muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Strongresolve » 14 Ene 2019 23:19

fierabras escribió:Esto ya se vivió hace tres o cuatro años cuando se sacaron de la manga lo de la AER y las réplicas de armas del Oeste de cartucho metálico dejaron de estar amparadas en la AE. Cuando vas a renovar o te adaptas a las nuevas condiciones o se quedan depostidas las armas en la IA.No hay retroactividad que valga.

El texto lo dice muy claro:

Las armas automáticas transformadas en armas semiautomáticas autorizadas con anterioridad a
la entrada en vigor de este real decreto, continuarán amparadas mediante la licencia que fue concedida en su momento mientras no sean enajenadas a particulares, en cuyo caso se procederá a su previa inutilización. Finalizada la vigencia de la licencia del titular de las armas, éstas podrán ser enajenadas a museos u organismos con finalidad cultural histórica o artística en materia de armas autorizados, documentadas mediante el correspondiente certificado de inutilización o depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos para su destrucción.


y si alguien duda sobre el término "vigencia", si se refiere a cuando caduca o si es de por vida, estos textos lo aclaran:

Cuarenta y seis. El apartado 6 y el nuevo apartado 7 al artículo 99 del Reglamento de Armas
quedan redactados del siguiente modo:
“6. Estas licencias tendrán cinco años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas
autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias
en la misma forma que las anteriores.



Cincuenta. El artículo 103 del Reglamento de Armas queda redactado del siguiente modo:
“Artículo 103.Cuando los titulares de licencias de armas próximas a caducar soliciten su nueva concesión,
.....

Vamos, que cuando caduca la licencia deja de estar vigente y pides una nueva ...


Es lo que han hecho en Francia para retirar las armas que han pasado a A.

Las dejas tener hasta que caduque la licencia del interesado, luego hay que entregarlas porque no es renovable.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor newarma » 14 Ene 2019 23:33

Mecagontooooooo. Y la mierda ley esta dice que tendré que entregar mi querido CETME en perfecto estado de revista (para que papá estado lo venda a alguna república bananera afín) o lo puedo forrar a ostias y darme el gusto de dejarlo inservible????

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor alvaro95 » 14 Ene 2019 23:45

Supongo que esto será uno de los motivos por los que los usuarios de armas podamos presentar alegaciones. Digo yo que los usuarios legales de Cetme podemos presentar alegaciones al nuevo reglamento también.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Millán Astray » 14 Ene 2019 23:52

Yo guardo la factura, seguro que Pedro Sánchez me devolverá los 650€.....
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor alvaro95 » 14 Ene 2019 23:53

Millán Astray escribió:Yo guardo la factura, seguro que Pedro Sánchez me devolverá los 650€.....

Te los llevará en el Falcon :wink:
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Millán Astray » 14 Ene 2019 23:56

Seguro que el HP. en los presupuestos esos de mierda que quiere aprobar ha reservado una partida para las indemnizaciones....
Pasamos y pasaremos !

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor chiss » 15 Ene 2019 14:32

Bueno yo he puesto mi granito de arena, he decido expresarle mi decepcion y opinion a un partido que igual se molesta en leer el correo electronico que les envie, es a VOX.
Posiblemente pasen olimpicamente de mi pero por lo menos lo he intentado y os animo a todos a intentarlo, sea el partido que sea, yo he elegido a VOX por que es un partido nuevo, en el que en su programa propone legalizar la legitima defensa y creo que sera el unico que igual nos pueda ayudar, ya que los de siempre no lo han echo.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor abranchadell » 15 Ene 2019 14:35

Pues pon tu granito de arena también en forma de alegación antes de que venza el plazo, que es lo que más interesa ahora.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Millán Astray » 15 Ene 2019 14:52

Alguien que sepa redactar una alegación sobre nuestro tema (el Cetme) y que haga un modelo para enviarlo, porque como la redacte yo me meten en la carcel.....
Pasamos y pasaremos !

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor B737Driver » 15 Ene 2019 15:12

Millán Astray escribió:Alguien que sepa redactar una alegación sobre nuestro tema (el Cetme) y que haga un modelo para enviarlo, porque como la redacte yo me meten en la carcel.....


x2

Me sumo a la alegación (y espero que todos lo hagamos, mandacarrallo). Porque si nos quedamos quietos nos la meterán doble... triple...

Por favor, publicar el modelo de la alegación o aquí... o en todas partes, todos los subforos, ya que nos perjudica e interesa a todos.

Gracias :saluting-soldier:
Imagen

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor alvaro95 » 15 Ene 2019 18:37

chiss escribió:Bueno yo he puesto mi granito de arena, he decido expresarle mi decepcion y opinion a un partido que igual se molesta en leer el correo electronico que les envie, es a VOX.
Posiblemente pasen olimpicamente de mi pero por lo menos lo he intentado y os animo a todos a intentarlo, sea el partido que sea, yo he elegido a VOX por que es un partido nuevo, en el que en su programa propone legalizar la legitima defensa y creo que sera el unico que igual nos pueda ayudar, ya que los de siempre no lo han echo.

Pues yo he hecho exactamente eso y sí me han respondido, me han dicho que les pasaban a los que llevan el tema caza toda la información que les facilité
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor oscashooter » 15 Ene 2019 19:03

No es, en absoluto, ninguna tontería el recabar la ayuda de las formaciones políticas con vistas a que medien para conjurar la amenaza que se cierne sobre nuestra afición y nuestro deporte. Toda ayuda será poca ante semejante despropósito y, también hay que dejarlo claro, puede servirnos para distinguir quienes están por la defensa de nuestros derechos y libertades y quienes se alinean con ese buenismo demagógico anti-armas que nos rodea y nos ahoga.

Un saludo y a la faena, todos, cada cual con sus posibilidades, pero adelante, que nos jugamos mucho
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor B737Driver » 15 Ene 2019 19:32

oscashooter escribió:No es, en absoluto, ninguna tontería el recabar la ayuda de las formaciones políticas con vistas a que medien para conjurar la amenaza que se cierne sobre nuestra afición y nuestro deporte. Toda ayuda será poca ante semejante despropósito y, también hay que dejarlo claro, puede servirnos para distinguir quienes están por la defensa de nuestros derechos y libertades y quienes se alinean con ese buenismo demagógico anti-armas que nos rodea y nos ahoga.

Un saludo y a la faena, todos, cada cual con sus posibilidades, pero adelante, que nos jugamos mucho



Yo también les voy a escribir :saluting-soldier:
Imagen

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Strongresolve » 16 Ene 2019 02:15

IMPORTANTE.

En ANARMA necesitamos hacer un registro rápido de las armas de los socios que pudieran estar afectadas.

Necesitamos saber cuantos afectados y armas afectadas hay por la nueva redacción para poder tomar las medidas apropiadas para su protección dentro del la nueva redacción del articulado.

ANARMA ESTUDIO DE IMPACTO

Estimados Socios,
Con motivo de la aparición de la nueva propuesta de la transposición de la Directiva de Armas Europea nos gustaría saber cuál es el impacto que tendría entre nuestros socios la aplicación de la disposición transitoria cuarta que se refiere a la confiscación de armas semiautomáticas “civilizadas”.

Todos aquellos de vosotros, que de forma voluntaria, queráis informarnos enviadnos un mail a la cuenta socios@anarma.org indicando: vuestro número de socio (si no lo sabéis poned vuestro nombre y dos apellidos) y cual de vuestras armas es una o varias de las que siguen:
CETME C
FAL AUSTRIACO (STG-58)
UZI
VALMET
O cualquier otra que tenga origen militar y haya sido convertida a sólo semiautomática.

Gracias por vuestra colaboración

Un cordial saludo,
ANARMA
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

suero
.30-06
.30-06
Mensajes: 502
Registrado: 03 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor suero » 16 Ene 2019 16:16

Enviado

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor B737Driver » 16 Ene 2019 16:25

Strongresolve escribió:IMPORTANTE.

En ANARMA necesitamos hacer un registro rápido de las armas de los socios que pudieran estar afectadas.

Necesitamos saber cuantos afectados y armas afectadas hay por la nueva redacción para poder tomar las medidas apropiadas para su protección dentro del la nueva redacción del articulado.

ANARMA ESTUDIO DE IMPACTO

Estimados Socios,
Con motivo de la aparición de la nueva propuesta de la transposición de la Directiva de Armas Europea nos gustaría saber cuál es el impacto que tendría entre nuestros socios la aplicación de la disposición transitoria cuarta que se refiere a la confiscación de armas semiautomáticas “civilizadas”.

Todos aquellos de vosotros, que de forma voluntaria, queráis informarnos enviadnos un mail a la cuenta socios@anarma.org indicando: vuestro número de socio (si no lo sabéis poned vuestro nombre y dos apellidos) y cual de vuestras armas es una o varias de las que siguen:
CETME C
FAL AUSTRIACO (STG-58)
UZI
VALMET
O cualquier otra que tenga origen militar y haya sido convertida a sólo semiautomática.

Gracias por vuestra colaboración

Un cordial saludo,
ANARMA



Hecho :saluting-soldier: 9
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor jestebanv » 18 Ene 2019 23:14

Los que escribáis a VOX os vais a encontrar la sorpresa de que OS VAN A CONTESTAR............ al menos se molestan
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor B737Driver » 19 Ene 2019 00:01

Sip, no contaba con eso, pero me han contestado al cabo de dos días.
Imagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados