Página 1 de 1

Una pena, no pudo ser: XM-8

Publicado: 28 Feb 2010 22:53
por IVAN-HK
Me mosquea que parezca el XM-8 mas estable en tiro que el HK G36...

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/HoNdRliv4l8&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/HoNdRliv4l8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/yk-OtKdPf8M&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/yk-OtKdPf8M&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Re: Una pena, no pudo ser: XM-8

Publicado: 03 Mar 2010 21:48
por Brigadier_S
Es mas probable que la XM8 sea mas estable que la HKG36 a pesar que ambas sean del cal 5,56x45mm, razones por las cuales la xm8 sea mas estable, poderoso y presisa que la HKG36.

1: su diseño anatomico hacen que tenga una adaltacion optima al cuerpo humano.
2:posee el cal 5,56x45mm lo cual produsira menos retroceso que si fuera del 7,62x51mm.
3:Posee una mira semitelescopica y mirilla lo cual aumenta su probabilidad de precision exacta.
4: es de poko peso y de tamaño medio.
Saludos :rifle: :D :D

Re: Una pena, no pudo ser: XM-8

Publicado: 04 Mar 2010 08:24
por Bigshow
No estoy muy de acuerdo con que XM8 sea mas preciso, aunque habria que probarlo para estar seguro. Tecnicamente es el mismo G36 y las diferencias hacen variar poco mas que el peso.


agila666 escribió:1: su diseño anatomico hacen que tenga una adaltacion optima al cuerpo humano.
2:posee el cal 5,56x45mm lo cual produsira menos retroceso que si fuera del 7,62x51mm.
3:Posee una mira semitelescopica y mirilla lo cual aumenta su probabilidad de precision exacta.
4: es de poko peso y de tamaño medio.



1. Tampoco es un colchon, aqui importa la culata que en ambos modelos esta bien lograda para ser un fusil. Quizas la de XM8 sea algo mas comoda, pero no como para hablar de aumento significativo de precision.

2. Pero como ambos son del mismo calibre, aqui no hay diferencia.

3. ¿Y el G36 no lleva nada ? De todas formas no es una parte fundamental ya que se pueden acoplar cualquier modelo de visor a cualquiera de los dos( si hablamos de versiones con riel, claro), ademas sistemas de punteria no repercuten de ningun modo en la precision tecnica del arma. Aun no se sabe la mira que llevara XM8 de serie, si es que habra serie, pero miras del G36 se conocen y hay que mirar la version de Bundeswehr con su holografica mas visor que no estan mal.

4. Al contrario, menor peso significa peor control del arma. Aqui la ventaja la tiene el G36.



De todas formas la precision para este tipo de armas va sobrada en los dos. Dificilmente un combatiente pueda alcanzar el maximo que le permite su arma y menos en situacion de estres como un combate. Todos estos minutos de angulo, caidas de proyectil, velocidades en cada tramo, etc. poco le importaran, mientras sea capaz de dar a una figura humana hasta unos 400m, lo demas ya no es tarea para un fusil.

Re: Una pena, no pudo ser: XM-8

Publicado: 06 Mar 2010 21:37
por IVAN-HK
Por que motivo no se puede adquirir el visor del XM-8 para ponerlo en el HK G36 ?

Re: Una pena, no pudo ser: XM-8

Publicado: 06 Mar 2010 21:37
por IVAN-HK
es tan modular como toda el arma...

Re: Una pena, no pudo ser: XM-8

Publicado: 06 Mar 2010 21:40
por IVAN-HK
dos armas que en esencia son la misma...

Re: Una pena, no pudo ser: XM-8

Publicado: 06 Mar 2010 21:47
por IVAN-HK
compacta como pocas, ligera, resistente, multifunción...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Una pena, no pudo ser: XM-8

Publicado: 06 Mar 2010 21:48
por IVAN-HK

Re: Una pena, no pudo ser: XM-8

Publicado: 06 Mar 2010 21:54
por IVAN-HK
otro:
https://www.insighttechnology.com/Insigh ... Illum.html

Integrated Sighting Module (ISM)

A pie de pagina.