muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 03 Abr 2021 13:46

también puedes preguntar aquí

https://www.lothar-walther.de/
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Miguelito89 » 03 Abr 2021 15:38

Y ese reventón a que es debido, si se puede saber? Un saludo.
Socio ANARMA 1946

Avatar de Usuario
NorincoNP29
Usuario Baneado
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2021 18:51
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor NorincoNP29 » 03 Abr 2021 17:51

Y comprar un FR-8 baratito y desguazarlo, que un armero cambie el cañon y mandarlo a achatarrar el cetmeton con el cañón malo quitandole todas las piezas no fundamentales para revenderlas y ya tienes otra vez el cetme operativo por poco dinero invertido.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 03 Abr 2021 18:06

NorincoNP29 escribió:Y comprar un FR-8 baratito y desguazarlo, que un armero cambie el cañon y mandarlo a achatarrar el cetmeton con el cañón malo quitandole todas las piezas no fundamentales para revenderlas y ya tienes otra vez el cetme operativo por poco dinero invertido.


no seria mala opción
la recamara es roturada como la del cetme ???
si no lo es no creo que sea valida la idea
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor alvaro95 » 03 Abr 2021 23:46

Miguelito89 escribió:Y ese reventón a que es debido, si se puede saber? Un saludo.

Pues estaba tirando cargas reducidas. Una de ellas no salió, debió ser una carga vacía, sino no me lo explico... No me di cuenta. Disparé un cartucho normal y Pam...
NorincoNP29 escribió:Y comprar un FR-8 baratito y desguazarlo, que un armero cambie el cañon y mandarlo a achatarrar el cetmeton con el cañón malo quitandole todas las piezas no fundamentales para revenderlas y ya tienes otra vez el cetme operativo por poco dinero invertido.

No lo descarto pero mi duda es si la recámara es válida que no lo sé, a ver si algún compañero con fr8 me puede sacar de dudas
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 03 Abr 2021 23:56

alvaro95 escribió:
Miguelito89 escribió:Y ese reventón a que es debido, si se puede saber? Un saludo.

Pues estaba tirando cargas reducidas. Una de ellas no salió, debió ser una carga vacía, sino no me lo explico... No me di cuenta. Disparé un cartucho normal y Pam...
NorincoNP29 escribió:Y comprar un FR-8 baratito y desguazarlo, que un armero cambie el cañon y mandarlo a achatarrar el cetmeton con el cañón malo quitandole todas las piezas no fundamentales para revenderlas y ya tienes otra vez el cetme operativo por poco dinero invertido.

No lo descarto pero mi duda es si la recámara es válida que no lo sé, a ver si algún compañero con fr8 me puede sacar de dudas


las cargas reducidas hacen ruido cuando salen por la boca del cañón
hombre lo pregunto por que yo nunca le he metido carga reducida a mis armas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 03 Abr 2021 23:58

yo que tu me dejaría el invento de usar cargas reducidas
ya ves lo que pasa

para inventos
que inventen los chinos
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Miguelito89 » 04 Abr 2021 01:09

Yo ya pensaba que era por tirar 308. Que en el foro e leido a algún compañero que podía reventarte el Cetme.
Socio ANARMA 1946

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Miguelito89 » 04 Abr 2021 01:17

Yo estoy esperando a que me llamen para hacer el curso de recarga. Y tengo una duda. En el curso te enseñan o te dan algún manual para saber que cantidad de pólvora lleva cada calibre? O la medida total que debe tener cada cartucho?
Socio ANARMA 1946

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor alvaro95 » 04 Abr 2021 01:28

Miguelito89 escribió:Yo ya pensaba que era por tirar 308. Que en el foro e leido a algún compañero que podía reventarte el Cetme.

No he visto nunca un cetme reventar por tirar 308
Miguelito89 escribió:Yo estoy esperando a que me llamen para hacer el curso de recarga. Y tengo una duda. En el curso te enseñan o te dan algún manual para saber que cantidad de pólvora lleva cada calibre? O la medida total que debe tener cada cartucho?

Algo así, pero no exactamente
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Fulminante » 04 Abr 2021 01:35

Algunas armerias tienen el cetme en stock pero sin poder venderlo aqui. Quiza, y digo quiza porque desconozco si te lo haran, es que les compres uno, el armero de confianza de esa armeria te cambie el cañon y lo que te interese y el de la armeria el chasis del nuevo lo deposita en la IA para chatarra. Al final el chopo nuevo no ha salido de la armeria y tu has usado sus piezas.

Espero que puedas hacer algo asi, aunque te costara pasta claro, pero mantienes el chopo original.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 04 Abr 2021 09:26

Miguelito89 escribió:Yo estoy esperando a que me llamen para hacer el curso de recarga. Y tengo una duda. En el curso te enseñan o te dan algún manual para saber que cantidad de pólvora lleva cada calibre? O la medida total que debe tener cada cartucho?


va enfocado a que tengas unos conocimientos básicos
datos de recarga eso cada fabricante de pólvora tiene sus tablas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
NorincoNP29
Usuario Baneado
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2021 18:51
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor NorincoNP29 » 04 Abr 2021 10:01

El cañon es el mismo del cetme, he intentado hacer fotos pero me es imposible hacerlas mejor, en cuanto a las cargas reducidas yo las uso en los 2 y sin problema, eso si la vaina no va a la bandeja hasta que le pongo los 10 gn. de polvora de una en una, asi te aseguras que van con su polvora antes de poner la punta.
en cuanto al 308 comercial el cetme se lo traga sin problema si se "pudiera".....
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 120
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 121
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 122

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor galil » 04 Abr 2021 11:10

en el fr8 el cañon va roscado, como todos los mauser, en el cetme va embutido, la unica opción que veo es la que comenta un compañero de cambiar en algún cetme de stock de armería o alguien que lo valla a dar de baja, precisamente un amigo dio de bajas dos, uno a chatarra y otro a inutilización, estaban perfectos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 04 Abr 2021 11:12

NorincoNP29 escribió:El cañon es el mismo del cetme, he intentado hacer fotos pero me es imposible hacerlas mejor, en cuanto a las cargas reducidas yo las uso en los 2 y sin problema, eso si la vaina no va a la bandeja hasta que le pongo los 10 gn. de polvora de una en una, asi te aseguras que van con su polvora antes de poner la punta.
en cuanto al 308 comercial el cetme se lo traga sin problema si se "pudiera".....


si sacas el cerrojo y apuntaras el objetivo de la cámara del móvil por donde se mete el cerrojo y enfocas un poco la recamara sale una foto muy aceptable
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 04 Abr 2021 11:15

galil escribió:en el fr8 el cañon va roscado, como todos los mauser, en el cetme va embutido, la unica opción que veo es la que comenta un compañero de cambiar en algún cetme de stock de armería o alguien que lo valla a dar de baja, precisamente un amigo dio de bajas dos, uno a chatarra y otro a inutilización, estaban perfectos.

Un saludo.


de que vaya roscado da igual
la parte que va metida en el cetme es mas fina y un armero en condiciones o un tornero puede darle el ancho original
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor galil » 04 Abr 2021 11:57

Otra diferencia importante es que la recamara del fr8 es lisa, y la del cetme estriada, se que ya el cetme no va ha automatizar pero corres el riesgo de que por calentamiento se quede pegada la vaina a la recámara.

Un saludo.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor YUNK » 04 Abr 2021 12:24

galil escribió:Otra diferencia importante es que la recamara del fr8 es lisa, y la del cetme estriada, se que ya el cetme no va ha automatizar pero corres el riesgo de que por calentamiento se quede pegada la vaina a la recámara.

Un saludo.


pues entonces no te vale
y el ranurado que lleva la recamara es para facilitar la salida de la recamara de la vaina ya sea tiro a tiro o en tiro automático
hay que recordar que el cetme su funcionamiento no es por gases es de retroceso de masas, con acerrojamiento semirrígido y cañón fijo no es como la MG42 que el cañón si se mueve
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados