (no se como explicarlo bien) la pieza del cerrojo con el resto, el muelle y el portacierre, y no lo ajustas al completo, los rodillos quedan bastante metidos, con lo que al armar el CETME se ajustan ellos solos sin problema alguno.

lo siento, me temo que no me explico del todo bien, pero os juro que es el truco del almendruco!!!!!!!

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con CETME C

Mensajepor JOSETXU » 29 Sep 2007 09:19

Hola gileitor.La mejor forma es la que dice meopta.Para esta tarea hay unos alicates de presion : son unos alicates con dos puntas finas hacia adentro y con rosca para apretar y dejar fijo en la presion que quieres.Ayudan bastante con la pestaña.un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con CETME C

Mensajepor 308Win » 29 Sep 2007 11:15

No andeis metiendo mano con alicates ni virgenes...
se mete el cierre al revés en el armazón, cuando quedan un par de centímetros para llegar a los rodillos se empuja con fuerza, y los rodillos entran sin probrema y sin causar ningún daño. Después se saca el cierre y se coloca en su posición correcta.
   ¿Quien dijo miedo?   

grancapitan
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 01 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con CETME C

Mensajepor grancapitan » 04 Oct 2007 16:31

:snespero que estas fotos te sean de ayuda.un saludo
                         

grancapitan
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 01 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con CETME C

Mensajepor grancapitan » 04 Oct 2007 16:32

:snla segunda parte:sn
                         

grancapitan
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 01 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con CETME C

Mensajepor grancapitan » 04 Oct 2007 16:33

:sny la tercera parte:sn
                         

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con CETME C

Mensajepor FJavier » 04 Oct 2007 20:24

Hola a todos.

El mejor método y el más recomendable es el que sugiere DEANDRADE, con el cierre mirando hacia delante se abraza la cabeza del cierre con la correa portafusil, se pellizca la misma para que quede bien ceñida a la cabeza del cierre y se gira hacia la derecha un cuarto de vuelta, se tira de la cabeza del cierre hacia delante y, manteniendo la cabeza del cierre en su posición adelantada, se vuelve a hacer girar un cuarto de vuelta, pero esta vez hacia la izquierda, los rodillos deben quedar "libres" y así podreis introducir el conjunto del cierre en el cajón de mecanismos.

Espero que entendais mi explicación y, lo más importante, que os sirva de ayuda.

Un saludo y disfrutar de vuestros "chopos".
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con CETME C

Mensajepor gileitor » 04 Oct 2007 22:54

Cojonudas las fotos grancapitan!! Creo que seran de gran ayuda para los que no hayan hecho la mili con el chopo o, los que haciendola, tengan el cerebro poroso como yo....
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 

Avatar de Usuario
esanz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 03 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con CETME C

Mensajepor esanz » 04 Oct 2007 23:28

Bueno, a mi me paso igual.
PACIENCIA QUE ES LA MADRE DE LA CIENCIA y por supuesto un manual que te puedo hacer llegar.

Resulta que los rodillos al sacarlo se abren y luego parece imposible devolverlos a su sitio. El manual de Infanteria de Marina de la época (la mia) dice textualmente que hay que "GOLPEAR EL CONJUNTO DEL CIERRE" para que los rodillos vuelvan a su sitio y poder incorporarlo al conjunto de nuevo.

Bueno pues con matices, pero es así.

Es decir el secreto está en algo mas civilizado, y está en desmontar hasta en desmontar el cierre hasta extraer el percutor, eso libera los rodillos y al meterlo de nuevo dar un giro inverso,

Bueno mejor en el manual que está pintadito.
Dame tu emilio y te lo mando.

Un saludo.
blue shirt   


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados