Problema con CETME C
- gileitor
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Problema con CETME C
Buenas a todos,
Al fin hoy he recibido mi flamante CETME C! Como es logico, lo primero que he hecho es desmontarlo para quitarle esa grasa horrible que le meten y volver a engrasarlo para ir a tirar mañana... hasta ahi bien; pues al montar el cierre y meterlo en el cuerpo, NO HAY COJONES A METER LOS RODILLOS DE NUEVO! He repasado una y otra vez los manuales (por si no lo recordara bien, ya que en la mili teniamos que saber desmontar y montar los CETME con los ojos cerrados, literalmente), y nada. No queria meterlo mas fuerte en el cuerpo para no joder la carcasa, ya que con tanta insistencia se estaba empezando a marcar... no se que hacer, y queria saber si alguno de vosotros o ha pasado algo similar, ya que me moriria de verguenza el tener que llevarlo a la armeria para que me lo vuelvan a motar del todo...
Por favor, me podeis ayudar????
Muchas gracias por adelantado
Al fin hoy he recibido mi flamante CETME C! Como es logico, lo primero que he hecho es desmontarlo para quitarle esa grasa horrible que le meten y volver a engrasarlo para ir a tirar mañana... hasta ahi bien; pues al montar el cierre y meterlo en el cuerpo, NO HAY COJONES A METER LOS RODILLOS DE NUEVO! He repasado una y otra vez los manuales (por si no lo recordara bien, ya que en la mili teniamos que saber desmontar y montar los CETME con los ojos cerrados, literalmente), y nada. No queria meterlo mas fuerte en el cuerpo para no joder la carcasa, ya que con tanta insistencia se estaba empezando a marcar... no se que hacer, y queria saber si alguno de vosotros o ha pasado algo similar, ya que me moriria de verguenza el tener que llevarlo a la armeria para que me lo vuelvan a motar del todo...
Por favor, me podeis ayudar????
Muchas gracias por adelantado
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
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RE: Problema con CETME C
eso es porque se te ha cerrado el cerrojo
tienes que vovler a abrirlo
fijate que en a parte de la izda mirandolo segun queda el arma encarada tiene una leva que tienes que levantar y despues tienes que tirar por la cabeza del cerrojo hacia adelante y por la parte de atras hacia atras para que abra
si no lo entiendes vamos aintentar esplicartelo mas corrientemente
esa pieza que no te entra puede estar un poco mas larga o un poco mas corta
larga=abierto
corta=cerrado
ahora la tienes cerrada , tienes que abrirla o sea separar la masa de la cabeza del cierre
puf no lo entiendo casi ni yo lo que he escrito , espero que tu lo entiendas mejor , en caso contrario te lo explico mas despacio
intentalo a ver
saludos
tienes que vovler a abrirlo
fijate que en a parte de la izda mirandolo segun queda el arma encarada tiene una leva que tienes que levantar y despues tienes que tirar por la cabeza del cerrojo hacia adelante y por la parte de atras hacia atras para que abra
si no lo entiendes vamos aintentar esplicartelo mas corrientemente
esa pieza que no te entra puede estar un poco mas larga o un poco mas corta
larga=abierto
corta=cerrado
ahora la tienes cerrada , tienes que abrirla o sea separar la masa de la cabeza del cierre
puf no lo entiendo casi ni yo lo que he escrito , espero que tu lo entiendas mejor , en caso contrario te lo explico mas despacio
intentalo a ver
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
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RE: Problema con CETME C
todo lo que te he explicado se refiere solo al cerrojo , olvidate del armazon
lo que tienes que manipular es solo el cerrojo que no te entra
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seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
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- gileitor
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RE: Problema con CETME C
Lo pillo, pero el caso es que, aun apretando la palanquita del fiador que me dices, y apretando los rodillos a la vez que tiro para abrirlo, el hideputa no sale....
Igual tengo que comerme unas espinacas :R
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RE: Problema con CETME C
Existen unas cosas que se llaman camaras de fotos, que incluso los moviles tienen.
Una imagen vale mas que mil palabras.
Un saludo al foro.
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Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
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- gileitor
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RE: Problema con CETME C
Al fin!! Perdonad por la pregunta idiota, chicos, pero despues de un buen rato forcejeando, lo he conseguido.... ahora ya esta montado correctamente. El problema era la extrema dureza del fiador. Si me viera mi sargento ahora, me iba a dar una hostia de proporciones biblicas;)
Muchas gracias por todo
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- zebra
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RE: Problema con CETME C
Si le das la vuelta al cierre es decir, la parte que debe y hacia delante hacia atras y metes el cierre de esta manera los rodillos entran sin problema, despues sacas el cierre y lo montas como se debe, y ya ta.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- gileitor
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RE: Problema con CETME C
[citando a: zebra]
Si le das la vuelta al cierre es decir, la parte que debe y hacia delante hacia atras y metes el cierre de esta manera los rodillos entran sin problema, despues sacas el cierre y lo montas como se debe, y ya ta.
Ese era el "truco" que habia para abrir el cierre!!! Es que no me acordaba; la ultima vez que toque un CETME fua hace 10 años... espero que me perdoneis...
Gracias a todos por vuestra colaboracion (y paciencia)
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- meatonthetable
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RE: Problema con CETME C
si eres tan jijas como yo hay otro truquillo además de montar la pieza al revés..
los rodillos si no cierras del todo (no se como explicarlo bien) la pieza del cerrojo con el resto, el muelle y el portacierre, y no lo ajustas al completo, los rodillos quedan bastante metidos, con lo que al armar el CETME se ajustan ellos solos sin problema alguno.
lo siento, me temo que no me explico del todo bien, pero os juro que es el truco del almendruco!!!!!!!
los rodillos si no cierras del todo (no se como explicarlo bien) la pieza del cerrojo con el resto, el muelle y el portacierre, y no lo ajustas al completo, los rodillos quedan bastante metidos, con lo que al armar el CETME se ajustan ellos solos sin problema alguno.
lo siento, me temo que no me explico del todo bien, pero os juro que es el truco del almendruco!!!!!!!
- JOSETXU
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RE: Problema con CETME C
Hola gileitor.La mejor forma es la que dice meopta.Para esta tarea hay unos alicates de presion : son unos alicates con dos puntas finas hacia adentro y con rosca para apretar y dejar fijo en la presion que quieres.Ayudan bastante con la pestaña.un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
RE: Problema con CETME C
No andeis metiendo mano con alicates ni virgenes...
se mete el cierre al revés en el armazón, cuando quedan un par de centímetros para llegar a los rodillos se empuja con fuerza, y los rodillos entran sin probrema y sin causar ningún daño. Después se saca el cierre y se coloca en su posición correcta.
se mete el cierre al revés en el armazón, cuando quedan un par de centímetros para llegar a los rodillos se empuja con fuerza, y los rodillos entran sin probrema y sin causar ningún daño. Después se saca el cierre y se coloca en su posición correcta.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
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RE: Problema con CETME C
:snespero que estas fotos te sean de ayuda.un saludo
                        Â
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RE: Problema con CETME C
Hola a todos.
El mejor método y el más recomendable es el que sugiere DEANDRADE, con el cierre mirando hacia delante se abraza la cabeza del cierre con la correa portafusil, se pellizca la misma para que quede bien ceñida a la cabeza del cierre y se gira hacia la derecha un cuarto de vuelta, se tira de la cabeza del cierre hacia delante y, manteniendo la cabeza del cierre en su posición adelantada, se vuelve a hacer girar un cuarto de vuelta, pero esta vez hacia la izquierda, los rodillos deben quedar "libres" y así podreis introducir el conjunto del cierre en el cajón de mecanismos.
Espero que entendais mi explicación y, lo más importante, que os sirva de ayuda.
Un saludo y disfrutar de vuestros "chopos".
El mejor método y el más recomendable es el que sugiere DEANDRADE, con el cierre mirando hacia delante se abraza la cabeza del cierre con la correa portafusil, se pellizca la misma para que quede bien ceñida a la cabeza del cierre y se gira hacia la derecha un cuarto de vuelta, se tira de la cabeza del cierre hacia delante y, manteniendo la cabeza del cierre en su posición adelantada, se vuelve a hacer girar un cuarto de vuelta, pero esta vez hacia la izquierda, los rodillos deben quedar "libres" y así podreis introducir el conjunto del cierre en el cajón de mecanismos.
Espero que entendais mi explicación y, lo más importante, que os sirva de ayuda.
Un saludo y disfrutar de vuestros "chopos".
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
- gileitor
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RE: Problema con CETME C
Cojonudas las fotos grancapitan!! Creo que seran de gran ayuda para los que no hayan hecho la mili con el chopo o, los que haciendola, tengan el cerebro poroso como yo....
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RE: Problema con CETME C
Bueno, a mi me paso igual.
PACIENCIA QUE ES LA MADRE DE LA CIENCIA y por supuesto un manual que te puedo hacer llegar.
Resulta que los rodillos al sacarlo se abren y luego parece imposible devolverlos a su sitio. El manual de Infanteria de Marina de la época (la mia) dice textualmente que hay que "GOLPEAR EL CONJUNTO DEL CIERRE" para que los rodillos vuelvan a su sitio y poder incorporarlo al conjunto de nuevo.
Bueno pues con matices, pero es así.
Es decir el secreto está en algo mas civilizado, y está en desmontar hasta en desmontar el cierre hasta extraer el percutor, eso libera los rodillos y al meterlo de nuevo dar un giro inverso,
Bueno mejor en el manual que está pintadito.
Dame tu emilio y te lo mando.
Un saludo.
PACIENCIA QUE ES LA MADRE DE LA CIENCIA y por supuesto un manual que te puedo hacer llegar.
Resulta que los rodillos al sacarlo se abren y luego parece imposible devolverlos a su sitio. El manual de Infanteria de Marina de la época (la mia) dice textualmente que hay que "GOLPEAR EL CONJUNTO DEL CIERRE" para que los rodillos vuelvan a su sitio y poder incorporarlo al conjunto de nuevo.
Bueno pues con matices, pero es así.
Es decir el secreto está en algo mas civilizado, y está en desmontar hasta en desmontar el cierre hasta extraer el percutor, eso libera los rodillos y al meterlo de nuevo dar un giro inverso,
Bueno mejor en el manual que está pintadito.
Dame tu emilio y te lo mando.
Un saludo.
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