Página 1 de 1

¿SE ENCASQUILLA EL CETME?

Publicado: 10 Sep 2010 15:11
por torre9mmlargo
HOLA DE NUEVO,ESTOY PLANTEANDOME COMPRAR UN CETME C,PERO HE LEIDO EN ALGUNOS FOROS QUE SE ENCASQUILLA CON MUNICION 307,PERO CON 308 NO,PERO ESTA ULTIMA ESTA PROHIBIDA,YA SE QUE ES UN ARMA PESADA PUES EN LOS 80 HICE LA MILI EN EL TERCIO Y LA TUVE QUE LLEVAR MUCHAS VECES,MANIOBRAS,MARCHAS,ETC.SEGUN DICEN ESTE CETME NUEVO NO TIENE NADA QUE VER CON EL DE LA MILI,AMI NUNCA SE ME ENCASQUILLO Y DISPARE BASTANTE,EN LE TIRO,MANIOBRAS Y DEMAS..EN FIN QUE AUN NO ESTOY DECIDIDO HABER SI CON VUESTRA AYUDA SE ME DESPEJAN LAS DUDAS,TAMBIEN HABLAN DE QUE LA MUNICION ES DIFICIL DE ENCONTRAR.
BUENO AGRADECIDO DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
LO UTILIZARIA EN EL TIRO EN GALERIA,CREO QUE PARA CAZA NO. :metra:

Re: ¿SE ENCASQUILLA EL CETME?

Publicado: 10 Sep 2010 15:35
por INOOK
de que se encasquilla,eso es cierto,y la unica opcion que tienes para acabar con el problema es recargando.o cometiendo una ilegalidad y disparar con 308w.y dificil de encontrar, pues no se, en la armeria que suelo comprar esa municion siempre tienen,lo que no hay variedad solo tienes de la marca winchester superX.saludos

Re: ¿SE ENCASQUILLA EL CETME?

Publicado: 10 Sep 2010 15:42
por francisco777
El Cetme C és el mismo qué tenias en la "mili", péro nuevo. El problema es la munición del 307. Tienes qué cambiar las puntas y ponerles las Sierra Spitzer de 150 gr. qué son puntas de caza. Lo "jodido" es el reborde qué tienen, ya qué solo podras poner tres en el cargador adelantandolas una sobre otra, péro es lo qué hay. Te aseguro qué funciona de maravilla.Suerte.

Re: ¿SE ENCASQUILLA EL CETME?

Publicado: 17 Sep 2010 18:32
por vic-74
los cetme C funcionan muy bien...lo que no funciona tan bien es ese asquerosillo calibre que le han impuesto.a saber...307W.¡que lastima que no este autorizado el 308W en semis!.otra cosa seria.
saludos.

Re: ¿SE ENCASQUILLA EL CETME?

Publicado: 20 Sep 2010 11:46
por HIGHWAY
Efectivamente con el 307 se encasquilla por el dichoso reborde y no puedes aprovechar la capacidad de un cargador de 20 (ni el de 5).

tambien te digo que yo siempre tire 7,62 por que tenia y no se encasquillaba.

YA TENGO MI `CHOPO`

Publicado: 20 Sep 2010 21:56
por torre9mmlargo
Hola de nuevo a los foreros,por fin tengo mi cetme c,he comprado municion 307 y 308,solo lo voy a utilizar en campo de tiro,gracias a todos por vuestros consejos,un saludo :metra: :metra:

Re: YA TENGO MI `CHOPO`

Publicado: 21 Sep 2010 20:00
por Jaen38
torre9mmlargo escribió:Hola de nuevo a los foreros,por fin tengo mi cetme c,he comprado municion 307 y 308,solo lo voy a utilizar en campo de tiro,gracias a todos por vuestros consejos,un saludo :metra: :metra:

:shock: :shock: ¿te han guiado-vendido munición del .308 para el Cetme?

Re: ¿SE ENCASQUILLA EL CETME?

Publicado: 24 Sep 2010 01:17
por ipsc69
Buenas, si teneis un rifle de cerojo del calibrer 308w,ya teneis la municion para el cetme....jejeje

Re: ¿SE ENCASQUILLA EL CETME?

Publicado: 11 Oct 2010 16:17
por arturochispas
otro motivo de encasquillamiento de la municion de 307W ademas de la pestaña del casquillo es la punta roma del proyectil, que a veces no penetra en la recamara con el angulo adecuado.
por cierto, alguien ha oido hablar del desencamisado dentro del cañon de los proyectiles de 307w, o son solo rumores?

Re: ¿SE ENCASQUILLA EL CETME?

Publicado: 11 Oct 2010 21:04
por Juanjo10_1
Yo no he oído nada de eso, pero en fin....